› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Gromber escribió:¿Soy el único que ve mucha falsedad y sentimentalismo barato cuando alguien muere? Sobretodo cuando alguien famoso que ni conocemos ni admirábamos en vida, que de repente es un santo y un dios salvador, tiene un monton de amigos, los hijos que nadie venía a visitar lloran sus penas, cuando hay millones de penurias y miramos para otro lado ¿Que opinan de otra culturas que tienen una mentalidad diferente respecto a la muerte?
¿No es mejor homenajear y querer a la gente y un respetarla cuando esta en vida?
Quizás soy un poco raro, pero es lo que pienso.
Gromber escribió:¿Soy el único que ve mucha falsedad y sentimentalismo barato cuando alguien muere? Sobretodo cuando alguien famoso que ni conocemos ni admirábamos en vida, que de repente es un santo y un dios salvador, tiene un monton de amigos, los hijos que nadie venía a visitar lloran sus penas, cuando hay millones de penurias y miramos para otro lado ¿Que opinan de otra culturas que tienen una mentalidad diferente respecto a la muerte?
¿No es mejor homenajear y querer a la gente y un respetarla cuando esta en vida?
gordosam escribió:"La muerte es, era y sera lacónica, misteriosa y terrible" ( Miguel Delibes en El camino)
La muerte afecta al ser humano de una manera especial, incluso con personas con las que no tienen una relación. Ya sea un entranador de futbol, un nobel de literatura, un señor como Junior que hizo mucho por la cultura musical en este país( si escuchas los pekenikes te das cuenta que estaba a años luz de lo que había en España x entonces) o un gatito que has atropellado.
No lo veo como una hipocresía, sino como una manera de exteriorizar un miedo y un deseo de que se te elogie a ti cuando llegue tu hora.
Sergitos2 escribió:Tanto te jode? es necesario que te metas en el otro hilo a faltar? si no te gusta no entres, y abrir un hilo asi es de una gran falta de respeto y tacto por tu parte.
Lo dicho si no estás de acuerdo mira hacia otro lado y deja a la gente que de el pésame a quien quiera.
DEMAGOGIA BARATA lo tuyo.
bikoko_1 escribió:Gromber escribió:¿Soy el único que ve mucha falsedad y sentimentalismo barato cuando alguien muere? Sobretodo cuando alguien famoso que ni conocemos ni admirábamos en vida, que de repente es un santo y un dios salvador, tiene un monton de amigos, los hijos que nadie venía a visitar lloran sus penas, cuando hay millones de penurias y miramos para otro lado ¿Que opinan de otra culturas que tienen una mentalidad diferente respecto a la muerte?
Es pura hipocresía, obviamente. El 90% de esas personas se olvidarán de los muertos que no le son afines en una semana. Es la cultura que se estila ahora: apelar al sentimiento.
seaman escribió:bikoko_1 escribió:Gromber escribió:¿Soy el único que ve mucha falsedad y sentimentalismo barato cuando alguien muere? Sobretodo cuando alguien famoso que ni conocemos ni admirábamos en vida, que de repente es un santo y un dios salvador, tiene un monton de amigos, los hijos que nadie venía a visitar lloran sus penas, cuando hay millones de penurias y miramos para otro lado ¿Que opinan de otra culturas que tienen una mentalidad diferente respecto a la muerte?
Es pura hipocresía, obviamente. El 90% de esas personas se olvidarán de los muertos que no le son afines en una semana. Es la cultura que se estila ahora: apelar al sentimiento.
Ah vale, que ahora cuando se muere alguien hay que recordarlo cada día y llorar un poco por las millones de personas que mueren cada día.
Pues no, es normal que se intente avanzar aunque cueste. Si muere alguien por mucho que lo quieras, no puedes arrastrar esa muerte en tu cabeza cada día, cada hora, cada minuto. Porque no es sano, estamos hechos para mirar al futuro y aunque de vez en cuando pienses en el pasado, no puedes estancarte y hay que avanzar.
Hipocresía es lo que hacen algunos, algunos de los que hacéis estos comentarios no habréis perdido a alguien querido en vuestra vida y no sabéis lo que es. Es algo muy muy duro y que cuesta salir adelante, pero se aprende a hacerlo. A mi los que me parecéis unos hipócritas de cuidado sois vosotros con estos comentarios.
Niños pequeños me parecéis.
Notakas escribió:Una cosa es que muera alguien de tu ambiente y otra que muera alguien famoso, pero que ni siquiera conoces.
Me enteré ayer de lo de Tito, y aparte de no saber quién era antes de eso no es algo que me haga sentir algo, no sé.
seaman escribió:bikoko_1 escribió:Gromber escribió:¿Soy el único que ve mucha falsedad y sentimentalismo barato cuando alguien muere? Sobretodo cuando alguien famoso que ni conocemos ni admirábamos en vida, que de repente es un santo y un dios salvador, tiene un monton de amigos, los hijos que nadie venía a visitar lloran sus penas, cuando hay millones de penurias y miramos para otro lado ¿Que opinan de otra culturas que tienen una mentalidad diferente respecto a la muerte?
Ah vale, que ahora cuando se muere alguien hay que recordarlo cada día y llorar un poco por las millones de personas que mueren cada día.
Pues no, es normal que se intente avanzar aunque cueste. Si muere alguien por mucho que lo quieras, no puedes arrastrar esa muerte en tu cabeza cada día, cada hora, cada minuto. Porque no es sano, estamos hechos para mirar al futuro y aunque de vez en cuando pienses en el pasado, no puedes estancarte y hay que avanzar.
Hipocresía es lo que hacen algunos, algunos de los que hacéis estos comentarios no habréis perdido a alguien querido en vuestra vida y no sabéis lo que es. Es algo muy muy duro y que cuesta salir adelante, pero se aprende a hacerlo. A mi los que me parecéis unos hipócritas de cuidado sois vosotros con estos comentarios.
Niños pequeños me parecéis.
Asuka-S escribió:EOL en estado puro
Creo que ya te han dado un aviso en el otro hilo como para seguir dandole vueltas
La muerte es un estado de paz y de descanso ,mas si estimas a dicha persona de la manera que fuera,creo que buscas no se si protagonismo o que pero no es este el sitio
CrowX escribió:Asuka-S escribió:EOL en estado puro
Creo que ya te han dado un aviso en el otro hilo como para seguir dandole vueltas
La muerte es un estado de paz y de descanso ,mas si estimas a dicha persona de la manera que fuera,creo que buscas no se si protagonismo o que pero no es este el sitio
A mi no me parece mal que se planteen este tipo de debates.
Con la muerte de Tito Villanova (que supongo van por ahí los tiros) vuelve a pasar lo mismo de siempre.... Es algo de lo que todos hemos hablado en más de una ocasión, esa especie de "canonización instantánea" que se da cuando alguien conocido muere: ahora resulta que era el tipo más fantástico del mundo, que era un ejemplo en todo, etc. Y no lo digo por este caso en concreto sino por que es algo que siempre pasa y que, en mi opinión, es una muestra de la honda hipocresía social del mundo en el que vivimos.
A mi personalmente me parece que es un tema muy apto para iniciar un debate (siempre desde el respeto a las normas de la comunidad) sobre este caso en concreto y, quizás, otros tipos de hipocresía social en general.
En lo personal, no creo que el caso de este hombre (que ni me va ni me viene) sea ningún ejemplo a seguir de lucha y demás. Seamos serios, tenía un cáncer ¿Y qué? hay cientos de miles de personas afectadas por dicha enfermedad y la inmensa mayoría, que no todos, deciden luchar contra ella pues son pocos los que se resignan a morir sin plantar batalla. ¿Nos convierte eso en un ejemplo de lucha y superación? Para mi, personalmente, no.
Hace unos 15 años murió una hermana de mi padre con 45 años y dos niñas que por aquel entonces tenían 6 años por cáncer de pulmón. Se lo descubrieron en fase terminal y tras dos años de quimio y radio no pudo más y se fue. ¿La convierte eso en un ejemplo de lucha y superación? Rotundamente NO. Ella fue todo un ejemplo de lucha, pero no por combatir la enfermedad, sino por lo que desde que nacieron sus hijas hasta el día que se fue (con especial intensidad desde que le diagnosticaron la enfermedad): Siempre supo que lo más importante que tenía eran sus niñas y desde que nacieron se partió la espalda trabajando para intentar ofrecerles todo lo posible, y desde que le diagnosticaron la enfermedad y supo que difícil solución tenía aquello puso todas las fuerzas que tenía, desde el primer día en que lo supo hasta el día en que se fue, en dejarles un futuro a largo plazo solucionado..... y lo consiguió.
ESO es, en mi opinión, lo que convierte a alguien en un ejemplo de lucha: Todos enfermamos alguna vez, algunos de más gravedad que otros, pero luchar contra esa enfermedad es lo natural y no te convierte en ejemplo de nada....... Lo que hagas con el tiempo que te queda, ESO es lo que te puede convertir en ejemplo (ya sea ejemplo a seguir o a evitar, que de todo hay). En el caso de mi tía, desde el primer día aceptó que se iba y puso todo su esfuerzo en que sus hijas estuviesen bien cuando ella les faltase; lo consiguió, y por ello entre otras muchas cosas tengo un gran recuerdo de ella y la considero una de las personas con mayor fuerza de voluntad que he conocido.
En el caso de Tito, no le conocía personalmente ni mucho menos así que no puedo decir si fue o no un ejemplo en su vida privada, en lo que hizo con el tiempo que le quedaba, pero repito (y no me cansaré de hacerlo) que luchar contra una enfermedad no te convierte en ejemplo de nada: si Tito se fue siendo ejemplo de coraje y demás lo sabrán sus más allegados, los que han estado con el este tiempo (pero los que han estado de verdad, no los políticos y directivos que ahora se llenan la boca de dulces palabras y los ojos de amargas lágrimas y llevaban meses sin siquiera hablar con el).
seaman escribió:
Pues para mi es un ejemplo de lucha aguantar dos años con un cáncer de pulmón en fase terminar.
Un cáncer y sesiones de quimio y medicinas que se aplican. Estar dos años sufriendo eso, tratando de superarlo y de vivir lo máximo posible, es un ejemplo de lucha.
No me compares luchar contra una gripe que luchar contra un cáncer, no se parece ni remotamente. Un cáncer y más en fase terminal es tener fecha de caducidad, y además muy muy doloroso, es sufrir todos los días, no tener fuerzas para nada.
Me parece que no os dáis cuenta de lo que es esta enfermedad.
josemurcia escribió:No creo que sea hipocresía, es más bien el lavado de cerebro al que nos vemos sometidos a diario por nuestro propio entorno y en todos los medios de comunicación. La sociedad establece una jerarquía de cuando una muerte te tiene que afectar más o menos.
- Primero están las muertes de famosos. Estas son muy trágicas y se merecen medio telediario durante varios días seguidos, además de programas enteros dedicados a ellos. Aquí es imposible no empatizar, te ponen a 200 personas intentando transmitirte su tristeza y hablando solo bondades de X tío, y te obligan a sentir pena como si de verdad lo conocieses y fuera una pérdida importante para ti.
- Luego están las muertes en países del primer mundo. Gente que puede ser como tú y como yo, gente que iba haciendo su vida normal y de repente ocurre una desgracia. Un autobús vuelca, o un avión se estrella, o un crucero se hunde. Y te muestran a todos los familiares echos polvo para que te entre la tristeza, y te pongas en su pellejo. Pero aquí ya no se ponen tan pesaos como con los famosos.
- Después están las muertes en guerras o conflictos, sacan fotos y videos de cadáveres. Aquí ya agrupan todas las muertes en un número y lo tratan con mucha más frialdad. Le dedican mucho menos tiempo en el telediario y si hay un conflicto político detrás el conflicto político es el principal foco de atención, y no las muertes de las personas.
- Por último están el 99% de muertes restantes que ocurren en este mundo. Muertes que ocurren a diario en todos los países del mundo, sobre todo en países tercermundistas y que como no tengan un componente morboso ni se nombrará en las noticias.
Como ya he dicho, no creo que sea hipocresía porque simplemente no somos consciente de ello y no es culpa nuestra, nos lavan el cerebro todos los días y no podemos evitarlo.
elalbert78 escribió:Respeto ¿Os suena de algo esa palabra? Cuando muere una persona que conoces, sea personalmente o porque fue famoso, lo mínimo es mostrar respeto y dar las condolencias a sus familiares, allegados y admiradores. Con respecto a lo de endiosar a todo aquel que fallece, es algo lógico. Nunca se valora lo suficiente lo que se tiene hasta que se pierde. Con las personas pasa igual, cuando desaperecen es cuando se echan de menos sus virtudes y por lo tanto es cuando mas se ensalzan. Por otro lado, si tuvieramos que estar homenajeando cada día a todos los personajes ilustres que aún están con vida, no acabaríamos nunca.
En fin, este es un debate absurdo, cuando fallece una persona lo mínimo es mostrar respeto y recordar siempre sus virtudes y nunca sus defectos.
[FlooD1993] escribió:elalbert78 escribió:Respeto ¿Os suena de algo esa palabra? Cuando muere una persona que conoces, sea personalmente o porque fue famoso, lo mínimo es mostrar respeto y dar las condolencias a sus familiares, allegados y admiradores. Con respecto a lo de endiosar a todo aquel que fallece, es algo lógico. Nunca se valora lo suficiente lo que se tiene hasta que se pierde. Con las personas pasa igual, cuando desaperecen es cuando se echan de menos sus virtudes y por lo tanto es cuando mas se ensalzan. Por otro lado, si tuvieramos que estar homenajeando cada día a todos los personajes ilustres que aún están con vida, no acabaríamos nunca.
En fin, este es un debate absurdo, cuando fallece una persona lo mínimo es mostrar respeto y recordar siempre sus virtudes y nunca sus defectos.
Osea, según tu, ¿cualquier persona que sepa de la existencia de algún famoso, si este fallece lo mínimo sería que todos dieran las condolencias de una manera u otra?