sobre la "incapacidad" de los dvd para los juegos de nueva generacion...

Hace poco, vi una noticia en eol (aunke no toy seguro) de ke en un futuro se podria krear un dvd hibrido con hd-dvd, el kual podria llegar a una capacidad de unos 17 o 18 gigas, y ke podria ser leido en kualkier lector dvd actual, si esto es cierto, con esto se podria solucionar los problemas de kapacidad de xbox no?
Siento decirte que este hibrido hd-dvd como tu lo llamas, lo van a sacar para las peliculas, pero claro un lector dvd va a leer la parte de dvd y la otra el hd-dvd, asi que nos vamos a kedar igual :(.

Ya se comento en unq noticia como iria el sistema este.
pues ahora no recuerdo, pero me parece que lo del dvd hibrido no era eso exactamente. Creo que una cara era DVD y la otra HD-DVD, por lo que para las pelis, asi comprarias las pelis y no tendrias problemas de en que formato estubiera.
Oye que a lo mejor todo esto me lo acabo crear yo solito, y no es verdad, pero no se por que me suena. (y si no es verdad, decir a mi favor, que tengo fiebre.)

saludos.

Edito: se me adelantaron, Por lo menos ahora se que no me invente.
turrepa escribió:Hace poco, vi una noticia en eol (aunke no toy seguro) de ke en un futuro se podria krear un dvd hibrido con hd-dvd, el kual podria llegar a una capacidad de unos 17 o 18 gigas, y ke podria ser leido en kualkier lector dvd actual, si esto es cierto, con esto se podria solucionar los problemas de kapacidad de xbox no?

lo que puede ser leido en cualquier DVD estandar es la capa DVD.

saludos cordiales.
Wenas, nu se, algo lei tambien de eso, pero primero creo que habría que esperar a ver si es verdad que hay problemas de capacidad no?

Y a partir de ahí, nos comemos el coco, aunque la solución seria la de siempre, pasar x caja y toma blu-ray o hd-dvd x usb2.

Un salu2 [sati] [angelito]
El HD-DVD y el BLU.RAY son los dos formatos que se nos vienen encima, para finales de año y principios o mediados del siguiente en España. Hay una guerra abierta entre marcas para ver que formato es el vencedor. (Vamos que va pasar como cuando los vídeos VIETA y VHS. El vencedor fue el VHS y el peor de los dos)

HD-DVD, va a valer para vídeo y datos, y para nuestros dvds, osease que no nos es necesario comprar un nuevo reproductor dvd ya que este formato de disco es compatible con los reproductores de ahora, y según se a comentado, por una cara van 9gigas (dvd9) y por otro los 15 1capa y 30 gigas 2capas(HD-DVD).

BLURAY, también vale vídeo y datos, pero tendremos que comprarnos un reproductor nuevo porque no es compatible con ninguno de los reproductores de los que hay ahora, y es de una única cara de de hasta 50 gigas.

Como imaginais y yo creo, XBOX360 trae el DVD porque aun no se sabe cual es el formato que va a funcionar, y invertir mucha pasta en algo que luego no va funcionar pues como que no.

Al igual que me imagino que si después de un tiempo necesita mas capacidad para mas calidad ya sea gráfica o por utiliza un único disco, en vede llevar dos como va a ser en algunos casos de ahora. Entonces utilice el HD-DVD, ya que nos servirá a nosotros también al compatible con lector DVD y así decidir nosotros si compramos el lector USB. HD-DVD o seguir como estamos.

Si queréis manteneros informados entrar http://www.dvdforum.org/forum.shtml que es donde protegen al "usuario final"
BLURAY, también vale vídeo y datos, pero tendremos que comprarnos un reproductor nuevo porque no es compatible con ninguno de los reproductores de los que hay ahora, y es de una única cara de de hasta 50 gigas.

Imagen

Imagen

A ver si nos enteramos, cito a GXY:

HD-DVD ES UN FORMATO DE LASER AZUL, IGUAL QUE BLURAY, Y EL DVD ES UN FORMATO DE LASER ROJO, IGUAL QUE EL CD-ROM

la "diferencia" en cuanto a compatibilidad es que HD-DVD "prevee" que exista esa compatibilidad desde la especificacion (aun necesitando hardware adicional que no corresponde con el necesario para HD-DVD), y bluray no la prevee, pero igualmente los reproductores podran incorporar lentes dobles (o dos lentes) para poder manejar el DVD (y otros formatos de laser rojo), como de hecho van a hacer los primeros aparatos en salir a la calle entre este año y el proximo.

A quedado claro??

Un saludo

PD: se me olvidaba lo de la "capacidad" de 50 gb máximo

Imagen
Con los DVD de doble capa......... nose, donde esta el problema? Pregunto[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Son ganas de buscarle las 3 patas al gato, Microsoft a elegido el DVD por que sabe de sobra sus cualidades, sus limites y sus actuales capacidades.

Cuando haga falta mas "capacidad" mas alla de los 9 gigas, posiblemente ya se habra afianzado en el mercado el nuevo standarte (ya sea HD-DVD o BR), y entonces daran la posibilidad de adaptar un lector a nuestra nueva compañera de juegos.
No creo que recurran a otro tipo de reproduccion.
7 respuestas