Sobre la ley de violencia de genero

He estado discutiendo con un amigo sobre la Viogen. Él está bastante en contra aduciendo que se criminaliza al hombre. Yo no lo tengo tan claro. Sé que este es un tema candente en miscelania pero este hilo no es sobre feministas o algo asi. Aquellos que están en contra de la ley podrían exponer claramente por qué?

Sería útil si se anade el artículo de la ley al que os vayais a referir.

Gracias.
Personalmente no estoy en contra, pero pienso que esta mal diseñada.

Pienso que todas las personas tienen que estar amparadas/castigadas por la ley independientemente de su genero y condición sexual. La LDVG no cumple esto.

En caso de que una mujer sea victima, y la ley le ayude a salir adelante y superarlo, me parece genial y correcto.

Por otro lado, es una ley tan mal diseñada, que mujeres no-victimas, aunque ellas no vayan con intenciòn de aprovecharse de la ley ante un divorcio o similar, en su circulo cercano siempre hay gente que la tienta a hacerlo, porque es lo facil "te divorcias, pues él ya no me importa y te aconsejo lo mejor para ti".

Tiene una ambiguedad de 80% (un 80% de los casos no se pueden resolver y se archivan, quedando una victima en el aire, ya sea ella por seguir siendo maltratada, o él con el estigma social y vida rota).

Es absurdo pensar que toda mujer maltratad/asesinada es con fines machistas. Cada caso es un mundo y metiendo todo en un mismo saco no se va a solucionar.

Por otro lado, lo de llevar a calabozo y tal, me parece MUY DELICADO el tema (por ambas partes, acusado y acusadora), pero al ser tan delicado y la ley tan mal diseñada, esta perjudicando mucho.

Pienso que se deberia de amparar a todo el mundo sin prejuicios, ni distinción. Da igual que la proporcion de afectados entre generos sea 1:10, que 3:10, que 10:10.

Pienso que ni la mentalidad de la gente esta preparada para crear leyes o historias dependiendo del genero, ni es sano (es más, lo veo toxico, hombres y mujeres convivimos mezclados y nos estan separado cada vez más). Solo hace que apoyar la falsa idea de que existen victimas y verdugos segun el genero, ofenderse si "los verdugos" hablan de sus problemas similares, y demás morralla social.

Y la verdad, podrìa decir más cosas, tal vez más adelante [carcajad]

Que no me guste como esta diseñada no significa que no quiera que se ampare a las victimas, sean del color y genero que sean, y viniendo la agresión del color y genero que sea.
Yo creo que con la ley "normal" ya era suficiente, no es necesario meter mas cosas
Yo estoy totalmente en contra y de hecho me parece anticonstitucional (eso de que somos todos iguales ante la ley).
Resulta que si yo le pego un puñetazo a mi novio y le rompo la nariz me condenan a x.
Si el me pega un puñetazo y me rompe la nariz, a él le condenan a x + violencia de género.

No lo entiendo. No me parece normal.
Desde el momento que se salta la presunción de inocencia y discrimina según por sexo debería ser considerada ilegal, pero como en España le hemos dado pie ya nos llegará la hostia europea en algún momento.
Es que la LIVG va contra la Constitución y contra la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La Ley debe tratar a las personas SIEMPRE IGUAL, CON LOS MISMOS DERECHOS Y OBLIGACIONES, independientemente de su raza, sexo, religión, orientacion sexual, etc.
Pero la ley de viogen trata a las personas DE FORMA DIFERENTE segun su sexo, y otorga o quita derechos a las personas segun su sexo.
Lo raro es que el colectivo "feminista" no ponga el grito en cielo ante una ley que atenta contra todo lo que defienden: la igualdad y la no discriminación sexual.

/s
Es que la ley está mal: no solventa nada y criminaliza a media población.
A mi me cansa ya un poco que se me llame opresor por tener pene cuando la gente que me conoce en persona sabe que lo último que hago es meterme en la vida y decisiones ajenas.
Hay algunos artículos que han sido reformados, pero básicamente:

https://reggio.wordpress.com/2008/06/16 ... -el-mundo/
martuka_pzm escribió:Yo estoy totalmente en contra y de hecho me parece anticonstitucional (eso de que somos todos iguales ante la ley).
Resulta que si yo le pego un puñetazo a mi novio y le rompo la nariz me condenan a x.
Si el me pega un puñetazo y me rompe la nariz, a él le condenan a x + violencia de género.

No lo entiendo. No me parece normal.

iba a postear, pero no tengo que añadir nada a lo dicho por esta mujer.

lo que se necesitan son leyes que traten a todas las personas por igual, no leyes compensatorias de "vamos a arreglar el mundo rompiendolo por el lado contrario".

la LIVG es anticonstitucional y probablemente vulnere acuerdos internacionales de derechos fundamentales.
Tenemos este hilo viewtopic.php?p=1743739457 para discutir sobre este tema.
10 respuestas