Sobre la historia del Terranigma.

1ºEste topic puede incluir spoilers(detalles sobre la historia del juego) o cosas que se le parezcan.Asi que si no habeis jugando, ..no se a que esperais. :p

Bien, ya tenia intencion de colocar un topic sobre el tema, asi que lo hago ahora.

El asunto es que despues de jugar varias veces a ste juego, el terranigma, hay cosas que no comprendo sobre la historia.

1ºEl lio que tengo con Naomi y Elle es impresionante.Primero por que no entiendo la razon de que una de ellas quisiera acabar con Ark cuando era pequeño.Segundo,porque ya un tiempo pasado de haber jugado el juego, no recuerdo ni entiendo cual era la "mala" y cual la "buena".

2ºPor que hay dobles de ciertos personajes(Ark , Naomi..)y no de otros...

3ºPor que el Sabio ordena a Ark que vaya a la superficie para resucitar el mundo,si hacerlo supondria la desparacion de Crysta y de todos sus habitantes."Has cumplido tu mision", es lo que dice Gaia oscura en el enfrentamiento final.

4ºEl asunto de Ark y el legendario Heroe.......Sobre todo no acabo de entender eso que dice Dark gaia en la batalla final:"Hay algo dentro de ti".

En realidad necesito una explicacion logica y general de juego,pero me conformo con que alguien me aclare esos puntos(si es posible, claro [looco] )
Hace mucho tiempo que lo he jugado y tengo alguna laguna en mi memoria (al igual que tu), pero...

1º Si no recuerdo mal los malos eran todos los del sub-mundo a las ordenes de Gaia Oscura (el Sabio), así pues la mala tendría que ser Naomi (al igual que Yomi, el Sabio y todos)
El Sabio ordena matar a Ark una vez cumplida su misión, la cual era resucitar los continentes, resucitar las plantas, animales, pájaros, viento, humanos... educarlos, guiarlos en la evolución...

2º Todos tienen dobles, pero Ark sólo se encuentra con unos específicos, pero todos los personajes de Crysta tenían su versión buena en el exterior

3º Ark abre la caja de Pandora, y con ello empieza una reacción en cadena que teóricamente destruirá Crysta, la solución es resucitar los contintes y todo lo de la superficie para igualar las cosas... Gaia Oscura gobernará sin problemas los dos mundos, uno gracias a la tiranía de Berruga (era con "B" :-¿), pero ve que Ark con el paso del tiempo va descubriendo lo que pasa y que él es el Héroe, de ahí que cuando Gaia Oscura decide eliminarlo todos sus amigos se unen para resucitarlo, y de ahí renacido como el Héroe que Gaia Oscura mande a Naomi a matarle...
Como es lógico el Héroe tiene una misión, y la cumple derrotando a Gaia Oscura

4º El final es simple, Gaia oscura le conoce como la versión maligna de Crysta, pero ha visto que él realmente era un todo, era el héroe, no una simple versión...

La verdad es que algunos puntos del juego quedan bastante abandonados en el recuerdo, pero se soluciona en unas 40 horas ;) otro vicio y listos

Espero no haberme equivocado mucho, pero creo recordarlo así
Sabìa que ibas a responder.De hecho casi pensaba titultar el topic "Sabio,entra"..xD....

A ver, veamos...

1º Si no recuerdo mal los malos eran todos los del sub-mundo a las ordenes de Gaia Oscura (el Sabio), así pues la mala tendría que ser Naomi (al igual que Yomi, el Sabio y todos)
El Sabio ordena matar a Ark una vez cumplida su misión, la cual era resucitar los continentes, resucitar las plantas, animales, pájaros, viento, humanos... educarlos, guiarlos en la evolución...

Bueno, si Naomi era la mala y no le importaba Ark,¿Por qué montó la escena antes de que Ark partiera hacia el mundo de la superficie?De hecho, y no recuerdo bien el final,pero Ella dijo algo asì como :"En Crysta la palabra del Sabio era la ley(Refiriendose a que su deber era matarle de pequeño).()Es importante vivir naturalmente.Espero que un dia nos encontremos"(Bueno, sta parte igual me la invento un poco..xD).No entiendo por que aparece Ark pequeño, como si se hubiera vuelto un bebe(Sta claro que no era una escena del pasado;era algo asi como que los que cuando staba a punto de ser asesinado escuchara la voz de al gente que habia conocido en su viaje, entonces reacciona y aparece Ark Adulto de nuevo..)....

3º Ark abre la caja de Pandora, y con ello empieza una reacción en cadena que teóricamente destruirá Crysta, la solución es resucitar los contintes y todo lo de la superficie para igualar las cosas... Gaia Oscura gobernará sin problemas los dos mundos, uno gracias a la tiranía de Berruga (era con "B" :-¿), pero ve que Ark con el paso del tiempo va descubriendo lo que pasa y que él es el Héroe, de ahí que cuando Gaia Oscura decide eliminarlo todos sus amigos se unen para resucitarlo, y de ahí renacido como el Héroe que Gaia Oscura mande a Naomi a matarle...

Bueno, lo del equilibrio es logico..Pero con lo otro volvemos a lo mismo.No entiendo por que Ark vuelve a ser un Bebe..xD..

4º El final es simple, Gaia oscura le conoce como la versión maligna de Crysta, pero ha visto que él realmente era un todo, era el héroe, no una simple versión...

Vale, otro cosa que no entiendo..xD.Se supone que el Heroe debia ser el que se encontraba en la superficie...pero resulta que sta muerto o algo asi...Entonces Ark deberia ser el malo,pero no,..........Bueno, mejor es dejarlo como que es el heroe porque si..xD...
Escrito originalmente por Eithelval
Bueno, si Naomi era la mala y no le importaba Ark,¿Por qué montó la escena antes de que Ark partiera hacia el mundo de la superficie?De hecho, y no recuerdo bien el final,pero Ella dijo algo asì como :"En Crysta la palabra del Sabio era la ley(Refiriendose a que su deber era matarle de pequeño).()Es importante vivir naturalmente.Espero que un dia nos encontremos"(Bueno, sta parte igual me la invento un poco..xD).No entiendo por que aparece Ark pequeño, como si se hubiera vuelto un bebe(Sta claro que no era una escena del pasado;era algo asi como que los que cuando staba a punto de ser asesinado escuchara la voz de al gente que habia conocido en su viaje, entonces reacciona y aparece Ark Adulto de nuevo..)....

Bueno, lo del equilibrio es logico..Pero con lo otro volvemos a lo mismo.No entiendo por que Ark vuelve a ser un Bebe..xD..
Ark muere (o eso creo), pero gracias a sus amigos se reencarna, resucita o renace (como quieras llamarlo), Gaia al ver que aún esta vivo manda a Naomi a matarle, ella le quiere pero como tu bien has dicho lo primero es la "ley" del Sabio... (si te fijas incluso Ark obedecía esta ley sin rechistar, le mandan a luchar a las torres y va, le mandan ir al mundo exterior y va, le mandan morir y muere (pero en ese momento es cuando Ark lo ve todo claro)), entonces llega el momento en el que Ark sale de su depresion personal ya que antes él había descubierto que él no era el heroe, que él era una copia maligna y que había trabajado tanto para favorecer al mal... pero todo varía cuando renace, piensa que ahora ha nacido en la superfície, ya no era el mismo Ark... pero eso aún tenía que asimilarlo su mente (ahí es donde intervienen por segunda vez sus amigos, y donde él vuelve a ser "adulto" XD)

Vale, otro cosa que no entiendo..xD.Se supone que el Heroe debia ser el que se encontraba en la superficie...pero resulta que sta muerto o algo asi...Entonces Ark deberia ser el malo,pero no,..........Bueno, mejor es dejarlo como que es el heroe porque si..xD...
Ark era la versión maligna, la versión buena le explica a él lo que pasa y Ark al comprender que él era una copia se deprimió, y cuando el Sabio le comunica que su misión ya ha concluida Ark deja de entender nada, se resigna... pero sus amigos interfieren por él en dos ocasiones pues su verdadera misión aún no ha concluido...

La verdad es que lo mejor sería rejugar otra vez el juego... o leerme la guia para ver si allí explica la historia de una forma más detallada

EDITO: en la guia pone más o menos lo mismo, pero yo había omitido que Ark se desmayaba y era sucumbido por la oscuridad al momento de encontrarse con su otro yo, el Ark del exterior...

Gaia Oscura había mandado a Ark a despertar al Dr. Berruga, esa era su misión, pero al hacer eso Ark había roto el equilibrio (explicado todo esto por Ark del exterior)
(La guia no explica nada sobre el porqué Ark recobra su forma adulta, quizás fuera al comprenderlo todo que salió de su estado latente (bebé), ni idea, a tu gusto XD)

Saludos [bye]
Bueno, no me acaba de quedar claro todo el asunto..xD...Debe ser mas que nada porque la historia no sta lo suficientemente desarrollada para salir al paso a ese tipo de dudas..xD.

Tengo que jugar otra vez.

Gracias por la colaboracion. :P
Yo he oido(aunque creo que todo son rumores)...que el problema del juego esque su historia no esta terminada, xq el juego no fue desarrollado al 100% y qedan lagunas que son imposible de entender, nose si sera verdad, pero en algunas cosas tiene sentido.salu2
No, no lo creo.Asi andan muchos juegos de snes...Los cartuchos no daban para desarrollar una historia del todo compleja...

Lo que pasa es que hay muchas cosas interpretables...como su final...una putada para Ark....el final es bonito,pero bien analizado te das cuenta de que todo termina de culo para Ark....Es lo unico malo de todo el juego:El final.(Mas teniendo en cuenta el finalazo del Illusion.Me esperaba algo a la altura..)
yo cronometre el final de Illusion of Time y duraba 15 minutos
No me referia a su extension, sino a su calidad.Para mi el mejor final que he visto.Ademas, sino fuera porque los dialogos van lentisimos no seria ni la mitad de largo.

Spoilers del final!!!!!!!!

Spoilers!!!!!!!!

Spoilers!!!!!!!!

Spoilers!!!!!!!!

Es una pena que juegos como el illusion no tengan un remake para 128 y otros juegos, digamos normalillos, si....

Mientras que el Final del Illusion se centra en la despedida de Will y Kara cuando se encuentra sobre los restos del cometa.El del Terra nigma se centra sobre todo el Ark, convertido en un pajaro..

El del illusion resulta mas emotivo.Will encuentra a su madre convertida en un espiritu.Y finalmente se define el concepto de espiritu como el de aquellos seres que son capaces de ver claramente el futuro.La madre de Will le dice que cuando todo termine seran separados de nuevo, puesto que su reencuentro se debio a la necesidad de combatir al cometa.Entonces suena la melodia de despedida, que se inicia cuando Kara le dice que desea observarle en silencio para poder recordar cada faccion de su cara.Entonces Will la promete que la encontrara haga falta el tiempo que haga falta.Will le dice a Kara que cierre los ojos y entonces suena la mejor parte de la melodia(lo que daria por escuchar una version reversionado...Una instrumental)

Al final la accion se situa en una escuela.La profesora o profesor les pide que tenga cuidado.Kara esta esperando en la puerta de salida del colegio.Suena la campana y aparecen los personajes principales del juego:Seth,lance, Eric.. corriendo hacia la puerta,mientras que Will se dirige hacia Kara.Y Fin.

Mientras que el del Terranigma es la despedida de Elle(creo..)y Ark...Le dice que espera algun dia encontrarse con el y le habla de que es importante vivir de forma natural.Aparece un Ave que vuela y atraviesa bosques,Rios, montañas...Hasta que finalmente llega a un a aldea alejada.Se ve un casa con las luces apagadas.El pajaro llama a la puerta hasta que Elle le habra..Entonces suena la melodia de Crysta..y fin...
Es una pena que juegos como el illusion no tengan un remake para 128 y otros juegos, digamos normalillos, si....
Yo aún estoy esperando que Square-Enix saque algún port de: Secret of Evermore, Chrono Trigger, Super Mario RPG, Secret of Mana (por parte de Square), Terranigma e Ilusion of Time (por parte de Enix)...
Pero por lo visto creo que me voy a quedar con las ganas [decaio]

One SPOILER
Mientras que el del Terranigma es la despedida de Elle(creo..)y Ark...Le dice que espera algun dia encontrarse con el y le habla de que es importante vivir de forma natural.Aparece un Ave que vuela y atraviesa bosques,Rios, montañas...Hasta que finalmente llega a un a aldea alejada.Se ve un casa con las luces apagadas.El pajaro llama a la puerta hasta que Elle le habra..Entonces suena la melodia de Crysta..y fin...
Hay varios rumores sobre ese final... la cosa es que ese ave sea en realidad una cigüeña que lleve un niño a casa de Elle (y posiblemente de Ark) [Ooooo]
Aunque yo pienso que es una simple gaviota :?

Fin del SPOILER

Saludos [bye]
Claro que es una gaviota....o una cigueña muy rara...En cualquier caso no llevaba nada.Lo dicho:Todo termina muy mal para Ark.Luchar contra Dark Gaia y Giga Gaia para terminar asi..
Voy a enterarme mejor de la historia... he recomenzado el juego con la esperanza de llenar el vacio que dejó en mi este juego desde que me lo he pasado y así de paso miraré con más lupa estas lagunas que tenemos

Ale, quien quiera seguirme que me siga [Ooooo]

Saludos [bye]

Adjuntos

yo estoy en ello tb jejeje toy donde el espejismo
Hola, ya he llegado al momento cumbre del juego (vease la imagen)...

Bien, resulta que el héroe está muerto (no el héroe sinó la parte de la luz de Ark), así que Ark una vez cumplida su misión (una de las muchas ya que primero tenía que resucitar los continentes, aves, viento, plantas, humanos (hasta aquí la primera). Luego tuvo que resucitar a Berruga sin saber lo que ello conllevaba (Su segunda misión, tras la cual el Sabio quiere matarlo, pero Lord Khumari le salva). La siguiente misión es recuperar todas las piedras lunares y situarlas en el altar en el polo sur pero allí encuenta a su otro yo, en un cementerio, como alma... y Ark vuelve a cumplir su misión) ya no es necesario y se une a su parte de la luz (muriendo como no), pero otra vez Lord Khumari se encarga de que no muera, mejor dicho, hacen que el Héroe resucite (supongo que la cosa será el Héroe de la luz más el guerrero de la oscuridad (nuestro Ark)), y cuando ven que este está amenazado por la Naomi oscura y Yomi oscuro hacen que despierte (de esto se encargan todos los líderes, el de las plantas, el de las aves, el de los animales y el de los hombres). Es el momento en el que Yomi decide acabar con Ark, pero Naomi (oscura) le falla y se va sin cumplir el cometido del Sabio (Gaia oscura), Yomi (oscuro) paraliza a Ark y cuando va a atacarle Naomi (oscura) se interpone y los dos desaparecen, no sin que antes Yomi (oscuro) diga que la palabra del Sabio es inquebrantable...

Después de tener una charla con Naomi (de la superficie) consigues a Yomi (de la superficie) con la arma del héroe y el escudo del héroe (la caja de este Yomi era el tesoro que guardaban los habitantes del pueblo de Naomi (de la superficie), caja que había encontrado Colón en uno de sus viajes y por ese motivo fué torturado en España)

Ahora tengo que ir a derrotar a Berruga con la tropa campesina, supongo que en breve podré concretar las dudas del final

Saludos [bye]

Adjuntos

Para mi el final de Terranigma es muy superior al de Ilusion of Time,muy triste,pero superior.
Es chungo para Ark,segun se mire,convertido en gaviota puede ver la evolucion del mundo que el ha creado y finalizar sus dias junto a su amada en paz.

Sobre Ark bueno o malo,como habeis dicho hay datos que en una Supernes no se pueden desarrollar demasiado.
Pero mi teoria es,que tanto en el mundo de la luz como en el mundo de la oscuridad hay seres que no tienen lado maligno(Ark),ni lado bueno(Dr Berruga).

Digamos que Ark es un "mesias"(el heroe)creado por lado de la luz y Dr Berruga un "mesias" creado por Gaia Oscuro.Sus versiones opuestas siguen teniendo estos patrones en sus diferentes versiones.

Desde el principio Gaia Oscuro sabia que tendria que ordenar la muerte de Ark,si lo eligio a el para resucitar al mundo era porque sabia que era el Heroe capaz de llevar acabo de esta mision.

Perdonaz si omito o meto la pata en algo,hace mucho que no lo juego,creo que volvere a pasarmelo.^^
Ark es el héroe que aparece cuando la tierra está en peligro... Ark es una réplica de ese héroe, ya que el Sabio "plagió" el pueblo y las personas de la superficie...

Por la sangre de Ark fluye la sangra de Gaia de la luz (quien creó al héroe) y Gaia Oscura (quien copió al héroe)

Volver a jugar y pasarme este juego me ha dado muchos recuerdos (muy buenos todos), la verdad es que ahora me ha recordado al final de AI: inteligencia artificial

SPOILER sobre AI: inteligencia artificial
Al final deciden dar al protagonista David un tiempo con su madre, una ilusión, a Ark le dan ese mismo regalo
Fin del SPOILER

Ark en cuanto se acuesta sueña que es un pájaro, un pájaro que observa la evolución de la tierra, pero lo mejor de todo es el final, Naomi de la superficie oye picar la puerta, y va a abrir... suponeis quien es, no? a la fuerza ha de ser Ark (ya sea como gaviota, como humano o como dios (Yomi le dijo que lo que él habia hecho era algo nombrable como un diós (no Gaia de la luz el supremo, pero si un alternativo))), porque cuando Ark deja a Naomi de la superficie dispuesto a ir al castillo de Berruga al este de Siberia, esta le dice que cuando haya terminado todo vuelva con ella... la verdad es que te deja un final muy abierto, pero creo que bastante bonito y ya no encuentro tantas lagunas como parecía haber...

Si, todo parece indicar que todo termina mal para Ark porque al desaparecer Gaia Oscura todo el mundo del interior desaparece, y él incluido... pero en lo extenso que es el juego hemos visto resurrecciones de Ark y se ha hablado largo y tendido sobre las reencarnaciones.

La verdad es que después de jugar otra vez este juego me parece cada vez más una obra maestra

Saludos [bye]

Adjuntos

Es mi juego preferido sin duda. [oki]
Bueno, creo que mas o menos explicas todo.Por cierto, quien era Lord Khumari?No lo recuerdo.

Sigo diciendo que el final pudo ser mejor;sigo pensado que el del Illusion es un final mejor y mas emotivo, entre otras cosa porque al final Will y Kara acaban juntos(sin que ellos lo sepan)y a presencia de Kara es mas notable que la de Naomi;tambien esta Mei lin, claro, que esta se pasa la mitad del juego jodiendo.Ark y Naomi tambien acaban juntos ,pero de una forma que no me gusta nada.

Tambien al enemigo final le falta algo.El cometa dell illusion es una fuerza presente a lo largo de todo el juego, siempre de alguna forma te la recuerdan, aunque hasta cierto punto no sepas que estas luchando contra ella.Mientras que en el Terranigma Gaia oscura es quien controla de algun modo el desarrollo de las acciones de Ark,pero no esta tan presente

Una de las mejores frases del terranigma es del dia final de la vida de Ark, una frase que viene a explicar lo que estaba sucenendo.

Algo asi como "Antes cuando miraba en el agua veia a gente de otro lugar, pero ahora no me refleja ni a mi mismo"(si, muy cambiado)

Lo dice uno de los habitantes de Crysta.

La mejor parte del final es cuando Ark se queda recorriendo el pueblo y ve que al desaparecer Gaia oscura, todo lo que hizo en su existencia desaparecera igualmente;nadie recuerda al viejo sabio.

Al final el monologo de Naomi.Y Ark a volar.

Casi se te quitan las ganas de jugar sabiendo que Ark despues de hacer renacer el mundo y de vencer a Gaia oscura, acabara convertido en un pajaro.
[buuuaaaa]
Bueno, creo que mas o menos explicas todo.Por cierto, quien era Lord Khumari?No lo recuerdo.
Ante todo te aviso que yo no me he pasado el Ilusion of Time así que avisa de los Spoilers XD

Lord Khumari era el tibetano ese que está en el primer pueblo que encuentra Ark cuando resucita a los humanos (Lhasa), (el que acoje a Ark durante 3 años), supongo que vendrá a ser una referencia de Ghandi... ya sabeis que la mayoría de los japoneses siguen el budismo y por ello es normal que pongan a alguien semblante como lider de los humanos, además es el que habla a Ark en su cabeza antes de resucitarle las dos veces (y cuando despiertan al héroe le habla él y todos los lideres de las especies)

Sobre el final del Terranigma... no puedo comprarlo con Ilusion of Time porque no lo he visto pero si que puedo decir que a mi me parece soberanamente triste pero al mismo tiempo bonito, además, como ya te he dicho, piensa que al final regresa con Naomi, que es lo realmente importante

Saludos [bye]
¡¡SABIO¡¡¿como puede ser que no te hayas pasado el Ilsuion of time?¡¡¡ [Alaa!]

Terranigma es un juego triste y melancolico en todo momento,especialmente su final,eso es lo que lo hace tan especial,con Ilusion of Time me emocione con Terranigma llore... [buuuaaaa] bueno solo se saltaron algunas lagrimas,pero llore. [jaja]
Escrito originalmente por melonark500
¡¡SABIO¡¡¿como puede ser que no te hayas pasado el Ilsuion of time?¡¡¡ [Alaa!]
Porque no tengo tiempo... muchos juegos y poco tiempo, y si encima rejuego juegos que ya me he pasado alguna vez pues aún menos tiempo me queda [sonrisa]

Algún día me pondré con él, la verdad es que ya hubo una vez que lo intenté jugar, pero lo dejé a medias y luego perdí la partida

Saludos [bye]
Ante todo te aviso que yo no me he pasado el Ilusion of Time así que avisa de los Spoilers

Lord Khumari era el tibetano ese que está en el primer pueblo que encuentra Ark cuando resucita a los humanos (Lhasa), (el que acoje a Ark durante 3 años), supongo que vendrá a ser una referencia de Ghandi... ya sabeis que la mayoría de los japoneses siguen el budismo y por ello es normal que pongan a alguien semblante como lider de los humanos, además es el que habla a Ark en su cabeza antes de resucitarle las dos veces (y cuando despiertan al héroe le habla él y todos los lideres de las especies)

Sobre el final del Terranigma... no puedo comprarlo con Ilusion of Time porque no lo he visto pero si que puedo decir que a mi me parece soberanamente triste pero al mismo tiempo bonito, además, como ya te he dicho, piensa que al final regresa con Naomi, que es lo realmente importante

Ante todo te aviso que yo no me he pasado el Ilusion of Time así que avisa de los Spoilers

Perdona.Aunque daba por hecho que alguien que habia jugado al Terranigma lo habia hecho tambien con el Illusion(entiendase jugar y haberse pasado el juego).No volvera a pasar. :P

Entonces todo aclarado.Gracias.

Como ya he dicho, el final me parece el unico "fallo" del terranigma.Al igual que la musica de la batalla final.Podrian estan mejor.

Ademas, el final del Illusion te deja con la duda de si Will y Kara acaban juntos.Me parece el mejor final que he visto nunca.

Si,si, acaban juntos.........pero para que.Ark como gaviota....no es que crea que entre un hombre y una mujer el sexo sea lo primero,pero eso de abstinencia total.... :-|

Algún día me pondré con él, la verdad es que ya hubo una vez que lo intenté jugar, pero lo dejé a medias y luego perdí la partida

Si solo quieres ver el final, te paso una partida de justo el final o una del enfrentamiento final. :P
Si solo quieres ver el final, te paso una partida de justo el final o una del enfrentamiento final. :P
Gracias, pero cuando compre el cartucho del Ilusion of Time me lo vendieron con una partida acabada, si quisiera ver el final ahí podría hacerlo, pero no es lo mismo ver un final que jugar a un juego y ver el final ;)... cuando pueda y tenga ganas me lo pasaré

Saludos [bye]
Yo tampoko me e pasado el Illusion of time(me quede en un templo de los vientos o algo asi...esque no me acuerdo dmasiao bien), y sin embargo el Terranigma es para MI el mejor juego de todos los tiempos, salu2 gente [oki]
Bueno,Sabio,ya hablaremos del illusion cuando te le pases. :P

El terranigma podria ser el mejor, sino fuera porque existe el illusion of time. :P

Imagen
24 respuestas