Sobre la gran limitación de Wii. Los movimientos prefijados.

MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
Ya he hablado de estos temas muchas veces con bastante gente...pero a ver que opinamos por aquí.

Yo cuando veía lo que anunciaba nintendo..sus anuncios.. la verdad que me hice ilusiones gigantes con el Wiimote.
Me esperaba juegos con un uso complejo del Wiimote...por poner un ejemplo...un juego de espadas con total libertad de movimiento.

Pero con el tiempo parece que nintendo vendió humo con este tema...y el Wiimote jamás podrá representar movimientos complejos con total libertad de movimientos por limitaciones tecnicas..
Quizás si pueda hacerlo de manera limitada y simple.

El wiimote sabe su posición en el espacio siempre y cuando esté apuntando a la pantalla. Si no apunta a la pantalla solo es capaz de detectar el movimiento y no la posición.

Quizás si calibrando perfectamente el wiimote podría conseguir algo decente...pero la precisión solo duraría unos cuantos mandobles y después se iría al carajo..por tanto es imposible conseguir una total libertad de movimientos.

La verdad es que la idea del Wiimote es genial para muchos géneros.

Pero deja el mal sabor de boca por el tema de los movimientos prefijados.

Quizás en la siguiente generación podamos ver una detección decente. O a lo mejor con el Eyetoy 2 de ps3.

Pero molaría jugar algún día a algunos generos con verdadera libertad de movimientos..aunque eso implique una mayor dificultad.

Y ese es otro tema. Quizás se podrían conseguir usos del Wiimote mas complejos...pero debido al éxito de Wii entre los nuevos jugones..igual tampoco buscan soluciones debido a que el control se haga mas difícil.
pos en el baseball del sports el bate se mueve segun yo hago el mongol con el mando ein?
eL EsE escribió:pos en el baseball del sports el bate se mueve segun yo hago el mongol con el mando ein?

+1

La consola+mando esta capacitada para hacer el 'libre movimiento' de sobras, otra cosa es que los programadores, que tiran siempre pa' lo facil se dejen de historias y metan movimientos prefijados (lease aqui red steel).
eL EsE escribió:pos en el baseball del sports el bate se mueve segun yo hago el mongol con el mando

En el de Baseball es un reconocimiento sencillo y en general por reconocimiento de movimientos diría yo.

Si te fijas solo tienes libertad de movimientos sencilla para rotar el bate antes de batear.

En cuanto bateas el movimiento es prefijado.
El problema es de soft, no de hard, se puede captar el movimiento libre, pero interpretarlo correctamente en un juego serio hoy dia es una locura, y muchisimo mas con ese hard de calculo y esa politica de juegos rapidos y baratos, y aun mas si la basura actual ya arrasa, para que mas?. Y esto ya se venia discutiendo desde cuando revolution, que no se veia nada claro lo que se decia que haria, y asi ha acabado siendo lo unico que podia ser.

De todas formas lo que parecia el mayor problema ha acabado siendo un menor ante otras cosas descubiertas.
MeiSaiDeSi escribió:El wiimote sabe su posición en el espacio siempre y cuando esté apuntando a la pantalla. Si no apunta a la pantalla solo es capaz de detectar el movimiento y no la posición.

Estoy de acuerdo con lo que dices, al Wiimote se le empiezan a ver sus carencias, en algúnos casos graves y en otros con un poco de maña se solucionan, pero lo que te he citado no lo he entendido, no se a que te refieres exactamente, por que el Wiimote sabe perfectamente si está boca abajo, boca arriba, en diagonal o en la posición que lo pongas sin tener que apuntar a la pantalla.

Por cierto si lo que ofrece el Wiimote es el minijuego de Baseball en el que parece que los Miis tengan parquinson, apaga y vamonos, hay que buscar ejemplos (hasta ahora inexistentes) mejores.
MeiSaiDeSi escribió:

En el de Baseball es un reconocimiento sencillo y en general por reconocimiento de movimientos diría yo.

Si te fijas solo tienes libertad de movimientos sencilla para rotar el bate antes de batear.

Cierto, pero porque el movimiento al batear sea prefijado no deja de poderse manejar como quieras antes de batear, así pues, limitciones técnicas al respecto NO.

Wii será poco potente, eso no de puede discutir, pero en lo referente a la capacidad del Wiimote de reconocer la posición exacta ahí si que es potente porque lo puede hacer sin problema, así que menos usar movimientos prefijados y más hacer las cosas como se debe.

PD: De todas formas el beisbol del Wiisports no es simulador, así pues comprendo que lo hayan puesto así de simple al batear.
MeiSaiDeSi escribió:

eso demuestra que si se quiere se puede tener reconocimiento de movimiento como el real... simplemente que es mas facil hacerlos predefinidos... no es limitacion de hardware si no cosa de software y el querer currarse ese tipo de programacion ;)

salu2
como ya los graficos no vale para parar el efecto wii buscais lo del mando no ?? bueno siempre se puede mirar el sixaxis ....

no habeis jugado al wario verdad ??? ...
Hace poco lei el mismo post en otro foro, creo que con el mismo texto y las mismas argumentaciones (puede que fuera en vandal o meri),m y se demostro que tal texto estaba mas que equibocado, que no es necesario que el wiimote este apuntando a ninguna parte etc etc.
central98

El problema es de hard. En principio Nintendo prometió que el Wiimote tendría reconocimiento de posición en todo momento.
Evidentemente eso saldría mucho mas caro...así que lo limitaron a reconocimiento de posición "real" únicamente cuando apuntas a la barrita sensora..o sea de la manera más barata posible.

Scatsy

Solo reconoce la posición cuando apuntas a la barrita...lo demás lo hace por reconocimiento de movimientos...con las limitaciones que eso conlleva.

O sea que de hacerse solo te reconocería el movimiento libremente durante pocos segundos ..Después por ejemplo tu espada se volvería loca.

Mediante trucos se pueden conseguir cierta libertad de movimientos de manera sencilla ..eso si...como algun minijuego del Wario o algun momento del Wiisport.
MeiSaiDeSi escribió:central98

El problema es de hard. En principio Nintendo prometió que el Wiimote tendría reconocimiento de posición en todo momento.
Evidentemente eso saldría mucho mas caro...así que lo limitaron a reconocimiento de posición "real" únicamente cuando apuntas a la barrita sensora..o sea de la manera más barata posible.

Scatsy

Solo reconoce la posición cuando apuntas a la barrita...lo demás lo hace por reconocimiento de movimientos...con las limitaciones que eso conlleva.

O sea que de hacerse solo te reconocería el movimiento libremente durante pocos segundos ..Después por ejemplo tu espada se volvería loca.

Mediante trucos se pueden conseguir cierta libertad de movimientos de manera sencilla ..eso si...como algun minijuego del Wario o algun momento del Wiisport.

a ti nintendo te mato el perro verdad ??? [+risas] [+risas] [+risas]
No es una limitación técnica ya que Wii es capaz de detectar la posición espacial a cada instante, eso está perfectamente comprobado (echarle un vistazo a los drivers de Wiimote que existen para Linux/OSX, han documentado bastante bien todo el tema).

La cámara y la barra sensora se utilizan para fijar un punto de referencia absoluto a partir del cual se hacen todos los cálculos de posición relativos.
MeiSaiDeSi escribió:Scatsy

Explicate por que no te entiendo, tu pones el Wiimote con el puntero apuntando al techo y la Wii te reconoce que ese Wiimote está apuntando al techo todo el tiempo que quieras, ponlo tumbado y apuntando a una pared y la Wii te ha reconocido ese movimiento y te reconoce que ahora está apuntando hacia la pared, no se exactamente a que te refieres.
Scatsy escribió:
Explicate por que no te entiendo, tu pones el Wiimote con el puntero apuntando al techo y la Wii te reconoce que ese Wiimote está apuntando al techo todo el tiempo que quieras, ponlo tumbado y apuntando a una pared y la Wii te ha reconocido ese movimiento y te reconoce que ahora está apuntando hacia la pared, no se exactamente a que te refieres.

creo que esta confundiendo la funcion de puntero con el sensor del movimiento... vease lo que hace dragon ball por ejemplo... que usa la del puntero y apartir de hay pues segundo donde muevas el puntero... y poco mas... xDDD.
Ackman escribió:
eso demuestra que si se quiere se puede tener reconocimiento de movimiento como el real... simplemente que es mas facil hacerlos predefinidos... no es limitacion de hardware si no cosa de software y el querer currarse ese tipo de programacion ;)

salu2

Totalmente de acuerdo.
Espero que dentro de los próximos meses, veamos avances en este apartado y veamos un reconocimiento "real" del wiimote.
En unos 2 años, volvemos a levantar el post a ver que tal. XD
Y porque está esto aquí y no en su foro correspondiente?
silinde escribió:Y porque está esto aquí y no en su foro correspondiente?

Totalmente de acuerdo.
¿Reportas tú o lo hago yo? XD
Sergitron escribió:
Totalmente de acuerdo.
¿Reportas tú o lo hago yo? XD

Ninguno de los dos, que si lo mueven se borra la subscripción al hilo y no me entero de si se dicen cosas XD.
Todo esto se sabia con seguridad desde el E3 del 2006, los acelerometros no son capaces de saber por donde anda el mando. Mientras se apunta al sensor si que puede saber la distancia y hasta cierto punto la posicion.

MeiSaiDeSi escribió:central98

errrr.... link? La conferencia que dio Iwata en el TGS del 2005 en ningun momento anunciaba nada que no fuera ofrecido con posterioridad. En el E3 del 2006 fue cuando se confirmo el tipo de tecnologia que tendria la Wii.
Scatsy escribió:

Ninguno de los dos, que si lo mueven se borra la subscripción al hilo y no me entero de si se dicen cosas XD.

Tarde. [poraki]
Scatsy escribió:

Y una mierda, que así no entran sonyers XD o Xboxeros o como os hagaís llamar...

Que faltan los grandes por venir: Turyx y Lee_Chaolan XD.

Así que nada... para el foro de la Wii, que así le apedreamos (al autor) :P , que va es coña, cualquier opinión es respetable.

Y volviendo al tema... espera a que la Wii evolucione y ya nos contarás porque con este catálogo de mierda y soy así de claro, no llegamos a ningún sitio, a ver si Nintendo mete caña a las demás compañias.

EDITO: Se me olvidaba... dicen que el Metroid Prime 3 se controla como en un PC, lo dicho, el Wiimote tiene una grán limitación. [oki]
Suficiente discutí en su dia los problemas para hacer movimientos libres en los juegos xD(con armas blancas tipo espadas y tal)

Yo por el foro de Wii me paso, pero solo por la sección de Juegos que es lo que me interesa, lo otro ni me va ni me viene
El wiimote es muchisimo mas complejo de lo que podais imaginar. Bien trabajado podría proporcionar detección de movimiento sumamente fiel a la realidad, pero como toda herramienta nueva de trabajo, aún no lo han explotado lo más mínimo. Cambiando un poco de tercio...¿por qué demonios el nunchako responde tan como el culo al agitarlo a los lados cuando quiero hacer ataques giratorios de espada en el zelda?
Turyx escribió:Suficiente discutí en su dia los problemas para hacer movimientos libres en los juegos xD(con armas blancas tipo espadas y tal)

Yo por el foro de Wii me paso, pero solo por la sección de Juegos que es lo que me interesa, lo otro ni me va ni me viene

¿Qué?¿Los juegos de la Wii te gustan, eh? Es que todo el catálogo de Wii es un pedazo must-have [sati]
Otra vez...A ver:

Giroscopio: detecta el angulo de giro en 3 ejes.
Acelerometro: detecta la direccion en la que movemos el mando en cualquiera de los 3 ejes siempre q se haga con una fuerza mayor a x g's

El wiimote y nunchaku tienen un acelerometro que se puede comportar tb como giroscopio. El sixaxis tiene uno de cada, para molar [qmparto].

Vamos a imaginarnos lo que todos quereis, espadas laser. Implementacion:

- Movimientos prefijados, a lo red steel. El acelerometro del wiimote detecta la direccion en la que se hace el golpe y lo ejecuta. Espada siempre en el centro esperando el movimiento a realizar. Mejor para implementacion de defensa del adversario, etc...

- Movimiento libre, tipo bate de wiisports o pruebas de espada del wario. El sable siempre estaria en el centro, ya que el acelerometro no detecta movimientos lineales a velocidad minima (y si lo detecta, siempre seria habiendo aceleracion en todo momento. En caso de velocidad constante solo detectaria un impulso inicial, despues nada, como si estuviera quiero). Actuaria como giroscopio, y con la empuñadura en el centro de la pantalla, girariamos el sable como si nos estuvieramos aguantando la po*** . Peleas asi serian un circo.

No espereis movimientos libres a lo luke skywalker, pq no los habrá. Siempre estaran estas limitaciones.
Creo que alguno de aqui tiene la Ninpondo Wii, y claro, el mando no es lo que deberia...
Completamente deacuerdo con meloncito, de hecho iba a exponer algo parecido. El wiimote no es tan complejo como algunos piensan, y tiene ciertas limitaciones (muy lógicas por otra parte, no pueden hacerse milagros tampoco por ese precio).
Con imaginación el wiimote puede ser muy divertido, pero no vamos a ver movimientos libres como muchos piensan.
Te aconsejo meloncito que si tienes oportunidad, pruebes el mod del HL2 que implementa el Wiimote. No un script de glove pie; sino un mod creado desde cero, con su interfaz personalizada y sus caracteristicas especiales. La libertad de uso de la pistola de gravedad, rotando objetos, moviendolos en el espacio, manteniendo su posicion y usandolos con una precision brutal... vaya, que me sorprendio el mando de sobremanera.

Y es la manera mas friki de pasarse el Hl2... xD

Y puedes pegar barrazos con total libertad!

Y rotar las armas como en el RS!

(y me callo ya... xD)
El principal problema de ponerle al wiimote movimiento libre no es el wiimote, sino los usuarios...

Pongamos un ejemplo sencillo de un programa cualquiera: imaginémos que hacemos un programa al que le escribes un número entero y te lo multipliqua por 10 (por poner una tontería). No costaría nada de esfuerzo, y hace lo que tiene que hacer. Ahora piensa que siempre va a haber un usuario subnormal que cuando le digas que escriba un número, te escribirá una letra... Ale, a complicar el código para que eso no se pueda hacer.

Extrapolando el ejemplo, pongamos que tenemos el código de un juego de espadas, programado de tal forma que al mover el wiimote, si se da contra algo sólido duro, frene a la espada, y si da contra algo blando lo corte. En teoría es relativamente fácil (para los que se dediquan a eso vamos xDDD) y hace lo que se supone que debe hacer. Ahora tengamos en cuenta al usuario que no tiene ni idea (al que apodaremos cariñosamente "usuario tonto'l culo") que aunque vea en la pantalla que la espada ha parado porque ha chocado con algo, querrá llevar el wiimote "más allá". O ponemos un sable láser atraviesalo-todo, o mandamos a la mierda la posición del wiimote. La opción uno la podemos usar siempre y cuando no haya otro sable láser de George Foreman con el que chocar, porque entonces no vale para nada, y siempre que si algún inútil apunta el wiimote hacia si mismo, suicide al monigote del juego (o eso o saltarse las leyes de la física y dejar que el sable nos atraviese como si nada. Problema, sólo viable para un juego de Star Wars. La opción dos directamente es una mierda, porque habría que poner cada vez que se perdiese la referencia un mensaje en pantalla estilo: "Pon el wiimote en la posición por defecto para recalibrarlo". Solución, lo más fácil, hacemos un movimiento predefinido y nos olvidamos del problema.

Posiblemente si hiciesen un juego de espadas, y la gente aprendiese que cuando su espada choca con algo duro tienen que mover el wiimote hacia atrás como el rebote de la pantalla, si que se podría hacer, y además sería un videojuego de la hostia, y además probablemente sólo lo sabrían usar 1 o 2 personas de cada 10, lo cual va en contra de la "filosofía" (por llamarlo de alguna forma) tanto de Wii como de los juegos en general...
Con eso quieres decir que sí que hay total libertad de movimiento, solo que los programadores han decidido limitarlo para "usuarios tonto'lculo", no?

Así me quitas un peso de encima.
Scatsy escribió:
El mando necesita la barra para tener un punto de referencia y poder detectar un movimiento absoluto. Al no apuntar ahí solo se puede extrapolar un movimiento relativo que además se basa en la inclinación.
Es decir, si le quitas la barra te quedas con un sixaxis.
hombre, si habeis jugado al kororimpa vereis q mueves el escenario a la vez q el mando y es bastante real

luego q juegos como el piratas del caribe solo pueda hacer movimientos arriba-abajo, izquierda-derecha, y alante no quiere decir q no pudieras manejar tu mismo la espada, pero es mucho mas complicado para los programadores dedicarse al control perfecto de una espada y el daño q puedes hacer con ella dependiendo de como des en un juego q no es exclusivo de eso, si sacan un juego q sea solo de luchar con espadas contra otros oponentes pues si se lo deberian currar
Aproposito. Ya que soy nueva por aqui...a ver si me explicais.

En el foro multiplataformas ..que es donde estaba el hilo antes de moverlo aqui... ¿No se puede hablar de Wii, Ps3 y360?

Lo digo por el hecho de que movieran el hilo. ¿El multiplataformas es para consolas que no sean Wii, Ps3 y 360?

Shamouna

No tiene que ver con los programadores y los usuarios. Tiene que ver con limitaciones del Wiimote. Como bien ha explicado meloncito.
meloncito escribió: En caso de velocidad constante solo detectaria un impulso inicial, despues nada, como si estuviera quieto

¡Ahí quieto parao!
Primera ley de Newton: "En la ausencia de fuerzas exteriores, toda partícula continúa en su estado de reposo o de movimiento rectilíneo y uniforme respecto de un sistema de referencia inercial o galileano"
¿A qué coño viene esto? Pues que si el acelerómetro detecta el impulso inicial que dices, se sabe que el mando está en movimiento hasta el momento en el que haya una aceleración en sentido contrario, y para nada es como si estuviera quieto. Lógicamente todo ello sujeto a la precisión del acelerómetro, pero con apenas unas pocas correcciones por soft daría el pego bastante bien.

Por mi parte me quedo con la explicación de Dubos: el mundo virtual está simplificado y adaptado a un juego "fácil" para la gente que prefiere que la máquina haga lo que él quiere, en lugar de hacer él lo que debe, muy típico en la informática por cierto.
como bien han dicho en el kororimpa, o por poner otro ejemplo nimio, en el juego de la bolita del zelda detecta exactamente los movimientos, no? yo pienso que poder se puede, pero no se quiere hacer.
No creo que una cámara pueda realizar las detecciones tridimensionales que posee el wiimote. No lo veo un problema, lo veo un Videojuego.

Si los programadores, realizaran un juego en el que manejaras una espada realmente, tendrian que hacer la IA de los enemigos con maestros de esgrima. Lo cual vendria al consecuente aburrimiento por parte de los jugadores, por la alta dificultad del juego.

Todos los juegos están limitados, cuando en la época del Zelda Ocarina y FFVII nos dijeron que habia un mundo sin limitaciones, siempre le veíamos las limitaciones, hay un límite al que no puedes ir, el escenario era finito, pero las posibilidades de hacer exactamente lo mismo en dos partiadas, (Hablo de ZOOT) era imposible, porque los juegos son grandes.

En definitiva se mezcla una campaña de publicidad con el producto que deseamos, y tenemos WII. No intenteis hacer de esto una guerra, el eitoi de pleiesteisontres va a ser una webcam patatera como siempre lo ha sido y siempre lo será. El Wiimote es un invento nuevo que nunca ha existido y siempre existirá.

Saludos
adié
Sí, MeiSaiDesi, meloncito hace una más que suficiente explicación acerca de las limitaciones de hardaware & software. Y creía eso hasta que dubos dijo (o quizá me equivoque) lo de la "limitación usuario" y que los programadores del software lo hicieron a propósito para que gente con problemas de adaptación.

Entonces en qué quedamos??
Pues quedamos en que el wiimote no es mágico, aunque es sorprendéntemente preciso (y cualquiera que pruebe esos programitas que hay para PC podrá comprobarlo por sí mismo).

Quedamos en que hoy por hoy, no hay ningun modo de simular eficiéntemente la ley de acción y reacción, salvo que nos vistiésemos un traje que al chocar nuestra espada virtual con un obstáculo, obligase a nuestros músculos a volver a una posición a la que volveríamos por el impacto natural en una espada real.

Quedamos en que los programadores hacen lo que pueden, o lo que necesitan para que los usuarios se diviertan, sin invertir el resto de sus vidas en crear algo perfecto.

Quedamos en que a los usuarios les das la mano y te cogen el codo.

El wiimote es la ostia. En vinagreta.

Y todavía no he conseguido manejar a nadie en el aire moviendo el sixaxis, como pasa en la publicidad de la ps3...
El mando con 6 grados de libertad te detecta la posicion. Apuntar a la pantalla solo sirve para el puntero. Ademas la barra es emisora y no receptora, para decirle al mando donde está la pantalla y funcione el puntero.

Asi que el mando es capaz. Los programadores son los que no cumplen por unos motivos u otros. Y si se puede hacer una espada con total libertad de movimiento.

Un saludo!
El problema fundamental a la hora de diseñar una espada de movimiento libre tendría lugar cuando el programador quisiera diferenciar entre desplazamiento y acción, esto es, entre la posición-movimiento de la espada ejercida por el usuario de mover el wiimote a los lados y el momento en el que el usuario ataca con la misma. El mejor ejemplo es el bate de beisbol de wii sports. Modalidad uno: el bate se mueve "libremente" (luego es mentira, probad a poner otra posicion del bate y movedlo de igual forma, comprobareis que esta diseñado para basarse en una posicion neutral en orden a realizar el resto de acciones que parten de dicha posicion). Modalidad dos: accion de batear, para la cual no es necesario mas que hacer un movimiento un poco mas brusco con el wiimote agitandolo, pudiendo comprobar que no es necesario que el usuario imite el movimiento de batear, con agitar un poco el wiimote el muñeco batea.

Ahí está la dificultad de hacer un movimiento completamente libre con una espada, y no me extrañaría nada que ésta fuera una de las razones ocultas que echan atrás a Lucasarts para realizar el tan deseado juego de star wars con manejo de sable laser. Implementar una deteccion satisfactoria a ese respecto seria un coñazo, ¿Verdad Georgie? [mad]
Realshit escribió:Pues quedamos en que el wiimote no es mágico, aunque es sorprendéntemente preciso (y cualquiera que pruebe esos programitas que hay para PC podrá comprobarlo por sí mismo).

Quedamos en que hoy por hoy, no hay ningun modo de simular eficiéntemente la ley de acción y reacción, salvo que nos vistiésemos un traje que al chocar nuestra espada virtual con un obstáculo, obligase a nuestros músculos a volver a una posición a la que volveríamos por el impacto natural en una espada real.

Quedamos en que los programadores hacen lo que pueden, o lo que necesitan para que los usuarios se diviertan, sin invertir el resto de sus vidas en crear algo perfecto.

Quedamos en que a los usuarios les das la mano y te cogen el codo.

El wiimote es la ostia. En vinagreta.

Y todavía no he conseguido manejar a nadie en el aire moviendo el sixaxis, como pasa en la publicidad de la ps3...

Joder, que bien lo has dicho todo en tan poco espacio... xDDD

ESO es precisamente lo que pasa.
Pues yo soy de los que opinan de forma "intermedia". Es decir, que si se puede hacer un juego que detecte de forma real los movimientos del Wiimote, pero creo que eso no es lo que se necesita realmente, y me explico.
Si se hiciesen juegos con una captura de movimiento real total y absoluta (aparte de las dificultades que esto tendría de cara a la programación) el juego sería inmanejable para la gran mayoría. Si se hiciese un Wiigolf pepino capaz de capturar los movimientos reales del mando, la gran mayoría pasariamos de jugar porque estaríamos todo el día en el bunker. Como ejemplo que demuestra esto está el Fly Simulator de Microsoft. Es tan real que necesitas dos años practicando 3 o 4 horas al día. Vamos, que es aprender a pilotar un avión de verdad pero tu sólo y con una máquina como instructor. Vamos, que es un juego que está bien si eres piloto o casi, para el resto es un juego demasiado complicado, lo que lo hace aburrido.
Por eso yo soy de los que piensa que lo ideal sería una captura real "trucada", es decir, como todo el de Beisbol del Wiisport, que puedes hacer el chorras con el bate antes de que te lancen, y que aunque cuando bateas el movimiento está programado, parece que lo haces tu (si haces el gesto de batear claro).
Me pregunto que cuantos de los que hablan de la dificultad de hacer un juego de espadas, a practicado esgrima o kendo, por que si lo ha echo sabria lo dificil que son en realidad.

Y con movimiento libre el problema de diferenciar accion no existe, pues toda es la misma, los movimientos prefijados es la solucion al problema de "Dificultad Vs Realismo" ya que cuanto mas realista sea el movimiento con el wiimote mas difil sera el juego, la cuestion es lo bien tuneado que debe estar el control prefijado para que de sensacion movimiento libre y al mismo tiempo el juego presente una dificultad correcta.

A nivel tecnico no hay problema para movimiento real con el wiimote, el sensor detecta el movimiento lineal sin problemas y no solo la aceleracion y la razon son de la forma de fabricacion de estos sensores, se pueden detectar rotaciones con el sensor por cuestiones matematicas y de diseño del wiimote.

Las razones ocultas de Lucasarts para mi son mas de politica que tecnicas, como ne la mayoria de desarrolladoras, como tantos otras desarrolladoras tenian a Wii por maquina secundona y se encuentran ahora en que es la de crecimiento de parque de usuarios mayor y con un nuemro considerable de mauinas en el mercado, esto les rompe sus planes y los directivos no saben como actuar.
MeiSaiDeSi escribió:Ya he hablado de estos temas muchas veces con bastante gente...pero a ver que opinamos por aquí.

Yo cuando veía lo que anunciaba nintendo..sus anuncios.. la verdad que me hice ilusiones gigantes con el Wiimote.
Me esperaba juegos con un uso complejo del Wiimote...por poner un ejemplo...un juego de espadas con total libertad de movimiento.

Pero con el tiempo parece que nintendo vendió humo con este tema...y el Wiimote jamás podrá representar movimientos complejos con total libertad de movimientos por limitaciones tecnicas..
Quizás si pueda hacerlo de manera limitada y simple.

El wiimote sabe su posición en el espacio siempre y cuando esté apuntando a la pantalla. Si no apunta a la pantalla solo es capaz de detectar el movimiento y no la posición.

Quizás si calibrando perfectamente el wiimote podría conseguir algo decente...pero la precisión solo duraría unos cuantos mandobles y después se iría al carajo..por tanto es imposible conseguir una total libertad de movimientos.

La verdad es que la idea del Wiimote es genial para muchos géneros.

Pero deja el mal sabor de boca por el tema de los movimientos prefijados.

Quizás en la siguiente generación podamos ver una detección decente. O a lo mejor con el Eyetoy 2 de ps3.

Pero molaría jugar algún día a algunos generos con verdadera libertad de movimientos..aunque eso implique una mayor dificultad.

Y ese es otro tema. Quizás se podrían conseguir usos del Wiimote mas complejos...pero debido al éxito de Wii entre los nuevos jugones..igual tampoco buscan soluciones debido a que el control se haga mas difícil.

DIOS MIO.

Si es la genuina |Merche| de Meristation en EOL. Supongo que el hecho de que te hayan expulsado 200.000 veces de meristation por tus mensajes anti-wii y anti-nintendo te ha hecho probar suerte en otros foros ...

Chicos, no piquéis.
MeiSaiDeSi escribió:Aproposito. Ya que soy nueva por aqui...a ver si me explicais.

En el foro multiplataformas ..que es donde estaba el hilo antes de moverlo aqui... ¿No se puede hablar de Wii, Ps3 y360?

Lo digo por el hecho de que movieran el hilo. ¿El multiplataformas es para consolas que no sean Wii, Ps3 y 360?

Los temas que tratan sobre una plataforma (en este caso Wii) van en su foro correspondiente. Si un hilo trata por ejemplo sobre las ventas de Xbox360 y Wii o NDS y Wii entonces va en multi. En multi también irían los hilos sobre las plataformas que no tienen un foro asociado.
apmomp escribió:
Los temas que tratan sobre una plataforma (en este caso Wii) van en su foro correspondiente. Si un hilo trata por ejemplo sobre las ventas de Xbox360 y Wii o NDS y Wii entonces va en multi. En multi también irían los hilos sobre las plataformas que no tienen un foro asociado.

No, pero a ver, apmomp, es que |Merche|, expulsada y requeteexpulsada de meristation consolas por sus trolleos anti-wii (le expulsaron 3 nicks con 5 "vidas" cada uno, o sea, 15 expulsiones en menos de 1 año), se dedicaba allí a abrir hilos en el foro MERICONSOLAS (que allí es para hablar de TODAS las consolas) con el objetivo de liarla apoyándose en la gente a la que Nintendo o Wii no le gustaba.

Y si le mueves el hilo de "Multiplataforma" a "Wii", le fastidias el plan, porque aquí no va a tener los apoyos para liarla como los tendría usando a los usuarios de otras consolas ...
Yo soy de los que opinan que es problema de soft, no de hard, veamos...

Voy a poner un ejemplo sencillo, el Half Life 2 como decían más atras, cuando cojes un objeto, puedes moverte con él y rotarlo con el ratón, cuando ese objeto choca contra algo, no avanza, pero puedes seguir moviendo el ratón hacia esa dirección y no pasa nada, solo se sigue chocando, hasta que se te cae.

El caso es que hasta que no se te caiga puedes seguir moviendo el ratón hacia esa dirección y no tiene que salirte ningun mensaje de ''vuelve a poner el raton en su sitio para calibrarlo'' y cuando paras y mueves hacia el lado contrario sigue con total normalidad.

Sé que es un pobre ejemplo, ya que comparamos ratón con sensor de movimiento, pero si se puede hacer con el ratón, algo podrán hacer con el wiimote, solo es cuestión de esperar, es un hard que acaba de salir y necesita tiempo para que sea pensado y exprimido.

Saludos.
Elohe escribió:A nivel tecnico no hay problema para movimiento real con el wiimote, el sensor detecta el movimiento lineal sin problemas y no solo la aceleracion y la razon son de la forma de fabricacion de estos sensores, se pueden detectar rotaciones con el sensor por cuestiones matematicas y de diseño del wiimote.
Coge el wiimote como si fuera un candelabro y muevelo ligeramente hacia la derecha. El acelerometro detecta el movimiento inicial. Despues no tiene ni idea si lo sigues moviendo. Esto como movimiento base. Ahora imaginate balancear una espada laser por toda la pantalla. Si lo primero no se puede, lo segundo es una utopia.

Forma de fabricacion de los sensores? Diseño del wiimote? Si, un pikmin escondido en el wiimando q le dice a otro pikmin escondido en la wii como movemos el mando xD. Un acelerometro es un acelerometro, y un giroscopio es un giroscopio. O acaso son acelerometros con 'majia'?

Incluso Nintendo pone en su publicidad que el mando solo responde a movimientos rapidos. Por algo será.

rulo escribió:como bien han dicho en el kororimpa, o por poner otro ejemplo nimio, en el juego de la bolita del zelda detecta exactamente los movimientos, no? yo pienso que poder se puede, pero no se quiere hacer.
A eso se le llama deteccion de giro/angulo, y es la caracteristica principal de un giroscopio. Es un movimiento base sin comeduras de cabeza. No por hacer eso el wiimote va a ser capaz de hacer maravillas. El wiimote al no tener giroscopio propiamente dicho, usa el acelerometro para calcular la fuerza de gravedad en sus 3 ejes en todo momento y a partir de ahi detectar en que angulo giramos.

rugal_kof94 escribió:¡Ahí quieto parao!
Primera ley de Newton: "En la ausencia de fuerzas exteriores, toda partícula continúa en su estado de reposo o de movimiento rectilíneo y uniforme respecto de un sistema de referencia inercial o galileano"
¿A qué coño viene esto? Pues que si el acelerómetro detecta el impulso inicial que dices, se sabe que el mando está en movimiento hasta el momento en el que haya una aceleración en sentido contrario, y para nada es como si estuviera quieto. Lógicamente todo ello sujeto a la precisión del acelerómetro, pero con apenas unas pocas correcciones por soft daría el pego bastante bien.

Eso es la teoria. Ahora ponlo en la practica con un acelerometro que no se inmuta si no lo mueves como minimo a X g's de aceleracion. Se podria hacer algo jugando con aceleraciones positivas y negativas en movimientos lineales, pero mas quenada para simular el baile de un robot xD, nada de movimientos suaves, estilo un trozo de metal sobre una superficie de hielo rebotando en las paredes.
Coge el wiimote como si fuera un candelabro y muevelo ligeramente hacia la derecha. El acelerometro detecta el movimiento inicial. Despues no tiene ni idea si lo sigues moviendo. Esto como movimiento base. Ahora imaginate balancear una espada laser por toda la pantalla. Si lo primero no se puede, lo segundo es una utopia.

Eso no es del todo cierto. Sabe que lo sigues moviendo hasta que haya una desaceleracion (o una suma de fuerzas en distintas direcciones, si me apuras). A lo mejor no lo has visto implementado, pero no significa que no pueda hacerlo.
62 respuestas
1, 2