Sobre la inutilidad de los bancos El no va +(cabreo incluido

-------------------------------------------------------------
Ostias pos lo ir al super y que te salga la tarjeta de credito cancelada y tener que devolver la compra, debe de ser lo peor.
Sisi, a los de los bancos mejor hablarles en persona, porque así te fijas en en grado de ineptitud que tiene (por la cara que pone), y sabes en que grado te puedes fiar en que realmente saben lo que están haciendo.

Edito: pobrecilla, estaría de practicas [sonrisa]
Te cuento la mía?

Hace un mes y pico veo un cargo de Ebay que no correspondía. Anulo mi tarjeta y pido otra por teléfono. Me dice el operario que en 24/48 horas me llega la otra.

2 semanas y pico después, me llega la puta tarjeta. Voy al banco, la activo, saco dinero del cajero. Esa misma tarde voy a un centro comercial, no encuentro cajero de mi entidad y voy a un SCH...que se queda con mi tarjeta.

Llamo y me dicen que mi tarjeta estaba caducada. ¡¡Pero si la acabo de recibir!!

Me dicen que mi tarjeta anterior no estaba caducada, y que me la van a recuperar. Mientras, no puedo sacar dinero ni hacer transferencias ni con la libreta porque mi tarjeta no aparece por ninguna parte y no saben que ocurre.

De esto hará una semana. Y tenía un trato pendiente con un EOLiano del foro, al que me ha jodido muchísimo dejar tirado primero por él, y segundo porque el juego que vendía me interesaba muchísimo.

Y aquí sigo.
shindemiru escribió:La compra lo siento mucho por los del supermercado del corte ingles se ha quedado en la caja (no era muy grande eran como 30 euros).

Lo que me cabrea es COMO no puedes fijarte a la hora de camcelar una tarjeta!!!!

P.d La señorita Nerea la conozco desde hace 5 años (los que soy cliente de la oficina) y no es ninguna niña en practicas, es una z$$$$a que con tal de asignar las X visas oro que hay que repartir hace lo que sea.

El lunes cuando vuelva, va a haber uno que se de de baja inmediata (ventajas de no deber nada al banco) y abrira una cuenta corriente en el banco donde tiene el fondo de inversión.

Sera por que esta muy atareada xDD

Aunque lo peor supongo que sera estar en otra ciudad sin un duro.
Aqui lo que hacen es enviarte la jodida visa directamente via carta con todas las ventajas que dicha tarjeta te otorga. Tal como viene la hago trocitos y a la basura que yo, con mi visa electron que tengo desde hace 5 años por lo menos estoy muy contento.

El problema es que mucha gente, cuando la tiene en la mano, duda si activarla o no. Y es con eso con lo que juegan.

A mi la Caixa ya me la ha jugado dos veces. Una porque los HDP de D+ me cobran el doble en una mensualidad y los gilipollas encima pretenden cobrarme por echar el pago para atras. La otra, este domingo pasado, no tuve huevos de pagar 1.300 € con la VISA por muy bien que marcase el codigo de confirmacion que envia a tu movil para comprobar que eres tu. El codigo llegaba pero luego decia que me denegaban el pago. Tuve que joderme y hacer el pago via transferencia haciendo que el pedido se me retrasase 2 dias.

Si no fuese porque problemas de este tipo ya los he vivido o conocido por experiencia de amigos con otros bancos/cajas ya haria tiempo que los hubiese mandado a la mierda. La mitad de ahi son unos jodidos vagos.
Hola, yo ahora mismo estoy de becario en Unicaja y lo que me cuentas me suena muy mucho.

A ver, lo que te dijo la chica era cierto, los bancos automaticamente a clientes que cumplen un determinado perfil emiten tarjetas para captar negocio destinadas a dicho cliente, algunos te las mandan a casa y otros te las mandan a la oficina (casi que mejor).

La tarjeta viene desactivada, y cuando vas a recogerla firmas el contrato.

Esto no suele hacerse para sacar los cuartos a nadie, simplemente se le concede al cliente un recurso financiero más para cuando éste lo necesite, de ahi que sea una tarjeta sin ninguna comisión, y el cliente dispone de un crédito para poder financiar alguna compra inesperada y así poder captar negocio.

Lo que me extraña es que te den una tarjeta sin limite de credito, ya que la que nosotros ofrecemos de estas caracteristicas (uniduo oro) suele llevar un credito máximo que inicialmente suele ser de 600€ (ampliables).

Y lo del error... como ya se sabe todos somos humanos. Y tu cabreo esta más que justificado.
A mi los de La Caixa tampoco me caen demasiado bien, pero en todos sitios cuecen habas y te la pueden hacer igual en cualquier otro banco/caja, y te lo dice alguien que por motivos profesionales se conoce todas las entidades financieras habidas y por haber.
d_negro escribió:Hola, yo ahora mismo estoy de becario en Unicaja y lo que me cuentas me suena muy mucho.

A ver, lo que te dijo la chica era cierto, los bancos automaticamente a clientes que cumplen un determinado perfil emiten tarjetas para captar negocio destinadas a dicho cliente, algunos te las mandan a casa y otros te las mandan a la oficina (casi que mejor).

La tarjeta viene desactivada, y cuando vas a recogerla firmas el contrato.

Esto no suele hacerse para sacar los cuartos a nadie, simplemente se le concede al cliente un recurso financiero más para cuando éste lo necesite, de ahi que sea una tarjeta sin ninguna comisión, y el cliente dispone de un crédito para poder financiar alguna compra inesperada y así poder captar negocio.

Lo que me extraña es que te den una tarjeta sin limite de credito, ya que la que nosotros ofrecemos de estas caracteristicas (uniduo oro) suele llevar un credito máximo que inicialmente suele ser de 600€ (ampliables).

Y lo del error... como ya se sabe todos somos humanos. Y tu cabreo esta más que justificado.

Como ya ha dicho shindemiru la tia no es una becaria, es una gilipollas.
Lo de la Visa "automática" a mi tambien me lo ha hecho mi banco y la mia tiene un crédito de 20000 lereles, esos 600 que tu dices no dan ni para pipas, yo tengo 600 € de límite pero al día y para extracciones en cajeros, en pagos con tarjeta como si me quiero pulir los 20000 leuros.
No se puede cancelar una tarjeta que no está activada. Por lo tanto a la tal Nerea se le fue la cabeza y te canceló la única tarjeta que le aparecía. Hubiera bastando con romper en trocitos la tarjeta que te pidieron.
Le dijiste que no a la de crédito, y encima se folló la de débito. [+risas] "Que no quieres tarjeta de crédito... ¡A tomar por culo todas!" XD Nerea dixit
en verano hay que andar con mil ojos en todas partes, precisamente por eso, hay becarios y gente de practicas en muchisimos sitios... bancos, cajas, ambulatorios, hospitales, urgencias, etc... en el lugar menos pensado, te la lían.
A mi los de La Caixa tambien me han mandado alguna que otra tarjeta, y conforme llega, la rompo en cachos y a la bolsa de los plásticos.

Luego cuando voy a la sucursal siempre me dicen que me han enviado una tarjeta, que si la he activado, y siempre les digo que no me interesa y la he tirado a la basura. Luego para colmo el número de activación es un jodido 902, donde te pegaras ahi tus bonitos 7 minutos y te cobraran euro y medio para algo que no necesitas.

A mi tambien me molesta que el banco me mande tarjetas sin pedirlo, aunque sean de debito, pues veo que las tarjetas estas acaban teniendo trampa (cumples tal edad y un dia te levantas y tienes 12€ menos en la cuenta, porque para a partir de tal edad esa tarjeta tiene un coste de tanto...), además que hacen que tengas que gastar. Si yo llevo en el bolsillo 50€ en efectivo, me limito únicamente a esos 50€ y no gasto más, si ya de por si llevo una tarjeta acabas tirando de ella. De ahí que la tarjeta de crédito unicamente la uso cuando voy de viaje.
Tofux escribió:
Como ya ha dicho shindemiru la tia no es una becaria, es una gilipollas.
Lo de la Visa "automática" a mi tambien me lo ha hecho mi banco y la mia tiene un crédito de 20000 lereles, esos 600 que tu dices no dan ni para pipas, yo tengo 600 € de límite pero al día y para extracciones en cajeros, en pagos con tarjeta como si me quiero pulir los 20000 leuros.

a ver, lo de la becaria, como puedes ver, ya lo corregí.

Dar a un cliente un credito de 20000 euros sin que los haya pedido es algo arriesgado tanto para la entidad como para el cliente, como ya dije el crédito de 600€ es ampliable según las necesidades del cliente.
KorteX escribió:Luego para colmo el número de activación es un jodido 902, donde te pegaras ahi tus bonitos 7 minutos y te cobraran euro y medio para algo que no necesitas.

Las tarjetas tambien se activan mediante Linia Oberta. Nunca en la vida les he llamado por telefono.
shindemiru escribió:.....

Ten segura una cosa. Los bancos de inútiles no tienen 1 pelo. En todo caso son muy listos y te van a sacar los ojos y los higadillos en cuanto te descuides.
Pues yo llevo en CajaMadrid muchos años y ni un problema la verdad. ^_^

Con BanCaja sí que tuve problemas de publiciddad engañosa y tal.
GENOME escribió:Pues yo llevo en CajaMadrid muchos años y ni un problema la verdad. ^_^

Podrias contar lo de BanCaja? Es que estoy tentado cambiarme a ellos, por que ahora mi caja de toda la vida me esta fastidiando bastante
Toco madera, el único problema que he tenido hasta ahora es el de que el banco me devolviese un pago de unos 250 euros según ellos, por "fondos fraudulentos", cuando el que hizo el pago fuí yo xDDD

En fin, ineptos que son algunos. Lo peor viene cuando el que recibió el pago que le fué anulado posteriormente me puso de timador y ladrón para arriba, pero menos mal que todo se acabó solucionando...
rubenfes escribió:
GENOME escribió:Pues yo llevo en CajaMadrid muchos años y ni un problema la verdad. ^_^

Podrias contar lo de BanCaja? Es que estoy tentado cambiarme a ellos, por que ahora mi caja de toda la vida me esta fastidiando bastante

Pues tenía que pedir un préstamo y antes de abrir la cuentas le llevé todos lo s papeles necessarios (nóminas, contrato, etc) y me dijeron que ningún problema, que me abriera la cuenta y listo. Me abrí la cuenta y cuando volví a llevar todos lo spapeles para formalizarlo me pidieron aval, y cuando les dije que me habían dicho que no empezaron a "venderme" la cuenta: «No cobramos comisiones de tal..» Total, la cuenta del banco que menos me ha durado.

Esto fue hace un año, y una experiencia en concreto, imagino que habrá gente contenta con BanCaja y que no haya tenido ningún problema.

1Saludo
A mi la Caixa me la jugó una vez. Fui a ingresar 200€ a un cajero, y se quedaron dentro, y me escupió un papel el cajero diciendo que habia una incidencia con ese dinero. Claro, era por la tarde, y los grandes trabajadores de Banco solo trabajan un dia a la semana por la tarde, casualidad de que ese dia no era. Pues me quedo con cara de gilipollas por que esa misma tarde tenia que usar parte de esos 200€. Veo que hay un tio en el banco, le pico la puerta y se lo comento, le enseño el papel, y me dice que pase mañana a primera hora por la mañana. Total, sin poder utilizar el dinero que he ingresado. Al final fui a primera hora y ya habian ingresado el dinero en mi cuenta. Pero a el tio, no le cuesta nada mirar el cajero, sacar la pasta y darmela, en vez de esperar al siguiente dia.
Bueno, ahí va mi experiencia:

Con la Caixa no he tenido problemas de momento (cruzemos los dedos).

Con Caixa Catalunya viene el problema. Aquí cuando te matriculas de algunas de las universidades catalanas te abren una cuenta automáticamente ( y después dicen que son 3.000.000 de clientes ¬¬). Yo empecé en la UPC y me abrieron una cuenta, y luego en la UPF y me abrieron otra. Pues resulta que tenía dos, y va y eso que me roban la cartera, con las dos tarjetas más otra que tenía de la Caixa. La de la Caixa llamo y me la anulan, todo bien (a las 24.00 los llamé a un servicio automático de anulación). Pero en Caixa Catalunya no tengo ese número, así que rápido voy a la oficina el lunes por la mañana y digo que me las anulen las tarjetas, me dicen pero que tengo una deuda de 5.80 de peajes y parking, WTF, pues por no ir a hacer la denuncia le digo, si lo pago me la anulan y tan campantes? Y me dicen que sí, que no hay problema. Pues los pago, no con mucha gracia, pero así ya me olvido del tema y me voy.

Dos años más tarde, DOS AÑOS! Me envían una carta diciendome que tengo un descubierto de 1000 y pico euros y yo [enfa] pues que voy con mi padre y les pido explicaciones.... y lo primero que me dicen es que claro eso me lo habré gastado yo yendo de fiesta y todo... voy a pedir explicaciones y me tildan de mentiroso, pero quién se han creído que son? Pues a eso que mi padre se cabrea, porque sabía lo del robo y la anulación y les dice: "Venimos aquí a solucionar algo y lo primero que hacéis es llamarnos mentirosos? Que quiere hablar con la directora! Y claro todo el mundo lo oye, así que llaman a la directora de la oficina, una señora más amable que el cajero o cajera (no recuerdo), y le explico todo lo que pasó y me dice que para que me la hubiesen anulado bien las dos tendría que haber tenido la denuncia (FALSO, en el momento en que está a 0.0 cuando pagué aquellos 5.8 se puede anular perfectamente). Pues nada hago una denuncia en el juzgado de guardia voy con ella, y al cabo de unos cuantos días me dicen que VISA se hace cargo del descubierto bla bla bla.... y yo me quedó, bien, pues la dejo a 0.0 € una única cuenta, la de la uni en la que estaba entonces y con solamente una tarjeta.

Se ve que me anulo la cuenta 1, pero no la 2, y la tarjeta 2 pero no la 1. Así que se iban haciendo pagos durante dos años en una cuena inexistente los cuales se iban acumulando no se donde, y al cabo de dos años, DOS AÑOS, me lo cargan en la cuenta 2 y me llega la carta.

Bueno, pues hace unos cuantos meses.... tenía la cuenta abierta pues acabé la carrera y decidí ir a anularla, en teoría estaba con 0.0 €... y llego ahí y me dicen que no pueden que hay un descubierto de 1000 y pico €... y otra vez yo WTF y con años se adquiere experiencia y le empiezo hablar en un tono que no sabría definir, mezcla de amenaza, sorpresa, entendimiento del tema.... "Y como es que hace X tiempo que la anulé, y que hice la denuncia y ahora me venís con estas? Si hay algun problema quiero hablar con la directora... y el hombre, se lo mirá, y me dice, a no ya está anulada, y yo tan contento, le doy la tarjeta para que la rompa así como la libretita y me desvinculo para siempre de esa entidad.

Saludos!

PD: Ahora no recuerdo mi edad pero me llegó carta diciendo que estaba en la lista de morosos del estado porque tenía deduas, luego me llegó otra diciendome que me habían quitado de la lista.

PD2: Aún pienso algún día en volver a ir para ver si tienen alguna cuenta abierta a mi nombre.
Yo con La Caixa el único problema que he tenido es que al darme la tarjeta de débito al abrir la cuenta me dijeron que el primer año era gratuito, y el segundo tenía una cuota de 5€ y a los 3 días tenía un recibo de 5€ con dicha cuota, me tocó ir a reclamarlos y al final me los dieron pero me costó como 3 viditas a la oficina 5 tristes €
Cada uno cuenta la feria tal como le va. Los grandes bancos españoles no suelen tener muchas reclamaciones de los clientes. Te lo digo porque trabajo en un banco grande y me fijo (aunque estoy en caja, soy cajero). El 90% de los clientes suelen hablar bien del banco y de sus productos.
25 respuestas