Hola
A ver si alguien que entienda de arrendamientos o alquileres me puede echar un cable.
Poseo un local que esta acogido a la ley de arrendamiento antigua creo que del año 1975 por ahi mas o menos enlal cual la persona que ejerce en ese local pues me esta pagando unas mensualidades desde entoces que cada año sube por el tema del irpf pero vamos ese no es el problema, el problema esta que el tio me tiene que pagar del 1 al 7 de cada mes y llevas años que me paga siempre cuando le da la gana entre el 15 y el 20 me paga y siempre estamos detras de el para que pague y ya estamos un poco cansado de la situacion porque ahora la gota q rompe el vaso es que el mes de abril aun ni lo ha pagado y de mayo va por el mismo camino y hemos decidido esta vez de no avisarle q tiene que pagar porque aparte no tenemos porque hacerlo.
Queremos echar al tio del local pero claro a estar acogido al un contrato de arrendamiento antiguo pues hasta dentro de 5 años no vence el contrato y nos hemos planteado la siguiente cuestion.
Se han dado casos de que se pueda echar a una persona por no haber pagado a su tiempo o por llevar varios meses sin pagar aunque el contrato este en vigor?
Se que me vais a decir que me vaya a un abogado ya en su sia me gaste un dinero pero no se le podia echar hasta dentro de 5 años como he comentado pero en ese momento que el dueño pagaba pero con retraso de dias pero no ha llegado hasta el punto de que ahora lleva 2 mensualidades que no paga.
Queria saber si se le podria meter mano por impago de mensualidades y asi poder echarlo,tengo entendido q tiene que pasar 3 meses de impagos y no se si esto es asi , a ver su alguien que entienda de arrendamientos y de leyes me puede echar un cable
saludos