Sobre la fibra óptica (?)

Hola amigos,

Primero de todo espero no equivocarme de sitio....

Tengo una pregunta/s: la fibra óptica transmite por satélite o por cable? Quién la inventó, o si prefieren, cuál es el primer país que implantó esta transmisión? Y por último, tiene desventajas?

Gracias y un saludo [bye]
Veo que estas haciendo un grado medio por que esa pregunta me la hicieron a mí.

Edito: sacado de la wikipedia.

Imagen

Las desventajas

Imagen

Invento y donde fue la primera vez:
Imagen
Brutico escribió:Veo que estas haciendo un grado medio por que esa pregunta me la hicieron a mí.

Imagen

Las desventajas

Imagen

Imagen

Primero de todo quiero darte las gracias por la aclaración, amigo Brutico. No estoy haciendo ningún grado medio. Simplemente era curiosidad y a raíz de una charla que tuve con un compañero de trabajo.

Al fin y al cabo, es cable. Me dijo algo vía satélite ...sabes algo al respecto ?

Un saludo.
Kimera2015 escribió:
Brutico escribió:Veo que estas haciendo un grado medio por que esa pregunta me la hicieron a mí.

Las desventajas

Primero de todo quiero darte las gracias por la aclaración, amigo Brutico. No estoy haciendo ningún grado medio. Simplemente era curiosidad y a raíz de una charla que tuve con un compañero de trabajo.

Al fin y al cabo, es cable. Me dijo algo vía satélite ...sabes algo al respecto ?

Un saludo.

Son 2 cosas diferentes. El satelite va del satelite a la antena en la terraza de tu casa. [+risas] La fibra como bien dices es un cable.

Otra cosa que se puedan mezclar que seguro que se puede hacer pero lo normal es que no se haga.

saludos.
gojesusga escribió:Son 2 cosas diferentes. El satelite va del satelite a la antena en la terraza de tu casa. [+risas] La fibra como bien dices es un cable.

Otra cosa que se puedan mezclar que seguro que se puede hacer pero lo normal es que no se haga.

saludos.

Gracias por tu respuesta, amigo Gojesusga.

En cuanto al satélite, entiendo que ya no hablamos de fibra óptica, y entiendo también que el satélite no tiene la misma calidad que la fibra óptica, cierto?

Me imagino que la internet vía satélite se da solo en lugares de difícil acceso :-|

Un saludo.
Aparte de que internet via satélite para juego online no vale por el alto retardo de la señal entre que se envía al satélite, procesa la respuesta y la devuelve al receptor situado en la tierra y este te lo manda a ti. En cuanto a la velocidad esta a la altura del adsl de hoy en dia.
La fibra tenía la desventaja de la corrosión pero eso se soluciono hace tiempo con los revestimientos que lleva el cableado, sino por ejemplo los enlaces transoceanicos con fibra óptica no los harían ya que seria costosisimo cambiarlos cada vez que se corroyeran.
Valkyrjur escribió:Aparte de que internet via satélite para juego online no vale por el alto retardo de la señal entre que se envía al satélite, procesa la respuesta y la devuelve al receptor situado en la tierra y este te lo manda a ti. En cuanto a la velocidad esta a la altura del adsl de hoy en dia.
La fibra tenía la desventaja de la corrosión pero eso se soluciono hace tiempo con los revestimientos que lleva el cableado, sino por ejemplo los enlaces transoceanicos con fibra óptica no los harían ya que seria costosisimo cambiarlos cada vez que se corroyeran.

Gracias por la aclaración, amigo Valkyrjur.

Creo que queda todo aclarado....

Un saludo [bye]
6 respuestas