Deragonsu escribió:Bueno en primer lugar te diere que si, tengo un portátil acer malillo pero para lo que yo quiero de sobra con linux ya saves software libre podria tener windows vista gratis como tendreis la mayoria que defendeis a las compañias de videjuegos.
Uso Gentoo Linux y tengo un Windows legal en el vmware (vmware server, versión gratuita por cierto). Y por cierto, escucho música libre o por la que he pagado.
Deragonsu escribió:Segundo, veo que sabes mucho de industria, bien pues según tu teoría la cadenas de montajes y materiales para fabricar una consola cambian de un año para otro? Perdona que te diga pero no
¿Has probado a comprar una Wii en USA ahora y otra cuando salió, desmontarlas, y compararlas? ¿No? Yo sí. Ahora algunas de las piezas se han simplificado (ejemplo: módulo Wifi, ahora no va rodeado de metal) y varias otras han cambiado de fabricante (ejemplo: se usan distintos fabricantes de NAND) o se han mejorado para reducir costes (hay una revisión de Hollywood nueva y otra de Broadway). Y la wii no tiene ni dos años.
¿Has desarmado una ps2 v3 para compararla con una v10? Antes tenían múltiples placas, muchos cables de interconexión, y chips a saco. Las v10s sólo tienen placa base y fuente. En las Slim hasta han juntado la GPU y la GPU en un sólo chip.
¿Has probado a comparar el pickup optico de un DVD de los primeros con uno de los de ahora? Antes tenían dos láseres discretos y docenas de lentes, prismas, y otros elementos ópticos. Ahora tienen un circuito híbrido con los dos laseres, el sensor y el divisor de haz, y luego un mísero espejo y las dos lentes (objetivo y haz). Por supuesto que cambian las cadenas de montaje con el tiempo para reducir costes. ¿Has comparado la electrónica? Antes ocupaba la PCB toda la carcasa y tenía docenas de chips, ahora lo hacen todo en uno + RAM + Flash + DACs.
Deragonsu escribió:Y por ultimo cuando digo "la mayoría de gente que conozco" es la mayoría de la que conozco "YO"
Perdón, lo he entendido mal. Aun así, sigue siendo importante que "la mayoría de la gente que conoces" no tiene por qué ser relevante en el mundo real. A las empresas les importa lo que hace la mayoría de la gente en general.
Yo ya lo he dicho, a mí
me la suda que la gente baje cosas. Si quieres piratear, piratea, es tu decisión - yo no soy Nintendo ni es mi labor intentar evitarlo (aunque ya he dejado claro que tampoco voy a ayudar al pirateo). Yo no te voy a decir qué hacer, ni voy a intentar imponer nada - sobre todo porque, encima, yo ya he dicho que he pirateado cosas. Lo que no soporto es a la gente que intenta justificarlo, como si tuvieran un derecho moral a piratear.
zuperkoko está claro que o no me ha entendido, o es un troll. Probablemente las dos cosas. Y por cierto: yo soy el primero que odia a la SGAE.
nuvalo escribió:Se habla de hipocresía al hablar de backups. No veo la diferencia entre hablar de un backup de wii o de una rom, son lo mismo. Y sí los dos son completamente ilegales en españa siempre que no se adhieran a la manida "copia de seguridad".
Un backup
es una copia de seguridad. Ese es el problema: todos escriben "backup" como si fuera "copia pirata", y todos leen "copia pirata", pero sirve como código para que se convierta la conversación legal. Si cojo un foro sobre piratería y hago un search/replace de "copia pirata" por "backup", ¿eso hace que sea legal? Técnicamente puede que sí, pero no cambia el hecho de que realmente la mayoría de los que dicen "backup" se refieren a otra cosa. Un "backup" es algo totalmente legal que se ha trastornado en algo legal-pero-en-realidad-no por estos foros, al cambiarle su significado "interno" en el foro mientras hacemos como que el significado "externo" para terceros no ha cambiado.
+1 al símil de technik