JavierEA escribió:Yo mantengo y mantendré mi opinión de que la piratería, lejos de perjudicar a las empresas, indirectamente les beneficia.
Y también mantengo que robar a un ladrón es bueno.
Ahora decidme lo que queráis, que me entra por un oído y me sale por el otro.
Manfred escribió:No pretendo crear polemica ni malos rollos con este post solo comentar un hecho que se da en este foro y puede que un poco en todos en general.
Soy aficionado al tema de los emuladores, desde casi que salio el mundillo y me sorprende que mucha gente no lo considera pirateo pues estas hablando (para poner un simil) de crear bombas nucleares con el hecho de no utilizarlas.
Seamos francos si estas hablando de emuladores implicitamente tienes roms ilegales, dudo que todo aquel que tenga su rom de Mario Bros. tenga el juego original, para que solo se considere una copia de seguridad.
Y es el hecho de utilizar el termino "copia de seguridad", "exploit" o "hack" para no referirse a pirateo directamente. Me recuerda horrores a cuando Zapatero habla de desaceleracion economica para no usar el termino crisis.
Una cosa es hablar de cara a lo politicamente correcto pero en el fondo todos sabemos que no es del todo correcto o legal.
Ahora uno se queda mas agusto habiendo expuesto mi idea personal. ^_^
Saludos.
Hermes escribió:Manfred escribió:No pretendo crear polemica ni malos rollos con este post solo comentar un hecho que se da en este foro y puede que un poco en todos en general.
Soy aficionado al tema de los emuladores, desde casi que salio el mundillo y me sorprende que mucha gente no lo considera pirateo pues estas hablando (para poner un simil) de crear bombas nucleares con el hecho de no utilizarlas.
Seamos francos si estas hablando de emuladores implicitamente tienes roms ilegales, dudo que todo aquel que tenga su rom de Mario Bros. tenga el juego original, para que solo se considere una copia de seguridad.
Y es el hecho de utilizar el termino "copia de seguridad", "exploit" o "hack" para no referirse a pirateo directamente. Me recuerda horrores a cuando Zapatero habla de desaceleracion economica para no usar el termino crisis.
Una cosa es hablar de cara a lo politicamente correcto pero en el fondo todos sabemos que no es del todo correcto o legal.
Ahora uno se queda mas agusto habiendo expuesto mi idea personal. ^_^
Saludos.
Pues te lo voy a contestar de la siguiente forma: técnicamente, un programa comercial, que no se comercializa, no es ilegal usarlo de forma privada (ojo! no confundir esto con el derecho de copia privada que se aplica en otros ambitos)
Veamos, el creador mantiene todos sus derechos, pero no te puede cobrar a ti por algo que el no tiene en venta, ni reclamarte una indemnización por un daño que no le produces. De hecho, si en Japón sale un juego y tu te bajas una copia y lo juegas aquí, no es ilegal por lo mismo: en el momento en que el juego se comercialice en España, tu copia deja de ser legal y debes adquirir el original, pues ahora si se puede argumentar perjuicio económico por parte de los que poseen sus derechos.
Pero nada de esto es piratería. De hecho, tener una copia no legítima de un juego NO ES PIRATERIA. Piratería es el acto de VENDER copias, de obtener un beneficio económico por ello: por tener un programa sin haber pagado por ello, incurres en un ilícito civil que simplemente, acabaría en una multa de mayor o menor cuantía. Pero nada de esto se puede aplicar cuando no incurres en ningún perjuicio económico para la empresa (y dime tu que perjuicio le causas a alguien por jugar a un juego que lleva años descatalogado)
Eso si: lo que no puedes hacer es colgar las ROMS en una pagina y distribuirlas sin tener tu los derechos y percibir unos ingresos en base a las visitas recibidas... eso ya no es un uso privado
Conseguir algo ilegalmente pero mas barato , es mas de orden moral , porque afectar economicamente a alguien? porfavor que no nos engañen las empresas, dinero.... dinero les sobra.
Los debates éticos, morales o filosóficos sobran en este foro. Esto es un foro técnico y no nos interesa la vida de nadie ni lo que hace. Invitamos a quien no esté interesado en los temas aquí tratados a que no entre.
d_negro escribió:como foro técnico que es scene, considero que sería oportuno que se incluyese esta norma del foro de modchips:Los debates éticos, morales o filosóficos sobran en este foro. Esto es un foro técnico y no nos interesa la vida de nadie ni lo que hace. Invitamos a quien no esté interesado en los temas aquí tratados a que no entre.
ArangeL escribió:d_negro escribió:como foro técnico que es scene, considero que sería oportuno que se incluyese esta norma del foro de modchips:Los debates éticos, morales o filosóficos sobran en este foro. Esto es un foro técnico y no nos interesa la vida de nadie ni lo que hace. Invitamos a quien no esté interesado en los temas aquí tratados a que no entre.
Ya la hay, pero todos se lo están pasando por el forro.
nuvalo escribió:Conseguir algo ilegalmente pero mas barato , es mas de orden moral , porque afectar economicamente a alguien? porfavor que no nos engañen las empresas, dinero.... dinero les sobra.
Claro, es verdad, no se está robando a mano armada. Si es que conseguir algo gratis en vez de pagando es de orden moral. ¿Entonces robar algo en vez de pagarlo también es moral?. No se que carajo hacen las empresas cobrando, habría que denunciarlas.
Vamos a hablar de moral (no vamos a hablar de legalidad):
Imagínate que decides montar tu empresa, se te ocurre una idea cojonuda y ves que te vas a forrar. Lo sacas,y ves que las ventas no van tan bien como esperabas. Después de investigar un poco ves que el culpable es alguien que está regalando copias de tu programa a todo el que lo necesite. ¿Estaría haciendo bien esa persona (sería moralmente correcto)? Las personas que lo adquieren gratis a sabiendas que están perjudicando a la persona/empresa que tendrá que actualizar ese software en algún momento ¿están actuando correctamente? No digo ya que sea legal, ni que luego hayan de pagar por un soporte técnico ni nada por el estilo. Tampoco quiero que vayan los tiros por las líneas de "los que han trabajado ya han cobrado", "los precios que ponen son muy altos", ni "es que pagar sabiendo que es gratis es de tontos". Son preguntas de "Sí o No".
Si de verdad crees que no pagar por algo que sabes que cuesta dinero está bien, mal vamos. En este foro se usa muy a la ligera el término backup, no lo pongo en duda, pero defender la piratería ya me parece demasiado.
Los debates éticos, morales o filosóficos sobran en este foro. Esto es un foro técnico y no nos interesa la vida de nadie ni lo que hace. Invitamos a quien no esté interesado en los temas aquí tratados a que no entre.
Ya la hay, pero todos se lo están pasando por el forro.
ban???
Pregunto eh, no se como se aplican las normas en cada caso
Manfred escribió:Vamos que solo intentava plantear un debate moral,
Manfred escribió:Soy aficionado al tema de los emuladores, desde casi que salio el mundillo y me sorprende que mucha gente no lo considera pirateo pues estas hablando (para poner un simil) de crear bombas nucleares con el hecho de no utilizarlas.
Manfred escribió:Seamos francos si estas hablando de emuladores implicitamente tienes roms ilegales, dudo que todo aquel que tenga su rom de Mario Bros. tenga el juego original, para que solo se considere una copia de seguridad.
xRafas escribió:Pero vamos que uso se le esta dando actualmente?. Cuantos utilizan el wad manager para cosas legales? Cuantos utilizan el Gecko os para cargar sus copias originales?
y en internet, como que no te pueden coger tan fácilmente, ¿no?
nuvalo escribió:y en internet, como que no te pueden coger tan fácilmente, ¿no?
Díselo a la niña que demandaron en EEUU por bajarse una canción del emule, o a las páginas que han ido cerrando poco a poco, o las que actualmente están demandadas....
Deragonsu escribió:Muy simple, hay gente que tiene y gente que no, si ganara 3000€ limpios y no tuviera tanto alquiler y la gasolina fuera tan cara compraría todos los meses no uno si no 5 juegos sin problemas, pero como no es el caso que soy milEurista como la gran mayoría en España pues evidentemente no puedo gastarme todo los meses 50€ en un juego.
Asi que esto es simple hay quien puede comprar películas y ir al cine y los hay que se conforman con poderlos grabar en vídeo como antaño recordáis VHS, caset.
Es ley de vida los hay que se compran los nike de 180€ o el discman sony a 60€ y los hay que solo pueden comprar los nyke de 20€ y el discman de los chinos sonya a 10€ (estos últimos muy buenos).
Yo ya aporte comprándome la consola, si los juegos tuvieran un precio mas asequible hablaríamos pero hoy por hoy me duele asta comprar los DVD-DL para mi Xbox 360 que por cierto compre como casi todas mis consolas de segunda mano aquí mismo.
Así que lo dicho hay que buscarse las habichuelas para todo, por que hoy por hoy todos queremos tener de todo, pero no todos podemos pagarlo todo.
zulykat escribió:si quieres robar, roba, pero con dos cojones
marcansoft escribió:zulykat escribió:si quieres robar, roba, pero con dos cojones
Nunca mejor dicho. El que quiera piratear, que se ponga chip y se baje juegos. Pero que luego no venga por los foros de escena hablando sobre sus "backups", ni mucho menos intentando justificar sus acciones. Yo he pirateado juegos (evidentemente ya no lo hago, al menos para jugar - admito haberme bajado algún juego por motivos de investigación con todo esto de la Wii, pero duró dos días hasta que terminé de analizarlo). Pero cuando lo hice, no eran "backups", eran copias pirata con dos cojones. Y tengo muy claro que era ilegal, que lo hice porque me daba la gana, y que no tengo excusa - ni voy contándolo por los foros (excepto ahora que viene a cuento). Los mods probablemente consideren esto motivo de ban, y sinceramente, tendrían razón. Y si deciden banearme por este post, me jodo y me aguanto.
El único backup que tengo es del Zelda, que al pobrecito original me lo he cargado a rayaduras de tanto usarlo y maltratarlo al usar al Twilight Hack. Tampoco creo en los backups para "prevenir" los rayones. Usa el original, y si se te jode ya te bajarás uno para seguir jugando. Los bits son los bits y la licencia del juego la tienes cuando lo compras, da igual si tu backup viene del original o de Internet.
Deragonsu: Vamos hombre. La excusa del pobre otra vez. Si no tienes dinero para juegos, anda que no tienes opciones:
- Compartir con los amigos. Os compráis 5 juegos entre todos y los vais rotando. Al fin y al cabo, normalmente solo jugamos a uno o dos juegos en cada momento.
- Buscar juegos baratos (más viejos)
- Comprar juegos de segunda mano
- Vender tus juegos viejos que ya no usas para comprar nuevos
- Alquilar juegos, y los devuelves cuando termines con ellos. Hay muchos juegos cortos.
- Volver a jugar a los juegos que ya tienes.
- Bajar juegos gratuitos o libres
- Aprender a programar, escribir un juego, y luego jugarlo. Y luego lo pones en internet para otros, ver punto anterior.
- No jugar
Si pirateas es porque te da la gana y porque quieres jugar gratis, no porque "no puedas pagar los juegos". El hecho de no tener dinero incentiva la piratería, pero no la justifica.
Tampoco creo en los backups para "prevenir" los rayones. Usa el original, y si se te jode ya te bajarás uno para seguir jugando
nuvalo escribió:Tampoco creo en los backups para "prevenir" los rayones. Usa el original, y si se te jode ya te bajarás uno para seguir jugando
Pues yo me lo creo a rajatabla. No sabes lo que me joroba tener un juego original rayado, y en esto la wii es una campeona. No se con qué narices habrán hecho las bandas de goma que tiene para coger los dvds, pero el wiisports lo tengo que da pena, todas las esquinas del dvd con las rayitas.
nuvalo escribió:Tampoco creo en los backups para "prevenir" los rayones. Usa el original, y si se te jode ya te bajarás uno para seguir jugando
Pues yo me lo creo a rajatabla. No sabes lo que me joroba tener un juego original rayado, y en esto la wii es una campeona. No se con qué narices habrán hecho las bandas de goma que tiene para coger los dvds, pero el wiisports lo tengo que da pena, todas las esquinas del dvd con las rayitas.
Deragonsu escribió:...
Deragonsu escribió:que diferencia tenia antes entre el dvd actual que es mas asequible o el de ase unos años que eran imposible de comprar, pues nada solo las ganas de sacar dinero al invento como pasa ahora con bluray
Deragonsu escribió:la mayoría de gente que yo conozco y colegas míos
marcansoft escribió:Deragonsu escribió:...
Resumen: quiero juegos, los quiero ya, no puedo pagarlos, así que los copio. Y me parece bien, porque "es injusto pagar por los juegos cuando ya he pagado con la consola". Entonces, el software de PC también lo pirateas todo, ¿no? Al fin y al cabo, ya has pagado por el PC en sí.Deragonsu escribió:que diferencia tenia antes entre el dvd actual que es mas asequible o el de ase unos años que eran imposible de comprar, pues nada solo las ganas de sacar dinero al invento como pasa ahora con bluray
¿Estas cosas te las inventas, o te las ha contado alguien? Tu visión del mundo está bastante distorsionada. Las cosas bajan de precio porque se va optimizando el proceso de producción. Cuando salieron los DVDs no se podían fabricar al precio de ahora. Si tan cara está la Wii, vete a hacer una a mano, a ver cuanto te cuesta.Deragonsu escribió:la mayoría de gente que yo conozco y colegas míos
Tu no tienes ni idea de lo que hace la mayoría de la gente. "Los colegas tuyos" no son un subconjunto representante de "la mayoría de la gente".
Por cierto, enhorabuena. Has batido el record de longitud de una frase, con 16 comas, 7 líneas y 231 palabras.
Deragonsu escribió:Bueno en primer lugar te diere que si, tengo un portátil acer malillo pero para lo que yo quiero de sobra con linux ya saves software libre podria tener windows vista gratis como tendreis la mayoria que defendeis a las compañias de videjuegos.
todo lo que puedo bajarme de gratis sin pagar un duro lo hago, exceptuando algunas cosillas españolas que pienso necesitas nuestro respaldo nada mas.
Segundo, veo que sabes mucho de industria, bien pues según tu teoría la cadenas de montajes y materiales para fabricar una consola cambian de un año para otro?
Perdona que te diga pero no, lo que cambia es el estudio de mercado según las unidades que ellos proveen vender, eso es lo que marca el precio de las unidades.
Y por ultimo cuando digo "la mayoría de gente que conozco" es la mayoría de la que conozco "YO", no es lo que tu te quieras imaginar y no representan a nadie ya que es una opinión "MIA", son algunos amigos que tengo y amigos de amigos que nos vamos al jugar al CS a los cibercafés por que no tenemos pasta para tener un ordenado de gamers, y queremos una consola para jugar partiditas entre nosotros y no dejarnos el sueldo en el intento.
Gracias por el récord, haber si me ponen alado de firefox3
Deragonsu escribió:Lo que siempre pasara y siempre ha pasado es que los que tienen pasta para comprar lo todo dirán que somos ladrones, siempre lo han echo y los que no tenemos diéremos que es algo justo que cada uno crea su propia mierda, la verdad es que me encanta las versiones coleccionista con sus caratulas en metal y esos dvd que siempre funcionan bien, pero me tengo que conformar con los MediaRange.
la verdad es que me encanta las versiones coleccionista con sus caratulas en metal y esos dvd que siempre funcionan bien, pero me tengo que conformar con los MediaRange.
marcansoft escribió:zulykat escribió:si quieres robar, roba, pero con dos cojones
Nunca mejor dicho. El que quiera piratear, que se ponga chip y se baje juegos. Pero que luego no venga por los foros de escena hablando sobre sus "backups", ni mucho menos intentando justificar sus acciones. Yo he pirateado juegos (evidentemente ya no lo hago, al menos para jugar - admito haberme bajado algún juego por motivos de investigación con todo esto de la Wii, pero duró dos días hasta que terminé de analizarlo). Pero cuando lo hice, no eran "backups", eran copias pirata con dos cojones. Y tengo muy claro que era ilegal, que lo hice porque me daba la gana, y que no tengo excusa - ni voy contándolo por los foros (excepto ahora que viene a cuento). Los mods probablemente consideren esto motivo de ban, y sinceramente, tendrían razón. Y si deciden banearme por este post, me jodo y me aguanto.
El único backup que tengo es del Zelda, que al pobrecito original me lo he cargado a rayaduras de tanto usarlo y maltratarlo al usar al Twilight Hack. Tampoco creo en los backups para "prevenir" los rayones. Usa el original, y si se te jode ya te bajarás uno para seguir jugando. Los bits son los bits y la licencia del juego la tienes cuando lo compras, da igual si tu backup viene del original o de Internet.
Deragonsu: Vamos hombre. La excusa del pobre otra vez. Si no tienes dinero para juegos, anda que no tienes opciones:
- Compartir con los amigos. Os compráis 5 juegos entre todos y los vais rotando. Al fin y al cabo, normalmente solo jugamos a uno o dos juegos en cada momento.
- Alquilar juegos, y los devuelves cuando termines con ellos. Hay muchos juegos cortos.
- Aprender a programar, escribir un juego, y luego jugarlo. Y luego lo pones en internet para otros, ver punto anterior.
- No jugar
Si pirateas es porque te da la gana y porque quieres jugar gratis, no porque "no puedas pagar los juegos". El hecho de no tener dinero incentiva la piratería, pero no la justifica.
zuperkoko escribió:marcansoft escribió:zulykat escribió:si quieres robar, roba, pero con dos cojones
- No jugar
POR LA SANTA GLORIA DE LA SCENE: UNA, GRANDE, Y LIBRE.
ARRIBA NINTENDO.
VIVA LA SGAE.
MUERTE A LOS PIRATAS.
Marcansoft.
technik escribió:Esto ha estado totalmente fuera de lugar. Reportado.