Sobre la garantia y el Overclock.

Hola buenas.


Mi pregunta es, si se comprueba que haces Overclock no creo que te cubra la garantia de 2 años. ¿ Me equivoco?

Pero queria preguntar, que consideran exactamente como OC, por ejemplo en un procesador subirlo mas de los MHZ que marca en la ficha tecnica de venta.


O por ejemplo imaginado que tengo un core 2 6700 extreme, que esta a 266x10, si por ejemplo bajo el multiplicador a x8 y subo el FSB a 333 mhz. (sin superar los 2.66 Ghz que vienen en las specs)

¿Eso se consideraria overclock para el tema de la garantia de la CPU?


¿Y para la placa y las memorias? Suponiendo que tengas placa y memoria que soporten ese FSB
El OC no puede ser dectado en un procesador... Asi que la garantia cubre una CPU chamuscada xD... O al menos deveria. El OC se hace desde la placa, y es esta la que lo controla, no el procesador.

Y si, eso que dices, es overclock.

Saludos.
Es overclock, aunque dentro de ello es la variante con menos riesgo y beneficio. Lo único que consigues es ir síncrono con la memoria, si esta es a 667 con lo que se gana un pelín de rendimiento general, pero vamos sin diferencias apreciables. Deberías mantener el multi de serie entonces si que ganarías algo de rendimiento, aunque a 3333mhz igual con el voltaje de serie se quedaría corto, pero sería una buena prueba.

salu2.
Siempre se consigue mas rendimiento con FSB altos...

Tendras mas rendimiento bruto con un OC de 400x7=2800MHz que con 311x9=2800MHz...

Saludos.
3 respuestas