Sobre la famosa luz amarilla

Buenas a todos.

Seguro que buscando y buscando hay mil hilos referidos a este tema pero como me estoy volviendo loco os cuento mi problema a ver si entre todos me podeís echar una mano:

Soy poseedor de una PS3 fat de 40, del año 2007, comprada en Diciembre de ese mismo año en el Corte Inglés.

Bueno pues en verano, mi gordita siempre sonaba más de lo habitual, cosa que, viendo lo visto (colegas a los que la la play les sonaba cual 747 a punto de despegar) no me preocupaba en exceso. Hasta aquí todo bien. Veranos de 2008 y 2009 con sonidos pero tampoco atronador.
El problema ha venido este verano, era enchufar la play aunque solo fuera para ver una peli y ponerse a sonar isofacto. Y ya el broche final fue el pasado Domingo cuando a la hora de encenderla pues... se sucedío la famosa secuencia mortal: LUZ ROJA, encendido - LUZ VERDE, AMARILLA Y PARPADEOS ROJOS hasta volver a tocar el botón de encendido.
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Googleando encontré esta solución:

http://www.youtube.com/watch?v=IUZuAbvH6no
http://www.youtube.com/watch?v=GjiBY7U2 ... re=related

A pesar de lo poco ortodoxo que pueda resultar ayer por la noche lo probé y, HAY QUE J ODERSE, que la cosa funciona. Eso sí, no creo que este arreglo sea permanente pero al menos he conseguido pasar a un disco duro todo lo que tenía dentro de ella y sacar el juego que se me había quedado dentro!!!
Digo que no creo que el arreglo sea total porque la PS3 sigue sonando al poquito de encenderse. Y supongo que el tema del sonido esta relacionado íntimamente con el tema LUZ AMARILLA. Eso sí, ahora la tengo tumbada tras la prueba del secador "porsiaca".

Mis preguntas son:

1. ¿Si la envío al Sat, cuanto es el coste medio de reparación de este tipo de avería? Lo digo porque si son 180 pavos como he leido por ahí, casi igual me sale más rentable pillarme una nueva, ¿no?
2. Una vez en el Sat, cuando te la envian ya reparada: ¿es cómo si la envias con garantía que te la sustituyen por otra nueva con el inconveniente que si ya tienes 5 cuentas PSN activadas con colegas tendrás que desactivar alguna para descargarte TOOOODO lo que te has bajado, PREVIO PAGO Y NO BARATO, durante estos 3 años?
3. ¿La reparación tiene garantía de 2 años?
4. ¿Hay tiendas especializadas como " NOSOLOCHIPS" en Madrid que pueden reparar también este tipo de averías? ¿Que garantías te ofrecen este tipo de tiendas? ¿Son más baratas que el Sat pero...al final lo barato sale caro?

Bueno espero que aquellos que hayais pasado por esta desagradable experiencia me comenteis un poco vuestras opiniones y vivencias al respecto.

Gracias y perdón por el ladrillo.

Salu2 eolianos!
a la venta y una ps3 nueva !!!
(mensaje borrado)
cule69 escribió:a la venta y una ps3 nueva !!!

A la venta en donde???
Pues vete desactivando mi cuenta que me tendré que volver al descargar todas las movidasss del PSN ceeeeeeeeeeerdo!
(mensaje borrado)
cule69 escribió:a la venta y una ps3 nueva !!!


+1
mikiguapo69 escribió:Buenas a todos.

Seguro que buscando y buscando hay mil hilos referidos a este tema pero como me estoy volviendo loco os cuento mi problema a ver si entre todos me podeís echar una mano:

Soy poseedor de una PS3 fat de 40, del año 2007, comprada en Diciembre de ese mismo año en el Corte Inglés.

Bueno pues en verano, mi gordita siempre sonaba más de lo habitual, cosa que, viendo lo visto (colegas a los que la la play les sonaba cual 747 a punto de despegar) no me preocupaba en exceso. Hasta aquí todo bien. Veranos de 2008 y 2009 con sonidos pero tampoco atronador.
El problema ha venido este verano, era enchufar la play aunque solo fuera para ver una peli y ponerse a sonar isofacto
+1

Exactamente lo mismo pero sin luz roja, tengo la pasta termica nueva probe un ventilador de 19 aspas, es pa na cuando la calor llega ratataaaa . Y x cierto esta ps3 es una reparada del sat q tendra como unos 2 años.

Saludillos
Anda, leete el hilo de mi firma (el megafaq) ahi dice bien clarito que lo del secador es una chapuza enorme y que si lo que quieres es arreglarla le tienes que hacer un reballing (no un reflow!!!) yo te aconsejo tecniconsolas, es la que mayor numero de usuarios satisfecho según el hilo (que me cerraron) sobre el tema que tambien esta en mi firma, otras tiendas no son muy de fiar. Ademas, ahora hacen reballing v2 y creo que dan 2 años de garantia sobre el arreglo.

Por cierto, este es el subforo de Scene y Linux, no de problemas tecnicos, para eso esta el general que ademas tiene un hilo especifico para el tema.
mangafan escribió:Por cierto, este es el subforo de Scene y Linux, no de problemas tecnicos, para eso esta el general que ademas tiene un hilo especifico para el tema.


Hola,

Es tal y como ha comentado mangafan ;)

hilo_tutorial-reballing-en-ps3-el-fin-de-la-luz-amarilla_1296312

Saludos.
8 respuestas