Sobre la huelga del día 29

1, 2, 3
Danterj escribió:
ilusatar escribió:
2pac4ever escribió:Y el que habla de trabajadores que abusan, la ley ya contempla todos esos supuestos, existe el despido disciplinario tanto para el que no trabaja deliberadamente como el que falta al trabajo constantemente, etc, etc. Lo que pasa es que evidentemente eso hay que controlarlo, hay que estar en el trabajo todas las horas, y un empresario español asi es dificil de encontrar.

Igual que la ley contempla los supuestos de abuso por parte del empresario, no entiendo dónde quieres llegar
Lo que no entiendo en absoluto es lo que quieres decir con "un empresario español así es difícil de encontrar"

Sobre lo de que un trabajador puede decir que no a un trabajo y quedarse en la calle. Eso es relativo. Cuando el paro está por encima del 5% es extremadamente fácil sustituirte y encontrar a alguien que necesite desesperadamente el dinero.
Por ello es por lo que yo abogo por dinamizar el sector empresarial a la vez que el laboral. Si fuese fácil crear empresas y contratar empleados, sería fácil trabajar y cambiar de trabajo hasta encontrar un buen sitio. Sin embargo, y esto es lo que más duele a algunos, habría competencia y habría que esforzarse por conservar el trabajo, los incompetentes estarían en la calle o realizando trabajos sin cualificación y salario bajo.

Lo que no puede ser es que un fontanero o un peón de obra cobre sistemáticamente más que un ingeniero.

Ese quote no es mio compañero jejejeje
2pac4ever escribió:Ese quote no es mio compañero jejejeje

Jajaja, sep. Ya con tanta cita anidada me hago un lío xD
Bueno, yo voy a ser claro.

Lo de que los empresarios no trabajan, JAJAJAJAJAJAJAJAJA. Si no trabajan en algun momento es porque antes han trabajado 100mil millones de veces mas que lo que sus trabajadores puedan trabajar, porque levantar una empresa no se hace porque si. Por regla general para que una empresa funcione, el empresario suele ser el que entra el primero y sale el ultimo, sin quitar que si tiene un problema no "sale" del trabajo sino que se lo lleva a casa, a la cama y a todos lados, mientras que el trabajador se va a casa y mañana sera otro dia.
Mi padre tuvo una empresa que cerro hace ya mas de 15 años, pues bien, el se iba a las 7 de la casa y volvia a las 22-23h, en mas de un momento tambien se tuvo que poner mi madre a trabajar alli. En todo ese tiempo mi padre tuvo que soportar que cuando no le pagaban los clientes, el al final de mes le tenia que pagar a los trabajadores, como, pues rehipotecando la casa y poniendo dinero de su bolsillo, como acabo todo, pues cerrando, nosotros sin casa, sin ahorros y con mas agujeros en las cuentas de mi familia que en un queso gruyere, y mi padre cobrando la ayuda de noseque ya que no tenia derecho a paro con una familia con 4 niños, pero no, el empresario es un cabron porque al cerrar tuvo que echar a los trabajadores...¿o no?.
Actualmente mi mujer a montado una guarderia, se va a las 8 de la mañana y vuelve a las 20'30 a casa, tiene una trabajadora que esta alli de 7'30 a 15h, y la empresa tiene perdidas de mas de 1000€ al mes cosa que su trabajadora ignora ya que cuando llega final de mes tiene su sueldo, pero nada, eso no son problemas, los problemas son que si la tiene que despedir porque no tenga dinero "solo" le pagara 20 dias por año trabajado. QUE NO HAY DINERO!!!.

Tras esto, hablar de los trabajadores no cualificado, competencia y el saber hacerse necesario en tu empresa. Cuando se habla que van a echar a gente con 50 años para meter a niñatos de 20, de que trabajos nos estais hablando, porque no veo yo echando a un economista, abogado, ingeniero o medico de un puesto en el cual han demostrado su valia y la experiencia es un grado a valorar por niños recien salidos de la facultad sin saber ni donde tienen la cabeza, porque no lo veo. Me estareis hablando de obreros, transportistas y demas.....pues soy sincero, si no han sido capaces de hacerse validos y necesarios en sus puestos que se jodan, ya me he jodido yo bastante cuando sali de la universidad y los conocidos que no habian estudiado nada se reian de los que si porque ganabamos una mierda y ellos cobraban 3 veces mas sin estudiar, y ahora estan ellos en el paro diciendo que la cosa esta muy mal cuando yo he subido de categoria y tengo trabajo estable, haber estudiado. Con esto creereis que me rio, odio o me dan igual los trabajadores no cualificados, no es asi, ahi mucha gente que esta asi y actualmente sigue trabajando porque aunque no tuviesen estudios han sido excelentes en su trabajo y se han hecho necesarios en su puesto, pero agrandemos mas este termino, no solo personas no cualificadas sino tambien los que tienen estudios, si eres un inutil o te pueden considerar prescindible en tu trabajo tengas o no estudios, lo siento, haber trabajado mas y mejor.

No es que este a favor de la reforma de trabajo, pero tengo claro que va a crear un mercado laboral mas competitivo, y con eso se ganara en productividad. A ver si asi se valora mas a las personas que hacen bien su trabajo y el que haga el vago o no sirva, a la calle.

Un saludo.
Yo creo que los empresarios trabajan dirigiendo a sus empresas, y partiéndose el cerebro para conseguir beneficios y así crear un imperio en pequeño. Otra cosa es que tengamos envidia de ellos y pensemos que abusan mucho del trabajador. Pero si nosotros tuviéramos el mando de alguna empresa, haríamos seguramente lo mismo.
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
Danterj escribió:Lo que no entiendo en absoluto es lo que quieres decir con "un empresario español así es difícil de encontrar"

Pues muy sencillo para una gran mayoría de empresarios españoles tener una empresa significa designar a un tontainas que la lleve y que éste haga su trabajo. Que mira, está muy bien, como empresario es libre de llevar su trabajo como le da la gana, pero que luego no se queje si tiene trabajadores que no dan un palo al agua porque estando encima de la empresa y motivando al trabajador eso no pasa, y si pasa ahí está el despido disciplinario que es una fórmula perfectamente válida y usable.


Danterj escribió:Sobre lo de que un trabajador puede decir que no a un trabajo y quedarse en la calle. Eso es relativo. Cuando el paro está por encima del 5% es extremadamente fácil sustituirte y encontrar a alguien que necesite desesperadamente el dinero.


No estoy de acuerdo, la diferencia entre la situación actual y la que teníamos hace 5 años con un paro ridículo, es que trabajos mileuristas los había a patadas, si te ibas de uno por esas circunstancias seguramente te meterías a otro con las mismas o peores. Ahora directamente es que hasta los trabajos mileuristas escasean y los quieren hasta los que jamás habian aceptado sueldos así. Pero trabajadores para sueldos mileuristas los ha habido a patadas siempre.

Danterj escribió:Por ello es por lo que yo abogo por dinamizar el sector empresarial a la vez que el laboral. Si fuese fácil crear empresas y contratar empleados, sería fácil trabajar y cambiar de trabajo hasta encontrar un buen sitio. Sin embargo, y esto es lo que más duele a algunos, habría competencia y habría que esforzarse por conservar el trabajo, los incompetentes estarían en la calle o realizando trabajos sin cualificación y salario bajo.

Lo que no puede ser es que un fontanero o un peón de obra cobre sistemáticamente más que un ingeniero.


Empezando por el final, el hecho de que un fontanero gane más que un ingeniero no es porque el mercado laboral no sea dinámico, es porque en España desde el sector empresarial se desprecia de una forma bochornosa a los licendiados universitarios. Para un empresario un ingeniero es un tío que te tiene que firmar los proyectos para que estén en regla, un peón de obra en cambio es el que "te hace el proyecto". Esto es así de ridículo. Y desgraciadamente la formación universitaria en España es tan patética que en cierto modo sustenta ese argumento.

Respecto a la facilidad de crear empresas y contratar trabajadores, eso no se gana recortando derechos a los trabajadores sino reduciendo las trabas administrativas. Es el Estado el causante de que sea dificil crear una empresa o contratar un trabajador, pero claro es más fácil recortar derechos a los trabajadores que reducir el gran trozo del pastel que se lleva el Estado de cada trabajador o de cada empresa.

Y repito que existen fórmulas para echar a trabajadores incompetentes a coste 0, otra cosa es que esperes tener un trabajador super cualificado por mil euros... Eso es como una noticia que escuché en la que la propietaria de una tienda de ropa se quejaba de que le era imposible encontrar gente que quisiera trabajar, ofrecía la "super oferta" de trabajar 8 horas diarias, de lunes a sabado, por 650 euros. :-| :-|

Mistercho escribió:Actualmente mi mujer a montado una guarderia, se va a las 8 de la mañana y vuelve a las 20'30 a casa, tiene una trabajadora que esta alli de 7'30 a 15h, y la empresa tiene perdidas de mas de 1000€ al mes cosa que su trabajadora ignora ya que cuando llega final de mes tiene su sueldo, pero nada, eso no son problemas, los problemas son que si la tiene que despedir porque no tenga dinero "solo" le pagara 20 dias por año trabajado. QUE NO HAY DINERO!!!.


Si la empresa de tu mujer tiene esas pérdidas mensuales existe ya la fórmula del despido por razones objetivas o incluso ir a concurso de acreedores en el que si NO HAY DINERO es el Fogasa quien el paga al trabajador. Pero claro las pérdidas hay que demostrarlas sobre el papel no de boquilla...
Mistercho escribió:Mi padre tuvo una empresa que cerro hace ya mas de 15 años, pues bien, el se iba a las 7 de la casa y volvia a las 22-23h, en mas de un momento tambien se tuvo que poner mi madre a trabajar alli. En todo ese tiempo mi padre tuvo que soportar que cuando no le pagaban los clientes, el al final de mes le tenia que pagar a los trabajadores, como, pues rehipotecando la casa y poniendo dinero de su bolsillo, como acabo todo, pues cerrando, nosotros sin casa, sin ahorros y con mas agujeros en las cuentas de mi familia que en un queso gruyere, y mi padre cobrando la ayuda de noseque ya que no tenia derecho a paro con una familia con 4 niños, pero no, el empresario es un cabron porque al cerrar tuvo que echar a los trabajadores...¿o no?.
Actualmente mi mujer a montado una guarderia, se va a las 8 de la mañana y vuelve a las 20'30 a casa, tiene una trabajadora que esta alli de 7'30 a 15h, y la empresa tiene perdidas de mas de 1000€ al mes cosa que su trabajadora ignora ya que cuando llega final de mes tiene su sueldo, pero nada, eso no son problemas, los problemas son que si la tiene que despedir porque no tenga dinero "solo" le pagara 20 dias por año trabajado. QUE NO HAY DINERO!!!.

Lo siento mucho por la empresa de tu padre y espero que la de tu mujer remonte. A pesar de la experiencia de tu padre, seguís adelante con un proyecto propio, eso es doblemente loable.

Mistercho escribió:Tras esto, hablar de los trabajadores no cualificado, competencia y el saber hacerse necesario en tu empresa. Cuando se habla que van a echar a gente con 50 años para meter a niñatos de 20, de que trabajos nos estais hablando, porque no veo yo echando a un economista, abogado, ingeniero o medico de un puesto en el cual han demostrado su valia y la experiencia es un grado a valorar por niños recien salidos de la facultad sin saber ni donde tienen la cabeza, porque no lo veo. Me estareis hablando de obreros, transportistas y demas.....pues soy sincero, si no han sido capaces de hacerse validos y necesarios en sus puestos que se jodan, ya me he jodido yo bastante cuando sali de la universidad y los conocidos que no habian estudiado nada se reian de los que si porque ganabamos una mierda y ellos cobraban 3 veces mas sin estudiar, y ahora estan ellos en el paro diciendo que la cosa esta muy mal cuando yo he subido de categoria y tengo trabajo estable, haber estudiado. Con esto creereis que me rio, odio o me dan igual los trabajadores no cualificados, no es asi, ahi mucha gente que esta asi y actualmente sigue trabajando porque aunque no tuviesen estudios han sido excelentes en su trabajo y se han hecho necesarios en su puesto, pero agrandemos mas este termino, no solo personas no cualificadas sino tambien los que tienen estudios, si eres un inutil o te pueden considerar prescindible en tu trabajo tengas o no estudios, lo siento, haber trabajado mas y mejor.

Eso intentaba yo decir pero las palabras no son lo mio, tú lo has expresado mucho mejor. De todas maneras, ni siquiera con título universitario te puedes estar tranquilo y hay que seguir luchando porque con un 20% siempre hay alguien mejor que tú ahí fuera esperando tener un trabajo y la única ventaja que tiene alguien que trabaja frente a su igual en paro es la experiencia. Si no haces valer la experiencia...

Mistercho escribió:No es que este a favor de la reforma de trabajo, pero tengo claro que va a crear un mercado laboral mas competitivo, y con eso se ganara en productividad. A ver si asi se valora mas a las personas que hacen bien su trabajo y el que haga el vago o no sirva, a la calle.

Ojalá sea verdad y estas medidas sirvan para crear un mercado laboral más competitivo, que somos el único país europeo con crecimiento de productividad negativo en la última década y tenemos el mercado laboral más inflexible de Europa. Y no por ello me alegro de que familias lo pasen mal por no tener ingresos.
ilusatar escribió:
Mistercho escribió:Actualmente mi mujer a montado una guarderia, se va a las 8 de la mañana y vuelve a las 20'30 a casa, tiene una trabajadora que esta alli de 7'30 a 15h, y la empresa tiene perdidas de mas de 1000€ al mes cosa que su trabajadora ignora ya que cuando llega final de mes tiene su sueldo, pero nada, eso no son problemas, los problemas son que si la tiene que despedir porque no tenga dinero "solo" le pagara 20 dias por año trabajado. QUE NO HAY DINERO!!!.


Si la empresa de tu mujer tiene esas pérdidas mensuales existe ya la fórmula del despido por razones objetivas o incluso ir a concurso de acreedores en el que si NO HAY DINERO es el Fogasa quien el paga al trabajador. Pero claro las pérdidas hay que demostrarlas sobre el papel no de boquilla...


Jejeje, las perdidas te las demuestro con papel cuando quieras, pero vamos solo hay que pensar un poco, si le tienes que pagar por un trabajador unos 1200€ al mes, entre sueldo e impuestos, 1000€ de alquiler del local, 300€ de intereses de un prestamo y despues recibos de luz, agua, telefono, etc... y como ingresos tienes 5 niños pagando 200€ de media.....creo que es simple. Actualmente hay dinero porque es parte de las perdidas que se suponian para el primer año de ejercicio, pero las cosas estan asi.

No lo digo por ti, pero es muy facil hablar del empresario sin pensar en lo que se arriesga, y no solo dinero sino salud, ilusiones, tiempo, etc...

Un saludo.
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
Mistercho escribió:Jejeje, las perdidas te las demuestro con papel cuando quieras, pero vamos solo hay que pensar un poco, si le tienes que pagar por un trabajador unos 1200€ al mes, entre sueldo e impuestos, 1000€ de alquiler del local, 300€ de intereses de un prestamo y despues recibos de luz, agua, telefono, etc... y como ingresos tienes 5 niños pagando 200€ de media.....creo que es simple. Actualmente hay dinero porque es parte de las perdidas que se suponian para el primer año de ejercicio, pero las cosas estan asi.


No si a mi no me tienes que demostrar nada, te he puesto simplemente un ejemplo de que con la ley actual si esas pérdidas son reales puedes despedir a ese empleado con el coste mínimo de un trabajador indefinido. No hay que reformar la ley para eso, que es sobre lo que va el hilo.

Mistercho escribió:No lo digo por ti, pero es muy facil hablar del empresario sin pensar en lo que se arriesga, y no solo dinero sino salud, ilusiones, tiempo, etc...


Afortunadamente sé lo que es crear una empresa porque tengo una creada con dos socios desde el año pasado y sé los sacrificios que supone, en mi caso aún no podemos vivir de ella por lo que tenemos que seguir siendo asalariados en otro sitio y trabajar en nuestro tiempo libre. Pero la gran diferencia con el asalariado es que sé que todo ese trabajo va a repercutir en mi beneficio, por eso la creamos, todos ese riesgo tiene un fin. En un trabajador no, ya puedes dejarte los codos trabajando que serás un mileurista toda tu vida y como mucho recibirás por tu esfuerzo extra una palmadita del empresario de turno.
Se que no viene mucho a cuento pero tengo preguntas acerca de esto. Las universidades abren no? Porque sería una putada buscarse la vida para ir con el tema del 25% de funcionamiento del cercanías y demás. Las tiendas en plan Corte Inglés, Fnac, GAME , etc. estarán abiertos también? Es que no tengo ni idea la escala de lo que va a supoenr esta huelga, igual luego cierran solamente un par de comercios, servicios públicos etc.

Gracias
La verdad es que es desquiciante todo el tema de la huelga. No hace falta ser un lince para darse cuenta de que la mayoría de los mortales estamos dirigidos por personas que no nos representan en absoluto. Con un absoluto autoritarismo se nos imponen situaciones inverosímiles que debemos asumir con la mayor de las naturalidades.

Por un lado, la clase política y su clara ineficacia para tomar medidas que nos puedan sacar de la recesión y situarnos en el camino del crecimiento económico. Con sus luchas absurdas, casi siempre sobre temas vanales, para mantenerse en el poder a toda costa y poder seguirse enriqueciendo sin tener en cuenta la ciudadanía a la que deberían representar.

Por otra parte tenemos a los sindicatos, grandes grupos de presión que luchan por y para la clase obrera. MALDITAS SANGUIJUELAS!!!! cawento cawento . Lo único que hacen es llenarse los bolsillos, valiéndose de una posición dominante que adquirieron injustamente mediante la lucha de muchas personas que en el pasado sí combatieron, de una manera activa y efectiva, la tiranía y la explotación de los débiles.

Ahora paso a explicar mi ejemplo. Trabajo para la misma empresa durante 5 años, con algunos parones de 1 a 2 meses, a través de mil y una ETT`s. Pues resulta que no podemos ir a trabajar porque la empresa se encuentra en un gran polígono y se escuchan rumores de que seguro vendrán los piquetes (esos grandes paladines de la democracia, tolerancia y libertad de decisión). Hoy nos han informado: si no vamos nos descuentan el día y en los tiempos que corren y teniendo la inestabilidad laboral por bandera, no está la cosa como para ir perdiendo dinero. Así que gracias a los que defienden "mis intereses" vamos a tener que hacer 4 horas extras durante dos días para recuperar el famoso 29S.

Por cierto, agradecería muchísimo si alguien pudiera informarme si la Agencia Tributaria estará operativa ese día en Barcelona, aunque sólo tuviera servicios mínimos. He de solucionar un tema urgente y ya que no voy a poder ir a trabajar, aprovecharía el tiempo para hacer algo productivo.

Saludos y espero que poco a poco nuestras aletargadas conciencias despierten y algún día pongamos a todos esos chupócteros en el lugar que realmente merecen!!!
Acabo de leer una cosa que ma ha dejado a cuadros, a ver si alguien lo sabe a ciencia cierta. La cosa que lei es que si una empresa y sus trabajadores no deciden hacer huelga y una mierda de esas de piquetes informativos de hace cerrar la empresa, el empresario tiene todo el derecho a descontar X dinero de su sueldo (como si hubiese hecho huelga).

Es esto cierto???
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
no sabia yo eso, no sé, pero si fuese un trabajador de esa empresa me liaria a hostiazos con esos piquetes llenos de subnormales que no dejan a la gente trabajar
Peklet escribió:Esta huelga es una soberana mierda. Si la ejerces, les estás dando la razón a los sindicatos, que son unos putos vividores que no valen para NADA. Si no la eferces, es como si le dieras la razón al gobierno. Ninguna de las dos opciones me mola.


Esto es justo lo que pienso yo.


...sin embargo, una de las dos opciones es menos mala. Mejor es salir a protestar, y a dar por culo lo mas que se pueda, que no tenga que irse zapatero a una conferencia a mataporculo, y verle sacar pecho de que nos va bien, porque claro, nadie se me queja en mi país :-|

Nada de eso, que cada vez que se le ocurra decir las mamonadas que dijo en suecia, se le caiga la cara de vergüenza cuando le enseñen fotos de gente protestando continuamente, a modo de respuesta. Por todo esto, la manifestación del 29 llega tarde, muy tarde.


...la verdadera medida, es una bajísima abstención a la hora de votar. Hacen falta reformas, y severas. No se puede consentir que con los recursos de un pais como este, no se pueda ser minimamente competitivo. Es una vergüenza.
Zapatero de momento sabe mentir, pero creo que el país es difícil de arreglar con la alternativa de poder que tenemos. Estamos en un callejón sin salida, y espero que Zapatero diga ya de una vez, a la vista de la realidad de España, que la cosa de la crisis va para largo.
En mi empresa, si vamos a trabajar pero no llegamos porque por ejemplo los piquetes tienen cortada la calle o cualquier otra cosa (como que te jodan el coche): no nos pagan el día de la misma manera que no lo hacen si vamos a la huelga.

No sé si es en todas las empresas así, o únicamente en la mía.


Un saludo
114 respuestas
1, 2, 3