eL EsE escribió:pos en el baseball del sports el bate se mueve segun yo hago el mongol con el mando
eL EsE escribió:pos en el baseball del sports el bate se mueve segun yo hago el mongol con el mando
MeiSaiDeSi escribió:El wiimote sabe su posición en el espacio siempre y cuando esté apuntando a la pantalla. Si no apunta a la pantalla solo es capaz de detectar el movimiento y no la posición.
MeiSaiDeSi escribió:
En el de Baseball es un reconocimiento sencillo y en general por reconocimiento de movimientos diría yo.
Si te fijas solo tienes libertad de movimientos sencilla para rotar el bate antes de batear.
En cuanto bateas el movimiento es prefijado.
MeiSaiDeSi escribió:
En el de Baseball es un reconocimiento sencillo y en general por reconocimiento de movimientos diría yo.
Si te fijas solo tienes libertad de movimientos sencilla para rotar el bate antes de batear.
En cuanto bateas el movimiento es prefijado.
MeiSaiDeSi escribió:central98
El problema es de hard. En principio Nintendo prometió que el Wiimote tendría reconocimiento de posición en todo momento.
Evidentemente eso saldría mucho mas caro...así que lo limitaron a reconocimiento de posición "real" únicamente cuando apuntas a la barrita sensora..o sea de la manera más barata posible.
Scatsy
Solo reconoce la posición cuando apuntas a la barrita...lo demás lo hace por reconocimiento de movimientos...con las limitaciones que eso conlleva.
O sea que de hacerse solo te reconocería el movimiento libremente durante pocos segundos ..Después por ejemplo tu espada se volvería loca.
Mediante trucos se pueden conseguir cierta libertad de movimientos de manera sencilla ..eso si...como algun minijuego del Wario o algun momento del Wiisport.
MeiSaiDeSi escribió:Scatsy
Solo reconoce la posición cuando apuntas a la barrita...lo demás lo hace por reconocimiento de movimientos...con las limitaciones que eso conlleva.
O sea que de hacerse solo te reconocería el movimiento libremente durante pocos segundos ..Después por ejemplo tu espada se volvería loca.
Scatsy escribió:
Explicate por que no te entiendo, tu pones el Wiimote con el puntero apuntando al techo y la Wii te reconoce que ese Wiimote está apuntando al techo todo el tiempo que quieras, ponlo tumbado y apuntando a una pared y la Wii te ha reconocido ese movimiento y te reconoce que ahora está apuntando hacia la pared, no se exactamente a que te refieres.
Ackman escribió:
eso demuestra que si se quiere se puede tener reconocimiento de movimiento como el real... simplemente que es mas facil hacerlos predefinidos... no es limitacion de hardware si no cosa de software y el querer currarse ese tipo de programacion
salu2
silinde escribió:Y porque está esto aquí y no en su foro correspondiente?
Sergitron escribió:
Totalmente de acuerdo.
¿Reportas tú o lo hago yo?
MeiSaiDeSi escribió:central98
El problema es de hard. En principio Nintendo prometió que el Wiimote tendría reconocimiento de posición en todo momento.
Scatsy escribió:
Ninguno de los dos, que si lo mueven se borra la subscripción al hilo y no me entero de si se dicen cosas .
Scatsy escribió:
Ninguno de los dos, que si lo mueven se borra la subscripción al hilo y no me entero de si se dicen cosas .
Turyx escribió:Suficiente discutí en su dia los problemas para hacer movimientos libres en los juegos xD(con armas blancas tipo espadas y tal)
Yo por el foro de Wii me paso, pero solo por la sección de Juegos que es lo que me interesa, lo otro ni me va ni me viene
El mando necesita la barra para tener un punto de referencia y poder detectar un movimiento absoluto. Al no apuntar ahí solo se puede extrapolar un movimiento relativo que además se basa en la inclinación.Scatsy escribió:
Explicate por que no te entiendo, tu pones el Wiimote con el puntero apuntando al techo y la Wii te reconoce que ese Wiimote está apuntando al techo todo el tiempo que quieras, ponlo tumbado y apuntando a una pared y la Wii te ha reconocido ese movimiento y te reconoce que ahora está apuntando hacia la pared, no se exactamente a que te refieres.
meloncito escribió: En caso de velocidad constante solo detectaria un impulso inicial, despues nada, como si estuviera quieto
Realshit escribió:Pues quedamos en que el wiimote no es mágico, aunque es sorprendéntemente preciso (y cualquiera que pruebe esos programitas que hay para PC podrá comprobarlo por sí mismo).
Quedamos en que hoy por hoy, no hay ningun modo de simular eficiéntemente la ley de acción y reacción, salvo que nos vistiésemos un traje que al chocar nuestra espada virtual con un obstáculo, obligase a nuestros músculos a volver a una posición a la que volveríamos por el impacto natural en una espada real.
Quedamos en que los programadores hacen lo que pueden, o lo que necesitan para que los usuarios se diviertan, sin invertir el resto de sus vidas en crear algo perfecto.
Quedamos en que a los usuarios les das la mano y te cogen el codo.
El wiimote es la ostia. En vinagreta.
Y todavía no he conseguido manejar a nadie en el aire moviendo el sixaxis, como pasa en la publicidad de la ps3...
MeiSaiDeSi escribió:Ya he hablado de estos temas muchas veces con bastante gente...pero a ver que opinamos por aquí.
Yo cuando veía lo que anunciaba nintendo..sus anuncios.. la verdad que me hice ilusiones gigantes con el Wiimote.
Me esperaba juegos con un uso complejo del Wiimote...por poner un ejemplo...un juego de espadas con total libertad de movimiento.
Pero con el tiempo parece que nintendo vendió humo con este tema...y el Wiimote jamás podrá representar movimientos complejos con total libertad de movimientos por limitaciones tecnicas..
Quizás si pueda hacerlo de manera limitada y simple.
El wiimote sabe su posición en el espacio siempre y cuando esté apuntando a la pantalla. Si no apunta a la pantalla solo es capaz de detectar el movimiento y no la posición.
Quizás si calibrando perfectamente el wiimote podría conseguir algo decente...pero la precisión solo duraría unos cuantos mandobles y después se iría al carajo..por tanto es imposible conseguir una total libertad de movimientos.
La verdad es que la idea del Wiimote es genial para muchos géneros.
Pero deja el mal sabor de boca por el tema de los movimientos prefijados.
Quizás en la siguiente generación podamos ver una detección decente. O a lo mejor con el Eyetoy 2 de ps3.
Pero molaría jugar algún día a algunos generos con verdadera libertad de movimientos..aunque eso implique una mayor dificultad.
Y ese es otro tema. Quizás se podrían conseguir usos del Wiimote mas complejos...pero debido al éxito de Wii entre los nuevos jugones..igual tampoco buscan soluciones debido a que el control se haga mas difícil.
MeiSaiDeSi escribió:Aproposito. Ya que soy nueva por aqui...a ver si me explicais.
En el foro multiplataformas ..que es donde estaba el hilo antes de moverlo aqui... ¿No se puede hablar de Wii, Ps3 y360?
Lo digo por el hecho de que movieran el hilo. ¿El multiplataformas es para consolas que no sean Wii, Ps3 y 360?
apmomp escribió:
Los temas que tratan sobre una plataforma (en este caso Wii) van en su foro correspondiente. Si un hilo trata por ejemplo sobre las ventas de Xbox360 y Wii o NDS y Wii entonces va en multi. En multi también irían los hilos sobre las plataformas que no tienen un foro asociado.
Coge el wiimote como si fuera un candelabro y muevelo ligeramente hacia la derecha. El acelerometro detecta el movimiento inicial. Despues no tiene ni idea si lo sigues moviendo. Esto como movimiento base. Ahora imaginate balancear una espada laser por toda la pantalla. Si lo primero no se puede, lo segundo es una utopia.Elohe escribió:A nivel tecnico no hay problema para movimiento real con el wiimote, el sensor detecta el movimiento lineal sin problemas y no solo la aceleracion y la razon son de la forma de fabricacion de estos sensores, se pueden detectar rotaciones con el sensor por cuestiones matematicas y de diseño del wiimote.
A eso se le llama deteccion de giro/angulo, y es la caracteristica principal de un giroscopio. Es un movimiento base sin comeduras de cabeza. No por hacer eso el wiimote va a ser capaz de hacer maravillas. El wiimote al no tener giroscopio propiamente dicho, usa el acelerometro para calcular la fuerza de gravedad en sus 3 ejes en todo momento y a partir de ahi detectar en que angulo giramos.rulo escribió:como bien han dicho en el kororimpa, o por poner otro ejemplo nimio, en el juego de la bolita del zelda detecta exactamente los movimientos, no? yo pienso que poder se puede, pero no se quiere hacer.
rugal_kof94 escribió:¡Ahí quieto parao!
Primera ley de Newton: "En la ausencia de fuerzas exteriores, toda partícula continúa en su estado de reposo o de movimiento rectilíneo y uniforme respecto de un sistema de referencia inercial o galileano"
¿A qué coño viene esto? Pues que si el acelerómetro detecta el impulso inicial que dices, se sabe que el mando está en movimiento hasta el momento en el que haya una aceleración en sentido contrario, y para nada es como si estuviera quieto. Lógicamente todo ello sujeto a la precisión del acelerómetro, pero con apenas unas pocas correcciones por soft daría el pego bastante bien.
Coge el wiimote como si fuera un candelabro y muevelo ligeramente hacia la derecha. El acelerometro detecta el movimiento inicial. Despues no tiene ni idea si lo sigues moviendo. Esto como movimiento base. Ahora imaginate balancear una espada laser por toda la pantalla. Si lo primero no se puede, lo segundo es una utopia.