Personalmente no estoy en contra, pero pienso que esta mal diseñada.
Pienso que todas las personas tienen que estar amparadas/castigadas por la ley independientemente de su genero y condición sexual. La LDVG no cumple esto.
En caso de que una mujer sea victima, y la ley le ayude a salir adelante y superarlo, me parece genial y correcto.
Por otro lado, es una ley tan mal diseñada, que mujeres no-victimas, aunque ellas no vayan con intenciòn de aprovecharse de la ley ante un divorcio o similar, en su circulo cercano siempre hay gente que la tienta a hacerlo, porque es lo facil "te divorcias, pues él ya no me importa y te aconsejo lo mejor para ti".
Tiene una ambiguedad de 80% (un 80% de los casos no se pueden resolver y se archivan, quedando una victima en el aire, ya sea ella por seguir siendo maltratada, o él con el estigma social y vida rota).
Es absurdo pensar que toda mujer maltratad/asesinada es con fines machistas. Cada caso es un mundo y metiendo todo en un mismo saco no se va a solucionar.
Por otro lado, lo de llevar a calabozo y tal, me parece MUY DELICADO el tema (por ambas partes, acusado y acusadora), pero al ser tan delicado y la ley tan mal diseñada, esta perjudicando mucho.
Pienso que se deberia de amparar a todo el mundo sin prejuicios, ni distinción. Da igual que la proporcion de afectados entre generos sea 1:10, que 3:10, que 10:10.
Pienso que ni la mentalidad de la gente esta preparada para crear leyes o historias dependiendo del genero, ni es sano (es más, lo veo toxico, hombres y mujeres convivimos mezclados y nos estan separado cada vez más). Solo hace que apoyar la falsa idea de que existen victimas y verdugos segun el genero, ofenderse si "los verdugos" hablan de sus problemas similares, y demás morralla social.
Y la verdad, podrìa decir más cosas, tal vez más adelante
Que no me guste como esta diseñada no significa que no quiera que se ampare a las victimas, sean del color y genero que sean, y viniendo la agresión del color y genero que sea.