Bueno, ahí va mi experiencia:
Con la Caixa no he tenido problemas de momento (cruzemos los dedos).
Con Caixa Catalunya viene el problema. Aquí cuando te matriculas de algunas de las universidades catalanas te abren una cuenta automáticamente ( y después dicen que son 3.000.000 de clientes ¬¬). Yo empecé en la UPC y me abrieron una cuenta, y luego en la UPF y me abrieron otra. Pues resulta que tenía dos, y va y eso que me roban la cartera, con las dos tarjetas más otra que tenía de la Caixa. La de la Caixa llamo y me la anulan, todo bien (a las 24.00 los llamé a un servicio automático de anulación). Pero en Caixa Catalunya no tengo ese número, así que rápido voy a la oficina el lunes por la mañana y digo que me las anulen las tarjetas, me dicen pero que tengo una deuda de 5.80 de peajes y parking, WTF, pues por no ir a hacer la denuncia le digo, si lo pago me la anulan y tan campantes? Y me dicen que sí, que no hay problema. Pues los pago, no con mucha gracia, pero así ya me olvido del tema y me voy.
Dos años más tarde, DOS AÑOS! Me envían una carta diciendome que tengo un descubierto de 1000 y pico euros y yo
pues que voy con mi padre y les pido explicaciones.... y lo primero que me dicen es que claro eso me lo habré gastado yo yendo de fiesta y todo... voy a pedir explicaciones y me tildan de mentiroso, pero quién se han creído que son? Pues a eso que mi padre se cabrea, porque sabía lo del robo y la anulación y les dice: "Venimos aquí a solucionar algo y lo primero que hacéis es llamarnos mentirosos? Que quiere hablar con la directora! Y claro todo el mundo lo oye, así que llaman a la directora de la oficina, una señora más amable que el cajero o cajera (no recuerdo), y le explico todo lo que pasó y me dice que para que me la hubiesen anulado bien las dos tendría que haber tenido la denuncia (FALSO, en el momento en que está a 0.0 cuando pagué aquellos 5.8 se puede anular perfectamente). Pues nada hago una denuncia en el juzgado de guardia voy con ella, y al cabo de unos cuantos días me dicen que VISA se hace cargo del descubierto bla bla bla.... y yo me quedó, bien, pues la dejo a 0.0 € una única cuenta, la de la uni en la que estaba entonces y con solamente una tarjeta.
Se ve que me anulo la cuenta 1, pero no la 2, y la tarjeta 2 pero no la 1. Así que se iban haciendo pagos durante dos años en una cuena inexistente los cuales se iban acumulando no se donde, y al cabo de dos años, DOS AÑOS, me lo cargan en la cuenta 2 y me llega la carta.
Bueno, pues hace unos cuantos meses.... tenía la cuenta abierta pues acabé la carrera y decidí ir a anularla, en teoría estaba con 0.0 €... y llego ahí y me dicen que no pueden que hay un descubierto de 1000 y pico €... y otra vez yo WTF y con años se adquiere experiencia y le empiezo hablar en un tono que no sabría definir, mezcla de amenaza, sorpresa, entendimiento del tema.... "Y como es que hace X tiempo que la anulé, y que hice la denuncia y ahora me venís con estas? Si hay algun problema quiero hablar con la directora... y el hombre, se lo mirá, y me dice, a no ya está anulada, y yo tan contento, le doy la tarjeta para que la rompa así como la libretita y me desvinculo para siempre de esa entidad.
Saludos!
PD: Ahora no recuerdo mi edad pero me llegó carta diciendo que estaba en la lista de morosos del estado porque tenía deduas, luego me llegó otra diciendome que me habían quitado de la lista.
PD2: Aún pienso algún día en volver a ir para ver si tienen alguna cuenta abierta a mi nombre.