Sobre la Felicidad

Buenas noches Elian@s:

La verdad es que llevo ya unos cuantos años por estos lares (más que los que cuentan en su DNI algunos de los que escriben en según que subforos xD). Nunca he sido demasiado dado a abrir hilos, yo soy de los que suelen revisar los de los demás y, solo cuando lo considero oportuno o creo que tengo algo que aportar, contesto y doy mi opinión. Creo que los foros están para lo que están, y no son un diario; así mismo tampoco soy de los que van por ahí posteando su vida en un foro (o un twitter o facebook) como si no hubiese un mañana, pero hoy, esta noche, me ha apetecido abrir un tema.

¿Por qué? Muy sencillo: Estoy en el mejor momento de mi vida y, aunque como ya he dicho no soy dado a compartir estas cosas, hoy me apetece compartir un pedacito de esta felicidad con todos vosotros, a la par que contaros mi experiencia que, quizás, pueda servir de ayuda a alguien.

Hace 9 meses casi exactos era una persona más, una persona del montón, vivía en mi piso de alquiler, con mi perro y con una novia a la que por aquel entonces quería. Mi vida era pura rutina, del trabajo a casa y viceversa, pero ¿no lo es la de cualquiera de nosotros? Eso pensaba... Me equivocaba. Tenía mis problemas, como los puede tener cualquiera, pero no les daba demasiada importancia y vivía mi rutina día a día. Esa rutina incluía mentiras de todo tipo: salvo con mi pareja de por aquel entonces todo eran mentiras (a mis padres, a mi abuela y, en general, a todo aquel que se preocupaba de mi) para ocultar los susodichos problemas y poder seguir adelante como si nada pasase..... Pero algo pasó.

Y lo que pasó vino por donde menos podía esperar. Conocí a otra chica, una chica joven (5 año menos que yo), simpática, alegre, guapísima, una chica que vivía a más de 1.000Km de mi y que puso mi mundo patas arriba. La conocí en un juego online (WoW, para más señas), y a partir de ahí todo cambió.

La navidad se acercaba y los sentimientos eran cada vez mayores, lo que empezó siendo un buen feeling se transformó muy rápidamente hacia algo más: iba a tener que volver a la casa de mi familia para celebrar las fiestas (muy cerca de donde vive dicha chica) y tomé una decisión: necesitaba conocerla así que lo primero que hice fue hablar con mi pareja, contarle que había otra chica, que estaba empezando a sentir cosas que con ella ya no existían y que necesitaba conocerla.

En aquel momento todos mis amigos se me echaron encima: "¿Estás loco?" "No puedes dejar a tu novia de tantos años por una chica que acabas de conocer por internet!!", algunos incluso me recomendaron que hiciese lo que supongo que la mayoría de tíos (que no hombres) hubiesen hecho en mi situación: "Ve a verla en navidad, estate con ella, en persona, haz lo que te apetezca y cuando vuelvas ya haces lo que tengas que hacer".... Ni quería ni podía hacerlo así, así que hablé con ella, terminé con nuestra relación de la mejor forma posible y me fui de vacaciones ya conocer a esa nueva chica.

El encuentro no pudo ser mejor, era todo lo que sabía que era y aún mucho más: fueron unas navidades excepcionales, lo pasamos mucho mejor de lo que hubiésemos podido imaginar y fuimos muy muy felices, pero se acabaron, aunque obviamente continuamos con la relación en la misma naturaleza en la que había nacido: la distancia. Tuve que volver a casa y, con el tiempo, confuso y en un ataque de estupidez suprema cometí el mayor error de mi vida: Creí que aún sentía algo por mi ex-pareja e intenté volver con ella...... para lo cual tuve que dejar a esa nueva chica (de muy mala forma, además, siendo esto lo que más me pesaría y seguirá pesando).

Como no podía ser de otra forma, la cosa acabó mal para mi: Por un lado había hecho muchísimo daño a la persona a la que realmente amaba, y por otro mi ex pareja, como es lógico,no quiso volver conmigo..... posteriormente me enteraría de que llevaba engañándome desde el verano anterior con otro chico, y que solía aprovechar cuando yo me iba a casa de mi familia en vacaciones para acostarse con ese chico en mi propia cama (con fotitos incluidas), pero dejando todo eso al margen tenía lo que me merecía: había decidido hacer caso a lo que me decían, quería volver a "lo fácil", a la rutina y forma de vida que llevaba manteniendo tantos años, y para ello había dado la espalda a mis sentimientos, me había intentado convencer de que sería más feliz yendo por la "vía fácil" y había herido a la única persona que realmente se preocupaba por mi (familia aparte).

Los acontecimientos se precipitaron a partir de ahí.... no os aburriré con más detalles pero se podría resumir en que volví con aquella chica maravillosa y eché a mi ex del piso que compartíamos; obviamente ese "reset" en la relación tuvo sus altibajos (acababa de dejarla, de mala manera, para tratar de volver con una ex......), y ambos lo pasamos bastante mal..... de hecho estuve muy jodido durante un tiempo (al igual que ella).

Al final, y ya con el verano comenzando, tuve que tomar una decisión; como es lógico mi pareja no llevaba nada bien vivir tan alejada de mi cuando mi ex (por la cual ya la había dejado una vez) vivía en la misma ciudad, y a mi tampoco me hacía ninguna gracia resignarme a verla 3 veces al año.... La cosa acabó explotando y como no podía ser de otra me dio un ultimátum:

1- Olvidarme de ella y seguir con mi vida lejos, con la basura de trabajo de media jornada que tenía (más de la mitad del sueldo que por el percibía se me iba en alquiler), con toda mi familia engañada y a malas, aunque con una independencia garantizada (trabajo de mierda, si, pero contrato indefinido, que no es que abunden hoy en día, en una multinacional) para hacer lo que me viniese en gana.

2- Reconocer que lo había hecho mal, sincerarme con mi familia, volver a casa y retomar mis estudios para aspirar a un futuro mejor y, de paso, dejar 1.000Km atrás el asqueroso pasado: Retomar mi vida junto a mi familia y a la persona que más me ha querido y respetado, la persona a la que estaba seguro de que amaba.

Como os podréis imaginar, me decidí por la opción 2: no fue fácil, tuve que reconocer muchos errores, agachar la cabeza y recoger los frutos de todo lo que había sembrado pero...... ¿Sabéis que? Funcionó.

A día de hoy vivo en una de las ciudades con mejor clima de Europa, tengo una novia que me quiere y a la que quiero con locura (y con la que estoy a punto de irme de escapada a Madrid 5 días para pasar unos días juntos y ver a unos amigos), una familia que me quiere y me apoya, estoy a punto de matricularme en la universidad para retomar mis estudios donde los dejé cuando me fui (con la carrera a medias), he pasado el mejor verano de mi vida, y soy feliz..... feliz como nunca antes había sido: tengo por primera vez en años planes de futuro más allá del "¿que haré este fin de semana?", me encanta planear cosas, hacer viajes, moverme.... cosas que antes nunca hacía anclado en esa asquerosa rutina, y todo se lo debo a esa preciosidad que tengo la suerte de contar como mi pareja; 9 meses después soy una persona completamente distinta, mi vida ha dado un auténtico vuelco y todo gracias a ella.

El proceso ha sido doloroso para todos: ha habido momentos mejores y peores, pero si levanto la cabeza y miro atrás lo único de lo que me arrepiento es de lo mal que traté en su momento a ese ángel que lo único que hizo fue preocuparse por mi, por verme feliz en todo momento aun cuando yo me portaba como un auténtico capullo con ella.

Bueno, si os he "torturado" con este "tochopost" lo siento, pero después de todo lo que he pasado algo dentro de mi me pedía pasar por la estos lares y contar, a grandes rasgos, mi experiencia personal en estos foros que, tras tantos años, considero parte de mi.

Si se pudiese sacar una moraleja, supongo que sería esta: Actúa siempre como te pidan tus adentros, haz todo lo posible por no herir a aquellos que de verdad te quieren y nunca, nunca temas al cambio: Si te arriesgas ganarás o perderás, pero no pasarás toda tu vida amargado pensando en lo que pudo haber sido y no fue por que te faltó el valor para intentarlo.

Dicho todo esto, me gustaría que aquellos de vosotros que os sintáis con ganas de escribir algo tras haber leído semejante mamotreco dejéis vuestra opinión y/o opinéis sobre la felicidad: Para mi la felicidad es tener junto a mi a la mujer más increíble que cualquier hombre pueda soñar (Sexy como ella sola, simpática, alegre, inteligente, preciosa, buenísima en la cama y gamer) y una familia a la que daba por perdida.

¿Qué es para vosotros la AUTÉNTICA FELICIDAD? ¿Hay algo que os haga especialmente felices? ¿Algo, tangible o no, que os haga olvidar toda la mierda que en ciertos momentos os puede rodear?

Bye2!
Anda que no te queda camino por recorrer....... [fumando]
Me alegro de que tu vida cambiase para mejor, no todos tienen la misma suerte que tú, así que considérate un chico afortunado.

Disfruta de tu actual relación, y si es posible, busca la forma de que seáis aún más felices.
Hombre tampoco veo yo bien tener novia y andar arrimando cebolleta virtual por el WOW...

¿Quién te mantiene si ahora estás estudiando?
Menos mal que hay un hilo de un final feliz, enhorabuena chico, yo hace 5 meses que hago hoy con mi actual novia y estoy encantado con ella, lo mejor de todo es que no me lo esperaba... mantente en el camino :)
Aaron-Cross está baneado por "Troll"
vaya ladrillaco hijo de p [+risas]

CrowX escribió:Para mi la felicidad es tener junto a mi a la mujer más increíble que cualquier hombre pueda soñar (Sexy como ella sola, simpática, alegre, inteligente, preciosa, buenísima en la cama y gamer)

Espero que esta nueva chica no te falle como la anterior, porque si no el batacazo será espectacular.
CrowX escribió:
[b]¿Qué es para vosotros la AUTÉNTICA FELICIDAD? ¿Hay algo que os haga especialmente felices? ¿Algo, tangible o no, que os haga olvidar toda la mierda que en ciertos momentos os puede rodear?

Verás, yo no te puedo decir si soy feliz o no, pero si te puedo decir, que estoy ENCANTADO de ser como soy, tanto físicamente como psíquicamente, creo que no hay muchas personas como yo.

Ahora, que a lo mejor las circunstancias que me rodean no son las más adecuadas..pues puede ser, pero ahí están nuestras pelotas, depende de lo que luches para cambiar ese mundo que nos rodea.

EVIDENTEMENTE, tú has luchado, has luchado por cambiar ese mundo. Así que me permites te corrijo : no eres feliz sólo por estar enamorado de una buena chica y de por haber recuperado tu familia, eres feliz por tu instinto de superacion, y por los huevos que has echado para cambiar tu situación. No sólo por los demás tio, el mérito de esa felicidad viene dado en su mayoría por tí, porque tu fuiste el que hiciste cambiar todo tu mundo.

Como consejo , te podría decir...que disfrutes cada momento, pero que nunca te duermas del todo. Todo puede cambiar en instantes, pero bueno, eso ya lo sabes tú [oki]

Enhorabuena.
Para mí la felicidad es vivir fuera de España. Yo funciono por objetivos como los robots. Una vez esté fuera me buscaré una novia bien guapa. Poco a poco. [sonrisa]

Me alegro de que todo te haya salido bien porque basar tu felicidad en las personas es jugártela a base de bien. Y más en esta sociedad egoísta y egocéntrica.
elzin escribió:Me alegro de que tu vida cambiase para mejor, no todos tienen la misma suerte que tú, así que considérate un chico afortunado.

Disfruta de tu actual relación, y si es posible, busca la forma de que seáis aún más felices.

marlendietrich escribió:Anda que no te queda camino por recorrer....... [fumando]

Daniloboy escribió:Menos mal que hay un hilo de un final feliz, enhorabuena chico, yo hace 5 meses que hago hoy con mi actual novia y estoy encantado con ella, lo mejor de todo es que no me lo esperaba... mantente en el camino :)

Muchas gracias a todos :)

neocypunk escribió:Hombre tampoco veo yo bien tener novia y andar arrimando cebolleta virtual por el WOW...

¿Quién te mantiene si ahora estás estudiando?

No andaba arrimando cebolleta virtual en ningún sitio: en WoW me paso lo mismo que te puede pasar en clase, en el trabajo o dando una vuelta en un bar con los amigos: conoces gente nueva y de repente una de esas personas despierta en ti cosas que ni recordabas que podías sentir.

Hay mucho desesperado que hace las cosas con el claro objetivo de "arrimar cebolleta", ya sea en el bar al estilo pagafantas o en wow babeando como un San Bernardo, pero aunque no lo creas algunos no somos así y a veces las cosas surgen sin que las busques. Puede que sea difícil de creer para aquellos que pasan la vida buscándolo y sin encontrarlo, pero es la realidad.

Aaron-Cross escribió:vaya ladrillaco hijo de p [+risas]

La verdad es que es un buen tocho Jajajajaja

Logro desbloqueado: Leerlo hasta el final (10G).

La verdad es que si, sería un mazazo bastante gordo que me fallase, pero si te digo la verdad no creo que eso pase: si no me ha dejado ya (y se de muy buena tinta que no le han faltado otros candidatos) después de todo lo que ha pasado..... no veo motivo por el que acabe haciéndolo, ya que para aguantar lo que le he hecho pasar hay que querer mucho a alguien. Sería durísimo, pero al menos ya no estoy solo: he arreglado las cosas con mi familia, a la que estaba a punto de perder definitivamente y me estoy labrando un futuro mejor.

Gracias por el comentario; es cierto que he tenido que luchar (y pasar momentos muy muy jodidos) para llegar a donde estoy, al igual que ella, pero eso no quita el hecho de que, de no haber aparecido esta chica en mi vida, posiblemente ahora estaría como estaba hasta el pasado diciembre: viviendo en mi rutina diaria, sin ser infeliz pero tampoco disfrutando la vida, y quemando años y más años sin hacer absolutamente nada más que vivir el día a día con poca o ninguna variación.... en mi burbuja, por así decirlo, o aún peor, me habría dado cuenta ya de lo que ella estaba haciendo y estaría solo y jodido a horas en AVE de mi familiar más próximo, así que sigo responsabilizando de mi actual estado de felicidad a esa monería que tengo por novia [sonrisa]

Por otro lado, hablando de ti, si estás contento con ser como eres en todos los aspectos y estás a gusto contigo mismo.... La felicidad no puede andar muy lejos. Todos tenemos circunstancias mejorables en nuestro entorno, y más en esta época, pero creo que el primer paso para llegar a estar pleno en la vida es estar a gusto con uno mismo: desde ahí el resto acabará viniendo rodado, si es que no lo ha hecho ya.

Buba-ho-tep escribió:Para mí la felicidad es vivir fuera de España. Yo funciono por objetivos como los robots. Una vez esté fuera me buscaré una novia bien guapa. Poco a poco.

Me alegro de que todo te haya salido bien porque basar tu felicidad en las personas es jugártela a base de bien. Y más en esta sociedad egoísta y egocéntrica.

Como decía antes, la felicidad tiene un componente muy importante, a mi modo de verlo, en estar a gusto con uno mismo (ya sea con tu físico, psique, trabajo, cuenta bancaria o cuales quiera que sean los valores de cada uno) y con las decisiones que tomas y tu forma de actuar, pero eso no evita que cuando acabas realmente colado por una persona está tiene el poder de hacerte extremadamente feliz o de hundirte en la miseria anímica, y cuando pasa eso último la mayoría de las veces poco importa que estés contento contigo mismo; sueles acabar bien jodido.

Obviamente sería mucho mejor no depender de nadie para ser feliz, y es posible para cualquiera, hasta que aparece esa otra persona, o al menos así me pasa a mi.
Aaron-Cross está baneado por "Troll"
Dicen que detrás de un gran hombre, hay una gran mujer.

Sólo con leerte, no me cabe la menor duda de que ella es la adecuada.

sin más, enhorabuena tío por haber encontrado el gran amor. Joder, da gusto levantarse y leer estas historias [buuuaaaa]

jajaja

1 abrazo ! y a disfrutar
Aaron-Cross escribió:Dicen que detrás de un gran hombre, hay una gran mujer.

Sólo con leerte, no me cabe la menor duda de que ella es la adecuada.

sin más, enhorabuena tío por haber encontrado el gran amor. Joder, da gusto levantarse y leer estas historias [buuuaaaa]

jajaja

1 abrazo ! y a disfrutar

Jajaja, muchas gracias!!

Si algo tengo claro, es que esta es la mujer de mi vida; hay cosas en la relación que hay que acabar de pulir, como en cualquiera supongo y más aún teniendo un pasado reciente como el nuestro, pero estoy seguro de que vamos a ser muy felices juntos jeje.
Para mí la felicidad es tener salud, que sin ella puedo tener lo más maravilloso del mundo que me dará igual y no podré apreciarlo. Teniendo salud, la felicidad para mí es tener la capacidad de soñar. Si sueñas, tienes aspiraciones, deseos, motivaciones. No vives porque te ha tocado vivir, vives porque tienes una única vida en la que deseas hacer muchísimas cosas. Y así me gusta vivir, soñando y aprendiendo. Tengo la facilidad de emocionarme con cualquier pequeña cosa, así que con frecuencia acabo descubriendo ilusiones nuevas. Y es que hasta en la vida más rutinaria puedes conocer gente nueva, aprender nuevas cosas, la vida está llena de posibilidades. Solo hay que saber qué es lo que nos gusta y disfrutar de ello.

Por supuesto, en la felicidad ayuda tener gente a la que quiero y que me quiere, una familia estupenda, amigos geniales y una pareja a la que, por ahora, no he arrojado por la ventana, así que no debe estar mal del todo. Pero lo fascinante es que si algún día dejan de estar ahí, hay cientos de oportunidades de conocer nuevos amigos y parejas.

Eso sí, ahora estás en pleno proceso de enamoramiento, con todas sus descargas hormonales, químicas y de corazones edulcorados, necesarias para la supervivencia de la especie (con una gestación de 9 meses y una cría dependiente, la naturaleza se las tiene que ingeniar para crear un modo de tener a la pareja atada un tiempo prudencial). Luego no es que se acabe el amor, aunque sí ese enamoramiento de mariposas en el estómago y de "oh, mi pareja es lo más maravilloso del mundo". No lo olvides, porque la felicidad debe depender de ti, no de tu pareja.
Y no quiero ser gafe, pero igual que acabó una relación, puede acabar otra. Que ahora te adore y haga mil sacrificios por ti no implica que el día de mañana tenga que sentir lo mismo, porque las personas evolucionamos, nuestras relaciones también evolucionan y la única persona que va a preocuparse siempre por ti eres tú mismo.

Así que disfruta de tu nueva situación, pero no pierdas la cabeza. La felicidad no es estar enamorado. O al menos, no debería ser un modo sano de ser feliz, ya que no depende de ti. La felicidad, de hecho, creo que no es un estado constante (todos tenemos momentos mejores y peores, por circunstancias de la vida), sino que es algo que tienes que esforzarte en construir, apreciando lo bueno de lo que tenemos y no torturándonos con lo malo, siendo autosuficientes y viviendo como queremos vivir y no como nos dicten que debemos hacerlo. La felicidad, para mí, es perder el miedo y atreverte a ser tu mismo y que nada detenga tu capacidad de soñar con un futuro aún mejor.

Así que disfruta, ojalá con tu pareja vaya todo estupendamente durante el resto de tu vida (como a mí me gustaría que ocurriese con la mía), pero recuerda que nuestras parejas forman parte de nuestro mundo feliz, no son el centro del mismo.
Paz interior fruto de no resistirse a lo que es.

Buda dijo que era la ausencia de sufrimiento.

Respecto a la historia del autor del hilo pues se nota que es un momento de gran alegría y placer. Esa euforia te lleva a compartir tu experiencia, incluso te anima a escribir como dices.Si consideras que eres feliz por tener la chica que tienes déjame decirte que delegas ese estado en algo ajeno a ti que no puedes controlar y por lo tanto puedes pasar de lo mas alto a lo mas bajo sin que puedas remediarlo. Disfruta el momento pero procura lograr ese estado de bienestar simplemente siendo, no teniendo.
11 respuestas