Buenas noches Elian@s:
La verdad es que llevo ya unos cuantos años por estos lares (más que los que cuentan en su DNI algunos de los que escriben en según que subforos xD). Nunca he sido demasiado dado a abrir hilos, yo soy de los que suelen revisar los de los demás y, solo cuando lo considero oportuno o creo que tengo algo que aportar, contesto y doy mi opinión. Creo que los foros están para lo que están, y no son un diario; así mismo tampoco soy de los que van por ahí posteando su vida en un foro (o un twitter o facebook) como si no hubiese un mañana, pero hoy, esta noche, me ha apetecido abrir un tema.
¿Por qué? Muy sencillo: Estoy en el mejor momento de mi vida y, aunque como ya he dicho no soy dado a compartir estas cosas, hoy me apetece compartir un pedacito de esta felicidad con todos vosotros, a la par que contaros mi experiencia que, quizás, pueda servir de ayuda a alguien.
Hace 9 meses casi exactos era una persona más, una persona del montón, vivía en mi piso de alquiler, con mi perro y con una novia a la que por aquel entonces quería. Mi vida era pura rutina, del trabajo a casa y viceversa, pero ¿no lo es la de cualquiera de nosotros? Eso pensaba... Me equivocaba. Tenía mis problemas, como los puede tener cualquiera, pero no les daba demasiada importancia y vivía mi rutina día a día. Esa rutina incluía mentiras de todo tipo: salvo con mi pareja de por aquel entonces todo eran mentiras (a mis padres, a mi abuela y, en general, a todo aquel que se preocupaba de mi) para ocultar los susodichos problemas y poder seguir adelante como si nada pasase..... Pero algo pasó.
Y lo que pasó vino por donde menos podía esperar. Conocí a otra chica, una chica joven (5 año menos que yo), simpática, alegre, guapísima, una chica que vivía a más de 1.000Km de mi y que puso mi mundo patas arriba. La conocí en un juego online (WoW, para más señas), y a partir de ahí todo cambió.
La navidad se acercaba y los sentimientos eran cada vez mayores, lo que empezó siendo un buen feeling se transformó muy rápidamente hacia algo más: iba a tener que volver a la casa de mi familia para celebrar las fiestas (muy cerca de donde vive dicha chica) y tomé una decisión: necesitaba conocerla así que lo primero que hice fue hablar con mi pareja, contarle que había otra chica, que estaba empezando a sentir cosas que con ella ya no existían y que necesitaba conocerla.
En aquel momento todos mis amigos se me echaron encima: "¿Estás loco?" "No puedes dejar a tu novia de tantos años por una chica que acabas de conocer por internet!!", algunos incluso me recomendaron que hiciese lo que supongo que la mayoría de tíos (que no hombres) hubiesen hecho en mi situación: "Ve a verla en navidad, estate con ella, en persona, haz lo que te apetezca y cuando vuelvas ya haces lo que tengas que hacer".... Ni quería ni podía hacerlo así, así que hablé con ella, terminé con nuestra relación de la mejor forma posible y me fui de vacaciones ya conocer a esa nueva chica.
El encuentro no pudo ser mejor, era todo lo que sabía que era y aún mucho más: fueron unas navidades excepcionales, lo pasamos mucho mejor de lo que hubiésemos podido imaginar y fuimos muy muy felices, pero se acabaron, aunque obviamente continuamos con la relación en la misma naturaleza en la que había nacido: la distancia. Tuve que volver a casa y, con el tiempo, confuso y en un ataque de estupidez suprema cometí el mayor error de mi vida: Creí que aún sentía algo por mi ex-pareja e intenté volver con ella...... para lo cual tuve que dejar a esa nueva chica (de muy mala forma, además, siendo esto lo que más me pesaría y seguirá pesando).
Como no podía ser de otra forma, la cosa acabó mal para mi: Por un lado había hecho muchísimo daño a la persona a la que realmente amaba, y por otro mi ex pareja, como es lógico,no quiso volver conmigo..... posteriormente me enteraría de que llevaba engañándome desde el verano anterior con otro chico, y que solía aprovechar cuando yo me iba a casa de mi familia en vacaciones para acostarse con ese chico en mi propia cama (con fotitos incluidas), pero dejando todo eso al margen tenía lo que me merecía: había decidido hacer caso a lo que me decían, quería volver a "lo fácil", a la rutina y forma de vida que llevaba manteniendo tantos años, y para ello había dado la espalda a mis sentimientos, me había intentado convencer de que sería más feliz yendo por la "vía fácil" y había herido a la única persona que realmente se preocupaba por mi (familia aparte).
Los acontecimientos se precipitaron a partir de ahí.... no os aburriré con más detalles pero se podría resumir en que volví con aquella chica maravillosa y eché a mi ex del piso que compartíamos; obviamente ese "reset" en la relación tuvo sus altibajos (acababa de dejarla, de mala manera, para tratar de volver con una ex......), y ambos lo pasamos bastante mal..... de hecho estuve muy jodido durante un tiempo (al igual que ella).
Al final, y ya con el verano comenzando, tuve que tomar una decisión; como es lógico mi pareja no llevaba nada bien vivir tan alejada de mi cuando mi ex (por la cual ya la había dejado una vez) vivía en la misma ciudad, y a mi tampoco me hacía ninguna gracia resignarme a verla 3 veces al año.... La cosa acabó explotando y como no podía ser de otra me dio un ultimátum:
1- Olvidarme de ella y seguir con mi vida lejos, con la basura de trabajo de media jornada que tenía (más de la mitad del sueldo que por el percibía se me iba en alquiler), con toda mi familia engañada y a malas, aunque con una independencia garantizada (trabajo de mierda, si, pero contrato indefinido, que no es que abunden hoy en día, en una multinacional) para hacer lo que me viniese en gana.
2- Reconocer que lo había hecho mal, sincerarme con mi familia, volver a casa y retomar mis estudios para aspirar a un futuro mejor y, de paso, dejar 1.000Km atrás el asqueroso pasado: Retomar mi vida junto a mi familia y a la persona que más me ha querido y respetado, la persona a la que estaba seguro de que amaba.
Como os podréis imaginar, me decidí por la opción 2: no fue fácil, tuve que reconocer muchos errores, agachar la cabeza y recoger los frutos de todo lo que había sembrado pero...... ¿Sabéis que? Funcionó.
A día de hoy vivo en una de las ciudades con mejor clima de Europa, tengo una novia que me quiere y a la que quiero con locura (y con la que estoy a punto de irme de escapada a Madrid 5 días para pasar unos días juntos y ver a unos amigos), una familia que me quiere y me apoya, estoy a punto de matricularme en la universidad para retomar mis estudios donde los dejé cuando me fui (con la carrera a medias), he pasado el mejor verano de mi vida, y soy feliz..... feliz como nunca antes había sido: tengo por primera vez en años planes de futuro más allá del "¿que haré este fin de semana?", me encanta planear cosas, hacer viajes, moverme.... cosas que antes nunca hacía anclado en esa asquerosa rutina, y todo se lo debo a esa preciosidad que tengo la suerte de contar como mi pareja; 9 meses después soy una persona completamente distinta, mi vida ha dado un auténtico vuelco y todo gracias a ella.
El proceso ha sido doloroso para todos: ha habido momentos mejores y peores, pero si levanto la cabeza y miro atrás lo único de lo que me arrepiento es de lo mal que traté en su momento a ese ángel que lo único que hizo fue preocuparse por mi, por verme feliz en todo momento aun cuando yo me portaba como un auténtico capullo con ella.
Bueno, si os he "torturado" con este "tochopost" lo siento, pero después de todo lo que he pasado algo dentro de mi me pedía pasar por la estos lares y contar, a grandes rasgos, mi experiencia personal en estos foros que, tras tantos años, considero parte de mi.
Si se pudiese sacar una moraleja, supongo que sería esta: Actúa siempre como te pidan tus adentros, haz todo lo posible por no herir a aquellos que de verdad te quieren y nunca, nunca temas al cambio: Si te arriesgas ganarás o perderás, pero no pasarás toda tu vida amargado pensando en lo que pudo haber sido y no fue por que te faltó el valor para intentarlo.
Dicho todo esto, me gustaría que aquellos de vosotros que os sintáis con ganas de escribir algo tras haber leído semejante mamotreco dejéis vuestra opinión y/o opinéis sobre la felicidad: Para mi la felicidad es tener junto a mi a la mujer más increíble que cualquier hombre pueda soñar (Sexy como ella sola, simpática, alegre, inteligente, preciosa, buenísima en la cama y gamer) y una familia a la que daba por perdida.
¿Qué es para vosotros la AUTÉNTICA FELICIDAD? ¿Hay algo que os haga especialmente felices? ¿Algo, tangible o no, que os haga olvidar toda la mierda que en ciertos momentos os puede rodear?
Bye2!