› Foros › Off-Topic › Miscelánea
centipado escribió:Lo del carnet B te equivocas. Con el B puedes conducir motos de hasta 125CC si tienes como mínimo 3 años de carnet.
Kojimasex escribió:Ya se ha comentado muchas veces, pero la Ley nunca ha sido igual para nadie. Es IMPOSIBLE que ningún gobierno le tosa a la industria del coche, y cómo no, pues a pagar la víctima, como suele pasar. Eso en una situación equitativa sería fácil; si las motos se limitan a 34 cv, pues los coches a 80 o cosa así, pero vamos es que lo escribo y veo lo estúpido que es.
Y por supuesto, tener el carnet en el cajón implica que tienes experiencia. Mi padre tiene el A desde 1973 y no sabe ni cómo arrancar ninguna moto mía.
Lo de la limitación a 400cc pone la puntilla y aclara que no tienen ni la más mínima idea sobre lo que legislan, puesto que las motos de carretera de 400cc brillan por su ausencia en este país ( son comunes en japón por ejemplo que todas las R tienen su versión de 400cc).
Saludos
http://es.youtube.com/watch?v=r_cYYDooVLw&NR=1
Kojimasex escribió:Ya se ha comentado muchas veces, pero la Ley nunca ha sido igual para nadie. Es IMPOSIBLE que ningún gobierno le tosa a la industria del coche, y cómo no, pues a pagar la víctima, como suele pasar. Eso en una situación equitativa sería fácil; si las motos se limitan a 34 cv, pues los coches a 80 o cosa así, pero vamos es que lo escribo y veo lo estúpido que es.
Y por supuesto, tener el carnet en el cajón implica que tienes experiencia. Mi padre tiene el A desde 1973 y no sabe ni cómo arrancar ninguna moto mía.
Lo de la limitación a 400cc pone la puntilla y aclara que no tienen ni la más mínima idea sobre lo que legislan, puesto que las motos de carretera de 400cc brillan por su ausencia en este pais ( son comunes en japón por ejemplo que todas las R tienen su versión de 400cc).
Saludos
Kojimasex escribió:Por 9000 euros tienes una 600 nueva ( 116-130 cv) o un m3 E36 ( 286-321) o un m5 e34 ( 300cv) un 3000gt (286-321 cv) un 300zx etc....
Saludos
Lo de la limitación a 400cc pone la puntilla y aclara que no tienen ni la más mínima idea sobre lo que legislan, puesto que las motos de carretera de 400cc brillan por su ausencia en este pais ( son comunes en japón por ejemplo que todas las R tienen su versión de 400cc).
Saludos
Saltador_Ne0 escribió:· (Este punto es cuanto menos gracioso) Obligarán a los fabricantes a realizar pruebas de choque con las motos.
Klaudcito escribió:buenas, yo tengo un lio monumental, tengo 2 años y medio de carnet, y 24 años cumplire en agosto. ¿para llevar una SH de 125cv tengo que hacer el examen de calle a partir de septiembre?
Es que joder con lo caro que es ya de por si el carnet, como para encima añadirle 40€ por clase practica de calle que me cobran...
klian escribió:Lo de la edad no lo veo una tontería.
Cuanta gente he leido en foros de motos que dice aquello de: "la de locuras que hacía cuando tenía 18 años". Por norma general(siempre hay excepciones), cuando eres muy joven 16-25 tacos no se tiene mucha perspectiva de las consecuencias. Para entendernos, que se nos va la pinza más de lo necesario.
Kojimasex escribió:klian escribió:Lo de la edad no lo veo una tontería.
Cuanta gente he leido en foros de motos que dice aquello de: "la de locuras que hacía cuando tenía 18 años". Por norma general(siempre hay excepciones), cuando eres muy joven 16-25 tacos no se tiene mucha perspectiva de las consecuencias. Para entendernos, que se nos va la pinza más de lo necesario.
Ya lo he comentado en varios hilos pero ahí va: Yo me compré mi primera gsxr 750 cuando estaba de 17 para 18 años y hacía mil locuras e ilegalidades ( empezando por comprarla...). Pasaron los años y las motos, y cuando ya tenía un tiempo mi gsxr 1000 k4 que compré con 20 años empezaron a comprarse o les compraron a mis amigos motos. Yo ya tenía 22 o por ahí y flipaba por cómo hacían el gilipollas y el suicida ( vamos, como habñia hecho yo antes), y yo había atribuidoa la edad, pero NO.
Hoy tengo 25 años y amigos se siguen comprando primeras motos.... y siguen haciendo lo mismo. Solo que ahora ven menos de lo que yo veía con 18, tienen menos reflejos, agilidad, etc. Y supongo que cuando tenga 40 seguiré viendo nuevos amigos y flipando. Ya digo, si mi padre que tiene 54 años y 30 y pico de carnet tuviera dinero para comprarse la BMW que quiere, me lo vería haciendo caballitos y carreritas sin problemas.
PD lo de las 400 ya digo, todas, todas las deportivas tenían su versión 400cc. GSXrs, CBRs, ZXRs... y estaban en 80 y pico cvs.
Saludos
Levi escribió:Kojimasex escribió:klian escribió:Lo de la edad no lo veo una tontería.
Ya lo he comentado en varios hilos pero ahí va: Yo me compré mi primera gsxr 750 cuando estaba de 17 para 18 años y hacía mil locuras e ilegalidades ( empezando por comprarla...). Pasaron los años y las motos, y cuando ya tenía un tiempo mi gsxr 1000 k4 que compré con 20 años empezaron a comprarse o les compraron a mis amigos motos. Yo ya tenía 22 o por ahí y flipaba por cómo hacían el gilipollas y el suicida ( vamos, como habñia hecho yo antes), y yo había atribuidoa la edad, pero NO.
Hoy tengo 25 años y amigos se siguen comprando primeras motos.... y siguen haciendo lo mismo. Solo que ahora ven menos de lo que yo veía con 18, tienen menos reflejos, agilidad, etc. Y supongo que cuando tenga 40 seguiré viendo nuevos amigos y flipando. Ya digo, si mi padre que tiene 54 años y 30 y pico de carnet tuviera dinero para comprarse la BMW que quiere, me lo vería haciendo caballitos y carreritas sin problemas.
PD lo de las 400 ya digo, todas, todas las deportivas tenían su versión 400cc. GSXrs, CBRs, ZXRs... y estaban en 80 y pico cvs.
Saludos
Me gustaria ver las de 400 porque las que veo son de la epoca de los 90 y esteticamente son feas a dia de hoy.xD
Kojimasex escribió:Ahí van unas cuantas levi, puedes ver más en esa página que es la decana que yo conozca.
http://www.bikepics.com/suzuki/gsxr400/
http://www.bikepics.com/kawasaki/zxr400/
http://www.bikepics.com/honda/cbr400/
http://www.bikepics.com/yamaha/fzr400/
Mo te fíes de los años que la gente se equivoca, y bien es cierto que están en desuso. Por cierto yo cuando era niño me enamoré de la kawa zxr 400 del 93 que sale por ahí.
Hay un tío famoso que las tiene todas prácticamente de 400 pero ahora mismo no lo encuentro.
saludos
Gremio escribió: la picardía de talleres + analfabestias, deslimitando motos sin ninguna consideracion a echo subir la siniestralidad de la moto una burrada, sin mencionar que esa gente esta/ba conduciendo sin carnet (los que tienen que ir limitados y no lo van)
davile escribió:Y ya no solo es la siniestralidad de las motos R o no limitadas,o las que sean.
Ha subido muchisimo tambien en los que llevan motos de 125 con el carnet del coche,no han dado ninguna practica de moto,la mayoria que se compran estas motos de 125 y de 4T son niatos con los 3 años de carnet y que estan locos perdio,y lo peor es que es tan comun ver este tipo de motos por la calle,que ya casi todo el que se compra una moto va a por una de 125/150 o 200,scooter todas o casi todas,con una buena aceleracion y mucha velocidad,las conducen niños de 16 años o 17,que no tienen ni el carnet de moto,ni de coche y algunos casi no el de identidad.
Yo no se com oesta el tema de estas scooters por ahi,pero os puedo asegurar que aqui en Sanlucar es tremendo,muchos piques y carreritas se ven,y despues aqui la policia ni se impone ni nada,todos sin casco,o la gran mayoria,y claro despues los seguros y eso suben para los que queremos una moto en condiciones y la queremos conducir bien,porque estos no pagan ni seguro,ni impuestos ni llevan ITV,me apuesto lo que sea.
saludossssssssssssssssssssssssss
Kenshinu escribió:Gremio escribió: la picardía de talleres + analfabestias, deslimitando motos sin ninguna consideracion a echo subir la siniestralidad de la moto una burrada, sin mencionar que esa gente esta/ba conduciendo sin carnet (los que tienen que ir limitados y no lo van)
Es que los de algunostalleres/concesionarios tienen delito. Os expongo mi Caso :
El dia en que saqué mi moto (z750) del concesionario, bueno, decir que la pedí limitada a 34cv como bien manda la ley y tras esperar 1 mes a que enviasen el certificado de caracteristicas técnicas de fabrica, bueno, llega el dia en que me llevo la moto del concesionario y cuando me monto y me dispongo a arrancarla me suelta el tipo de la tienda :
Tienda : Bueno chaval, ya sabes, mucho cuidado que llevas 106cv entre las patas.
YO : Bueno, son 34.
T : No no, 106.
Y : si bueno ya, pero limitada son 34
T :te la he limitado solo en papeles (aqui es cuando un escalofrio recorrió todo mi ser y me cague en sus muertos)
Y : ¿Como? si te la pedí limitada es para que vaya limitada ¿como me voy a llevar el bicho este de 106cv con la experiencia que tengo? ¿1 mes esperando y ahora me dices que no le has instalado la limitación?
T : Cada uno con su dinero hace lo que quiere, pero te digo que como la limites te cargas la moto, te va a andar menos cuando la deslimites, se te va a aperrear, bla bla bla
Y : Ohhhh venga, ¿que me va a coger 235 en vez de 245? (yo ya tenia un cabreo de la ostia)
Y siguió la conversación, esa misma tarde pidieron el Kit de limitación y en 2 dias lo tenia instalado.
A lo que quiero llegar con este tocho es que los de los Talleres son uns Gañanes Hijos de la grandísima (algunos, no todos), que por ahorrarse los 200€ que les cuesta el kit de limitación y sacarlo ellos de beneficio comprometen la vida y seguridad del cliente, a mi no llega a salir la conversación esta de pura chiripa y me voy a mi casa con la moto deslimitada y sin enterarme ! y sin carnet oigan ! y me para la poli y a la carcel oigan ! y todo por que los hdp del taller se querian sacar 200 eurillos...
En fín, panda de sinvergüenzas, no he vuelto por allí.
Saltador_Ne0 escribió:No se Gremio un pive de 18 años con 400 cc, todavia es un poco una burrada :S, sin previa practica
Razón de este cambio de normativa: La gran siniestralidad de las motos en los últimos meses/años.
Lion_omega escribió:Razón de este cambio de normativa: La gran siniestralidad de las motos en los últimos meses/años.
Y la campaña contra las motos que esta haciendo TELECINCO.
Kenshinu escribió:y como bien han dicho el problema es que con el Carnet en el cajón uno acumula experiencia, experiencia que NO es real.
davile escribió:Lion_omega escribió:Razón de este cambio de normativa: La gran siniestralidad de las motos en los últimos meses/años.
Y la campaña contra las motos que esta haciendo TELECINCO.
Telecinco es que hace las peores campañas,contra las motos,contra la pirateria,etc...... despues sus pedazos de programas rosas,
Doobie,me acuerdo cuando nos contaste en el hilo de Motoeol la caida con la Intruder,
Lo que esta claro es que la mayoria de los siniestros esta relacionados con la poca experiencia de los que llevan las motos,hay gente que se saca el carnet,y no ha cogido una moto en su vida,no han cogido casi ni una bici,y van y se pillan una R1,una CBR1000 y cosas asi,o Scooters de estas grnades de 400,y claro,no tienen equilibrio,ni reflejos ni saben llevarla ni circular,con lo que el final de mas de uno esta en el suelo.
saludosssssssssssssssssssssssss
Suso_2209 escribió:que antiguedad hay que tener del carne de clase b para poder conducir motos? es hasta 125 c.c., no?
Retroakira escribió:Suso_2209 escribió:que antiguedad hay que tener del carne de clase b para poder conducir motos? es hasta 125 c.c., no?
3 años de carnet, y hasta un máximo de 125cc / 15CV.
Lo de los 15CV es muy importante, porque, aunque hoy en dia las sacan todas de 4T y como mucho 15CV para adaptarse a la nueva legislación de convalidación de carnet B-> A1, hay muuuuchas motos antiguas de 125 de 2T que pasan muy de largo los 15CV máximos y NO podrías llevarlas.
Salut