Sobre la filosofia del pirateo

1, 2
No pretendo crear polemica ni malos rollos con este post solo comentar un hecho que se da en este foro y puede que un poco en todos en general.

Soy aficionado al tema de los emuladores, desde casi que salio el mundillo y me sorprende que mucha gente no lo considera pirateo pues estas hablando (para poner un simil) de crear bombas nucleares con el hecho de no utilizarlas.

Seamos francos si estas hablando de emuladores implicitamente tienes roms ilegales, dudo que todo aquel que tenga su rom de Mario Bros. tenga el juego original, para que solo se considere una copia de seguridad.

Y es el hecho de utilizar el termino "copia de seguridad", "exploit" o "hack" para no referirse a pirateo directamente. Me recuerda horrores a cuando Zapatero habla de desaceleracion economica para no usar el termino crisis.

Una cosa es hablar de cara a lo politicamente correcto pero en el fondo todos sabemos que no es del todo correcto o legal.

Ahora uno se queda mas agusto habiendo expuesto mi idea personal. ^_^

Saludos.
Yo mantengo y mantendré mi opinión de que la piratería, lejos de perjudicar a las empresas, indirectamente les beneficia.

Y también mantengo que robar a un ladrón es bueno.

Ahora decidme lo que queráis, que me entra por un oído y me sale por el otro.
Y yo mantengo que hablar de temas como este en un foro técnico, sobra totalmente; y sólo produce problemas para los que los buscan. Así que me ahorro de dar mi punto de vista y contestarte.
JavierEA escribió:Yo mantengo y mantendré mi opinión de que la piratería, lejos de perjudicar a las empresas, indirectamente les beneficia.

Y también mantengo que robar a un ladrón es bueno.

Ahora decidme lo que queráis, que me entra por un oído y me sale por el otro.

IDEM a eso! tenemos el ejemplo de la empresa stardock, que no pone sistemas anti copia a sus programas, porque son molestos para sus clientes, ya que la publicidad del pirateo de sus programas es mejor que toda la que puedan hacer ellos..... así que bueno, el tema "legal o no legal" lo hace cada persona en su casita, y yo no tengo nada que ver con ellos, allá cada uno con su conciencia xD

SAlu2!
muy bonio, este hilo aporta muuuucho a la Scene. Por favor, todos sabemos que aqui hay distintas opiniones y formas de tomarse el tema de la pirateria.
Manfred escribió:No pretendo crear polemica ni malos rollos con este post solo comentar un hecho que se da en este foro y puede que un poco en todos en general.

Soy aficionado al tema de los emuladores, desde casi que salio el mundillo y me sorprende que mucha gente no lo considera pirateo pues estas hablando (para poner un simil) de crear bombas nucleares con el hecho de no utilizarlas.

Seamos francos si estas hablando de emuladores implicitamente tienes roms ilegales, dudo que todo aquel que tenga su rom de Mario Bros. tenga el juego original, para que solo se considere una copia de seguridad.

Y es el hecho de utilizar el termino "copia de seguridad", "exploit" o "hack" para no referirse a pirateo directamente. Me recuerda horrores a cuando Zapatero habla de desaceleracion economica para no usar el termino crisis.

Una cosa es hablar de cara a lo politicamente correcto pero en el fondo todos sabemos que no es del todo correcto o legal.

Saludos.

Pues te lo voy a contestar de la siguiente forma: técnicamente, un programa comercial, que no se comercializa, no es ilegal usarlo de forma privada (ojo! no confundir esto con el derecho de copia privada que se aplica en otros ambitos)

Veamos, el creador mantiene todos sus derechos, pero no te puede cobrar a ti por algo que el no tiene en venta, ni reclamarte una indemnización por un daño que no le produces. De hecho, si en Japón sale un juego y tu te bajas una copia y lo juegas aquí, no es ilegal por lo mismo: en el momento en que el juego se comercialice en España, tu copia deja de ser legal y debes adquirir el original, pues ahora si se puede argumentar perjuicio económico por parte de los que poseen sus derechos.

Pero nada de esto es piratería. De hecho, tener una copia no legítima de un juego NO ES PIRATERIA. Piratería es el acto de VENDER copias, de obtener un beneficio económico por ello: por tener un programa sin haber pagado por ello, incurres en un ilícito civil que simplemente, acabaría en una multa de mayor o menor cuantía. Pero nada de esto se puede aplicar cuando no incurres en ningún perjuicio económico para la empresa (y dime tu que perjuicio le causas a alguien por jugar a un juego que lleva años descatalogado)

Eso si: lo que no puedes hacer es colgar las ROMS en una pagina y distribuirlas sin tener tu los derechos y percibir unos ingresos en base a las visitas recibidas... eso ya no es un uso privado ;)
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Hermes escribió:
Manfred escribió:No pretendo crear polemica ni malos rollos con este post solo comentar un hecho que se da en este foro y puede que un poco en todos en general.

Saludos.

Pues te lo voy a contestar de la siguiente forma: técnicamente, un programa comercial, que no se comercializa, no es ilegal usarlo de forma privada (ojo! no confundir esto con el derecho de copia privada que se aplica en otros ambitos)

Veamos, el creador mantiene todos sus derechos, pero no te puede cobrar a ti por algo que el no tiene en venta, ni reclamarte una indemnización por un daño que no le produces. De hecho, si en Japón sale un juego y tu te bajas una copia y lo juegas aquí, no es ilegal por lo mismo: en el momento en que el juego se comercialice en España, tu copia deja de ser legal y debes adquirir el original, pues ahora si se puede argumentar perjuicio económico por parte de los que poseen sus derechos.

Pero nada de esto es piratería. De hecho, tener una copia no legítima de un juego NO ES PIRATERIA. Piratería es el acto de VENDER copias, de obtener un beneficio económico por ello: por tener un programa sin haber pagado por ello, incurres en un ilícito civil que simplemente, acabaría en una multa de mayor o menor cuantía. Pero nada de esto se puede aplicar cuando no incurres en ningún perjuicio económico para la empresa (y dime tu que perjuicio le causas a alguien por jugar a un juego que lleva años descatalogado)

Eso si: lo que no puedes hacer es colgar las ROMS en una pagina y distribuirlas sin tener tu los derechos y percibir unos ingresos en base a las visitas recibidas... eso ya no es un uso privado ;)

Hasta el quinto post hubo una respuesta.... ein?

Espero que le haya quedado claro al compañero Manfred.......
Por favor cerradlo, esto no corresponde a scene ni aporta nada.

En todo caso cambiadlo a off-topic
Totalmente offtopic.

Fuera de dar mi opinion dare una aclaracion:
Sobre la descarga de software protegido con derechos de autor en redes P2P, comentar que no es delito, ya que para que se considere como tal deberá haber ánimo de lucro y realizarse en perjuicio de tercero (articulo 270 del codigo penal). Pero aunque no sea delito, sí es infracción civil (Proteccion otorgada por la Ley de Propiedad Intelectual) que lleva asociado el pago de una indemnizacion por daños morales, ya que se viola el derecho de reproduccion y el de comunicacion publica.

Asi que todo depende de la moral de cada uno.

PD: Aqui no entraria el derecho a la copia privada ya que para ello se deberia realizar sobre el ejemplar adquirido legalmente.

Saludos.
Antes de que me linchen y me quieran quemar.. xD...

Para mi si esto va en scene...

Ya se que scene NO es pirateria lo tengo muy claro =).

Pero vamos que uso se le esta dando actualmente?.

Cuantos utilizan el wad manager para cosas legales?
Cuantos utilizan el Gecko os para cargar sus copias originales?

Se que la ley en españa prohibe que en el foro se hable libremente y lo acepto....

Pero es que es increible como aveces a un user se le escapa la palabra copia, y todos lo tachan de delincuente , cuando el 80% de aqui al menos tiene un backup. No debemos hablar de pirateria aqui , pero porfavor ya basta de hacerse los hipocritas , mejor no digan nada.

Y en cuanto a los emuladores , si se me hace pirateria con toda la extension de la palabra.

y en cuanto el daño a las empresas , yo no veo que los empresarios de nintendo vivan en casas de carton, ni que despidan a todos sus empleados por la pirateria.

Conseguir algo ilegalmente pero mas barato , es mas de orden moral , porque afectar economicamente a alguien? porfavor que no nos engañen las empresas, dinero.... dinero les sobra.
Conseguir algo ilegalmente pero mas barato , es mas de orden moral , porque afectar economicamente a alguien? porfavor que no nos engañen las empresas, dinero.... dinero les sobra.

Claro, es verdad, no se está robando a mano armada. Si es que conseguir algo gratis en vez de pagando es de orden moral. ¿Entonces robar algo en vez de pagarlo también es moral?. No se que carajo hacen las empresas cobrando, habría que denunciarlas.

Vamos a hablar de moral (no vamos a hablar de legalidad):

Imagínate que decides montar tu empresa, se te ocurre una idea cojonuda y ves que te vas a forrar. Lo sacas,y ves que las ventas no van tan bien como esperabas. Después de investigar un poco ves que el culpable es alguien que está regalando copias de tu programa a todo el que lo necesite. ¿Estaría haciendo bien esa persona (sería moralmente correcto)? Las personas que lo adquieren gratis a sabiendas que están perjudicando a la persona/empresa que tendrá que actualizar ese software en algún momento ¿están actuando correctamente? No digo ya que sea legal, ni que luego hayan de pagar por un soporte técnico ni nada por el estilo. Tampoco quiero que vayan los tiros por las líneas de "los que han trabajado ya han cobrado", "los precios que ponen son muy altos", ni "es que pagar sabiendo que es gratis es de tontos". Son preguntas de "Sí o No".

Si de verdad crees que no pagar por algo que sabes que cuesta dinero está bien, mal vamos. En este foro se usa muy a la ligera el término backup, no lo pongo en duda, pero defender la piratería ya me parece demasiado.
como foro técnico que es scene, considero que sería oportuno que se incluyese esta norma del foro de modchips:

Los debates éticos, morales o filosóficos sobran en este foro. Esto es un foro técnico y no nos interesa la vida de nadie ni lo que hace. Invitamos a quien no esté interesado en los temas aquí tratados a que no entre.
Tienes razon amigo la pirateria esta mal. No esta bien que la gente se beneficie de algo que no le corresponde.

Pero robarle a una empresa nueva a robarle a nintendo.. mmmm....

Nintendo es una empresa de magnitudes inimaginables , se manejan cantidades con mas 0´s de lo que te imaginas, ellos le han hecho creer a la gente que si pirateas los juegos , les haces daño mucho daño a ellos y a todos sus empleados. Ellos hace mucho tiempo le perdieron el respeto al consumidor , piden que los respetes comprando sus cosas originales, pero nintendo ya no te respeta a ti como un consumidor.

Prometieron un online funcional a los 4 vientos , cosa por la cual generaron ventas inimaginables ( yo tengo el juego original , si si compro juegos originales ) y que hay , un online que en mexico ( y en toda america ) no puedes jugar ni siquiera con 3 jugadores, con lag con vecinos de tu misma zona en la ciudad...

Sabes que mas , alla en españa se quejan de que algunos juegos no estan traducidos.... Aqui en mexico no traducen NADA , siendo el español nuestra lengua natal como ustedes , y la del 80% de america...

Nintendo ya no respeta a sus consumidores, porque nosotros si a ellos?...

Y antes de mas respuestas, robar es robar , sea a un huerfano que a un millonario...

El hecho esta MAL..

Y para el compañero de arriba , no todo es maquinas y tecnologia, hay ciertos temas que deben platicarse , no nos estamos peleando estamos palticando, temas que se deriban de cosas tecnicas =), no somos robots , por eso pensamos y tenemos puntos de vista.
venga ya, no te escuses en que tienen mucha pasta, si tienen mucha pasta es porque se la han ganado, porque a la gente le gustan sus consolas y sus juegos. Y si no te gustan sus juegos no los jueges, pero no te busques excusas para decir que piratearlos esta bien.

Y esto no es una cuestion de respeto, no hace falta que respetes alguien para que robarle este mal.

Si tu mismo dices que robar es robar, a queviene el parrafo de arriba?

Ya, no todo son maquinas y tecnologia, no en todas partes, pero si aqui, ya que esto es un foro tecnico.
Y por cierto, hay robot ques piensan bastante, incluso mas que algunas personas.

+1 a lo de añadir la norma de modchips
d_negro escribió:como foro técnico que es scene, considero que sería oportuno que se incluyese esta norma del foro de modchips:

Los debates éticos, morales o filosóficos sobran en este foro. Esto es un foro técnico y no nos interesa la vida de nadie ni lo que hace. Invitamos a quien no esté interesado en los temas aquí tratados a que no entre.

Ya la hay, pero todos se lo están pasando por el forro.
ArangeL escribió:
d_negro escribió:como foro técnico que es scene, considero que sería oportuno que se incluyese esta norma del foro de modchips:

ban???

Pregunto eh, no se como se aplican las normas en cada caso
nuvalo escribió:

Claro, es verdad, no se está robando a mano armada. Si es que conseguir algo gratis en vez de pagando es de orden moral. ¿Entonces robar algo en vez de pagarlo también es moral?. No se que carajo hacen las empresas cobrando, habría que denunciarlas.

Vamos a hablar de moral (no vamos a hablar de legalidad):

Imagínate que decides montar tu empresa, se te ocurre una idea cojonuda y ves que te vas a forrar. Lo sacas,y ves que las ventas no van tan bien como esperabas. Después de investigar un poco ves que el culpable es alguien que está regalando copias de tu programa a todo el que lo necesite. ¿Estaría haciendo bien esa persona (sería moralmente correcto)? Las personas que lo adquieren gratis a sabiendas que están perjudicando a la persona/empresa que tendrá que actualizar ese software en algún momento ¿están actuando correctamente? No digo ya que sea legal, ni que luego hayan de pagar por un soporte técnico ni nada por el estilo. Tampoco quiero que vayan los tiros por las líneas de "los que han trabajado ya han cobrado", "los precios que ponen son muy altos", ni "es que pagar sabiendo que es gratis es de tontos". Son preguntas de "Sí o No".

Si de verdad crees que no pagar por algo que sabes que cuesta dinero está bien, mal vamos. En este foro se usa muy a la ligera el término backup, no lo pongo en duda, pero defender la piratería ya me parece demasiado.

+1.

ban???

Pregunto eh, no se como se aplican las normas en cada caso

Vamos que solo intentava plantear un debate moral, de aqui a ganarme el ban nose. Ademas dudo de que todos los posts en este apartado sean del todo tecnicos, ni mucho menos.

Estoy bastante deacuerdo con XRafa, si desean un trato digno que lo apliquen a sus supuestos clientes, cosa que aqui en España no hay queja, pero hasta hace 4 dias era igual o peor.

Tambien me gustaria comunicar que el co-productor de series como Lost, ha afirmado rotundamente que la pirateria les ha beneficiado enormemente, a mi parecer solo perjudica en gran medida a los distribuidores, que para mi son unos especuladores como cualquier otro, se sientan a observar como ganan dinero solo porque el producto les pasa por delante.

Concluyo en que no obligo a nadie a postear y a mi forma de ver estamos comentando algo que tiene que ver con el scene, aparte de eso me quedo con las opiniones de los que la han querido expresar.
Manfred escribió:Vamos que solo intentava plantear un debate moral,

Es que precisamente los debates morales sobran en este foro.
Joer macho, no entiendo tus "símiles" XD

Manfred escribió:Soy aficionado al tema de los emuladores, desde casi que salio el mundillo y me sorprende que mucha gente no lo considera pirateo pues estas hablando (para poner un simil) de crear bombas nucleares con el hecho de no utilizarlas.

Existen cientos de bombas nucleares en el mundo, se han utilizado 2 (y algunas "pruebas"), es decir, menos del 1% se han utilizado.

Si quieres decir que los emuladores se utilizan para piratería, pues seguramente pensarás que más del 99% se utilizan con dicho fín, con lo cual es precisamente al revés.

Manfred escribió:Seamos francos si estas hablando de emuladores implicitamente tienes roms ilegales, dudo que todo aquel que tenga su rom de Mario Bros. tenga el juego original, para que solo se considere una copia de seguridad.

Vaya ejemplo has escogido, el juego más vendido del mundo, ¿hay alguien que no tenga el Mario Bros. en alguna de sus múltiples versiones?
Los debates morales sobran... pero cuando aparecen yo lo flipo con las excusas que la gente. ¡Que piratean porque no traducen los juegos, dice! Si no los traducen, te jodes. Si los traducen en otras regiones y no la tuya, te pones el Gecko Region Free y los importas. ¡Que trabajan con cantidades con muchos ceros! No te jode, son una empresa, claro que se manejan cantidades importantes. Por muy grandes que sean, cuanto menos ganen, menos y peores juegos se van a hacer. Si ahora mismo gastan un 30% del dinero en desarrollo (números de ejemplo), que te crees, que cuando tengan pérdidas por piratería van a dejar el desarrollo en paz y van a reducir el otro 70%? En un mundo ideal, van a reducir los dos por igual, con lo que sufren los juegos, pero no solo eso: en la vida real, tiende a sufrir más el desarrollo. No solo eso, la piratería tiene un efecto psicológico sobre los desarrolladores, que no van a querer desarrollar para una consola con mucha piratería. ¡Que Nintendo ya no respeta a sus consumidores! Que pasa, ¿te vienen a sacar fotos a casa o algo? ¿Desde cuando que no te guste algo significa que el fabricante no te respete? Lo que hay que oir. Si no te gusta, no lo compres, ni lo piratees. De hecho, no se para que te habrás comprado la Wii, si claramente no te gusta. ¿O será que si te gusta, pero no quieres pagar por los juegos?

Piratear no es robar (conceptos distintos, uno implica sustracción y el otro no), pero tampoco es moral ni lícito ni excusable, y menos con estas excusas que se leen por aquí.

Y por dar un dato real: yo he estado tres años en EE.UU. (parte de America, por si alguien le cabe duda), y el online iba perfectamente con la Wii, así que eso de que el online no va bien en américa o es una generalización exagerada o es directamente mentira. Y si a ti no te va bien, no compres la consola ni los juegos y así no tienes que sufrirlo.

xRafas escribió:Pero vamos que uso se le esta dando actualmente?. Cuantos utilizan el wad manager para cosas legales? Cuantos utilizan el Gecko os para cargar sus copias originales?

Que haya mucho pirata por aquí que se escude detrás del término "backup", y que los moderadores se lo traguen y/o no puedan hacer nada, no implica que te puedas poner a hacer apología a la piratería abiertamente.

Y lo de los WADs ya lo he dicho yo muy claro, VC/WiiWare WAD = piratería, que los backups de VC/WiiWare no son necesarios ni existen, es pura piratería, pero bueno, al parecer los backups "teóricos" también valen para quedar como que eres legal.
[quote = "Manfred"]Tambien me gustaria comunicar que el co-productor de series como Lost, ha afirmado rotundamente que la pirateria les ha beneficiado enormemente[/quote]

El caso es totalmente distinto, solo un pequeño porcentage de los beneficios de lost viene de la venta de sus DVDs, casi todo es por el merchandising y los contratos con cadenas de television y third partys, por eso es mucho mas importante la gente que conoce la serie, la sigue y le gusta, que el hecho de que compren sus DVD. A ellos les beneficia ser conocidos. En el caso de los videojuegos es totalmente distinto. Cuantos beneficios les llegaran por vender camisetas de brawl? y cuantos por vender los juegos? la respuesta no deja muchas dudas.
marcan es una persona que respeto mucho por la manera en que se expresa en los foros , y defiende lo que piensa . No me queda mas que hacerme un lado de este tema despues de expresar lo que pienso.

Con lo unico que termino es que porfavor españoles cuando no les llegue un juego traducido no se pongan a llorar como niñas , que aqui no las vemos peores. Y lo del online ai disculpame marcan pero si entras en cualquier foro mexicano ( o en gbatemp que es estadounidense ) te daras cuenta que en el smash solo funciona a medias y solo con amigos.
si no quieres crear polemica, para que creas un hilo mismamente, en el de scene... vete a miscelanea por poner un ejemplo...

Yo no es por poner ejemplos, pero aqui, en cataluña, se le dice tirar la piedra y esconder la mano.

saludos y no te lo tomes a mal pero yo paso de postear en hilos asi, para mi eol a sido mucho mas que polemica sobre temas de este calibre que ya en sus normas tachan contradictoriamente con lo que defienden..
En internet, la gente se aprovecha un poco de que se puede. No es legal, al igual que no es legal robarle la rueda a un coche, lo que pasa es que si le robas la rueda a un coche te coge la policía, y en internet, como que no te pueden coger tan fácilmente, ¿no?

Es un poco aprovecharse, si quieres robar, roba, pero con dos cojones, no te aproveches de lo que se puede y lo que no se puede, y luego encima digas que las compañias y los artistas y tal tienen mucho dinero y no se lo merecen, una polla, lo haces porque puedes, antes cuando no se podía se compraban los juegos. En un concierto por ejemplo, entras y tienes que pagar, claro si te pudieras colar te colarías y te inventarias cualquier excusa o cualquier rollete...

Yo no lo considero legal, y donde más se está notando es en la música.
y en internet, como que no te pueden coger tan fácilmente, ¿no?

Díselo a la niña que demandaron en EEUU por bajarse una canción del emule, o a las páginas que han ido cerrando poco a poco, o las que actualmente están demandadas....

Es un poco tontería seguir con el tema, creo que todo el mundo sabe lo que está bien y lo que está mal (otra cosa es que les importe o no). Este es ya el cuarto post que cuento en al menos dos semanas que acaba en el mismo tema sobre legalidad de backups y tal, ¿qué os parece si lo chapan? Como bien han dicho por ahí arriba este no es el foro adecuado para debatir la legalidad de backups, la vida de los que se bajan o no los juegos etc... Por mi parte está reportado
Al menos así te inducen a aprender un lenguaje nuevo, así aprendí el ingles... y es un ingles bastante bueno.

Por otra parte... yo haría uso completamente personal de estos temas, mucha gente no esta de acuerdo con otra, un ejemplo concreto seria las personas que legalmente se han comprado las cosas y que alguien llega y les dice que con un emulador ellos hacen mas de lo que ellos (y eso a muchos les toca el orgullo)

Nintendo es nintendo así como sony es sony y microsoft es microsoft, empresas... que como tales, buscan dinero para su sustento, solo que hay veces que aplastan al consumidor a costa de ello.
Edit: Bendito corrector ortográfico Firefox 3.
nuvalo escribió:
y en internet, como que no te pueden coger tan fácilmente, ¿no?

Díselo a la niña que demandaron en EEUU por bajarse una canción del emule, o a las páginas que han ido cerrando poco a poco, o las que actualmente están demandadas....

No te digo que no, pero son casos aislados (que van en aumento), ponte tu a contar la gente que descarga cosas de internet, con los que roban en tiendas y tal.

Mejor que cierren el hilo, no me gusta mucho debatir estos temas.
Muy simple, hay gente que tiene y gente que no, si ganara 3000€ limpios y no tuviera tanto alquiler y la gasolina fuera tan cara compraría todos los meses no uno si no 5 juegos sin problemas, pero como no es el caso que soy milEurista como la gran mayoría en España pues evidentemente no puedo gastarme todo los meses 50€ en un juego.

Asi que esto es simple hay quien puede comprar películas y ir al cine y los hay que se conforman con poderlos grabar en vídeo como antaño recordáis VHS, caset.

Es ley de vida los hay que se compran los nike de 180€ o el discman sony a 60€ y los hay que solo pueden comprar los nyke de 20€ y el discman de los chinos sonya a 10€ (estos últimos muy buenos).

Yo ya aporte comprándome la consola, si los juegos tuvieran un precio mas asequible hablaríamos pero hoy por hoy me duele asta comprar los DVD-DL para mi Xbox 360 que por cierto compre como casi todas mis consolas de segunda mano aquí mismo.

Así que lo dicho hay que buscarse las habichuelas para todo, por que hoy por hoy todos queremos tener de todo, pero no todos podemos pagarlo todo.
Deragonsu escribió:Muy simple, hay gente que tiene y gente que no, si ganara 3000€ limpios y no tuviera tanto alquiler y la gasolina fuera tan cara compraría todos los meses no uno si no 5 juegos sin problemas, pero como no es el caso que soy milEurista como la gran mayoría en España pues evidentemente no puedo gastarme todo los meses 50€ en un juego.

Asi que esto es simple hay quien puede comprar películas y ir al cine y los hay que se conforman con poderlos grabar en vídeo como antaño recordáis VHS, caset.

Es ley de vida los hay que se compran los nike de 180€ o el discman sony a 60€ y los hay que solo pueden comprar los nyke de 20€ y el discman de los chinos sonya a 10€ (estos últimos muy buenos).

Yo ya aporte comprándome la consola, si los juegos tuvieran un precio mas asequible hablaríamos pero hoy por hoy me duele asta comprar los DVD-DL para mi Xbox 360 que por cierto compre como casi todas mis consolas de segunda mano aquí mismo.

Así que lo dicho hay que buscarse las habichuelas para todo, por que hoy por hoy todos queremos tener de todo, pero no todos podemos pagarlo todo.

Eso que dices no tiene mucho sentido. Es como si yo ahora no tengo dinero para comprarme un coche, y voy y lo robo en la tienda. Simplemente si no te llega para comprarte 10 juegos al mes, no te compres 10, si no 5,6 o 7.

Sinceramente, no es necesario gastarse 60-70€ en un juego. Generalmente, si te esperas una temporada y no tienes prisa por jugarlos puedes encontrar juegos a menos de la mitad incluso. Mira por ejemplo el Blue dragon de xbox360, que cuando salió valía 70€, en cambio ahora vale 10.
zulykat escribió:si quieres robar, roba, pero con dos cojones

Nunca mejor dicho. El que quiera piratear, que se ponga chip y se baje juegos. Pero que luego no venga por los foros de escena hablando sobre sus "backups", ni mucho menos intentando justificar sus acciones. Yo he pirateado juegos (evidentemente ya no lo hago, al menos para jugar - admito haberme bajado algún juego por motivos de investigación con todo esto de la Wii, pero duró dos días hasta que terminé de analizarlo). Pero cuando lo hice, no eran "backups", eran copias pirata con dos cojones. Y tengo muy claro que era ilegal, que lo hice porque me daba la gana, y que no tengo excusa - ni voy contándolo por los foros (excepto ahora que viene a cuento). Los mods probablemente consideren esto motivo de ban, y sinceramente, tendrían razón. Y si deciden banearme por este post, me jodo y me aguanto.

El único backup que tengo es del Zelda, que al pobrecito original me lo he cargado a rayaduras de tanto usarlo y maltratarlo al usar al Twilight Hack. Tampoco creo en los backups para "prevenir" los rayones. Usa el original, y si se te jode ya te bajarás uno para seguir jugando. Los bits son los bits y la licencia del juego la tienes cuando lo compras, da igual si tu backup viene del original o de Internet.

Deragonsu: Vamos hombre. La excusa del pobre otra vez. Si no tienes dinero para juegos, anda que no tienes opciones:
  • Compartir con los amigos. Os compráis 5 juegos entre todos y los vais rotando. Al fin y al cabo, normalmente solo jugamos a uno o dos juegos en cada momento.
  • Buscar juegos baratos (más viejos)
  • Comprar juegos de segunda mano
  • Vender tus juegos viejos que ya no usas para comprar nuevos
  • Alquilar juegos, y los devuelves cuando termines con ellos. Hay muchos juegos cortos.
  • Volver a jugar a los juegos que ya tienes.
  • Bajar juegos gratuitos o libres
  • Aprender a programar, escribir un juego, y luego jugarlo. Y luego lo pones en internet para otros, ver punto anterior.
  • No jugar

Si pirateas es porque te da la gana y porque quieres jugar gratis, no porque "no puedas pagar los juegos". El hecho de no tener dinero incentiva la piratería, pero no la justifica.
marcansoft escribió:

Nunca mejor dicho. El que quiera piratear, que se ponga chip y se baje juegos. Pero que luego no venga por los foros de escena hablando sobre sus "backups", ni mucho menos intentando justificar sus acciones. Yo he pirateado juegos (evidentemente ya no lo hago, al menos para jugar - admito haberme bajado algún juego por motivos de investigación con todo esto de la Wii, pero duró dos días hasta que terminé de analizarlo). Pero cuando lo hice, no eran "backups", eran copias pirata con dos cojones. Y tengo muy claro que era ilegal, que lo hice porque me daba la gana, y que no tengo excusa - ni voy contándolo por los foros (excepto ahora que viene a cuento). Los mods probablemente consideren esto motivo de ban, y sinceramente, tendrían razón. Y si deciden banearme por este post, me jodo y me aguanto.

El único backup que tengo es del Zelda, que al pobrecito original me lo he cargado a rayaduras de tanto usarlo y maltratarlo al usar al Twilight Hack. Tampoco creo en los backups para "prevenir" los rayones. Usa el original, y si se te jode ya te bajarás uno para seguir jugando. Los bits son los bits y la licencia del juego la tienes cuando lo compras, da igual si tu backup viene del original o de Internet.

Deragonsu: Vamos hombre. La excusa del pobre otra vez. Si no tienes dinero para juegos, anda que no tienes opciones:
  • Compartir con los amigos. Os compráis 5 juegos entre todos y los vais rotando. Al fin y al cabo, normalmente solo jugamos a uno o dos juegos en cada momento.
  • Alquilar juegos, y los devuelves cuando termines con ellos. Hay muchos juegos cortos.
  • Aprender a programar, escribir un juego, y luego jugarlo. Y luego lo pones en internet para otros, ver punto anterior.
  • No jugar

Si pirateas es porque te da la gana y porque quieres jugar gratis, no porque "no puedas pagar los juegos". El hecho de no tener dinero incentiva la piratería, pero no la justifica.

+1

Sinceramente, lo que yo hago y ya lo he dicho unas cuantas veces, es, si no tengo la posibilidad de alquilar un juego (bien porque no lo tengan, o no hayan sacado en españa) es bajarlo.

Si el juego me gusta y me convence, directo a la tienda y pago encantado esos 60€, o si es el caso lo importo desde playasia o cualquier tienda de importación. Que el juego no me gusta, directo a la caja de discos para reciclar.

Siempre me ha gustado probar un juego antes de comprarlo.
Tampoco creo en los backups para "prevenir" los rayones. Usa el original, y si se te jode ya te bajarás uno para seguir jugando

Pues yo me lo creo a rajatabla. No sabes lo que me joroba tener un juego original rayado, y en esto la wii es una campeona. No se con qué narices habrán hecho las bandas de goma que tiene para coger los dvds, pero el wiisports lo tengo que da pena, todas las esquinas del dvd con las rayitas.
nuvalo escribió:
Tampoco creo en los backups para "prevenir" los rayones. Usa el original, y si se te jode ya te bajarás uno para seguir jugando

Pues yo me lo creo a rajatabla. No sabes lo que me joroba tener un juego original rayado, y en esto la wii es una campeona. No se con qué narices habrán hecho las bandas de goma que tiene para coger los dvds, pero el wiisports lo tengo que da pena, todas las esquinas del dvd con las rayitas.

Yo en eso estoy de acuerdo contigo, siempre prefiero usar la copia al original. Pero bueno eso ya es cosa de gustos.

También hay que tener en cuenta que las copias las tratamos peor que los originales, al menos yo, por ejemplo de mis discos de música de Ska-p he tenido que hacer mas de una copia del original porque las copias anteriores estaban indecentes.

Con esto quiero decir que si un original se trata bien es difícil rallarlo, y a mi de momento la wii no me ha rayado ni el Zelda, ni el SSBB, ni el One piece, y eso que les he dado caña.
nuvalo escribió:

Bueno, esto ya es cuestión de gustos. Yo personalmente paso de andar haciendo backups, ya que considero que no me merece la pena el lio, pero cada uno tiene su opinión al respecto.
jodo noo pillo k haceis con vuestras wii's la mia es de las veteranas y no tiene problemas de lectura del dvd9 lopilla todo no se ralentiza ni me raya dvd's.

tratadla con un poco mas de mimo k las consolas ya no son resistentes como la super y la mega ^^

la que si que me raya dvd's es la ps2 pero esa si que es vieja y encima la tuve que abrir para arreglar la lente , eso si no lleva chip ^^ con lo vieja k es XDD

Cada uno que use los backups a conciencia que sus motivos tendra. Una cosa es bajar por bajar solo por el hecho de tenerlo y que no te compres nada original. y otra cosa es para poder probar o para que no se estropee tu origial, el tema de los derechos de propiedad intelectual es peliagudo ya que el ordenamiento juridico español tiene muchas lagunas al respecto.

Por otro lado muchas compañias sacan beneficio de la pirateria o bien son la causa sacando juegos penosos por los que pretenden cobrar 60€ o mas, no te miro a ti alone in the dark, o si? XDDD

la polemica esta servida, k sueñooooooooo a dormir!
Yo digo que si vemos un tema de este tipo tan solo pasemos de el y lo reportemos y ya... crear polemica de este modo ya no es bueno y este es un tema que ya esta mas que hablado. Les guste o no siempre van a estar los legales que se compran sus juegos originales, los "ay si mirame tengo plata" que "Dicen" comprar originales a cada rato y que se importaron las chorrocientas copias del Brawl y no se que y los piratas que aceptan haberse bajado los juegos, les guste o no. Vamos a sincerarnos. ¿Me bajo los juegos? SI ¿Por que? Porque estan muy carios aqui donde vivo (haciendo una aproximacion de 100€ trnasfiriendo de mi moneda local) ¿Esta mal? si ¿Me importa? NO, y ya esta.
Eso que dices no tiene mucho sentido. Es como si yo ahora no tengo dinero para comprarme un coche, y voy y lo robo en la tienda. Simplemente si no te llega para comprarte 10 juegos al mes, no te compres 10, si no 5,6 o 7.

Sinceramente, no es necesario gastarse 60-70€ en un juego. Generalmente, si te esperas una temporada y no tienes prisa por jugarlos puedes encontrar juegos a menos de la mitad incluso. Mira por ejemplo el Blue dragon de xbox360, que cuando salió valía 70€, en cambio ahora vale 10.[/quote]

Dies juegos? tendría suerte si puedo cómprame uno, Por otra parte tienes razón puedes esperar un añito y comprarlo por 20€ o si lo compras en game de segunda mano como yo he echo en muchas ocasiones pues también, pero me niego a esperar ese año cuando me gastado la pasta que vale la consola mas los mandos mas los accesorios, no, lo ciento, no lo veo justo, sobre los de los coches es algo bastante distinto, yo cuando me compre el mio pues quería el honda civic, pero no pude gastarme ese dinero asi que me conforme con un seat ibiza algo muy necesario por que tenia que ir a trabajar, es cuestión de capacidad económica, claro que los juegos son un capricho del todo innecesario al que le quieren sacar el 200% por que claro que diferencia tenia antes entre el dvd actual que es mas asequible o el de ase unos años que eran imposible de comprar, pues nada solo las ganas de sacar dinero al invento como pasa ahora con bluray, y no lo veo mal, pero mientras tengamos algo de inteligencia para hacernos las cosas mas llevaderas pues ya puedan decir que es robar que se aran y se seguirán haciendo, los chinos lo han estado haciendo toda la vida, si no te puedes permitirte la vercion de calidad imitarlo y venderlo mas barato, para mi muy lógico. seria una estupidez decir que nosotros somos los buenos y las empresas los malos o bise versa la cosa no es asi,

Yo lo veo como algo inevitable que incluso en cierto sentido les veneficiar a ellos por que si la piratería no existiría, no cambiaría nada, los que no tenemos dinero no sacaríamos la pasta por arte de magia para comprar mas juegos simplemente vendería los que tienen que vender, pero por seguro venderían menos consolas ya que la mayoría de gente que yo conozco y colegas míos nos compramos dichas consolas por su facilidad de flasheo o para usar copias, por que somos gente ya con responsabilidad que no nos podemos comprar una pley3 para grabar bluray ni comprar juegos de 50€ ni mucho menos consolas de 600€.

Lo que siempre pasara y siempre ha pasado es que los que tienen pasta para comprar lo todo dirán que somos ladrones, siempre lo han echo y los que no tenemos diéremos que es algo justo que cada uno crea su propia mierda, la verdad es que me encanta las versiones coleccionista con sus caratulas en metal y esos dvd que siempre funcionan bien, pero me tengo que conformar con los MediaRange.
Deragonsu escribió:...

Resumen: quiero juegos, los quiero ya, no puedo pagarlos, así que los copio. Y me parece bien, porque "es injusto pagar por los juegos cuando ya he pagado con la consola". Entonces, el software de PC también lo pirateas todo, ¿no? Al fin y al cabo, ya has pagado por el PC en sí.

Deragonsu escribió:que diferencia tenia antes entre el dvd actual que es mas asequible o el de ase unos años que eran imposible de comprar, pues nada solo las ganas de sacar dinero al invento como pasa ahora con bluray

¿Estas cosas te las inventas, o te las ha contado alguien? Tu visión del mundo está bastante distorsionada. Las cosas bajan de precio porque se va optimizando el proceso de producción. Cuando salieron los DVDs no se podían fabricar al precio de ahora. Si tan cara está la Wii, vete a hacer una a mano, a ver cuanto te cuesta.

Deragonsu escribió:la mayoría de gente que yo conozco y colegas míos

Tu no tienes ni idea de lo que hace la mayoría de la gente. "Los colegas tuyos" no son un subconjunto representante de "la mayoría de la gente".

Por cierto, enhorabuena. Has batido el record de longitud de una frase, con 16 comas, 7 líneas y 231 palabras.
Vamos, cada uno a su opinión, que de eso se basa todo esto. De exponer las propias y no intentar llevar a nadie a tu lado.
marcansoft escribió:
Deragonsu escribió:...

Resumen: quiero juegos, los quiero ya, no puedo pagarlos, así que los copio. Y me parece bien, porque "es injusto pagar por los juegos cuando ya he pagado con la consola". Entonces, el software de PC también lo pirateas todo, ¿no? Al fin y al cabo, ya has pagado por el PC en sí.

Deragonsu escribió:que diferencia tenia antes entre el dvd actual que es mas asequible o el de ase unos años que eran imposible de comprar, pues nada solo las ganas de sacar dinero al invento como pasa ahora con bluray

¿Estas cosas te las inventas, o te las ha contado alguien? Tu visión del mundo está bastante distorsionada. Las cosas bajan de precio porque se va optimizando el proceso de producción. Cuando salieron los DVDs no se podían fabricar al precio de ahora. Si tan cara está la Wii, vete a hacer una a mano, a ver cuanto te cuesta.

Deragonsu escribió:la mayoría de gente que yo conozco y colegas míos

Tu no tienes ni idea de lo que hace la mayoría de la gente. "Los colegas tuyos" no son un subconjunto representante de "la mayoría de la gente".

Por cierto, enhorabuena. Has batido el record de longitud de una frase, con 16 comas, 7 líneas y 231 palabras.

Bueno en primer lugar te diere que si, tengo un portátil acer malillo pero para lo que yo quiero de sobra con linux ya saves software libre podria tener windows vista gratis como tendreis la mayoria que defendeis a las compañias de videjuegos.

todo lo que puedo bajarme de gratis sin pagar un duro lo hago, exceptuando algunas cosillas españolas que pienso necesitas nuestro respaldo nada mas.

Segundo, veo que sabes mucho de industria, bien pues según tu teoría la cadenas de montajes y materiales para fabricar una consola cambian de un año para otro?

Perdona que te diga pero no, lo que cambia es el estudio de mercado según las unidades que ellos proveen vender, eso es lo que marca el precio de las unidades.

Y por ultimo cuando digo "la mayoría de gente que conozco" es la mayoría de la que conozco "YO", no es lo que tu te quieras imaginar y no representan a nadie ya que es una opinión "MIA", son algunos amigos que tengo y amigos de amigos que nos vamos al jugar al CS a los cibercafés por que no tenemos pasta para tener un ordenado de gamers, y queremos una consola para jugar partiditas entre nosotros y no dejarnos el sueldo en el intento.

Gracias por el récord, haber si me ponen alado de firefox3 [poraki]
Deragonsu escribió:Bueno en primer lugar te diere que si, tengo un portátil acer malillo pero para lo que yo quiero de sobra con linux ya saves software libre podria tener windows vista gratis como tendreis la mayoria que defendeis a las compañias de videjuegos.

todo lo que puedo bajarme de gratis sin pagar un duro lo hago, exceptuando algunas cosillas españolas que pienso necesitas nuestro respaldo nada mas.

Segundo, veo que sabes mucho de industria, bien pues según tu teoría la cadenas de montajes y materiales para fabricar una consola cambian de un año para otro?

Perdona que te diga pero no, lo que cambia es el estudio de mercado según las unidades que ellos proveen vender, eso es lo que marca el precio de las unidades.

Y por ultimo cuando digo "la mayoría de gente que conozco" es la mayoría de la que conozco "YO", no es lo que tu te quieras imaginar y no representan a nadie ya que es una opinión "MIA", son algunos amigos que tengo y amigos de amigos que nos vamos al jugar al CS a los cibercafés por que no tenemos pasta para tener un ordenado de gamers, y queremos una consola para jugar partiditas entre nosotros y no dejarnos el sueldo en el intento.

Gracias por el récord, haber si me ponen alado de firefox3 [poraki]

Pues perdona que te diga, pero SI que cambian las formas de fabricar consolas, y las consolas en si mismas, sino mira el foro de 360 para ver la cantidad de combinaciones de distintos lectores y placas base, o compara una play 3 actual con una de la primera remesa, o sin irte tan lejos, wiis con placas base D2A, D2B, D2B con patillas cortadas, D2C, D2C2, y creo que hay otra mas, y fijate el tiempo de vida que tiene...La tecnologia mejora, los costes bjan, y al bajar los costes de produccion las empresas pueden ofrecer una diferente curva de oferta, de modo que el precio cambia. Es una cuestion de microeconomia (a pesar de las enorms cifras que se manejan).

Y como ya te ha dicho marcan (y tu mismo has reforzado) la gente que conoces es la que tu conoces, y forman un grupo muy pequeño con respecto al resto del mundo, por tanto no son representativos y lo que ellos hagan no demuestra nada.

Que todo lo que te puedes bajar gratis te lo bajas? pues para ti, pero no vengas con las excusas de siempre a intentar justificar nada. Y menos en un foro en el que esta prohibido hacer apologia de la pirateria, por ejemplo diciendo " es que no me llega el dinero para los juegos". Si no te llega te jodes, que no son un bien necesario coño.
+1 a marcan y a technik
Deragonsu escribió:Lo que siempre pasara y siempre ha pasado es que los que tienen pasta para comprar lo todo dirán que somos ladrones, siempre lo han echo y los que no tenemos diéremos que es algo justo que cada uno crea su propia mierda, la verdad es que me encanta las versiones coleccionista con sus caratulas en metal y esos dvd que siempre funcionan bien, pero me tengo que conformar con los MediaRange.

Pues yo no trabajo ni nada, aún estoy estudiando (o al menos intentando, la universidad es jodidilla y mas informática) y compro un juego cada dos o tres meses. De hecho el último que compré fue el one piece en mayo.
la verdad es que me encanta las versiones coleccionista con sus caratulas en metal y esos dvd que siempre funcionan bien, pero me tengo que conformar con los MediaRange.

Ahorra tío, que eso sí que es gratis. Aun recuerdo la época de la supernintendo y megadrive, con sus cartuchos. La gente no se moría por no tener juegos ni poder piratearlos.

Y van ya 5 páginas dándole vueltas a lo mismo. Dejadlo ya, que no vamos a ningún lado.
¿Son galgos o podencos?
Totalmente de acuerdo !!! La hipocresia de cambiar la palabra pirateria por una mas politicamente correcta es hipocrita.

Yo uso emuladores sabiendo que no es legal y conozco los riesgos que ello conlleva y lo acepto en canvio con Wii lo compro todo original tengo 16 juegos y bueno, poco a poco voy comprandome aquellos titulos que mas me gustan... tampoco es que haya un catalogo muy extenso, gracias a dios no tienen la filosofia de Sony con la PS2.

De todos modos creo que emular un juego de Snes beneficia a Nintendo puesto que se hace publicidad que de no ser por ese emulador apenas unos pocos se acordarian de ese titulo.

Creo que es beneficioso puesto que mucha gente lee en un post que el Super Smash Bros de Nintendo 64 es bueno y lo bajan para emularlo, les encanta y deciden comprarse el de Wii. Estoy totalmente seguro que han habido casos similares y con distintos juegos.

Se puede mirar como perjudicial para la empresa o beneficioso, aunque no nos engañemos la emulación y la pirateria es, y será imparable... nos guste o no.

A mi me duele ver como yo pago 50 euros por un Mario galaxy y otro lo disfruta de manera gratuita, creo que eso si perjudica a Nintendo o a la empresa que sea, puesto que a menos beneficio, menos inversion para hacer juegos, al fin y al cabo los que salimos perdiendo somos los usuarios.

Tan solo añadir que es un tema complicado de tratar, y que pienso que mientras sea un juego olvidado puede ayudar a la empresa fabricante, pero con un juego que aveces ni a salido al mercado en Pal y la gente ya lo está disfrutando pués lo veo muy perjudicial, Saludos y gracias a quien creo el post, de este modo puedo expresar mi opinion, que de eso se trata no?

Saludos :D ^^

Edito:

Ahora e leido con mas calma las respuestas dadas, y tanta hipocresia hace daño a los ojos al leerlo.
Y creo que si debe ir en Scene porque es la Scene que se mueve a mas velocidad y el tema emuladores que la que mas soporta y la que mas se a hablado ( o eso creo )... el a planteado la pirateria desde el punto de vista de un Emulador... hos vais por las ramas en el tema.. saludos ^^
zuperkoko está baneado por "Troll"
marcansoft escribió:

• No jugar

Imagen

POR LA SANTA GLORIA DE LA SCENE: UNA, GRANDE, Y LIBRE.
ARRIBA NINTENDO.
VIVA LA SGAE.
MUERTE A LOS PIRATAS.

Marcansoft.
zuperkoko escribió:
marcansoft escribió:

• No jugar

Imagen

POR LA SANTA GLORIA DE LA SCENE: UNA, GRANDE, Y LIBRE.
ARRIBA NINTENDO.
VIVA LA SGAE.
MUERTE A LOS PIRATAS.

Marcansoft.

Esto ha estado totalmente fuera de lugar. Reportado.
technik escribió:Esto ha estado totalmente fuera de lugar. Reportado.

+1

P.D: PasaBa es con B
60 respuestas
1, 2