Sobre la legaidad o no de instalar un modchip en una consola

Pues eso me gustaria saber la legalidad o no de instalar un modchip a una consola, bien a nivel particualar, como a nivel de tienda, es legal, no es legal ?¿, si es legal komo lo facutra la tienda como reparacion ?¿?¿. A ver si ahy algun abogado entrre nosotros o alguien que sepa un poco de leyes y lo expone aki.

Un saludo a todo el foro y viva el rock estatal !!!!!!
Buenas.
No soy abogado,pero por lo que tengo entendido,y tiene su lógica,montar un chip no es "estricatmente legal",pero nadie te perseguirá por ello.
En teoría,la Play es tuya,y puedes hacer con ella lo que te de la gana(desmontarla,patearla,pintarla,etc)
Pero lo que no puedes hacer con ella,es lo que se llama Ingeniería Inversa,porque está protegida por toda una serie de derechos de los que Sony es propietaria.Instalar un chip para saltarse las protecciones que le aplica Sony,es hacerle Ingeniería Inversa,y por lo tanto,no es "legal",pero tampoco te van a encerrar por ello,si lo haces tú mismo.

Si alguien sabe de leyes,y no estoy en lo cierto,le ruego me corrija,pero creo que más o menos es así.

Los que sí podrían tener problemas,si los pillan son las tiendas que te lo monten,porque estarían haciendo algo "ilegal",y sacando un provecho económico de ello,o sea que no creo que te lo facturen como "instalación de chip",pero no conozco ninguna tienda que los monte,almenos en mi provincia.
Mira, yo no lo tengo claro, pero debe haber un vacio legal por que hay webs ( aqui mismo se anuncian ) que te lo instalan, que seria lo mismo que instalartelo una tienda, pienso yo.

Y como ves no pasa nada, asi que si alguien nos aclara por que ocurre esto, pues eso, que lo aclare.

Ciao.
Es lo que dice Mikka01, es tu play y puedes hacer con ella lo que quieras. Lo de que te instale otro el chip creo que puede ser legal porque con la excusa de que son para jugar a juegos importados y no exclusivamente para backups pues como que hay un trapi importante....
Es decir, lo ilegal es comprar backups o DVDRs o hacertelos tu sin tener el juego original, pero si no lo del chip no es en absoluto ilegal, ciertamente a SoNy pa mi que le interesa que esto exista porque vende el doble de consolas (la mitad de juegos si, pero muxas mas consolas)..... [pos eso]
Evidentemente existe un vacio legal !

Digamos que una excusa wena sería:

Pues instalo el modchip, pues por que mi primo se fue a EE.UU y se trajo 40 juegos, y sin la modificación oportuna no funcionan.

Otra wena excusa es:
Modifico mi consola, pues hago un backup de mis juegos originales, ya que la ley me permite una copia de seguridad de cada disco original.

Un Saludo !!
4 respuestas