Sobre la lente

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
.:-]ItachI[-:. está baneado por "Desecho humano"
Pues eso, que tengo ya experiencia con la mierdilente de la ps2, pero no se que tal es la de gamecube

Es muy exigente???

Se rompe con facilidad?

Tiene problemas de railes??

Pero la de la ps2 va bien almenos a mi, se lo come too aunque deje de ir por la mala calidad de los consumibles. Pero si te parecia complicaa la ps2 con la gamecube vas a flipar jajaja. No se estropea a no ser que toques el potenciometro y te pases de vueltas, lee los DVD que le da la gana, depende del modelo de la gamecube y ni aun asi se sabe, normalmente busca disco del fabricante ritek. Bueno prueba suerte ya te veremos por aqui preguntando.
Como te an dicho vas a flipar con esta lente,lo bueno es que apenas una nueva vale 10e y se cambia con facilidad,no tiene porque romper a no ser que toues el potenciometro enmi opinion o la fuerces con dvds de mala calidad,por otro lado depende el modelo coje distintos dvds,pero te puedes volber loco para encintrar los idealesnormalmente van bien los RITEC O4,que son de color morao y gris -r,y grabandolos personalmente a 2x o 1x con el clonedvd2 se nota que la consola va mas suave,pero esta es mi opinion.Saludos y suerte
A diferencia de la de la PS2 la de la GC no falla nunca con los originales, y aunque hayan pasado 3 años desde que salió, a muy poca gente se le ha jodido la lente sin haber toqueteado nada (cosa que no puede decirse de la de la PS2, que a los 2 años ya se habían jodido más del 50% de las lentes de las primeras consolas).

Vamos, que para el juego con originales es una lente cojonuda, no falla practicamente nunca y dura muchos años (cómo solo lleva 3 años en el mercado no sabemos cuantos más durará de media, pero de momento, duran más de 3 años).

El problema que tiene son las copias. De hecho antes de que salieran los chips se creía que no leía DVDs grabados. Los lee, pero cómo dicen, es muy caprichosa. Que te funcione un DVD-R o no depende de: la consola, la marca del DVD (si es de mala calidad está jodido que lo lea..., aunque hay gente que dice que se come princos...), la grabadora, la velocidad de grabación, el programa de grabación, etc.
Personalmente en mi consola los Verbatim DVD+R Certified 8x funcionan de lujo grabados con el Nero en mi grabadora LG, los -R de la misma marca sin embargo no los lee de ninguna manera... Si no te van puede que tengas que cambiar cualquiera de estos factores para dar con una combinación que funcione.

Luego hay otro tema, y es que aunque te lea los DVDRs, al cabo de un rato te pueden dar parones (errores de disco), cosa que con los originales es muy muy dificil que ocurra, con las copias es bastante habitual. Afortunadamente las últimas bios para cargar copias implementan un reintento de lectura para cuando el lector no lee con éxito (en las primeras versiones si no se leía bien se paraba). Que ocurran más o menos parones depende del juego y también de los factores comentados anteriormente.

Un amigo mío tiene la teoría de que con sus discos los parones se producen cuando lleva unas horas jugando, porque se recalienta el disco y le cuesta más leerlo. Ya que si tras dar el parón a las 2 horas vuelve a jugar con esa copia, le ocurre a los 10 minutos, en cambio si pone otra copia que esté fria ya le va bien XD Así que se ha metido dos ventiladores de PC en los laterales de la consola pa enfriarla XD
.:-]ItachI[-:. está baneado por "Desecho humano"
Pues que quereis que os diga, ami me va perfecta la lente, y eso es lo ke me extraña, que lee asta los princos, malamente, pero los lee, lo que quiero saber es si no se quemará o algo asi :S

Solo he podido probar dos clases, los princos y los sony, y los sony no me dan parones ni jugando 3 horas, los princos fallan bastante en la lectura, pero lo que me preocupa es si va a dañarse la lente y va a dejar de leer

Saludos
nas

pues yo tengo un dato curioso

tengo 3 cubes chipeadas con viper : V14 V16 V18 y la que mejor lee de todas es la v14 que se traga mini-dvd -r warrillos . los dscos que mejor me van son los verbatim de 12cm +r grabados a 4x y lo curioso es que con la primera bios 0.2 no me daba parones usando 2 memory card ahora con la 1.2 va de lujo aunque algun juego si me da paron pero solamente 1. es el metroid 2

pienso que la lente de cube es muy buena y si encima el rcambio cuesta 10€

un saludo
Pues yo he grabado ya varios juegos con los DVD que tenia antes de chipearla y me van perfectos

Solo he tenido algun paron con el metroid 2 en un verbatin -R de 8x, aunque creo que los Ritek morados le gustan mas

Por cierto...¿donde comprais los recambios?
Sisi, esa lente de recambio de 10 euros ande?
Pues debo de ser subnormal, ya que a mi una lente para la gamecube me costó 40€ y lo bueno es que seguía sin funcionar incluso con parones de originales, pues definitivamente "ha muerto".

Han sido dos meses funcionando perfectamente con los backups, pero.. todo tiene un fin y más si mi viper es un asesino ratataaaa

Ya de paso, alguien vende una gamecube plateada? [reojillo]
Joder, es que preguntandolo tan explicitamente no me puedo resistir contestar XD Sí, yo vendo una precintada, aunque no muy barata.

ESTAS COSAS AL FORO COMPRA-VENTA!!!!
9 respuestas