Sobre la GPU de Vita, el Wi-Fi y la desconexión en algunos juegos...

Hola compañeros.

No se si se trata de una información ya posteada, pero para mi es nueva y no la había leido hasta ahora.

Según los creadores de Oddworld en PS Vita, en su interesante entrevista a Eurogamer (enlace abajo) comentan que una de las ventajas de desactivar el Wi-Fi en el modo campaña es la posibilidad de aumentar la frecuencia de la GPU de la consola, y por tanto mostrar mejores gráficos y mayor rendimiento.

"Admittedly one of the biggest improvements that day came from making use of the alternative power mode on the Vita which allows you to increase the GPU clock speed while disabling the WiFi during gameplay."

De ahí que muchos juegos, como Uncharted o este Stranger´s Wrath muestren ese cartel de "Durante el juego, las funciones en línea permanecerán desactivadas".

¿Se conocía este detalle?

El resto de la entrevista es muy interesante, y la verdad es que merece la pena leerla para darnos cuenta de la pedazo de máquina que tenemos en nuestras manos [beer]

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... ation-vita
Dmilenario escribió:Hola compañeros.

No se si se trata de una información ya posteada, pero para mi es nueva y no la había leido hasta ahora.

Según los creadores de Oddworld en PS Vita, en su interesante entrevista a Eurogamer (enlace abajo) comentan que una de las ventajas de desactivar el Wi-Fi en el modo campaña es la posibilidad de aumentar la frecuencia de la GPU de la consola, y por tanto mostrar mejores gráficos y mayor rendimiento.

"Admittedly one of the biggest improvements that day came from making use of the alternative power mode on the Vita which allows you to increase the GPU clock speed while disabling the WiFi during gameplay."

De ahí que muchos juegos, como Uncharted o este Stranger´s Wrath muestren ese cartel de "Durante el juego, las funciones en línea permanecerán desactivadas".

¿Se conocía este detalle?

El resto de la entrevista es muy interesante, y la verdad es que merece la pena leerla para darnos cuenta de la pedazo de máquina que tenemos en nuestras manos [beer]

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... ation-vita


Pues leyendo la entrevista se me habia pasado este punto. No entiendo muy bien el por que, pero si es asi... bienvenido sea :-) La verdad es que los chicos de Oddworld han hecho un gran trabajo, asi que habra que confiar en su criterio y comentarios :-)
Probablemente sea,por consumo de bateria,y generacion de calor.Si quitas el wifi,pues consumes menos,y la consola se calienta menos.Y al aumentar la frecuencia de la gpu pues vuelves a consumir lo mismo que cuando tenias el wifi.

Hay que tener en cuenta que la psvita no es que lleve un sistema de refrigeración con ventiladores al uso.Asi que hay limite de seguridad en el calor que puede generar.
No habría grandes problemas de calor pero si que se notaría en el consumo de batería. En las consolas las compañías ponen muchas restricciones de este tipo como limitar el tiempo de uso de lectura del disco óptico para aumentar la vida útil del láser, y en la Vita seguramente la CPU esté funcionando a una frecuencia inferior a la que podría trabajar para disminuir el consumo.

Dentro de unos años, seguramente sacarán un firmware que permita a algunos juegos que lo necesiten utilizar otro modo con mayor potencia aunque aumente el consumo. Si no recuerdo mal con la PSP ya lo hicieron.
No es malo saber este dato, si el juego no necesita internet mejor no usarlo :p
LeonelGTS escribió:No es malo saber este dato, si el juego no necesita internet mejor no usarlo :p


Lo curioso es que el juego se conecta a internet para compartir una clasificacion de no-se-qué.

No creo que sea por el consumo, sino mas bien por los recursos del sistema. Si esta conectado, consume recursos que pueden ser usados por el juego.
Sheenmue escribió:No habría grandes problemas de calor pero si que se notaría en el consumo de batería. En las consolas las compañías ponen muchas restricciones de este tipo como limitar el tiempo de uso de lectura del disco óptico para aumentar la vida útil del láser, y en la Vita seguramente la CPU esté funcionando a una frecuencia inferior a la que podría trabajar para disminuir el consumo.

Dentro de unos años, seguramente sacarán un firmware que permita a algunos juegos que lo necesiten utilizar otro modo con mayor potencia aunque aumente el consumo. Si no recuerdo mal con la PSP ya lo hicieron.


Con los CFW se subia la frecuencia de los 222 MHz de serie a los 333 MHz que era a los que realmente debería funcionar el procesador, pero que aumentaban el consumo de bateria.
xtroder escribió:
Sheenmue escribió:No habría grandes problemas de calor pero si que se notaría en el consumo de batería. En las consolas las compañías ponen muchas restricciones de este tipo como limitar el tiempo de uso de lectura del disco óptico para aumentar la vida útil del láser, y en la Vita seguramente la CPU esté funcionando a una frecuencia inferior a la que podría trabajar para disminuir el consumo.

Dentro de unos años, seguramente sacarán un firmware que permita a algunos juegos que lo necesiten utilizar otro modo con mayor potencia aunque aumente el consumo. Si no recuerdo mal con la PSP ya lo hicieron.


Con los CFW se subia la frecuencia de los 222 MHz de serie a los 333 MHz que era a los que realmente debería funcionar el procesador, pero que aumentaban el consumo de bateria.


Sí, pero además de con los CFW Sony también lo hizo con su firmware oficial. Buscando encontré esta noticia http://www.shacknews.com/article/47564/ ... ll-psp-cpu
Puso la opción, porque uno de los God of War si iba a 333 MHz...

Aqui hay una comparativa http://www.youtube.com/watch?v=TUj5GNryD5k
Lo que se ponia en PSP a 333mhz no era el proce? Lo digo porque ahi habla de la gpu de la grafica
9 respuestas