joer. menuda cagada. pero es un detallazo por parte de lik-sang.
otras tiendas te dirían que te lo comes con patatas. estos te lo cambian incluso abierto. pero vamos, yo me lo quedo.
el jeugo está bien. pero me gusta menos que el 1. técnicamente está mejor (fondos en 3D), pero las canciones son demasiado para japoneses. todas de j-pop, openings, endings y anuncios de Tv. de nintendo 3 o 4 y universales debe haber 1 o 2.
me molaba más el DK1 porque las canciones eran más conocidas por todos. música clásica, latinas, etc etc. este es mucho mucho más japo. los minijuegos tampoco me molan mucho. sólo el modo de batallas tipo Super Puzzle Figher.
lo que me gusta bastantes es que las canciones son más difíciles que en DK1
bueno. shellyna y yo hemos comenzado el mini FAQ. hemos hecho una lista de todas las pociones de los menús. Fandenintendo, si quieres ve poniendo esto en el primer post y conforme vayamos dado información adicional puede ir editando y añadiendo.
*NOTA: como no sabemos japonés, lo hemos hecho todo a base de ensallo y error. los nombres de los menús no son traducción directa, sino que indican el modo de juego que es a raíz de cómo se llaman en otros juegos. vamos! si le llamamos modo exhibición y se llama modo free song no nos peguéis
Menú principal. Colores de las opciones:
Opción Gris: en todos los menús es "Volver atrás"
Opción Azul: modo en el que juegas a la canción elegida y te dan monedas por cada golpe acertado.
- Verde: 1 jugador
- Amarillo: 1 o 2 jugadores (nuevo)
Dentro de ambos: - - Rojo: fácil
- - Verde: normal
- - Amarillo: difícil
- - Amarillo (cool): fácil (sin ver los barriles)
- - Verde (cool): normal (sin ver los barriles)
- - Morado (cool): difícil (sin ver los barriles)
Opción Naranja: modo batalla. competir por ver quién consigue la mayor puntuación
Opción Roja: modo supervivencia. aguantar el mayor nº de canciones seguidas sin perder.
- Verde: 1 jugador
- Amarillo: 2 jugadores
Dentro de ambos: - - Azul: 6 canciones seguidas
- - Marrón: 12 canciones seguidas
- - Morado: ?? canciones seguidas. viene bloqueado pero serán 24..
Opción Verde: modo minijuegos. *A diferencia de DK1, en DK2 los minijuegos cuestan dinero cada vez que los juegas. En lugar de gastar el dinero en comprarlos y luego jugar a ellos tanto como quieras.
- Azul: modo sucesión. 1 jugador. precio: 50. consiste en continuar la secuencia de golpes que te muestran al principio.
- Amarrillo: igual que el Azul pero de 2-4 jugadores
- Rojo: 1 jugador. precio: 50. Consiste en batallas tipo Super Puzzle Fighter donde cada jugador tiene que hacer columnas de secuencias antes que el rival. 40 golpes en el menor tiempo posible.
- Marrón: 1 jugador. precio: 50. 100 golpes.
- Morado: 1 jugador. precio: 50. 180 golpes.
- Marrón: igual que el modo Super Puzzle Fighter pero de 2-4 jugadores.
Opción Cyan: Opciones
- Verde: configuración del mando.
- Amarillo: volúmen.
- Marrón: para dejarlo todo por defecto, vamos pegarle un reset al juego: Sí (derecha), No (izquierda).
- Rojo: para cambiar entre stereo (izquierda) y mono (derecha).
Opción Amarilla: modo exhibición
- Marrón: 1 jugador. Donkey toca palmas y Diddy el resto. son partidas individuales.
- Rojo: partida de hasta 4 jugadores. no hay puntuaciones.
Opción Verde oscuro: modo en el que, cada vez que das un golpe, aparece un personaje de Donkey Kong Country en la pantalla. No hay objetivo ni final. Cuando pulsas START irás a las un menú.
- La primera opción en horizontal es continuar.
- La segunda opción en horizontal es opciones.
Dentro de esta segunda opción: - - 1ª Elegir música de fondo.
- - 2ª Elegir escenario de fondo.
- - 3ª Elegir sonido para los golpes de kongas.
- La tercera opción en horizontal es salir.
Opción Rosa: modo tienda. para comprar canciones.
- Azul: comprar canciones nuevas
- Amarillo: comprar el nivel difícil de las canciones
Opción Morada: modo Galería.
- Marrón: puntuaciones.
- Azul: personajes.
- Verde: ver la lista de consejos que te han ido dando a lo largo del juego.
EDIT: muchas gracias Urashima por las opciones que faltaban