Sobre la Hipocresía cuando alguien muere

EOL en estado puro XD

Creo que ya te han dado un aviso en el otro hilo como para seguir dandole vueltas

La muerte es un estado de paz y de descanso ,mas si estimas a dicha persona de la manera que fuera,creo que buscas no se si protagonismo o que pero no es este el sitio
Afrontar la muerte es difícil, si la gente se siente mejor de esa manera tampoco creo que esté bien juzgarla.
Hipocresía me parece este post la verdad.
Yo no admiraba a Tito pero me apena su muerte porque he vivido la muerte de familiares cercanos y sé lo que es.

Del resto del post mejor no comento porque me parece un sinsentido porque mi familia es lo opuesto.
Gromber escribió:¿Soy el único que ve mucha falsedad y sentimentalismo barato cuando alguien muere? Sobretodo cuando alguien famoso que ni conocemos ni admirábamos en vida, que de repente es un santo y un dios salvador, tiene un monton de amigos, los hijos que nadie venía a visitar lloran sus penas, cuando hay millones de penurias y miramos para otro lado ¿Que opinan de otra culturas que tienen una mentalidad diferente respecto a la muerte?

¿No es mejor homenajear y querer a la gente y un respetarla cuando esta en vida?

Quizás soy un poco raro, pero es lo que pienso.

Pienso exactamente igual que tu. no añado un punto a lo que has dicho.
pasa siempre, con el garcía marquez, con el musico que no recuerdo el nombre que de repente todo dios lo conocía etc etc.
Gromber escribió:¿Soy el único que ve mucha falsedad y sentimentalismo barato cuando alguien muere? Sobretodo cuando alguien famoso que ni conocemos ni admirábamos en vida, que de repente es un santo y un dios salvador, tiene un monton de amigos, los hijos que nadie venía a visitar lloran sus penas, cuando hay millones de penurias y miramos para otro lado ¿Que opinan de otra culturas que tienen una mentalidad diferente respecto a la muerte?

¿No es mejor homenajear y querer a la gente y un respetarla cuando esta en vida?

Para mi, llevas razón.
Tradiciones, valores, deseo de satisfacer lo que no se aprecio en vida, en muchas personas no es hipocresia, sino mas bien una ultima oportunidad, un abrir de ojos, me parece absurdo hablar de hipocresia refiriendote a la gente en general.
En resumen bullshit.
nunca digas todo lo que piensas..... [beer] [bye]
¿Y a ti te molesta que la gente se dedique a remarcar y a homenajear las cosas que ha hecho esa persona?

¿Y a ti te molesta que la gente desee que descanse en paz el fallecido?
"La muerte es, era y sera lacónica, misteriosa y terrible" ( Miguel Delibes en El camino)
La muerte afecta al ser humano de una manera especial, incluso con personas con las que no tienen una relación. Ya sea un entranador de futbol, un nobel de literatura, un señor como Junior que hizo mucho por la cultura musical en este país( si escuchas los pekenikes te das cuenta que estaba a años luz de lo que había en España x entonces) o un gatito que has atropellado.
No lo veo como una hipocresía, sino como una manera de exteriorizar un miedo y un deseo de que se te elogie a ti cuando llegue tu hora.
Tanto te jode? es necesario que te metas en el otro hilo a faltar? si no te gusta no entres, y abrir un hilo asi es de una gran falta de respeto y tacto por tu parte.

Lo dicho si no estás de acuerdo mira hacia otro lado y deja a la gente que de el pésame a quien quiera.

DEMAGOGIA BARATA lo tuyo.
gordosam escribió:"La muerte es, era y sera lacónica, misteriosa y terrible" ( Miguel Delibes en El camino)
La muerte afecta al ser humano de una manera especial, incluso con personas con las que no tienen una relación. Ya sea un entranador de futbol, un nobel de literatura, un señor como Junior que hizo mucho por la cultura musical en este país( si escuchas los pekenikes te das cuenta que estaba a años luz de lo que había en España x entonces) o un gatito que has atropellado.
No lo veo como una hipocresía, sino como una manera de exteriorizar un miedo y un deseo de que se te elogie a ti cuando llegue tu hora.

Pues a mí me da pena que se mueran seres vivos y en absoluto quiero que nadie sufra si yo me muero. Realmente creo que es lo único que me da miedo de la muerte. Si nadie se fuese a enterar me sentiría mejor.
Puede que lo sea para muchas personas (si estamos refiriendo a Tito), a mi cualquier muerte me duele. Pero en especial, la muerte de una persona joven (45 años) y en el apogeo de su carrera y era muy joven joder, se tiró toda su vida en el mundo del fútbol sin ningún reconocimiento, y cuando salta a lo más alto, le pasa esto...

Toda persona que muere, se merece un respeto (hay excepciones que confirman la regla -para mí, por lo menos- no voy a llorar la muerte de Franco o Hitler, más bien lo celebraré con una birra).

Pero creo que sea falso o verdadero, el comportamiento correcto es mostrar tus respetos a esa persona, ante una situación que nos tocará a todos/as algún día, algunos mensajes serán más sinceros, otros más hipócritas...pero prefiero que hasta los que menos me quieran y me odien, sepan discernir que la muerte es el final, y que esperen que mi "alma vaya a un lugar mejor"

Nota: Soy ateo.

Conclusión: Sí, a lo mejor hay hipocresía, pero a lo mejor ese es el único momento que la hipocresía tiene un sentido.

Edit 1: Yo admiraba a esta persona, no por ser entrenador de mi equipo. Lo admiraba por la fuerza que tenía, por su positividad. Y claro que es increíble como lloramos más la vida de alguien que "conocemos" ante otros que no conocemos, pero para mí, me merecen el mismo respeto, unos que otros. Hipocresía hay, ojala todas las personas recibiesen el mismo trato en vida y en muerte, pero no es así....

Pero creo firmemente que cuando una persona muere, lo más grande que se puede hacer por esa persona, su familia, amigos y por la evolución de nuestra sociedad es mostrar un respeto absoluto (aunque haya diferencias con él o ella), eso creo que es lo mínimo para poder llegar a ser mejores, y darnos cuenta de todo lo que realmente pasa en el mundo, que por desgracia, es atroz.

Y creo que hacer este tipo de preguntas, en este momento, es un poco de demagogia. Ojo: Estoy de acuerdo contigo, en tu observación, pero difiero del momento.

Edit 2: Amén para todo lo que ha escrito el sabio Sergitos2

Edit 3: Me parece impresionante que ante una situación tan natural como triste, alguien sea capaz de preguntar cosas así. Cualquier sentimiento que le ayude a su familia, amigos/as.... Es algo que les ayuda, soy del barcelona a muerte, y me ha encantado ver los mensajes de apoyo de futbolistas del Madrid. Y espero que no se de la circunstancia inversa (porque nadie muera básicamente) y creo que todos los mensajes de deportistas de élite, o los anónimos de aquí en este foro o en otros(sin colores ninguno), le dará una fuerza extra a esas personas, y si eso es hipocresía, llámame HIPÓCRITA. ;)

Edit 4: Si no quieres leer tanto, simplemente te remito al mensaje de mi tocayo Sergitos2, más simplificado y claro es imposible.

Y como deseo, aprende a discernir cuando es el momento de hacer tal o cual pregunta, o de mostrar tu pésame o tu silencio. Pero déjanos a los demás dar un pésame a una persona que como tantas otras se ha ido de manera prematura por una enfermedad maldita que aún por desgracia no se puede erradicar.
Lo que no puede ser es que un persona le preguntes quien es X y no tenga ni idea, despues X muera y este consternado y empapelando FB con sus azañas mientras cuenta lo triste que esta.
Creeme hay muchas, muchísimas personas que hacen eso.
Sergitos2 escribió:Tanto te jode? es necesario que te metas en el otro hilo a faltar? si no te gusta no entres, y abrir un hilo asi es de una gran falta de respeto y tacto por tu parte.

Lo dicho si no estás de acuerdo mira hacia otro lado y deja a la gente que de el pésame a quien quiera.

DEMAGOGIA BARATA lo tuyo.

+10000

Hay cosas que son serias como la muerte de una persona, y tu trolleas llamando pito a un fallecido y te dan un aviso, y para cerrar con broche de oro abres este hilo como para limpiar tu honor...parece....

Tio llevas mucho tiempo en EOL..demuestra que has aprendido algo muy importante en la vida ademas de eol..que es el respeto.
Bueno antes de nada, quiero decir que no sé que ha pasado con este usuario en otro hilo, pero me lo imagino.

Por un lado, está claro que este hilo no se ha abierto en un buen momento, y menos aún si ha habido X comentario en otro hilo por el autor... Aunque ya de por sí es un tema bastante delicado, la muerte de alguien...

Yo por mi parte, estoy de acuerdo en que hay bastante hipocresía cuando muere algún famoso (ojo, digo de algún famoso, no algún atentado ni nada por el estilo), y me choca que haya gente que defienda que no la hay. En mi opinión, no me quejo de esta hipocresía, no me parece algo malo, pero decir que no hay...

Yo diría que esto se debe a las redes sociales en gran medida y quizá a los medios de comunicación. No sé como expresarlo del todo bien, pero no sé, imagino que antes sin tanto Twitter y tanto Facebook, pues cuando ocurrían éstas cosas pues la gente diría cosas como: "¿Te has enterado de la muerte de X? Una putada, tal...".

Pero a mis ojos, y por cosas que veo cuando desgraciadamente éstas cosas ocurren, hoy en día veo comentarios de la gente (y no pocos, aunque tampoco todos) que parece que lo único que buscan es dejar constancia de que eran los más fieles seguidores del fallecido, los más acérrimos a sus ideas...

Repito, ésto es sólo mi opinión.

Un saludo.
Yo entiendo al autor del post (no he visto el problema con el otro hilo, tampoco me interesa).

Por ejemplo, Paco de Lucia, gran hombre, no hay duda, pero la gente pasa de no escucharlo nunca ver a TODO el mundo en el coche con su música. Estás vivo, pasan de ti, te mueres y ahora todo el mundo habla de ti como si fueras el fan número 1. Yo creo que a eso se refiere el autor.

Es obvio que toda muerte es una pena, que en paz descanse y mi pésame a sus familias, pero una cosa no quita a la otra me temo.
A mi cualquier muerte me da pena (salvo que sea algún indeseable como asesinos y demás), y coincido en que hay mucha falsería, cuando murió x cantante, no voy a decir quien, vi gente que ni tan siquiera conocía ninguna canción suya poner cosas como "Se va una gran cantante, no puedo dejar de llorar, adios X, esperanos en el cielo con tus canciones", y luego le preguntabas que canciones suyas le gustaba y no sabía decirte ninguna...

Y con familiares pasa lo mismo, mucha gente en vida no hace ni caso a sus abuelos por ejemplo, y luego se mueren y van al cementerio a llorar o a tirarse sobre la tumba gritando y llorando.... joer, pero si en vida ni les llamabas por telefono.

Yo, como todo el mundo tengo familiares fallecidos en el cementerio, y no voy a verlos, no es algo que salga de mi, creo que cuando hay que portarse bien con una persona es cuando está viva, cuando ha fallecido por mucho que vayas al cementerio a llevarle flores ya le va a dar igual, yo intento que la gente que quiero demostrarselo y que lo sepan en vida, asi, cuando fallecen no se me queda ninguna espina y no me hace falta ir a montar un espectaculo para intentar demostrar que yo lo quería mas que nadie aunque nunca lo fuera a ver ni le hiciera ni caso.

Y lo mismo en EOL, cuando fallece alguie y se pone algún hilo, rara vez pongo algún comentario, porque no sirve de nada y mas si es gente que ni seguía o conocia, ayer creo que falleció un entrenador, no me gusta el futbol, lo siento por él porque no sería mala persona y no merece morir por esa enfermedad, pero paso de entrar en el hilo para decir que descanse en paz y que ahora estará entrenando a los ángeles y cosas asi, porque si en vida no lo he seguido ni me ha importado, pues tampoco ahora pinta mucho... en cambio, yo era y soy fan de Whitney Houston, y su muerte si me jodió muchisimo y si he dejado algún mensaje en algún sitio porque si la seguía, y lo decía tanto en vida como en muerte.

Es pura hipocresía, obviamente. El 90% de esas personas se olvidarán de los muertos que no le son afines en una semana. Es la cultura que se estila ahora: apelar al sentimiento.
Es un tema delicado y claro que produce tristeza que fallezca una persona tan joven y en el momento ocurrido.
Pero dentro de la desgracia, no creo que su familia pase necesidades.
A mi personalmente me produce mas tristreza los 2 millones de niños que pasan hambre en España.
Hipocresia no se, pero ganas de dar la nota, o centrar la atencion siempre hay, y en demasiados casos por desgracia.
A mi me da mas pena esta muerte en concreto que otra. Porque pasarte años luchando por una enfermedad y acabar así tiene que ser terrible. Me hace plantearme muchas cosas, como que a veces nos quejamos de que no tenemos dinero, o de otros problemas vanales y no nos damos cuenta que la salud es una cosa que apenas valoramos y que ralmente es lo mas importante.
Me da mucho mas pena esto que cualquier famoso que muere de sobredosis, por ejemplo. Pero me sigue dando pena cualquier muerte en general, sea de un ser humano de un animal.
Así que me importa bien poco si la gente es hipócrita o si mis amigos del facebook ponen una cosa y piensas otra, me la trae floja. Cada uno que haga y ponga lo que le de la gana, que no hacen daño a nadie.
bikoko_1 escribió:

Es pura hipocresía, obviamente. El 90% de esas personas se olvidarán de los muertos que no le son afines en una semana. Es la cultura que se estila ahora: apelar al sentimiento.

Ah vale, que ahora cuando se muere alguien hay que recordarlo cada día y llorar un poco por las millones de personas que mueren cada día.

Pues no, es normal que se intente avanzar aunque cueste. Si muere alguien por mucho que lo quieras, no puedes arrastrar esa muerte en tu cabeza cada día, cada hora, cada minuto. Porque no es sano, estamos hechos para mirar al futuro y aunque de vez en cuando pienses en el pasado, no puedes estancarte y hay que avanzar.

Hipocresía es lo que hacen algunos, algunos de los que hacéis estos comentarios no habréis perdido a alguien querido en vuestra vida y no sabéis lo que es. Es algo muy muy duro y que cuesta salir adelante, pero se aprende a hacerlo. A mi los que me parecéis unos hipócritas de cuidado sois vosotros con estos comentarios.

Niños pequeños me parecéis.
seaman escribió:
bikoko_1 escribió:

Ah vale, que ahora cuando se muere alguien hay que recordarlo cada día y llorar un poco por las millones de personas que mueren cada día.

Pues no, es normal que se intente avanzar aunque cueste. Si muere alguien por mucho que lo quieras, no puedes arrastrar esa muerte en tu cabeza cada día, cada hora, cada minuto. Porque no es sano, estamos hechos para mirar al futuro y aunque de vez en cuando pienses en el pasado, no puedes estancarte y hay que avanzar.

Hipocresía es lo que hacen algunos, algunos de los que hacéis estos comentarios no habréis perdido a alguien querido en vuestra vida y no sabéis lo que es. Es algo muy muy duro y que cuesta salir adelante, pero se aprende a hacerlo. A mi los que me parecéis unos hipócritas de cuidado sois vosotros con estos comentarios.

Una cosa es que muera alguien de tu ambiente y otra que muera alguien famoso, pero que ni siquiera conoces.
Me enteré ayer de lo de Tito, y aparte de no saber quién era antes de eso no es algo que me haga sentir algo, no sé.
Notakas escribió:Una cosa es que muera alguien de tu ambiente y otra que muera alguien famoso, pero que ni siquiera conoces.
Me enteré ayer de lo de Tito, y aparte de no saber quién era antes de eso no es algo que me haga sentir algo, no sé.

Pues no, el usuario que ha abierto el hilo se refiere a todos, aunque hable de un famoso en particular.

Yo te hablo de lo que he vivido, lo de Tito me recuerda a lo que he vivido y se lo que es ese sufrimiento, y se por lo que van a pasar sus hijos, esposa y familiares y me apena mucho.
Ahora, que otros vean falsedad porque no sepan ni lo que es, pues allá ellos.
puedo darle el pesame a X persona por respeto o educacion pero poco mas

pero la verdad es que mas alla de pensar " que putada " o " que pena ", a los 10 segudos me vuelve a importar una grandisima mierda si no es familia directa, vamos que la palmen personajes famosos de tv , deportes, television en general , o mediaticos, me la pela mas alla de un " que putada "

supongo que no soy nada empatico con el tema de la muerte
Es cierto que si no somos personas directas, nos puede importar poco.

Excepto en casos de:

- Juventud (es bastante complicado).
- Cáncer (tipo lo de Tito Vilanova).

Me ha pasado los dos casos y no necesariamente a la vez. Una chica que yo conocía, se sacó las Oposiciones de Enfermería. Y hace 3 meses se la encontraron en la cama...y la verdad fue un impacto muy muy gordo. Si para mí, que no era familia lo pasé mal, imagínate a la familia.

Lo de Tito Vilanova tuve un familiar y es impactante ver a alguien tan enfermo que ves que no tiene solución. Recuerdo que dicho familiar me cogió de la mano y casi me eché a llorar. Aún le recuerdo cuando me sonreía...

Es duro, muy duro. Te identificas con esa situación y es terrible :(.

Saludos.
habrá quien lo haga más sentidamente y otros que lo den por dar el pésame o porque piensan que deben hacerlo por el motivo que sea, pero en todo caso lo veo como una muestra de respeto.
Yo creo que es por la empatia reflejada de los que realmente se duelen de su muerte, es decir, en el caso Vilanova de los aficionados mas aferrimos al club barcelona contagian de alguna forma esa empatia al resto, tambien influye mucho los medios de comunicacion, cuando muere alguien "importante" lo preparan todo para hacernos sentir esa empatia, alabando sus proezas y una carta de presentacion digna de cualquier rey.

Lo mismo pasa para un cantante que no conocemos de nada pero al parecer era la polla, te lo venden de tal forma que hasta te duele su perdida y empiezas a escuchar sus canciones.

Todo esto se define como bien reza el titulo Hipocresia... no obstante, la muerte de un famoso ageno a mi me preocupa tanto como cualquier otra muerte que pueda ocurrir en un pais cualquiera.
seaman escribió:
bikoko_1 escribió:

No, la solución es llorar cuando toca, y apelar al ad hominem en foros para demostrar lo mucho que te importa que alguien expire.
Y vengo del fallecimiento de mi madre por cáncer precisamente hace unos meses, no tienes ni puta idea de lo que estás diciendo.
Por suerte los niños mueren después, así que no vendré aquí a llorar tu muerte [hallow]
Asuka-S escribió:EOL en estado puro XD

Creo que ya te han dado un aviso en el otro hilo como para seguir dandole vueltas

La muerte es un estado de paz y de descanso ,mas si estimas a dicha persona de la manera que fuera,creo que buscas no se si protagonismo o que pero no es este el sitio

A mi no me parece mal que se planteen este tipo de debates.

Con la muerte de Tito Villanova (que supongo van por ahí los tiros) vuelve a pasar lo mismo de siempre.... Es algo de lo que todos hemos hablado en más de una ocasión, esa especie de "canonización instantánea" que se da cuando alguien conocido muere: ahora resulta que era el tipo más fantástico del mundo, que era un ejemplo en todo, etc. Y no lo digo por este caso en concreto sino por que es algo que siempre pasa y que, en mi opinión, es una muestra de la honda hipocresía social del mundo en el que vivimos.

A mi personalmente me parece que es un tema muy apto para iniciar un debate (siempre desde el respeto a las normas de la comunidad) sobre este caso en concreto y, quizás, otros tipos de hipocresía social en general.

En lo personal, no creo que el caso de este hombre (que ni me va ni me viene) sea ningún ejemplo a seguir de lucha y demás. Seamos serios, tenía un cáncer ¿Y qué? hay cientos de miles de personas afectadas por dicha enfermedad y la inmensa mayoría, que no todos, deciden luchar contra ella pues son pocos los que se resignan a morir sin plantar batalla. ¿Nos convierte eso en un ejemplo de lucha y superación? Para mi, personalmente, no.

Hace unos 15 años murió una hermana de mi padre con 45 años y dos niñas que por aquel entonces tenían 6 años por cáncer de pulmón. Se lo descubrieron en fase terminal y tras dos años de quimio y radio no pudo más y se fue. ¿La convierte eso en un ejemplo de lucha y superación? Rotundamente NO. Ella fue todo un ejemplo de lucha, pero no por combatir la enfermedad, sino por lo que desde que nacieron sus hijas hasta el día que se fue (con especial intensidad desde que le diagnosticaron la enfermedad): Siempre supo que lo más importante que tenía eran sus niñas y desde que nacieron se partió la espalda trabajando para intentar ofrecerles todo lo posible, y desde que le diagnosticaron la enfermedad y supo que difícil solución tenía aquello puso todas las fuerzas que tenía, desde el primer día en que lo supo hasta el día en que se fue, en dejarles un futuro a largo plazo solucionado..... y lo consiguió.

ESO es, en mi opinión, lo que convierte a alguien en un ejemplo de lucha: Todos enfermamos alguna vez, algunos de más gravedad que otros, pero luchar contra esa enfermedad es lo natural y no te convierte en ejemplo de nada....... Lo que hagas con el tiempo que te queda, ESO es lo que te puede convertir en ejemplo (ya sea ejemplo a seguir o a evitar, que de todo hay). En el caso de mi tía, desde el primer día aceptó que se iba y puso todo su esfuerzo en que sus hijas estuviesen bien cuando ella les faltase; lo consiguió, y por ello entre otras muchas cosas tengo un gran recuerdo de ella y la considero una de las personas con mayor fuerza de voluntad que he conocido.

En el caso de Tito, no le conocía personalmente ni mucho menos así que no puedo decir si fue o no un ejemplo en su vida privada, en lo que hizo con el tiempo que le quedaba, pero repito (y no me cansaré de hacerlo) que luchar contra una enfermedad no te convierte en ejemplo de nada: si Tito se fue siendo ejemplo de coraje y demás lo sabrán sus más allegados, los que han estado con el este tiempo (pero los que han estado de verdad, no los políticos y directivos que ahora se llenan la boca de dulces palabras y los ojos de amargas lágrimas y llevaban meses sin siquiera hablar con el).
No te cito entero el parrafo xD ,si tienes razon,pero mi post iba porque fue el OP corriendo asi porque le borraron los posts y fue como "mirad que malos fueron conmigo"

Si primero no hubiese entrado diciendo lo que dijo y luego si posteara este tema seria de lo mas normal,solo me parece curioso las circunstancias del mismo XD

Saludos
CrowX escribió:
Asuka-S escribió:EOL en estado puro XD

A mi no me parece mal que se planteen este tipo de debates.

Con la muerte de Tito Villanova (que supongo van por ahí los tiros) vuelve a pasar lo mismo de siempre.... Es algo de lo que todos hemos hablado en más de una ocasión, esa especie de "canonización instantánea" que se da cuando alguien conocido muere: ahora resulta que era el tipo más fantástico del mundo, que era un ejemplo en todo, etc. Y no lo digo por este caso en concreto sino por que es algo que siempre pasa y que, en mi opinión, es una muestra de la honda hipocresía social del mundo en el que vivimos.

A mi personalmente me parece que es un tema muy apto para iniciar un debate (siempre desde el respeto a las normas de la comunidad) sobre este caso en concreto y, quizás, otros tipos de hipocresía social en general.

En lo personal, no creo que el caso de este hombre (que ni me va ni me viene) sea ningún ejemplo a seguir de lucha y demás. Seamos serios, tenía un cáncer ¿Y qué? hay cientos de miles de personas afectadas por dicha enfermedad y la inmensa mayoría, que no todos, deciden luchar contra ella pues son pocos los que se resignan a morir sin plantar batalla. ¿Nos convierte eso en un ejemplo de lucha y superación? Para mi, personalmente, no.

Hace unos 15 años murió una hermana de mi padre con 45 años y dos niñas que por aquel entonces tenían 6 años por cáncer de pulmón. Se lo descubrieron en fase terminal y tras dos años de quimio y radio no pudo más y se fue. ¿La convierte eso en un ejemplo de lucha y superación? Rotundamente NO. Ella fue todo un ejemplo de lucha, pero no por combatir la enfermedad, sino por lo que desde que nacieron sus hijas hasta el día que se fue (con especial intensidad desde que le diagnosticaron la enfermedad): Siempre supo que lo más importante que tenía eran sus niñas y desde que nacieron se partió la espalda trabajando para intentar ofrecerles todo lo posible, y desde que le diagnosticaron la enfermedad y supo que difícil solución tenía aquello puso todas las fuerzas que tenía, desde el primer día en que lo supo hasta el día en que se fue, en dejarles un futuro a largo plazo solucionado..... y lo consiguió.

ESO es, en mi opinión, lo que convierte a alguien en un ejemplo de lucha: Todos enfermamos alguna vez, algunos de más gravedad que otros, pero luchar contra esa enfermedad es lo natural y no te convierte en ejemplo de nada....... Lo que hagas con el tiempo que te queda, ESO es lo que te puede convertir en ejemplo (ya sea ejemplo a seguir o a evitar, que de todo hay). En el caso de mi tía, desde el primer día aceptó que se iba y puso todo su esfuerzo en que sus hijas estuviesen bien cuando ella les faltase; lo consiguió, y por ello entre otras muchas cosas tengo un gran recuerdo de ella y la considero una de las personas con mayor fuerza de voluntad que he conocido.

En el caso de Tito, no le conocía personalmente ni mucho menos así que no puedo decir si fue o no un ejemplo en su vida privada, en lo que hizo con el tiempo que le quedaba, pero repito (y no me cansaré de hacerlo) que luchar contra una enfermedad no te convierte en ejemplo de nada: si Tito se fue siendo ejemplo de coraje y demás lo sabrán sus más allegados, los que han estado con el este tiempo (pero los que han estado de verdad, no los políticos y directivos que ahora se llenan la boca de dulces palabras y los ojos de amargas lágrimas y llevaban meses sin siquiera hablar con el).

Pues para mi es un ejemplo de lucha aguantar dos años con un cáncer de pulmón en fase terminar.

Un cáncer y sesiones de quimio y medicinas que se aplican. Estar dos años sufriendo eso, tratando de superarlo y de vivir lo máximo posible, es un ejemplo de lucha.

No me compares luchar contra una gripe que luchar contra un cáncer, no se parece ni remotamente. Un cáncer y más en fase terminal es tener fecha de caducidad, y además muy muy doloroso, es sufrir todos los días, no tener fuerzas para nada.

Me parece que no os dáis cuenta de lo que es esta enfermedad.
seaman escribió:
Pues para mi es un ejemplo de lucha aguantar dos años con un cáncer de pulmón en fase terminar.

Un cáncer y sesiones de quimio y medicinas que se aplican. Estar dos años sufriendo eso, tratando de superarlo y de vivir lo máximo posible, es un ejemplo de lucha.

No me compares luchar contra una gripe que luchar contra un cáncer, no se parece ni remotamente. Un cáncer y más en fase terminal es tener fecha de caducidad, y además muy muy doloroso, es sufrir todos los días, no tener fuerzas para nada.

Me parece que no os dáis cuenta de lo que es esta enfermedad.

Y a mi me parece que tu no te das cuenta de lo que he querido decir.

Obviamente convivir 2 años con una enfermedad terminal (sea cáncer, sea hepatitis, sea la que sea) es una lucha, pero digo y reitero que esa lucha no te convierte en ejemplo de nada: es algo que te ha caído encima y con lo que hay que apechugar. Algunos, la minoría, decide no luchar y se deja llevar, pero la inmensa mayoría deciden intentar curarse......... Para mi eso no te convierte en ejemplo de nada, ya que es algo que te ha venido encima y simple y llanamente has "aguantado el chaparrón" por así decirlo.

Lo que convierte a alguien en ejemplo de lucha y superación es lo que hace con el tiempo que le queda, y no como afronta la enfermedad. Si este hombre ha sido o no ejemplo de lucha y superación lo sabrán los que estuvieron todo este tiempo a su lado de verdad (su mujer, sus hijos y poco más), pero decir que alguien que acaba de morir es todo un ejemplo de lucha por que ha estado 2 años intentando combatir un cáncer no me parece correcto.

¿Tu sabes como se ha comportado este hombre los dos últimos años? Puede que haya sido un amargado que se ha dedicado a arruinar la vida de todos los que le rodeaban, puede que se haya inflado de dar palizas a sus hijos, del mismo modo que puede que haya sido el tipo más generoso del mundo, puede que haya tratado a su mujer e hijos con un cariño fuera de lo normal, que les haya tranquilizado antes de irse y les haya dejado el futuro resuelto, puede que haya ayudado a los más necesitados o incluso que haya utilizado su fama y dinero para tratar de cambiar alguna de las cosas más negativas de nuestra sociedad........ Cualquiera de esas cosas serían lo que, para mi, marcaría si este hombre (o cualquiera en su situación) ha sido o no un ejemplo durante estos dos años, pero como dije, eso solo lo sabrán sus familiares más cercanos. Por otro lado el hecho de luchar contra la enfermedad es, simple y llanamente, instinto de supervivencia, lo cual no te convierte en ejemplo de nada.

Y la próxima vez que quieras decirle a alguien que no sabe de lo que habla, asegúrate de no decírselo a alguien que ha tenido varios casos iguales en su familia más próxima ;)
Creo que tienes toda la razón, en vida muchas veces somos unos hijos de puta, y cuando se muere, muchas veces solo por quedar bien empezamos con el que bueno era etc...comportamiento tan extendido que ya no sabemos si alguien lo dice de verdad.
Respeto ¿Os suena de algo esa palabra? Cuando muere una persona que conoces, sea personalmente o porque fue famoso, lo mínimo es mostrar respeto y dar las condolencias a sus familiares, allegados y admiradores. Con respecto a lo de endiosar a todo aquel que fallece, es algo lógico. Nunca se valora lo suficiente lo que se tiene hasta que se pierde. Con las personas pasa igual, cuando desaperecen es cuando se echan de menos sus virtudes y por lo tanto es cuando mas se ensalzan. Por otro lado, si tuvieramos que estar homenajeando cada día a todos los personajes ilustres que aún están con vida, no acabaríamos nunca.

En fin, este es un debate absurdo, cuando fallece una persona lo mínimo es mostrar respeto y recordar siempre sus virtudes y nunca sus defectos.
Coincido bastante con el comentario del compañero (el inicial del post), viendo más allá de lo que escribe.

No se refiere solo a que alguien se muere y "salga en la tele canonizado al instante", sino a la hipocresía de que parece que era amado por gente a la que apenas habían visto a lo largo de su vida. Yo, por ejemplo, por parte de mi padre no tengo relación con mis primos por unas u otras causas. Si ahora se murieran y fuera llorando como un cosaco, como si toda mi vida hubiera estado a su lado, sería cuanto menos hipócrita y deleznable cuanto menos, en mi opinión. Supongo que, con sus palabras, se refiere más o menos a eso.

Un saludo.
No creo que sea hipocresía, es más bien el lavado de cerebro al que nos vemos sometidos a diario por nuestro propio entorno y en todos los medios de comunicación. La sociedad establece una jerarquía de cuando una muerte te tiene que afectar más o menos.

- Primero están las muertes de famosos. Estas son muy trágicas y se merecen medio telediario durante varios días seguidos, además de programas enteros dedicados a ellos. Aquí es imposible no empatizar, te ponen a 200 personas intentando transmitirte su tristeza y hablando solo bondades de X tío, y te obligan a sentir pena como si de verdad lo conocieses y fuera una pérdida importante para ti.

- Luego están las muertes en países del primer mundo. Gente que puede ser como tú y como yo, gente que iba haciendo su vida normal y de repente ocurre una desgracia. Un autobús vuelca, o un avión se estrella, o un crucero se hunde. Y te muestran a todos los familiares echos polvo para que te entre la tristeza, y te pongas en su pellejo. Pero aquí ya no se ponen tan pesaos como con los famosos.

- Después están las muertes en guerras o conflictos, sacan fotos y videos de cadáveres. Aquí ya agrupan todas las muertes en un número y lo tratan con mucha más frialdad. Le dedican mucho menos tiempo en el telediario y si hay un conflicto político detrás el conflicto político es el principal foco de atención, y no las muertes de las personas.

- Por último están el 99% de muertes restantes que ocurren en este mundo. Muertes que ocurren a diario en todos los países del mundo, sobre todo en países tercermundistas y que como no tengan un componente morboso ni se nombrará en las noticias.

Como ya he dicho, no creo que sea hipocresía porque simplemente no somos consciente de ello y no es culpa nuestra, nos lavan el cerebro todos los días y no podemos evitarlo.
josemurcia escribió:No creo que sea hipocresía, es más bien el lavado de cerebro al que nos vemos sometidos a diario por nuestro propio entorno y en todos los medios de comunicación. La sociedad establece una jerarquía de cuando una muerte te tiene que afectar más o menos.

- Primero están las muertes de famosos. Estas son muy trágicas y se merecen medio telediario durante varios días seguidos, además de programas enteros dedicados a ellos. Aquí es imposible no empatizar, te ponen a 200 personas intentando transmitirte su tristeza y hablando solo bondades de X tío, y te obligan a sentir pena como si de verdad lo conocieses y fuera una pérdida importante para ti.

- Luego están las muertes en países del primer mundo. Gente que puede ser como tú y como yo, gente que iba haciendo su vida normal y de repente ocurre una desgracia. Un autobús vuelca, o un avión se estrella, o un crucero se hunde. Y te muestran a todos los familiares echos polvo para que te entre la tristeza, y te pongas en su pellejo. Pero aquí ya no se ponen tan pesaos como con los famosos.

- Después están las muertes en guerras o conflictos, sacan fotos y videos de cadáveres. Aquí ya agrupan todas las muertes en un número y lo tratan con mucha más frialdad. Le dedican mucho menos tiempo en el telediario y si hay un conflicto político detrás el conflicto político es el principal foco de atención, y no las muertes de las personas.

- Por último están el 99% de muertes restantes que ocurren en este mundo. Muertes que ocurren a diario en todos los países del mundo, sobre todo en países tercermundistas y que como no tengan un componente morboso ni se nombrará en las noticias.

Como ya he dicho, no creo que sea hipocresía porque simplemente no somos consciente de ello y no es culpa nuestra, nos lavan el cerebro todos los días y no podemos evitarlo.

Me parece una explicación bastante digna y bastante cargada de argumentos, coincido bastante con ello.

Si bien es cierto que esas pueden ser las causas (y más de una vez le he dicho yo a mi madre, "mira han muerto 200 en un atentado y no pasa nada, lo dicen y se van al calor del "veranor"".), no deja de ser "malo" o "hipócrita" a los ojos de otra persona, por muy justificado que esté el lavado, pero que sí, que tienes toda la razón del mundo.

Un saludo.
Opino igual, que toda la gente es muy buena cuando está muerta.

A mí me afectó la muerte de mi abuela, o de mi otra abuela, o de un gran amigo.... pero no me afecta para nada que un famoso/a muera, puesto que es ley de vida y no tengo ninguna relación con ellos. Con eso no digo que me alegre, sino que de ninguna manera me entristece pues no tengo ningún vínculo con esas personas y por lo tanto me entristece del mismo modo que si se muere un panda en el zoo.
elalbert78 escribió:Respeto ¿Os suena de algo esa palabra? Cuando muere una persona que conoces, sea personalmente o porque fue famoso, lo mínimo es mostrar respeto y dar las condolencias a sus familiares, allegados y admiradores. Con respecto a lo de endiosar a todo aquel que fallece, es algo lógico. Nunca se valora lo suficiente lo que se tiene hasta que se pierde. Con las personas pasa igual, cuando desaperecen es cuando se echan de menos sus virtudes y por lo tanto es cuando mas se ensalzan. Por otro lado, si tuvieramos que estar homenajeando cada día a todos los personajes ilustres que aún están con vida, no acabaríamos nunca.

En fin, este es un debate absurdo, cuando fallece una persona lo mínimo es mostrar respeto y recordar siempre sus virtudes y nunca sus defectos.

Osea, según tu, ¿cualquier persona que sepa de la existencia de algún famoso, si este fallece lo mínimo sería que todos dieran las condolencias de una manera u otra? [+risas] [+risas]
Se puede ver la hipocresía en estado puro en estas páginas
Mas razón que un santo tiene el creador de este hilo ........ lógicamente todo esto tiene que ver con esa lamentable muerte reciente que todos tenemos en mente ......... la gente tiende a rasgarse las vestiduras y ha decir gilipolleces sensibleras por una u otra persona que fallece y que le importaba más bien poco en su día a día ......... lamentablemente, a la persona que pone el dedo en la llaga en estos temas pues se le ningunea y se le critica ...... en fin, más razón que un santo tiene el compañero

Salu2
[FlooD1993] escribió:
elalbert78 escribió:Respeto ¿Os suena de algo esa palabra? Cuando muere una persona que conoces, sea personalmente o porque fue famoso, lo mínimo es mostrar respeto y dar las condolencias a sus familiares, allegados y admiradores. Con respecto a lo de endiosar a todo aquel que fallece, es algo lógico. Nunca se valora lo suficiente lo que se tiene hasta que se pierde. Con las personas pasa igual, cuando desaperecen es cuando se echan de menos sus virtudes y por lo tanto es cuando mas se ensalzan. Por otro lado, si tuvieramos que estar homenajeando cada día a todos los personajes ilustres que aún están con vida, no acabaríamos nunca.

Osea, según tu, ¿cualquier persona que sepa de la existencia de algún famoso, si este fallece lo mínimo sería que todos dieran las condolencias de una manera u otra? [+risas] [+risas]

Quizás me haya expresado mal. No es que estemos obligados a hacerlo, faltaría más (de hecho yo no lo hago). Quería decir que si quieres hacer algún tipo de comentario sobre el acontecimiento, en redes sociales o foros, lo mínimo es que sea un comentario respetuoso, expresando tus condolencias y que hacer eso no es ser hipocrita sino mostrar respeto.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo hace unos días iba a postear que cómo podría molestarnos que alguien sencillamente sea respetuoso con alguien en la muerte, hasta que empezó a derivarse en un hilo de dirección totalmente diferente la cosa sobre la página 4:

hilo_muere-despues-de-hacerse-un-quot-selfie-quot-conduciendo_2003214

Entonces ya pillé totalmente a lo que se refiere el creador del post: Hipocresía y moralina absurda por doquier por personas que no nos importan nada, y nunca lo hicieron.

¿Alguien se muere? Hay que decir DEP. ¿Un accidente gracioso pero mortal? Hay que decir DEP. ¿Un hijo de puta ha muerto o le da cáncer? Que bellísima persona era y ojalá se recupere pronto.

Yo puedo desearle una pronta recuperación o poner un DEP en un hilo de alguien famoso sencillamente por empatía básica, o porque me caía bien. Pero visto lo visto, algunos por cómo escriben y por cómo defienden el honor del difunto y le llenan de glorias parece poco menos que eran sus mejores amigos, cuando en el fondo o nos importa una mierda y desde luego no tiene punto de comparación a la muerte de cualquier persona querida cercana.

Ahí es cuando entra la maldita falsedad hipócrita, en dignificar al muerto por el simple hecho de estarlo.
44 respuestas