Sobre la gran limitación de Wii. Los movimientos prefijados.

Dbm escribió:Eso no es del todo cierto. Sabe que lo sigues moviendo hasta que haya una desaceleracion (o una suma de fuerzas en distintas direcciones, si me apuras). A lo mejor no lo has visto implementado, pero no significa que no pueda hacerlo.
Ya lo he comentado arriba. Deberiamos tener una mano de robot para que los desarrolladores implementen algo asi.

Por ejemplo, si movemos el mando hacia la derecha con X aceleracion, debemos parar el movimiento exactamente con esa aceleracion en negativo. Si por ejemplo, paramos el movimiento poco a poco, cierta desaceleracion negativa no la detectaria el wiimote por no entrar dentro del rango de deteccion. Si, nosotros hemos dejado de moverlo, pero el objeto aun no ha recibido la desaceleracion negativa igual a la del inicio de movimiento. O caso contrario, inicio suave y fin brusco, al final detectaria mas aceleracion negativa que al inicio y en lugar de pararse se moveria hacia el otro lado.

El tiempo dirá, pero estoy seguro que los desarrolladores no se van a meter en estos berengenales.
Seguro que probarian en el Zelda (en alguna beta seguro que lo probaron) el libre movimiento de la espada (tipo Baseball del WiiSports) y lo quitarian porque no les convenceria mucho.

Imaginaros moviendo al personaje y la espada "temblando" por la "demasiada" sensibilidad del wiimote. No queda bien.

Se podria hacer perfectamente, por ejemplo hay algunos minijuegos del Wario Ware que lo hacen. Pero nose yo si quedaría tan bien como os creeis en algunos juegos.

Salu2!
Metroidx escribió:Yo soy de los que opinan que es problema de soft, no de hard, veamos...

Voy a poner un ejemplo sencillo, el Half Life 2 como decían más atras, cuando cojes un objeto, puedes moverte con él y rotarlo con el ratón, cuando ese objeto choca contra algo, no avanza, pero puedes seguir moviendo el ratón hacia esa dirección y no pasa nada, solo se sigue chocando, hasta que se te cae.

El caso es que hasta que no se te caiga puedes seguir moviendo el ratón hacia esa dirección y no tiene que salirte ningun mensaje de ''vuelve a poner el raton en su sitio para calibrarlo'' y cuando paras y mueves hacia el lado contrario sigue con total normalidad.

Sé que es un pobre ejemplo, ya que comparamos ratón con sensor de movimiento, pero si se puede hacer con el ratón, algo podrán hacer con el wiimote, solo es cuestión de esperar, es un hard que acaba de salir y necesita tiempo para que sea pensado y exprimido.

Saludos.

Eso no es del todo correcto, porque te estás olvidando de una cosa: un ratón si se "recalibra", aunque no te des cuenta. Cuando mueves el ratón demasiado, una de dos, o lo devuelves a su posición inicial con el movimiento contrario, o lo levantas y lo dejas en el centro de la mesa para seguir haciendo el movimiento.

No obstante el problema sigue siendo de soft, no de hard.
nose k dice tanto tantisima gente de k el beisbol de wiisports es perfecto ??? pork yo no veo k el beisbol de wiisports detecte la posicion del vate namas detecta si lo tienes depie de lado o en diagonal pero no detecta lo mas importasnte, si lo tienes a la altura de la cintura de la caveza, etc. namas detecta la posicial pero no el lugar, y no me digais k eso es muy dificil pork si es tan dificil k en los anuncios no uvieran timado tanto, yo cuando me ablaron de wii le dige a la persona k me ablo de ella: si eso es cierto seria la pusima ostia pero esk es imposible k aga al 100% lo msimo k tu , i me digeron k si k si k acia lo mismo k tu i despues te das cuenta cuando la tienes k no hace lo mismo k tu ni mirando pa cuenca, no opstante es muy bueno el sensor de movimiento pero no tanto como decian en los anuncios [oki]
Y cual representa que es ese rango mínimo de detección? En el golf, por ejemplo, se detectan aceleraciones bastante bajas.

Como dices, otra cosa es que alguien se ponga en esos berenjenales; pero en eso yo ya no me meto.

En el fondo lo mejor es tener movimientos prefijados, pero una cantidad lo suficiente como para que se aporte algo de realismo. En zelda cualquier movimiento equivale al botón de gc, pero teniendo varios golpes distintos prefijados, la impresion de realidad gana bastante.

Y de todos modos, el simplificar esos movimientos es lo que hace que puedas jugar un buen rato sin acabar con los brazos sangrando.
Me gustó mucho lo que alguien dijo alguna vez por aqui, pido disculpas por mi mala memoria, pero venia a ser algo asi como que algunos esperaban que si se metian el mando por el culo el personaje hiciera lo propio con la espada.........

Antes de que alguien abra un hilo al respecto ya lo diré yo: El wimote NO hace tostadas.

S3-77. Todos cometemos faltas pero no acribillamos al diccionario de esa forma, ( es broma, supongo que tambien has escrito asi en cachondeo )
S3-77 escribió:nose k dice tanto tantisima gente de k el beisbol de wiisports es perfecto ??? pork yo no veo k el beisbol de wiisports detecte la posicion del vate namas detecta si lo tienes depie de lado o en diagonal pero no detecta lo mas importasnte, si lo tienes a la altura de la cintura de la caveza, etc. namas detecta la posicial pero no el lugar, y no me digais k eso es muy dificil pork si es tan dificil k en los anuncios no uvieran timado tanto, yo cuando me ablaron de wii le dige a la persona k me ablo de ella: si eso es cierto seria la pusima ostia pero esk es imposible k aga al 100% lo msimo k tu , i me digeron k si k si k acia lo mismo k tu i despues te das cuenta cuando la tienes k no hace lo mismo k tu ni mirando pa cuenca, no opstante es muy bueno el sensor de movimiento pero no tanto como decian en los anuncios

Has oido hablar del concepto de publicidad ??
Crees que el Colón con Megaperls lava reálmente más blanco ?
Crees que dentro de los actimel viven esos tipos que van en naves espaciales ?
Crees que con el sixaxis puedes manejar en el aire a Fernando Alonso ?

Los anuncios son anuncios, y exageran las virtudes y disimulan los defectos. El caso es que hemos pasado de jugar apretando un botón, y a todo el mundo le parece cojonudo, a imitar con más o menos acierto la realidad, que ya no parece tan cojonudo si no es tu "marca" la que lo ha puesto en práctica....

Desde luego, mágico no es, pero a mi me parece un salto adelante tremendo. No dudo que será superado en el futuro, por la propia Nintendo, o por Sony, o por quién sea, pero hoy por hoy es la crema.
El problema es que venimos de apretar un botón y queremos YA interacción total.
Entre las tarjetas perforadas y el bluRay han habido muchas fases, verdad ?? Pues aquí lo mismo. Hemos llegado al DVD. A ver qué nos depara el futuro.

basanta79 escribió:El wimote NO hace tostadas.

¿No?
Menuda p*** mi**** de consola han hecho estos ca***** de Nintendo !!!
Están acabados!!!

XD
meloncito escribió: Coge el wiimote como si fuera un candelabro y muevelo ligeramente hacia la derecha. El acelerometro detecta el movimiento inicial. Despues no tiene ni idea si lo sigues moviendo. Esto como movimiento base. Ahora imaginate balancear una espada laser por toda la pantalla. Si lo primero no se puede, lo segundo es una utopia.
Si que se puede, hay que tener en cuenta la inercia y que se usa un sensor MENS, no se como esplicarlo por aqui sin enrollarme demasiado por que necesitaria una pizarra y que la gente estuviese presente si quiero una explicacion sencilla.

meloncito escribió:Forma de fabricacion de los sensores? Diseño del wiimote? Si, un pikmin escondido en el wiimando q le dice a otro pikmin escondido en la wii como movemos el mando xD. Un acelerometro es un acelerometro, y un giroscopio es un giroscopio. O acaso son acelerometros con 'majia'?
Pues hay 2 tipos de giroscopio, uno es el que usa el sixaxis, que solo detecta giros, el otro mas caro(el mas barato cuesta sobre 100€) permite detectar giros y movimiento, y con 3 acelerometros de 3 ejes se pude lograr un sitema con la equivalencia al 2 tipo de giroscopio y mucho mas barato. Y con un solo acelerometro se puede aproximar el funcionamiento de un giroscopio solo aplicando matematicas y fisica si no esta en posicion centrada, no de una manera presica pero si lo suficiente mente buena para aplicarla en un juego.

PD. ¿Cuanta gente de aqui a atendido en clase de fidica cuando se estudia el movimiento y las fuerzas?

PD2. Para demostrarlo todo empiricamente necesitaria un buen laboratorio del movimiento.
Realshit escribió:Desde luego, mágico no es, pero a mi me parece un salto adelante tremendo. No dudo que será superado en el futuro, por la propia Nintendo, o por Sony, o por quién sea, pero hoy por hoy es la crema.
Entre las tarjetas perforadas y el bluRay han habido muchas fases, verdad ?? Pues aquí lo mismo. Hemos llegado al DVD. A ver qué nos depara el futuro.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Una verdad como un templo.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

PD: si la gente prefiere jugar como siempre y encima gastarse más dinero por ello, que lo haga, pero que nos dejen en paz a los demás. [pos eso]
Realshit escribió:Desde luego, mágico no es, pero a mi me parece un salto adelante tremendo. No dudo que será superado en el futuro, por la propia Nintendo, o por Sony, o por quién sea, pero hoy por hoy es la crema.

De hecho parece una tontería, pero hay cosas que una vez las pruebas en un wiimote piensas que como puede ser que en toda la vida no se haya usado de esa forma...

Ejemplo: Mario Strikers, la forma de hacer entradas. ¿Quién conoce a alguien que a la hora de jugar a cualquier juego de deportes y hacer una entrada para quitarle el balón al otro no sacuda el mando? xDDD Parece que hacer entradas (por lo menos las fuertes) y sacudir el mando van unidos, y el botón es un impedimento en esa unión. Con el wiimote eso se ha solucionado...

Son cosas simples, pero que realmente cuando las pruebas te preguntas como has podido vivir sin ellas, ya sabéis que en esta vida los pequeños detalles lo son todo...
Pienso que, como bien se ha dicho ya por arriba, esa "limitación de movimientos" es porque hasta ahora no hemos visto aventuras en las que se aproveche al 100% la flexibilidad del wiimote. Parece ser que en el Wario Ware puedes hacer virguerias (no he jugado), y recordad, esto es sólo el principio de la vida de Wii.
el wiimote solo reconoce giros y movimientos no la posicion, si asi fuera no llevaria infrarrojos.
de todas asi es la mejor forma, si fuera capaz de reconocer la posicion seria un rollo porque nos saldriamos muchas veces y tendria que llevar un boton de recalibrado que te llevase a un origen.
esq si reconociera la posicion y un hombre de 2 metros dejara jugar a su hijo pequeño al wiisports con el mii del padre el juego petaria x agarrarlo tan abajo, x ejemplo
62 respuestas
1, 2