sobre la grabadora...

Bueno esto no sé si es off-topic pero ha sido un descojono que no veáis. La movida es que los que tenemos una maravillosa grabadora Yamaha cdr200t se puede overclockear a una 400t, arrancando una resistencia y metiendo un ventilador. Parece que tira bien, lo bueno de esto es que la 400t fue la usada por Kalisto.... tengo la mejorrrrrrrr XD
http://www.cdmediaworld.com/hardware/cdrom/cd_modifications_yamaha_200.shtml

Bien, pues la había grabao el firmware de kalisto sin darme cuenta que había que quitar una resistencia... y ha sido un espectáculo de luces rojas que parecía una disco de chunta. En fin que para remediarlo, el puñetero grabador de guindous no me reconocía la grabata y he tenido que buscar un grabador de DOS al que se le puedan dar los opciones, que no veáis que jodido encontrarlo(ahora todo guindous y muy moderno pero pa ná), hacer un disco de arranque y cargar el driver de la controladora scsi.

Lo bueno de esto es que si tira los que tengamos esto tendremos lector de GDs sin hacer trapis... y no sé pero si tenési las katana el firmware viene de ahí y hay un programa para grabar gd's que si reconoce la grabata como buena.... ya se andará...
Por de pronto os dejo el .nfo de kalisto y el link donde está el firmware(esto no creo que sea ilegal, cuando lo he sacao de boob, sino ya sabes jefe ;) ):
http://www.thekickback.com/dreamcast/gdreaders.zip

._______ /\______ _______. ________/_________________________/\
| |/ /______/\ | | eNf \___ / ______/\____ ____/ \
| / // \| |__________\/_______ | |/ \
| _// \ | / \ . | |. _// | \_
|: \ \ | / \ | |: \ | /
:|: \ \ /\ \\ | // \ || \ /
:::_____|\______\ /_________\______/___________\__________|_____|\ _______/
<::-------------\/----------------/-------------------------------\/-------->
:. Proudly Presents : |
| |
| Game : Yamaha 400/GD-R firmware checksum : A252B838 |
| Origin : katana devkit r9 Filename : KAL-GDRF.zip |
| Released : August 6, 2000 zip : 1 |
| Platform : Sega Dreamcast (DC) Format : BIN/firmware |
| |
+--|- - - -|--+
| Release Notes ------------------------------------------------- |
+--|- - - -|--+
| |
| Information seems to be leaking out about this one so we decided to |
| make a public release to avoid "fixed" firmware that may not be so |
| friendly to the precious yamaha 400. |
| |
| Well, the rumors are true. This does work, we now have 8 of these |
| units, and all of them can now read GD's |
| |
| This is not the original way that we began ripping GD's. we have an |
| actual serial link setup that our hardware engineers figured out. |
| This method of ripping is much more efficient as you may imagine |
| we have known about this method for 3 weeks now but have chosen to |
| keep it secret to protect Sega and the various developers that |
| are licsenced by sega. |
| |
| To date, Dreamcast Iso's are only available mostly to those with |
| high speed internet access, or other connections. |
| |
| This will soon all change and only patches will need to be released |
| to make self ripped games playable. |
| |
| We hope that Sega and it's developers are up the the challenge that |
| sony has been facing with the PSX. Sony has realized that the scene |
| could help them and they used it to their advantage |
| |
| "Adversity Brings Greatness" |
| |
| Directions |
| -------------- |
| |
| The utility's filename is dld_dos.exe. The utility |
| takes four command-line parameters: |
| |
| |
| 1) The flash file. For this parameter, use |
| the scsicom.bin file path. |
| 2) The SCSI ID of the GD Writer to be reflashed. |
| 3) The ASPI ID of the SCSI card on which the GD |
| Writer resides. This is a zero-based index |
| to the card. |
| 4) The value 11000. |
| For example: |
| dld_dos.exe scsicom.bin 5 0 11000 |
| will reflash the GD Writer on ASPI ID #0, on |
| SCSI ID #5. |
| |
+--|- - - -|--+
| Contact Information & Recruitment ----------------------------- |
+--|- - - -|--+
| |
| Ever wanted to be a part of KALISTO? Well, now is your chance. We are |
| currently on the lookout for new members who can help the current #1 |
| team on the Playstation. |
| |
| If you are able to: |
| |
| 1) Supply Brand New & Un-released USA/PAL/JAP Playstation games. |
| 2) Crack/Code on the Playstation and are interested in having several |
| opportunities to display your work. |
| 3) Supply PC hardware on a regular basis. |
| 4) Run a T3+ Unix Shell Box in America or Europe with at least 3 gigs |
| of free space. |
| |
| NOTE: We do not need any more sites or couriers at this time, do not |
| bother asking, thank you. |
| |
| Then, contact us as soon as possible at kalisto@paki.com. We are |
| interested to hear what you may have to offer our group and will |
| be willing to negotiate details with you. |
| |
| If you need to reach us for any other reason, we can be reached via |
| the following ways: |
| |
| E-Mail: kalisto@paki.com |
| IRC: #kalisto on EFNet |
| |
+--|- - - -|--+
| Greets -------------------------------------------------------- |
+--|- - - -|--+
| |
| Class - Fairlight - Aggression - Menace - Cife - Paradox |
| Static - Accession - Eurasia - Capital - Lightforce - Nil |
| Trsi - Mups - Wackyiso - Myth - Deviance - Risciso - Rns |
| |
| .____ /\__________: ____________________/\ |
| | |/ / \ | | \_ ___/__ ___/ \ kalisto psx 1998-2000+ |
| | / / \ |_/\ |____ | / | \ |
| || \ \ /\ \\ | \ |. | | \\ | / we set the standards |
| |___|\ _\/______\____/_|_______|___\ ____/ we are the benchmark |
| \/ \/- eNf .:
<------------------------------------------------------------------------::>
acabarás jodiendo la grabadora y a estas alturas no se si te saldrá a cuenta arriesgarla para rippear gd´roms. cuando te puedes bajar cualquier realese.
Tienes razón pero ya lo he probao exhaustivamente y no parece que haya ningún peligro .Tampoco la quiero para ripear nada, sólo para ver si hay manera de hacer que grabe gd's con las katana(si el programilla de dentro la reconoce como buena supongo que ya está). La movida por la que existe ese firmware(q todavía no sé si es bueno), es porque al parecer la grabadora de gd's de yamaha es sólo la cdr400t de su día modificada.... de ahí mi interés(de hecho el firmware lo trae las katana al instalarlas pero no sé si es el mismo, aunque se llama iwal). ;-)

Lo del overclocking, pues mi grabata tiene ya 6 años y no veas cómo la he tratao, me ha salido buena y por lo que he leído no hay problema(en la web dicen que hay unas 50 modificadas). Las 2 son la misma grabadora sólo que una está limitada(es sólo quitar una resistencia, el mismo cdrecord me la reconoce como la 400t).

Por de pronto ya he probao el firmware de kalisto y no tira sin hacer el mod. :-(
Si alguno tenéis interés en ello, no hagáis nada sin conseguiros un buen grabador para DOS que te deje dar las opciones scsi...... los de windows de esta grabata no valen para nada(si metéis un firmware que no chuta no te dejan meter otro). Si no tengo yo 2 grabadores de DOS q tiran de maravilla.

Es arriesgarse pero si el resultado es lo que espero puede que merece la pena. ratataaaa

Otra cosa: Si alguien que tenga este modelo hace esto y se carga su grabata a mí que nadie me diga nada. Si no pos a esperar a que me arriesgue yo y os cuento. ;)

No sé...pero soy de los pocos(o poquísimos) que tienen la suerte de tenerla y tengo claro que no me voy a quedar con las ganas(si se jode pues qué le voy a hacer, algún día tenía que pasar) [toctoc]
diooooooooos. Editado el flash de la grabadora de gd's de las katana r9, no el de kalisto. Fijáos en lo que he marcado, como sospechaba es una cdr400 modificada.
¿Alguien sabe sobre firmwares? Es muy probable que estemos ante las puertas de una grabadora de gd's!!!!!!
Muy poquita gente en el mundo sabe algo sobre firmware...Quizás el compi Yursoft te pueda dar alguna indicación sobre el tema o conozca a alguien que te pueda ayudar. [bye]
diooos, creo que haciendo algo tan simple como cambiar el nombre ese que he encontrao, sería reconocida como la original, otra cosa que rule.....

Toi ansiooooooooso,
Bueno, Yursoft, jefe , no sé si leerás esto , pero si sabes algo sobre firmwares contesta please. Puede ser algo muy bueno y que todos deseamos.... [bye]
lo que te dije antes, acabarás jodiendo la grabadora, te lo digo por la experiencia de 1 xbox y una ps2 jodidas por manazas
bueno, acabo de meterle el firmware de la 400c , que es la misma que la gd-r pero con menos info. Funciona perfectamente, definitivamente la 200t, 400c y 400t son la misma cosa con algunas diferencias como la velocidad de grabación. No lee gd's como es lógico, hay más info importante del firmware del gd-r que hay que copiar. Puedo asegurar que ambos caxarros son la misma cosa con diferente firmware!!!! [maszz] (no hace falta overclockear nada para esto)

Yur, ya sé que hay gente imbécil pero hay más gente cojonuda, es la historia de siempre... si crees que puedes echar un cable ya sabes aunque sea algún MP o algo si no quieres que nadie te de la xapa. :)

_destroyer4_, ya te he dicho que no me importa trastear con la grabadora, tiene ya sus añitos. Si no ha cascao después de lo de las luces disco que me ha pasao la primera vez ya no creo que reviente y si no ya lo postearé y os partís la caja. Me importa un bledo, ta más que amortizada y la ocasión lo merece. De todas maneras si le echas un vistazo al firmware de las katana y al de la cdr400 o cdr200 de la web de yamaha, verás que no me equivoco :)

(Jodíos exámenes... )
Hola estoy muy interesado en tus investigaciones sobre dicha grabadora, ya que poseo una de hace la tira de tiempo, que tengo guardada por ahi, si consigues algo por favor comunikalo en el foro.

Por cierto esas releases de kalisto y de otro grupo, en que consistían, son los kits de desarrollo que sega proporcionó a los desarrolladores de juegos para realizarlos, me interesaría mucho información sobre el tema.

gracias.
Es sólo el firmware que tiene el katana r9 de la grabadoras de gd's.... No parece muy difícil modificarlo, pero haría falta a alguien que sepa sobre el tema ... [bye]

(el katana release 9 es un kit de desarrollo oficial de sega....librerías, compilador de hitachi.....yo lo tengo aunque supongo que no puedes preguntar dónde conseguirlo) [oki]
Ya se que no puedo preguntar donde konseguirlo, pero me interesa saber si se pueden krear kosas bonitas pa programar no igual que KOS (ke tambien me interesa).

Si lo has probao dime ke tal está.
Está muy bien, las librerías son más óptimas y el compilador es de hitachi estando mucho más optimizado que el GNU. También tiene otro compilador GNUPro y el Codewarrior dentro que te crea un entorno para el compilador de hitachi y las katana.

Es bastante más jodido de programar que con las KOS y ahora con el port de las SDL(que dicen que rularán por hard consiguiendo cosas óptimas como Quake2 y Hexen 2 con efectos y todo), la verdad es que katana no merece tampoco demasiado, quizás por el compilador.

Por otro lado aquí tienes los firmwares de Yamaha para que trasteeis con ellos a los que os interese. http://www.yamaha.co.jp/english/product/computer/fw-01.html

En alguno de los primeros links que he metido en el hilo está el de la grabata de gd's. :)

(Por cierto, acabo de hacerle alguna preguntilla al Cyrus de boob y dice que se está currando un driver para el jump pack. Ya me estoy imaginando el doom con ello :D )

(joder me acabo de leer el hilo y vaya xapa os he metido....cosas de la emoción y de no poder esperar para soltarlo todo :) . A ver si sale algo bueno de esto,que sin un poco de ayuda lo veo xungo)
Tienes tus razones para estar emocionado.

En el improbable caso de ke consiguieses hacerlo funcionar yo te la robo. Hay por ahi un sitio donde venden gds virgenes, y la sola idea de tener copias de seguridad 1:1 de mis originales (lease ambos shenmues, sonics, etc) me produce.....erm..... eso.
bueno, a ver si me explico un poco que no lo he hecho bien. Ya sé que es probable que no salga nada. Yo sólo digo que es algo con lo que hay que trastear, nada más. ;)

Por otro lado,tampoco no me refería a crear una grabadora de gd's como la entendemos sino a hackear el firmware que tengo para que grabe en formato gd pero usando los cd-rs de siempre. Algo así como hacer que el software de las katana simplemente reconozca la grabadora(de momento accede a la grabata a través de la controladora scsi, lo sé porque mi grabata se pone a parpadear, pero como es lógico no encuentra lo que quiere). También grabar como mucho hasta 80 minutos en modo gd, porque para 122 y que reconozca también los gd-r's habría que tocar demasiadas cosas.

Estoy casi convencido de que esto es viable, pero yo no tengo ni puñeterera idea de firmwares. Si no, lo que se me ocurre es algo así como el método de Yursoft para leer los cd's, y es hacer que cuanto metas un cd-r de 80 minutos, la grabata lo reconozca como de 122 y grabe los datos de la forma que debe. Esto debería rular para todas las grabatas, por lo menos hasta los 80 minutos que pillan los firmwares(las más nuevas más pero hasta 122 sin tocar nada lo veo xungo) :)

¿ande lexes has visto los gd-r's? No conozco a nadie que los venda, aunque creo que sí hay alguna grabata por ebay de segunda mano ratataaaa
Perdona por la tardanza, no me di cuen de ke habias respondido.
Vi el link en un foro, eso si, valian una pasta..........
Por desgracia no lo guarde :( pero creo ke era ebay. Si lo welvo a encontrar te lo digo.
Bueno, abandona en tu empeño con ese firmware porque es fake [noop]
Es probable, es una noticia que salío a la luz hace ya bastante tiempo y la verdad es que no parece que haya nadie que lo haya conseguido :o
Por otro lado hay una cosa que no concuerda nada, por lo menos es un poco extraño. Como os dije en algún post, la captura que puse del firmware es del que trae las katana, no el de kalisto, y la Yamaha cdr-400c no fue precisamente una grabadora de gd's en su principio, de hecho tenéis el firmware de esta grabadora en la web de yamaha que he puesto antes.

Si alguno tenéis las katana, pasadle el editor hexadecimal al firmware de las katana de la grabadora de gd's para que veáis que es cierto lo que digo.

Ahí queda eso jefe, que por lo menos a mí me mosquea más que un rato. [beer]
Bueno, queda confirmado por una fuente más que fiable que el firmware de kalisto es un FAKE.
A pesar de esos datos del firmware de las katana, eso deja unas esperanzas prácticamente nulas, así que lo aparco y dejo de estar dando falsas esperanzas a la peña. Un saludo a tod@s (si es que realmente hay tías en los foros :-P )
Sorry.
18 respuestas