Sobre la humedad

Los foreros que sean de zona costera (y Coruña en eso se lleva la palma) sabrán lo mal que se llevan la humedad con la conservación de materiales celulosos y plásticos, salen manchas amarillentas con el tiempo muy difíciles de eliminar que se notan sobretodo en superficies blancas.

¿Alguien sabe algún buen método para impedir esto?, yo siempre he usado las bolsitas antihumedad de la ropa colocadas en lugares estratégicos, pero puede ser que haya métodos mejores o más específicos.

Sin contar con tener un deshumidificador conectado las 24H los 365 días del año evidentemente.

Y bueno, ya que estamos, ¿conocéis algún buen producto que elimine manchas de humedad de papel o cartón?.
Bolsitas de malla con arroz, también son eficaces para la humedad.
Beak yo vivo en plena costa, tengo todo guardado en fundas dentro de una vitrina y por el momento ni la mas mínima señal de humedad.
Incluso los juegos que tengo de segunda mano en el tratero, sin enfundar, están perfectos.
yo vivo en una isla y lo mismo, sin manchas y amarilleos, en algunos casos si pero por la composición de los plásticos.
el cartón yo aveces pero muy pocas con un paño húmedo con agua y coral.
Yo vivo en la costa también, en el garaje que está en la planta baja sí que cogen mucha humedad las cosas, pero en mi habitación en la segunda planta no.
hipsilon_2b escribió:Beak yo vivo en plena costa, tengo todo guardado en fundas dentro de una vitrina y por el momento ni la mas mínima señal de humedad.
Incluso los juegos que tengo de segunda mano en el tratero, sin enfundar, están perfectos.

Yo quitando algunas marcas en los soportes de cartón blanco interiores de algunos juegos de SNES o N64 con muchos años no tengo nada más, pero el problema existe, y creo que es mejor prevenir ahora que lamentar dentro de X años.
En algunos supermercados venden deshumidificadores químicos que son baratos y funcionan sin enchufar durante meses (digamos que son como las bolsitas de la ropa pero más grandes, tamaño tarrina de helado de 1 litro y con depósito donde se vierte el agua)...
En el Lidl les tuvieron en su día y creo que en el Mercadona también los tienen.
Problema que presentan... se supone que no los puedes utilizar en tu habitación...ya que en el proceso desprenden gases químicos que irritan ojos y mucosas...

Mi caso fue para eliminar humedades de una vivienda que no habitábamos en invierno y el que tengo todavía funciona y no lo he quitado y cuando voy por allí no siento ningún tipo de irritación...(si bien es verdad que ya no hay humedades en la casa, éstas se corrigieron con la consiguiente reforma en el tejado)
A lo mejor te puede servir para trasteros y similares.
Saludetes!!!
[bye] [bye]
Lo más importante de mi colección no está en la habitación donde duermo, por lo que eso no me importaría demasiado, gracias, la próxima vez que me pase por el mercadona buscaré lo que dices a ver si veo algo.
Yo no vivo cerca de la costa, pero las cajas de mis consolas estan metidas en bolsas para protegerlas del polvo, supongo que tambien vendrian bien para la humedad.

PD: Por cierto, en que se parece una bala y el agua, en que el agua esta humeda y la bala me da u no me da. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
kulunguelejfn escribió:
PD: Por cierto, en que se parece una bala y el agua, en que el agua esta humeda y la bala me da u no me da. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

[flipa]

Acabo de perder 3/4 de mi barra de vida por culpa de tu chiste...espero que lo pienses mejor antes de volver a hacer algo similar...
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
kulunguelejfn escribió:PD: Por cierto, en que se parece una bala y el agua, en que el agua esta humeda y la bala me da u no me da. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Imagen
kulunguelejfn escribió:Yo no vivo cerca de la costa, pero las cajas de mis consolas estan metidas en bolsas para protegerlas del polvo, supongo que tambien vendrian bien para la humedad.

Pues es lo peor que puedes hacer, por la consensacion que provoca la bolsa al no transpirar...
De veras, salvo la climatizacion, no conozco un metodo fiable. las bolsas de arroz, silicio,.. no te garantizan nada..
Blaster Master escribió:
kulunguelejfn escribió:

[flipa]

Acabo de perder 3/4 de mi barra de vida por culpa de tu chiste...espero que lo pienses mejor antes de volver a hacer algo similar...

pues entonces te ha dado [360º]

Imagen
bertobp escribió:
kulunguelejfn escribió:Yo no vivo cerca de la costa, pero las cajas de mis consolas estan metidas en bolsas para protegerlas del polvo, supongo que tambien vendrian bien para la humedad.

Pues es lo peor que puedes hacer, por la consensacion que provoca la bolsa al no transpirar...
De veras, salvo la climatizacion, no conozco un metodo fiable. las bolsas de arroz, silicio,.. no te garantizan nada..

Gracias, pero ya llevaban un tiempo y estan perfectas, de verdad.
Lo mejor si tienes algo guardado es poner una bolsa de silicagel en el interior o uno de exterior, yo en casa tengo varios y van muy bien.
14 respuestas