Sobre la ley de responsabilidad de cada post

Buenos días compañeros,

Estoy buscando el link donde explicaban que había salido una nueva ley la cual decía que el creador de un hilo se hace responsable del mismo, en lugar de ser el propietario del foro.

Hay un conocido que lo han citado a juicio porqué un usuario de su foro publicó información no legal y quiero mandarle esa información, pero no la encuentro.

Alguien que sepa dónde encontrar el link a la noticia?

Iori007 escribió:Estoy buscando el link donde explicaban que había salido una nueva ley la cual decía que el creador de un hilo se hace responsable del mismo, en lugar de ser el propietario del foro.

¿Cómo vas a hacerte responsable de algo sobre lo que no tienes control? Si yo abro un hilo sobre el cultivo de pimientos y entra uno poniendo goras a ETA, ¿cómo voy a ser yo responsable si no puedo evitarlo ni corregirlo?
Una vez más, la SGAE ha conseguido que condenen a un webmaster por contenidos injuriosos publicados por terceros.

noticia_la-sgae-logra-que-condenen-a-julio-alonso_14867

Es al webmaster al que tienen que condenar o al usuario que puso ese mensaje...
Bou escribió:
Iori007 escribió:Estoy buscando el link donde explicaban que había salido una nueva ley la cual decía que el creador de un hilo se hace responsable del mismo, en lugar de ser el propietario del foro.

¿Cómo vas a hacerte responsable de algo sobre lo que no tienes control? Si yo abro un hilo sobre el cultivo de pimientos y entra uno poniendo goras a ETA, ¿cómo voy a ser yo responsable si no puedo evitarlo ni corregirlo?

Mas que nada porque el usuario no tiene ningun control sobre el hilo, no puede editarlo/borrarlo... menuda tonteria
Bou escribió:

Es que creo recordar que salió una ley la cual eximía al webmaster de toda responsabilidad sobre el contenido que los usuarios añadían en los foros. :/
Iori007 escribió:
Bou escribió:

Es que creo recordar que salió una ley la cual eximía al webmaster de toda responsabilidad sobre el contenido que los usuarios añadían en los foros. :/

Eso si, pero la culpa no la tiene quien abre un post, sino el usuario que añade el contenido en todo caso
Iori007 escribió:Es que creo recordar que salió una ley la cual eximía al webmaster de toda responsabilidad sobre el contenido que los usuarios añadían en los foros. :/

En todo caso cada persona será responsable de sus mensajes, no de los hilos que abra.
Iori007 escribió:
Bou escribió:

Te repito que hace nada han condenado a un webmaster por comentarios de terceros.
es que el webmaster tiene medios para eliminar comentarios "fuera de lugar"...
Bueno, no me refería al hilo en si sinó al post de cada usuario, perdón.

Por lo que comentáis iba mal encaminado. Escapology, al conocido que comenté también le han condenado por culpa de terceros. :/
Iori007 escribió:Bueno, no me refería al hilo en si sinó al post de cada usuario, perdón.

Por lo que comentáis iba mal encaminado. Escapology, al conocido que comenté también le han condenado por culpa de terceros. :/

¿Condenado o citado? Si quieres puedes dar más información porque tipo de comentarios de terceros le han denunciado, para que que otros webmasters tengan conocimiento con que comentarios pueden tener problemas.
Escapology escribió:
Iori007 escribió:Bueno, no me refería al hilo en si sinó al post de cada usuario, perdón.

¿Condenado o citado? Si quieres puedes dar más información porque tipo de comentarios de terceros le han denunciado, para que que otros webmasters tengan conocimiento con que comentarios pueden tener problemas.

Bueno, de momento le han citado a juicio debido a que un usuario de su foro puso un link a páginas de pederastia. El tema es que con el compañero del mismo que es quien me comentó la situación tenemos el debate abierto, de si el responsable es quien puso el link o si es el webmaster.
Iori007 escribió:
Escapology escribió:

Bueno, de momento le han citado a juicio debido a que un usuario de su foro puso un link a páginas de pederastia. El tema es que con el compañero del mismo que es quien me comentó la situación tenemos el debate abierto, de si el responsable es quien puso el link o si es el webmaster.

¿aún sigue los enlaces puestos? Si los borro enseguida no creo que le pase nada. Lo normal en un foro es reportar el mensaje antes de poner una denuncia para que el moderador lo elimine... y lógicamente no puede controlar lo que otros usuarios ponen ni mucho menos borrarlo a los 10 segundos de publicarse...

Al ser pederastia lo que más le van a interesar es obtener la IP de la persona que puso esos mensajes, y quizás hayan citado a tu amigo para que demuestre que no es pederasta y que hizo todo lo posible por eliminar ese mensaje cuando se entero y de paso facilitar la IP del usuario que lo puso...
12 respuestas