Sobre la huelga del día 29

1, 2, 3
Bueno este hilo es un poco de desahogo y para ver como opináis vosotros de todo esto,ya que yo voy a ser un poco radical.

Yo soy autónomo,tengo un negocio familiar (frutería) y el próximo día 29 me veré obligado a cerrar por los putos piquetes que seguro vendrán a tocar los cojones.Si por mi fuera abriría pero mi padre no quiere líos y cerraremos,perdiendo un día entero de curro que nadie nos va a pagar.
Y yo me pregunto ¿es esto justo?¿tener que cerrar obligado?¿No representa que estamos en un país democrático?El que quiera ir a la huelga que vaya y el que no pues que no vaya,pero que me obligen a hacer algo por la fuerza me parece fascista y hitleriano además de una putada.

Pero voy mas allá

Todos sabemos a que viene esta huelga,es por el recorte salarial del 5% a funcionarios y otros sectores y yo me pregunto ¿por que cojones me tengo yo que solidarizar con ellos?Si tienen problemas que se vayan a Moncloa y le peguen dos tiros a Zapatero o sino ya saben a quien votar en las próximas elecciones,pero obligar a que cerremos a los que no nos paga el estado ¿eso de que?
No me imagino a los funcionarios de mierda secundando un vaga por problemas que solo afectaran al sector de la hostelería por ejemplo

En fin que me parece una puta basura que me obliguen a cerrar unos payasos a los cuales les deseo no que les bajen el sueldo no,que les tiren a la puta calle por macarras de mierda (hablo de los piquetes por supuesto)

Ahora que me he desahogado podéis decir lo que queráis quiero ver otros puntos de vista,del que esta a favor de que todos hagamos huelga o de los que lo ven desde fuera porque no les afecta
Esta huelga es una soberana mierda. Si la ejerces, les estás dando la razón a los sindicatos, que son unos putos vividores que no valen para NADA. Si no la eferces, es como si le dieras la razón al gobierno. Ninguna de las dos opciones me mola.

Dudo que nos den fiesta ese día, así que el 29 me tocará hacer vida normal.

Ojalá acabéis decidiendo abrir y no tengáis problemas.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Patxo escribió:Bueno este hilo es un poco de desahogo y para ver como opináis vosotros de todo esto,ya que yo voy a ser un poco radical.

Yo soy autónomo,tengo un negocio familiar (frutería) y el próximo día 29 me veré obligado a cerrar por los putos piquetes que seguro vendrán a tocar los cojones.Si por mi fuera abriría pero mi padre no quiere líos y cerraremos,perdiendo un día entero de curro que nadie nos va a pagar.
Y yo me pregunto ¿es esto justo?¿tener que cerrar obligado?¿No representa que estamos en un país democrático?El que quiera ir a la huelga que vaya y el que no pues que no vaya,pero que me obligen a hacer algo por la fuerza me parece fascista y hitleriano además de una putada.

Pero voy mas allá

Todos sabemos a que viene esta huelga,es por el recorte salarial del 5% a funcionarios y otros sectores y yo me pregunto ¿por que cojones me tengo yo que solidarizar con ellos?Si tienen problemas que se vayan a Moncloa y le peguen dos tiros a Zapatero o sino ya saben a quien votar en las próximas elecciones,pero obligar a que cerremos a los que no nos paga el estado ¿eso de que?
No me imagino a los funcionarios de mierda secundando un vaga por problemas que solo afectaran al sector de la hostelería por ejemplo

En fin que me parece una puta basura que me obliguen a cerrar unos payasos a los cuales les deseo no que les bajen el sueldo no,que les tiren a la puta calle por macarras de mierda (hablo de los piquetes por supuesto)

Ahora que me he desahogado podéis decir lo que queráis quiero ver otros puntos de vista,del que esta a favor de que todos hagamos huelga o de los que lo ven desde fuera porque no les afecta

a) en teoria la huelga no es porque les bajen el sueldo a los funcionarios. La huelga es una huelga general contra la reforma de las leyes del empleo, la flexibilizacion del despido, y demas putadas varias para el currito.
b) en el caso de que lo fuera, solidarizarte con ellos te serviria para que, por ejemplo, en el caso de que los autonomos decidieramos hacer huelga, lo logico seria que ellos se solidarizasen con nosotros tambien. Por ejemplo, deberiamos quejarnos porque si cerramos, no tenemos paro.
Creo que deberias informarte un poco mejor de por que es la huelga antes de escribir post asi, y te lo dice otro autonomo!
Yo no pienso secundarla ire al curro ese dia
No veo yo a los funcionarios ni a ningun sector solidarizandose con los autonomos. Yo no entiendo muy bien la huelga, por mi parte la haria para darle por culo al gobierno, pero con unos sindicatos tan vendidos......es que se le quitan a uno las ganas de huelga. Yo vendre al trabajo, si hay un piquete no entro, pero sino dificil lo tienen para jodernos con una puerta blindada y un sistema de acceso por retinas y tarjetas de rf. Mi mujer siendo autonoma con una guarderia tendra que cerrar mas que nada para quitarse problemas, pero por ella abriría.

Un saludo.
Estoy de acuerdo contigo y no voy a secundarla, pero...
Patxo escribió:Todos sabemos a que viene esta huelga,es por el recorte salarial del 5% a funcionarios y otros sectores y yo me pregunto ¿por que cojones me tengo yo que solidarizar con ellos?Si tienen problemas que se vayan a Moncloa y le peguen dos tiros a Zapatero o sino ya saben a quien votar en las próximas elecciones,pero obligar a que cerremos a los que no nos paga el estado ¿eso de que?
No me imagino a los funcionarios de mierda secundando un vaga por problemas que solo afectaran al sector de la hostelería por ejemplo

a) Esta huelga no es por eso. De hecho, algunos de los sindicatos de funcionarios (por ejemplo ANPE, en el que estoy afiliado) NO secundan la huelga
b) Lo del 5% es una triquiñuela. A mí me han soplado el 7%
c) "de mierda". Hombre, yo estoy hecho de carne...
Se supone que la huelga está convocada contra la reforma laboral que ya fue aprobada, la que nos convierte en esclavos y la que facilita que te pongan en la calle a la mínima, no se que será de nosotros con 50 años y en la calle sin trabajo.

Gracias PSOE.Motivos para creer.
Azsche escribió:b) en el caso de que lo fuera, solidarizarte con ellos te serviria para que, por ejemplo, en el caso de que los autonomos decidieramos hacer huelga, lo logico seria que ellos se solidarizasen con nosotros tambien. Por ejemplo, deberiamos quejarnos porque si cerramos, no tenemos paro.


JA !!!

Pues sí Patxo, si vienen piquetes lo mejor que podeis hacer es cerrar, porque en este pais hay un montón de cafres que no entienden que igual que ellos tienen derecho a hacer huelga tu tienes derecho a trabajar. Y que además interpretan que como es día de huelga esto se convierte en un país sin ley y tienen permiso para quemar contenedores, reventar cristales de comercios y agredir a quienes ejercen su derecho a trabajar.
@jorcoval lo siento tío me he dejado ir mi ira no es contra los funcionarios ni mucho menos es contra todos esos fachas que pasaran ese día haciendo patrullas para joder a los que quieran abrir

Y como han dicho por ahí creerse que el país entero se paralizaría para defender al autónomo es para descojonarse de la risa..,si todo el mundo sabe que "los autónomos están todos forrados y viven la mar de bien"
gaditanus escribió:Yo no pienso secundarla ire al curro ese dia


+1. Y si me encontrara follón, cosa que dudo, llamaré a mi jefe y me iré para casa.
Patxo escribió:@jorcoval lo siento tío me he dejado ir mi ira no es contra los funcionarios ni mucho menos es contra todos esos fachas que pasaran ese día haciendo patrullas para joder a los que quieran abrir

Y como han dicho por ahí creerse que el país entero se paralizaría para defender al autónomo es para descojonarse de la risa..,si todo el mundo sabe que "los autónomos están todos forrados y viven la mar de bien"

Ná, si te entiendo. Por eso me lo he tomado con humor [carcajad]

Como comentaba, yo no secundaré la huelga. Y lo de los piquetes siempre me ha parecido una salvajada, pero como comenta otro usuario, parece que por haber huelga el país se convierte en país sin ley.
La libertad de un ciudadano cualquiera hace ya mucho tiempo que es papel mojado. Cualquier ministerio del Gobierno que sea siempre comete injusticias y esto de la huelga no iba a ser menos. Todos dejarán a los sindicatos que manipulen ese día a su antojo. Es lo que tiene el miedo a las posibles represalias. Yo creo que ahora mismo el Gobierno es una marioneta de los sindicatos. Como quieran seguir los sindicatos haciendo estas tontas huelgas que solo sirven para perder más y más dinero el Gobierno no hará nada por impedirlo. Está atado de pies y manos a la hora de garantizar el derecho a trabajar de los que no quieren ir a la huelga.
Patxo escribió:Bueno este hilo es un poco de desahogo y para ver como opináis vosotros de todo esto,ya que yo voy a ser un poco radical.

Yo soy autónomo,tengo un negocio familiar (frutería) y el próximo día 29 me veré obligado a cerrar por los putos piquetes que seguro vendrán a tocar los cojones.Si por mi fuera abriría pero mi padre no quiere líos y cerraremos,perdiendo un día entero de curro que nadie nos va a pagar.
Y yo me pregunto ¿es esto justo?¿tener que cerrar obligado?¿No representa que estamos en un país democrático?El que quiera ir a la huelga que vaya y el que no pues que no vaya,pero que me obligen a hacer algo por la fuerza me parece fascista y hitleriano además de una putada.

Pero voy mas allá

Todos sabemos a que viene esta huelga,es por el recorte salarial del 5% a funcionarios y otros sectores y yo me pregunto ¿por que cojones me tengo yo que solidarizar con ellos?Si tienen problemas que se vayan a Moncloa y le peguen dos tiros a Zapatero o sino ya saben a quien votar en las próximas elecciones,pero obligar a que cerremos a los que no nos paga el estado ¿eso de que?
No me imagino a los funcionarios de mierda secundando un vaga por problemas que solo afectaran al sector de la hostelería por ejemplo

En fin que me parece una puta basura que me obliguen a cerrar unos payasos a los cuales les deseo no que les bajen el sueldo no,que les tiren a la puta calle por macarras de mierda (hablo de los piquetes por supuesto)

Ahora que me he desahogado podéis decir lo que queráis quiero ver otros puntos de vista,del que esta a favor de que todos hagamos huelga o de los que lo ven desde fuera porque no les afecta

Con todo el respeto del mundo, sólo puedo decirte, desde lo más profundo de mi corazón:

LOS COJONES

La huelga es porque, entre otras cosas, se van a follar a todo trabajador mayor de 45 años, pero bien follado.

El 90% de la gente que no hace/secunda la huelga son autónomos/empresarios/hijos de autónomos, empresarios, etc o jóvenes recién entraditos a currar que tambien se los follarán, pero bien, si no, tiempo al tiempo.
Kololsimo escribió:Se supone que la huelga está convocada contra la reforma laboral que ya fue aprobada, la que nos convierte en esclavos y la que facilita que te pongan en la calle a la mínima, no se que será de nosotros con 50 años y en la calle sin trabajo.

Gracias PSOE.Motivos para creer.


Es que de eso se trata leñe!!!
Yo no quiero que el modelo "France Telecom" (con el mobbing tan brutal que induce al suicidio) sea el modelo de empresa que se estandarice!!! Lo viví en mi anterior curro, y os aseguro, que facilitar a las empresas aún mas el hecho de que nos aprieten las tuercas, es firmar una sentencia de muerte...

Me hierve la sangre.
Se despista a la manada con tanta facilidad... Que poca visión. :'(
la reforma laboral implica lo siguiente:

- menores indemnizaciones por despido
- inclusion en el sistema del despido preventivo, es decir una empresa puede decir que te vas a la puta calle porque prevee perdidas o recortes en las ganancias en los proximos meses. por ejemplo si trabajas en una empresa y esta decide comprar un vehiculo para la empresa podra despedirte y con tu sueldo comprar el vehiculo.
- inclusion del despido libre al aumentar los motivos de despido, el empresaurio ya no tiene que demostrar nada.
- el fin de la negociacion colectiva, y carta libre para la negociación particular, lo que viene a ser como legalizar el llamado "o lo tomas o lo dejas", la modificación particular de las condiciones de trabajo nunca seran en nuestro beneficio. y los convenios colectivos serviran de papel higiénico.
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
Es increible como le han lavado la cabeza a algunos contra los sindicatos... Que coño tienen que ver ellos con esto?? Esta huelga va por una reforma laboral que supone el mayor recorte de derechos del trabajador en toda la democracia, a quien buscan joder es a ti currante de toda la vida, si no vas a la huelga es como poner el culo para que te sigan jodiendo.

Luego algunos se quejan de que en Francia tengan infinitamente mejores condiciones laborales que aqui, para que luego vayáis algunos y digáis que no hacéis huelga por no hacerle la cama a los sindicatos. Pues mirad ellos tras esta huelga van a seguir cobrando las subvenciones con las que tan bien viven, mientras a ti te echa tu jefe con una indemnización de 20 días por año trabajado porque el año que viene cree que va a tener pérdidas.
Personalmente no voy a hacer huelga,no entrare a juzgar si creo que es necesaria o no es necesaria,personalmente pienso que es una huelga que llega demasiado tarde y es el motivo principal de que no la haga.
No entrare a juzgar a sindicatos,ni a gobiernos,ni a dar mi opinion sobre ellos,pero es una huelga que llega demasiado tarde,con un par de años de retraso.
Nosotros somos autónomos (pequeños empresarios) y pasamos de hacer huelga. Por mí que ardan estes sindicatos subvencionados de mierda. Quien quiera sindicarse que lo pague, que yo no tengo por qué estar pagando a una panda de vagos liberados que no ha conocido lo que es el trabajo en su vida.
Se pone a parir a los empresarios en los vídeos de UGT, que son los que crean riqueza en este país, menuda puta vergüenza de sindicatos mayoritarios que tenemos.
Azareus escribió:Nosotros somos autónomos (pequeños empresarios) y pasamos de hacer huelga. Por mí que ardan estes sindicatos subvencionados de mierda. Quien quiera sindicarse que lo pague, que yo no tengo por qué estar pagando a una panda de vagos liberados que no ha conocido lo que es el trabajo en su vida.
Se pone a parir a los empresarios en los vídeos de UGT, que son los que crean riqueza en este país, menuda puta vergüenza de sindicatos mayoritarios que tenemos.

Claro, los malos ahora son los sindicatos... Maemía lo que hay que oír xD

Si los empresarios estaban diciendo el otro día que esta reforma era insuficiente, que querían más "libertad interna" para la contratación (aka despido)
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Ya le meterán mano a los autónomos, y entonces si te volverás a cabrear, esta vez con razón.
chakal256 escribió:Ya le meterán mano a los autónomos, y entonces si te volverás a cabrear, esta vez con razón.

Y entonces yo me despollaré a más no poder.
Y pregunto yo los del sindicato van a pagarme los 90-100 € que me descontaran de la nomina por ir a la huelga? porque si me lo pagan la hago si no, no
frangv escribió:
Azareus escribió:Nosotros somos autónomos (pequeños empresarios) y pasamos de hacer huelga. Por mí que ardan estes sindicatos subvencionados de mierda. Quien quiera sindicarse que lo pague, que yo no tengo por qué estar pagando a una panda de vagos liberados que no ha conocido lo que es el trabajo en su vida.
Se pone a parir a los empresarios en los vídeos de UGT, que son los que crean riqueza en este país, menuda puta vergüenza de sindicatos mayoritarios que tenemos.

Claro, los malos ahora son los sindicatos... Maemía lo que hay que oír xD

Si los empresarios estaban diciendo el otro día que esta reforma era insuficiente, que querían más "libertad interna" para la contratación (aka despido)


Entonces los malos son los empresarios y autonomos que estan forrados porque si. Yo tengo el siguiente punto de vista, la empresa es de uno y hace con ella lo que le sale de los huevos, si te tiene que echar te echa y punto, que lo quiere pa comprarse un coche, pos mu bien, no serias tan necesario en ese puesto. Que si te tiene que pagar X dias o lo que sea.....no se, soy un trabajador y me gano el dinero trabajando y demostrando que soy bueno y necesario, no me gusta pensar en cuanto me tienen que dar cuando me echen.

Un saludo.
gaditanus escribió:Y pregunto yo los del sindicato van a pagarme los 90-100 € que me descontaran de la nomina por ir a la huelga? porque si me lo pagan la hago si no, no

Si cobras 90-100 por jornada, te felicito, si no, míratelo, que te están jodiendo pero bien.

Y, por cierto, Imagen Imagen Imagen

edit: Mistercho: Ahí esta, a la mierda los derechos más fundamentales del trabajador, que nos exploten como quieran y nos jodan como quieran, bibah.

Eso lo dices ahora porque eres joven y la puta vida por delante, a ver cuando tengas cerca de los 50, y te echen así porque sí dandote cuatro mierdas, para meter a un chavalillo que trabaje el doble por la mitad, y te veas de mierda hasta el cuello.

Eso es lo que le va a pasar a "cienes y cienes" de personas.

¿reforma para el empleo? Mis cojones.
ilusatar escribió:Es increible como le han lavado la cabeza a algunos contra los sindicatos... Que coño tienen que ver ellos con esto?? Esta huelga va por una reforma laboral que supone el mayor recorte de derechos del trabajador en toda la democracia, a quien buscan joder es a ti currante de toda la vida, si no vas a la huelga es como poner el culo para que te sigan jodiendo.

Luego algunos se quejan de que en Francia tengan infinitamente mejores condiciones laborales que aqui, para que luego vayáis algunos y digáis que no hacéis huelga por no hacerle la cama a los sindicatos. Pues mirad ellos tras esta huelga van a seguir cobrando las subvenciones con las que tan bien viven, mientras a ti te echa tu jefe con una indemnización de 20 días por año trabajado porque el año que viene cree que va a tener pérdidas.


Que sí, que eso está muy bien... pero de qué vale una huelga a posteriori?? Ya te lo digo yo: de nada en absoluto.

Ya que pones el ejemplo de Francia, si en Francia se plantea algo así, la noche siguiente a mencionarse arden 1.000 coches en París. Lo que desde luego no hacen es esperar 2 o 3 meses a que se apruebe, y entonces hacer una huelga. Ésa es la razón principal por la que yo personalmente no pienso hacer huelga. Y espero que ningún piquete hijo de mala madre cause destrozos o agreda a la gente que está en su derecho de no hacer huelga, igual que ellos están en el derecho de hacerla.
gaditanus escribió:Y pregunto yo los del sindicato van a pagarme los 90-100 € que me descontaran de la nomina por ir a la huelga? porque si me lo pagan la hago si no, no
Pero como tu jefe y gracias a esta reforma un dia te llame para modificarte las condiciones del trabajo y te diga que vas a cobrar 50 euros al mes menos y que o lo tomas o lo dejas, perderás mas.

esto no es estar en contra o a favor de los sindicatos, esto es estar en contra o a favor de la reforma que nos dejara a todos en bragas.

la unica forma que tienen los trabajadores de manifestarse en contra de esto es con la huelga.
frangv escribió:
Azareus escribió:Nosotros somos autónomos (pequeños empresarios) y pasamos de hacer huelga. Por mí que ardan estes sindicatos subvencionados de mierda. Quien quiera sindicarse que lo pague, que yo no tengo por qué estar pagando a una panda de vagos liberados que no ha conocido lo que es el trabajo en su vida.
Se pone a parir a los empresarios en los vídeos de UGT, que son los que crean riqueza en este país, menuda puta vergüenza de sindicatos mayoritarios que tenemos.

Claro, los malos ahora son los sindicatos... Maemía lo que hay que oír xD

Si los empresarios estaban diciendo el otro día que esta reforma era insuficiente, que querían más "libertad interna" para la contratación (aka despido)

Hombre no, el empresario es el que arriesga su patrimonio y el que para contratar a alguien debe pensárselo muy bien porque luego es mas difícil separarse que en el matrimonio. ¿Qué cojones arriesga un sindicato cuando hasta cobran por cada ERE que se realiza?. Una panda de vividores tanto del empresario como del trabajador, eso es lo que son.

EDITO: El día que la madre de una conocida me dijo que hacía huelga contra mi padre, le solté, ¿pero tú trabajando en la empresa de limpieza del ayuntamiento, de dónde cojones te crees que sale el dinero para pagarte el sueldo? ¿Del ayuntamiento por ciencia infusa?. Pero es igual, le pagaban el desplazamiento y la comida en Madrid, pues ale, a hacer huelga "contra mi padre".

Esto es como contra los pilotos de aviones, que cobran mucho, pues los empresarios son malos porque explotan a los trabadores pagándoles una miseria, pues hazte autónomo empresario y empieza a forrarte, no te jode.
Det_W.Somerset escribió:
ilusatar escribió:Es increible como le han lavado la cabeza a algunos contra los sindicatos... Que coño tienen que ver ellos con esto?? Esta huelga va por una reforma laboral que supone el mayor recorte de derechos del trabajador en toda la democracia, a quien buscan joder es a ti currante de toda la vida, si no vas a la huelga es como poner el culo para que te sigan jodiendo.

Luego algunos se quejan de que en Francia tengan infinitamente mejores condiciones laborales que aqui, para que luego vayáis algunos y digáis que no hacéis huelga por no hacerle la cama a los sindicatos. Pues mirad ellos tras esta huelga van a seguir cobrando las subvenciones con las que tan bien viven, mientras a ti te echa tu jefe con una indemnización de 20 días por año trabajado porque el año que viene cree que va a tener pérdidas.


Que sí, que eso está muy bien... pero de qué vale una huelga a posteriori?? Ya te lo digo yo: de nada en absoluto.


Pues si una no funciona, tendrá que llegar otra, y otra, y otra. Y si no, pues nos tendremos que liar a tiros. Pero no nos vamos a dejar joder así como así...
frangv escribió:
gaditanus escribió:Y pregunto yo los del sindicato van a pagarme los 90-100 € que me descontaran de la nomina por ir a la huelga? porque si me lo pagan la hago si no, no

Si cobras 90-100 por jornada, te felicito, si no, míratelo, que te están jodiendo pero bien.

.


Pero vamos a haber compañero no solo te descuentan la parte proporcional de tu nomina sino las cotizaciones que de la seguridad social que la empresa paga por ti
gaditanus escribió:
frangv escribió:
gaditanus escribió:Y pregunto yo los del sindicato van a pagarme los 90-100 € que me descontaran de la nomina por ir a la huelga? porque si me lo pagan la hago si no, no

Si cobras 90-100 por jornada, te felicito, si no, míratelo, que te están jodiendo pero bien.

.


Pero vamos a haber compañero no solo te descuentan la parte proporcional de tu nomina sino las cotizaciones que de la seguridad social que la empresa paga por ti

Pues vale, pero te repito lo de antes, a lo mejor de aquí a dos meses te quitan 50 euros, pero todos los meses.
frangv escribió:Pues si una no funciona, tendrá que llegar otra, y otra, y otra. Y si no, pues nos tendremos que liar a tiros. Pero no nos vamos a dejar joder así como así...


Es que no os dáis cuenta...

La cuestión es la siguiente. Los sindicatos tenían que hacer una huelga general por huevos, porque con la que está cayendo sería totalmente impensable que no le montasen una huelga general a Zapatero. Pero son una panda de vendidos y chupópteros, así que, qué hacen? Montan la huelga general menos dañina para Zapatero que se podría montar... a posteriori de la reforma, 2 meses después y condenada al fracaso.

Con esto, Zapatero gana porque el desgaste por la huelga va a ser mínimo porque no la va a secundar ni el tato (se habla del 20%, pf). Los sindicatos ganan porque tienen su huelga y se pueden hinchar el pecho diciendo lo mucho que luchan por los trabajadores. Rajoy gana porque si la huelga no tiene seguimiento, dice que los sindicatos le hacen el juego al gobierno; y si sí que tiene seguimiento (aunque es más fácil que me toque la quiniela, y eso que no juego), pues entonces será porque Zapatero es el peor presidente desde que se inventaron las tabletas de escritura en el neolítico.

Aquí lo que está claro es que esta huelga está diseñada desde un principio con un único propósito: darle por el puto culo al trabajador. Pues que se metan su huelga por donde les quepa.
frangv escribió:
chakal256 escribió:Ya le meterán mano a los autónomos, y entonces si te volverás a cabrear, esta vez con razón.

Y entonces yo me despollaré a más no poder.


Si ya que si los autonomos decidimos hacer una vaga general el resto de la sociedad perdera el culo en apoyarnos claaaaaaaro que si

Ademas,a ver si aprendemos a leer,yo no estoy en contra de la huelga,manifestaros,quejaros,haced lo que os salga de la polla pero ¿que vengan cuatro hijos de puta a decirme que cierre mi local?¿a santo de que?

No eres tu libre para ir a la huelga pues yo lo soy para decidir no hacerla sin tener que temer por mi seguridad o asi deberia ser en un pais que no fuera de paletos
frangv escribió:
Pero vamos a haber compañero no solo te descuentan la parte proporcional de tu nomina sino las cotizaciones que de la seguridad social que la empresa paga por ti

Pues vale, pero te repito lo de antes, a lo mejor de aquí a dos meses te quitan 50 euros, pero todos los meses.[/quote]
Quillo quien sabe a lo mejor dentro de 2 meses la empresa cierra y estoy en la calle (espero que no pero bueno) pero que la huelga no me parece la solucion la verdad
Si yo tampoco soy hamijo de los sindicatos, a ver, pero qué coño hacemos? Me voy a la calle con un cuchillo entre los dientes a quemar contenedores, o qué hago?

Una huelga, como si la quiere promover el mismo zapatero, si la secunda mucha gente jode, quieras o no.

gaditanus: O a lo mejor estás en la calle porque le sale del nabo a tu jefe, que con la reforma aumentan las posibilidades. No es que esta huelga sea la solución, pero por algo hay que empezar.
Ahora se dignan a hacer la huelga... un poco tarde con todo lo que a pasado. Yo voy a ir a trabajar, porque paso de que me quiten 60 euros de nomina por perder el dia y encima apollar a unos sindicatos que solo miran lo que les da la gana. Además encima, me tendran que llevar a las 6 de la mañana a trabajar, porque ya estamos avisados de lso piquetes, que no llevemos el coche, y haber si nos dejan entrar. Encima, desde luego, nos van a tocar los cojones al menos en nuestor trabajo para que no entremos a trabajar. Mas que nada porque uno de nuesrsos sindicatos de mi empresa es UGT , y otra COMISIONES OBRERAS yo estoy con Fetico, otra desde luego.
Yo ire a trabajar y seguro que me llevo el coche y, si tienen huevos, que me impidan pasar al curre.
Mistercho escribió:
frangv escribió:
Azareus escribió:Nosotros somos autónomos (pequeños empresarios) y pasamos de hacer huelga. Por mí que ardan estes sindicatos subvencionados de mierda. Quien quiera sindicarse que lo pague, que yo no tengo por qué estar pagando a una panda de vagos liberados que no ha conocido lo que es el trabajo en su vida.
Se pone a parir a los empresarios en los vídeos de UGT, que son los que crean riqueza en este país, menuda puta vergüenza de sindicatos mayoritarios que tenemos.

Claro, los malos ahora son los sindicatos... Maemía lo que hay que oír xD

Si los empresarios estaban diciendo el otro día que esta reforma era insuficiente, que querían más "libertad interna" para la contratación (aka despido)


Entonces los malos son los empresarios y autonomos que estan forrados porque si. Yo tengo el siguiente punto de vista, la empresa es de uno y hace con ella lo que le sale de los huevos, si te tiene que echar te echa y punto, que lo quiere pa comprarse un coche, pos mu bien, no serias tan necesario en ese puesto. Que si te tiene que pagar X dias o lo que sea.....no se, soy un trabajador y me gano el dinero trabajando y demostrando que soy bueno y necesario, no me gusta pensar en cuanto me tienen que dar cuando me echen.

Un saludo.



100% de acuerdo. Sino montad vosotros vuestras empresas y haceis con ellas lo que querais
Yo solo espero coherencia. Si no váis a la huelga perfecto, pero luego no os quejéis cuando os sigan explotando igual o peor, os echen o estéis en condiciones iguales o peores de las que estéis ahora.

Ya sabemos todos de qué palo va esta huelga, de lo chupópteros que son y han sido los sindicatos y de lo mal y tarde que llega, pero POR AHORA es lo único que tenemos para poder manifestarse de manera sólida en contra de una reforma que no debería aplicarse aquí.

Yo hasta incluso pienso que el propio ZP ha sido el propulsor de esta huelga porque sabe como piensan el español de a pie. Muchos de vosotros estáis ya avisando de que no váis a ir (y he escuchado miles de comentarios iguales a los vuestros), los sindicatos quedan contentos con el "yooo ya he hecho..." ZP dirá "véis? un 1 % de manifestación, Expaña no irá tan mal..." y todo habrá sido una maniobra para que los sindicatos limpien su imagen y que el gobierno se siga autoengañando un tiempo más diciendo lo bien que va el país y que los brotes verdes ya no son verde podrido.

Yo ese día aparte de manifestarme en contra de una reforma que en éste país no funcionará jamás, me manifiesto en contra de la empresa X que te tiene contratado y explotado, de que tus compañeros hagan igual y os vea unidos y al menos intentar que no os tomen el pelo...pero, ¿sabéis? hasta pienso que la gente solo pone excusas para no ir a la huelga por miedo a ser despedido y / o tener represalias de las que "ya conocemos".

ESE día, se verá si realmente la gente piensa que cuando uno trabaja hace un bien mutuo entre empresa-trabajador, o si realmente la esperanza está perdida y encima os creéis que tenéis que dar las gracias por ser contratados. Ese día se verá la realidad laboral.

PD: Ah, y creedme que si hubiera otra manera legal de intentar manifestarse, votaría por ello. Como han dicho por arriba, esta tarde hablando con mi padre precisamente le decía eso. Si pudiera, iría con una recortada a la moncloa y al congreso y me liaría a escopetazos...pero no vivimos en Texas.. :)

ByEs [buenazo]
Tú tienes derecho a abrir, nadie te puede obligar a cerrar.

Poned cámaras y si os joden ya sabéis, denuncia, no podéis cerrar porque ellos quieran, debes cerrar porque tú quieras, nadie te puede obligar.
Yo haré huelga, porque no me pienso quedar quieto poniendo el culo. La empresa no me ayudará a mejorar nunca mis condiciones laborales.
Si se aboliesen los sindicatos muchos de los tantos que se quejan aqui serian los primeros en llorar. Hay mucho sindicalista paleto, vago, vendido, no digo que no, pero también hay de buenos como en todos lados.
Que viven de las subvenciones?, no sabia que ser sindicalista era un trabajo para opositar, igual me lo miro.
No me gusta como actúan la mayoría de sindicatos pero hacen en mayor o menor medida su trabajo.
Ahora bien, en esta huelga encuentro absurdo tomarselo como una concentración sindicalista. Algo hay que hacer y como individualmente no podemos hacernos ver mejor, pues esta es una buena forma creo yo.
Conozco a gente que era muy afín al PSOE hasta el punto de ir a mitines, y ahora esta totalmente disgustada por como lo esta llevando todo. Es una situación muy compleja porque en las próximas elecciones nadie nos salvara el culo, pero almenos por ahora solo nos queda protestar de algún modo en vez de callarnos.

Quien tiene un negocio es libre de hacer lo que le de la gana, como los demás esquiroles que trabajarán. Pero que no se sorprendan si un porcentaje grande de españoles puteados no lo ve bien viendo la mierda de reforma cada vez mas esclavista que nos quieren dar.
Antes de iniciar la huelga,estar seguros de que va a servir para algo,porque por más que se hacen huelgas (mala excusa para no ir a trabajar ese día) no cambia una puta mierda y vamos a peor cada día más. Coño,ni huelgas ni pollas,golpe de estado XDDDD


No enserio,una huelga cada 581203485034850340 años no sirve de nada.



Mi madre es autónoma,osease,si no trabaja no come,y espero que se le respete y entienda,a la par que ella entiende y respeta el porque se hace la huelga.


Salu2!
Ya lo dije una vez, aprovechad vuestro odio y tirádselo a la cara en persona a los sindicatos en su propia manifestación, matáis dos pájaros de un tiro y con suerte será la chispa que haga arder de una vez el país, que esto es solo la punta de lo que nos viene encima. Si con cada vuelta de turca que nos den no pensamos reaccionar, seguirán apretando más y más. ¿Os imagináis poder tener a tiro al presidente para decirle cuatro cosas? Pues de momento tenéis la oportunidad de hacerlo con los sindicatos que tanto odiáis y que tanto daño están haciendo también al país. Ya sabemos que es muy tarde, pero mejor tarde que nunca, ¿no?
a mi lo que mas me jode de todo es que en la reforma laboral no hay ningun apartado recondandole a los empresarios qeu la jornada laboral maxima es de 40 horas semanales, que las horas extras deben ser siempre o pagadas en metalico o compensadas por horas y nunca pueden superar las 80 anuales, que la categoria profesional y el objeto del contrato debe cumplirse y asi mil cosas mas que hacen los empresarios en españa y que estan ya generalizadas.

si nos tienen que meter caña a nosotros que se la metan tb a ellos.
Lo que está claro, es que no haciendo huelga, si que no se va a conseguir nada. Es más, los pocos derechos que tenemos los trabajadores con esta reforma pueden perderse, lo que parece que algunos no entendéis es que perder un derecho se pierde muy fácil, pero ganarlo cuesta muchísimo.

Y esperar a que venga otra, o alguna revuelta popular es esperar en la comodidad, como siempre hacemos. Si 4 millones y pico de parados (40 % de paro juvenil), impuestos subiendo, pisos por las nubes, ayudas al ciudadano escasas o nulas...no han bastado para que la gente se eche a la calle, dudo que algo pueda hacerlo, ahora tenemos la "excusa" de hacerlo, sin embargo lo que hacemos es poner más pegas...

ByEs [buenazo]
Pereza, inacción, conformismo. No tenéis sangre en las venas.
Lo que pasa es que ahora, aún no se han puesto en la práctica las reformas. No hacer nada, en este caso mas que nunca, es callar. Y para estos que nos machacan, quien calla otorga.

Y cómo sale el Pro 2011 y el Fifa esa semana, pues oye, ya se hará otra huelga, que "he quedao pa fumar petas y echar unos vicios con los colegas".

Aún no habéis sentido ese aliento en la nuca.
Aún no habéis sentido peligrar vuestro piso, vuestra independencia, vuestra familia.

Ahora se esta muy bien en casa de los pápas, o teniendo una empresa, o no queriendo perder 50 euros del sueldo de un día.

Pero si no nos movemos, las cosas se van a poner MUY FEAS. Porque estaremos dando vía libre a que nos quiten derechos gradualmente.

Hasta que los pápas no puedan pagar la casa. Hasta que seáis mayores y queráis vivir solos y no podáis. Hasta que vuestra empresa quiebre y paséis a las manos de los pocos que tengan una mega-corporación. Hasta que por no haber perdido 50 euros de un día de curro (o por miedo a que te miren mal en la empresa), os veáis despedidos sin explicaciones ni pre-avisos. Con cuatro duros después de llevar trabajando para ellos toda la vida.

Cuando eso pase, cuando perdáis todo.
Cuando (antes de lo inevitable) vuestra estancia en la empresa se convierta en un infierno, día sí y día también...

Ahí se lamentará todo. Ahí habréis cogido perspectiva. Pero será tarde. Estará todo perdido.

Porque el momento de actuar es ahora. Os han metido en la cabeza que no se puede hacer nada, que no hay nada que hacer. Ya estáis neutralizados.
Esa es la generación que sube ahora. El individuo no importa nada. Y no puede hacer nada. Ya os habéis tragado el veneno, antes de crecer.

Esto no va de sindicatos (podéis llevar huevos y tirárselos a la cara si queréis!), esto va de EXPRESAR nuestra disconformidad contra lo que esta pasando, contra lo que va a pasar si no decimos ni mú.
Si nadie se mueve... Si no se hace el mínimo ruido... El precedente que sentaremos será nuestra puntilla.
@SashaX, @Flamígero y yo parecemos sindicalistas....pero vamos... [+risas]

A mi ahora me hace gracia el/la que dice "es que yo no creo en el sistema..." esto ya es lo peor, no sabes si decirle algo o pasar...

ByEs [buenazo]
bitman escribió:@SashaX, @Flamígero y yo parecemos sindicalistas....pero vamos... [+risas]

A mi ahora me hace gracia el/la que dice "es que yo no creo en el sistema..." esto ya es lo peor, no sabes si decirle algo o pasar...

ByEs [buenazo]


tenéis más razón que un santo, si la liaramos cada 2 por 3 como los franceses a lo mejor se lo pensaban

yo por mi parte, por supuesto que pienso hacer huelga
SashaX escribió:Pereza, inacción, conformismo. No tenéis sangre en las venas.
Lo que pasa es que ahora, aún no se han puesto en la práctica las reformas. No hacer nada, en este caso mas que nunca, es callar. Y para estos que nos machacan, quien calla otorga.

Y cómo sale el Pro 2011 y el Fifa esa semana, pues oye, ya se hará otra huelga, que "he quedao pa fumar petas y echar unos vicios con los colegas".

Aún no habéis sentido ese aliento en la nuca.
Aún no habéis sentido peligrar vuestro piso, vuestra independencia, vuestra familia.

Ahora se esta muy bien en casa de los pápas, o teniendo una empresa, o no queriendo perder 50 euros del sueldo de un día.

Pero si no nos movemos, las cosas se van a poner MUY FEAS. Porque estaremos dando vía libre a que nos quiten derechos gradualmente.

Hasta que los pápas no puedan pagar la casa. Hasta que seáis mayores y queráis vivir solos y no podáis. Hasta que vuestra empresa quiebre y paséis a las manos de los pocos que tengan una mega-corporación. Hasta que por no haber perdido 50 euros de un día de curro (o por miedo a que te miren mal en la empresa), os veáis despedidos sin explicaciones ni pre-avisos. Con cuatro duros después de llevar trabajando para ellos toda la vida.

Cuando eso pase, cuando perdáis todo.
Cuando (antes de lo inevitable) vuestra estancia en la empresa se convierta en un infierno, día sí y día también...

Ahí se lamentará todo. Ahí habréis cogido perspectiva. Pero será tarde. Estará todo perdido.

Porque el momento de actuar es ahora. Os han metido en la cabeza que no se puede hacer nada, que no hay nada que hacer. Ya estáis neutralizados.
Esa es la generación que sube ahora. El individuo no importa nada. Y no puede hacer nada. Ya os habéis tragado el veneno, antes de crecer.

Esto no va de sindicatos (podéis llevar huevos y tirárselos a la cara si queréis!), esto va de EXPRESAR nuestra disconformidad contra lo que esta pasando, contra lo que va a pasar si no decimos ni mú.
Si nadie se mueve... Si no se hace el mínimo ruido... El precedente que sentaremos será nuestra puntilla.

E NOR ME :p
clamatac escribió:
bitman escribió:@SashaX, @Flamígero y yo parecemos sindicalistas....pero vamos... [+risas]

A mi ahora me hace gracia el/la que dice "es que yo no creo en el sistema..." esto ya es lo peor, no sabes si decirle algo o pasar...

ByEs [buenazo]


tenéis más razón que un santo, si la liaramos cada 2 por 3 como los franceses a lo mejor se lo pensaban

yo por mi parte, por supuesto que pienso hacer huelga


Tendriamos que liarla tanto, que lo de Francia y Grecia, parecieran chiquilladas de parbulitos...
Si al 29S...

frangv escribió:
SashaX escribió:Pereza, inacción, conformismo. No tenéis sangre en las venas.
Lo que pasa es que ahora, aún no se han puesto en la práctica las reformas. No hacer nada, en este caso mas que nunca, es callar. Y para estos que nos machacan, quien calla otorga.

Y cómo sale el Pro 2011 y el Fifa esa semana, pues oye, ya se hará otra huelga, que "he quedao pa fumar petas y echar unos vicios con los colegas".

Aún no habéis sentido ese aliento en la nuca.
Aún no habéis sentido peligrar vuestro piso, vuestra independencia, vuestra familia.

Ahora se esta muy bien en casa de los pápas, o teniendo una empresa, o no queriendo perder 50 euros del sueldo de un día.

Pero si no nos movemos, las cosas se van a poner MUY FEAS. Porque estaremos dando vía libre a que nos quiten derechos gradualmente.

Hasta que los pápas no puedan pagar la casa. Hasta que seáis mayores y queráis vivir solos y no podáis. Hasta que vuestra empresa quiebre y paséis a las manos de los pocos que tengan una mega-corporación. Hasta que por no haber perdido 50 euros de un día de curro (o por miedo a que te miren mal en la empresa), os veáis despedidos sin explicaciones ni pre-avisos. Con cuatro duros después de llevar trabajando para ellos toda la vida.

Cuando eso pase, cuando perdáis todo.
Cuando (antes de lo inevitable) vuestra estancia en la empresa se convierta en un infierno, día sí y día también...

Ahí se lamentará todo. Ahí habréis cogido perspectiva. Pero será tarde. Estará todo perdido.

Porque el momento de actuar es ahora. Os han metido en la cabeza que no se puede hacer nada, que no hay nada que hacer. Ya estáis neutralizados.
Esa es la generación que sube ahora. El individuo no importa nada. Y no puede hacer nada. Ya os habéis tragado el veneno, antes de crecer.

Esto no va de sindicatos (podéis llevar huevos y tirárselos a la cara si queréis!), esto va de EXPRESAR nuestra disconformidad contra lo que esta pasando, contra lo que va a pasar si no decimos ni mú.
Si nadie se mueve... Si no se hace el mínimo ruido... El precedente que sentaremos será nuestra puntilla.

E NOR ME :p


+1 , No podria expresarlo mejor.
114 respuestas
1, 2, 3