sobre la ley nueva del carnet de motos

La edad mínima para conducir motos de gran cilindrada sin experiencia previa, serán los 24 años.
· Saldrá un nuevo carnet de 400cc, que se podrá sacar a partir de los 18 años... pudiendo acceder al carnet de gran cilindrada después de llevar 2 años con el mencionado carnet de los 400cc.
· Razón de este cambio de normativa: La gran siniestralidad de las motos en los últimos meses/años.
· (Este punto es cuanto menos gracioso) Obligarán a los fabricantes a realizar pruebas de choque con las motos.

Pd: Por ejemplo en mi casa que hago teórico ahora, ¿me cojera la ley nueva o la vieja ?. sinceramente en mi caso que siempre he tenido motos, de cross, carretera, etc no se me parece un poco un sacacuartos de dinero para las autoescuelas.. con tanto permiso, es muy lamentable las carreteras que tenemos, los quitamiedos etc, y lo que no me parece normal que un recien sacado b, vaya y se compre un m3 con 321 cv etc, debería ser la ley para todos. no se
Lo del carnet B te equivocas. Con el B puedes conducir motos de hasta 125CC si tienes como mínimo 3 años de carnet.
centipado escribió:Lo del carnet B te equivocas. Con el B puedes conducir motos de hasta 125CC si tienes como mínimo 3 años de carnet.

¬_¬
¿Sabes qué? Que se me ha ido la pinza. Creia que con M3 te referías a motos pero claro, esos 321 Cv en una moto como que no. Pffff, estoy fatal xd.
Pues yo me tengo que examinar de ciudad. Si espero a septiembre, ¿en qué me afecta?
Ya se ha comentado muchas veces, pero la Ley nunca ha sido igual para nadie. Es IMPOSIBLE que ningún gobierno le tosa a la industria del coche, y cómo no, pues a pagar la víctima, como suele pasar. Eso en una situación equitativa sería fácil; si las motos se limitan a 34 cv, pues los coches a 80 o cosa así, pero vamos es que lo escribo y veo lo estúpido que es.

Y por supuesto, tener el carnet en el cajón implica que tienes experiencia. Mi padre tiene el A desde 1973 y no sabe ni cómo arrancar ninguna moto mía.

Lo de la limitación a 400cc pone la puntilla y aclara que no tienen ni la más mínima idea sobre lo que legislan, puesto que las motos de carretera de 400cc brillan por su ausencia en este pais ( son comunes en japón por ejemplo que todas las R tienen su versión de 400cc).

Saludos
Pues sí amigos, un chavalin, un "pelocenicero" con 18 añitos, un farruquito cualquiera va y se compra su M3 de 400cv pero para una moto si hay limitación pero no nos engañemos, esta medida es del todo lógica.

Un M3 no está al alcance de todo el mundo, pero una moto de 100cv+ las tienes desde 7.000 - 10.000€ que sí estan al alcance de cualquiera, y una moto incluso limitada a 34cv tiene mas aceleración que un coche de 180cv por ejemplo.

Asi que una vez mas en este mundo de Farsa la cuestión esta en la cantidad de €'s que uno maneja, en su nivel de billeteo.

y como bien han dicho el problema es que con el Carnet en el cajón uno acumula experiencia, experiencia que NO es real. Lo suypo seria que inventaran un tipo de llava electronica que recogiera, yo que sé, que midiera los KM's recorridos con un vehiculo de dichas carácterisitcas y en función de estos Km's y el tiempo transcurrido se pudiese Optar a una licencia mayor.
Por 9000 euros tienes una 600 nueva ( 116-130 cv) o un m3 E36 ( 286-321) o un m5 e34 ( 300cv) un 3000gt (286-321 cv) un 300zx etc....

Saludos
Kojimasex escribió:Ya se ha comentado muchas veces, pero la Ley nunca ha sido igual para nadie. Es IMPOSIBLE que ningún gobierno le tosa a la industria del coche, y cómo no, pues a pagar la víctima, como suele pasar. Eso en una situación equitativa sería fácil; si las motos se limitan a 34 cv, pues los coches a 80 o cosa así, pero vamos es que lo escribo y veo lo estúpido que es.

Y por supuesto, tener el carnet en el cajón implica que tienes experiencia. Mi padre tiene el A desde 1973 y no sabe ni cómo arrancar ninguna moto mía.

Lo de la limitación a 400cc pone la puntilla y aclara que no tienen ni la más mínima idea sobre lo que legislan, puesto que las motos de carretera de 400cc brillan por su ausencia en este país ( son comunes en japón por ejemplo que todas las R tienen su versión de 400cc).

Saludos

Ahí es a donde voy kojima el tema es que no hay mt de 400cc, bueno las ahí pero se sabe, el tema es que esperando a tener mi gsx-r legalmente caminando me refiero por el carnet etc. imagínate la cara de tonto que se le habrá quedado al que tenga 18 años y tenga que esperar a 24 años. lo que la dgt veo que no se da cuenta o no se quiere dar cuenta que una moto con 400 cc tampoco es precisamente que vaya a 80km/h también patean que dan gusto y los estampidos pueden ser mortales tambien, ala todos con 600 limitadas a papeles como en antaño y a correr
Los coches de alta potencia tambien deberian estar limitados para los novatos, sin duda.
Pues si, trabajo en el mundo de la automoción , en una multinacional de repuestos al mayor y hoy por la nave ah ido un chico de unos 19 años, que había comprado un m5 a un cliente nuestro de venta de coches importados de lujo a buscar un espejo para otro coche. imagínate la cara de tonto, yo que curro todo el día en la carretera, y tenido la suerte de cojer coches potentes, y con un respeto enorme tanto coche como motos y el niño este que lo mirabas, vamos que enseguida sabes lo que hay con una L pegada en la parte de atrás, pues da que pensar. Siniestros atropellos seguros por las nubes etc..

Pd: Pa los que digan que la Hayabusa nueva no es muy estable :P
http://es.youtube.com/watch?v=r_cYYDooVLw&NR=1
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
La verdad es que me parece mas peligroso un novato a manos de un coche que de una moto, para empezar, con un coche es mas probable que mates a que te mates, cosa que con la moto es al reves.

Ademas en moto el conductor tiene que estar mas atento a la circulacion y al estado de la carretera, un coche da lugar a mayores despistes.

Pero siempre he dicho que no hay ni malos motoristas ni malos automovilistas, lo que hay son malos conductores.

Lo de la edad es una forma tonta de intentar bajar estadisticas, nada mas, limpiar el expediente, realmente no van a lograr mucho.

Si quisieran evitar locuras, lo que deberian es no regalar el carnet de moto a un tio que solo ha conducido coches, por ejemplo. A que a nadie se le ocurre regalar el carnet de coche a alguien con el carnet A? pues eso.
Yo de este tema no puedo opinar mucho,porque me pongo malo.

Solo puedo hacer las lineas de kojima mias,
Kojimasex escribió:Ya se ha comentado muchas veces, pero la Ley nunca ha sido igual para nadie. Es IMPOSIBLE que ningún gobierno le tosa a la industria del coche, y cómo no, pues a pagar la víctima, como suele pasar. Eso en una situación equitativa sería fácil; si las motos se limitan a 34 cv, pues los coches a 80 o cosa así, pero vamos es que lo escribo y veo lo estúpido que es.

Lo de la limitación a 400cc pone la puntilla y aclara que no tienen ni la más mínima idea sobre lo que legislan, puesto que las motos de carretera de 400cc brillan por su ausencia en este pais ( son comunes en japón por ejemplo que todas las R tienen su versión de 400cc).

Saludos
Kojimasex escribió:Por 9000 euros tienes una 600 nueva ( 116-130 cv) o un m3 E36 ( 286-321) o un m5 e34 ( 300cv) un 3000gt (286-321 cv) un 300zx etc....

Saludos

Esto no deberia de ser asi,mi hermano se lo esta sacando ahora para no pasar por la nueva ley.

Mirad un caso real en mi,me encantan las motos,pero olo puedo acceder a una de 49cc,que ya no arranca si quiera,asi que una menos,una de 65 cc,que le hace falta una rueda entera,y me esta costando la vida encontrar una,asi que tampoco la puedo coger,y una de 535cc,que esta sin ITVmsin seguro y que la bateria esta chunga,luego,tampoco la puedo coger,Y tengo el carnet para cualquier cilindrada desde hace unos 3 años,3 años y he cogido muy poco otos de mas de 34 cv,por no decir casi nada,de menos de 34 cv,vamos scooters,he cogido muuuuuchas,pero no es la experiencia que deberian de exigir,y cuando quiea voy y me compro una hayabusa,y quien me lo impediria???nadie,porque se supone que tengo experiencia,pero asi es.

saludosssssssssssssssssssssss

Saludos

Yo creo que a raíz de dicha normativa empezarán a importarlas o fabricarlas en Europa, porque yo personalmente, en España, creo que hacen falta ese tipo de cilindradas. Yo he llevado motos de 400cc y para mi que empezé con una de 600cc, creo que me hubiera ido mejor con una de 400cc, y ya despues ir cambiando segun las necesidades de cada uno.
buenas, yo tengo un lio monumental, tengo 2 años y medio de carnet, y 24 años cumplire en agosto. ¿para llevar una SH de 125cv tengo que hacer el examen de calle a partir de septiembre?
Es que joder con lo caro que es ya de por si el carnet, como para encima añadirle 40€ por clase practica de calle que me cobran...
Saltador_Ne0 escribió:· (Este punto es cuanto menos gracioso) Obligarán a los fabricantes a realizar pruebas de choque con las motos.

Y que se van a subir ellos an la moto, a ver cuan de grande es la hostia, o van a poner quitamiedos de pega para ver como se rompe una persona a la mitad, si es que, como van a hacer eso con una moto si el parachoques eres tu.
Lo de la edad no lo veo una tontería.

Cuanta gente he leido en foros de motos que dice aquello de: "la de locuras que hacía cuando tenía 18 años". Por norma general(siempre hay excepciones), cuando eres muy joven 16-25 tacos no se tiene mucha perspectiva de las consecuencias. Para entendernos, que se nos va la pinza más de lo necesario.

Todos nos hemos picado con una scooter con un coche en un semáforo que se nos ha puesto vacilón. Ahora cuando voy con mi moto (una de 600cc) me rio de los que intentan picarme. Si me cogen con 19 con una de 600 no le dejo ni las pegatinas... esa euforia es la peligrosa al volante. Tanto motos como coches claro está. Si aumentan la edad para conducir motos deberían aumentarla para conducir coches.
Klaudcito escribió:buenas, yo tengo un lio monumental, tengo 2 años y medio de carnet, y 24 años cumplire en agosto. ¿para llevar una SH de 125cv tengo que hacer el examen de calle a partir de septiembre?
Es que joder con lo caro que es ya de por si el carnet, como para encima añadirle 40€ por clase practica de calle que me cobran...

Yo por ejemplo tengo más de 3 años de carnet. No sé si con el B puedo conducir una moto de 125 con las nuevas leyes. A ver si alguien nos lo puede aclarar mejor.
yo quiero que me aclaren eso de con 24 años no necesitas experiencia previa. ¿quiere decir que con 24 años solo tengo que ir, sacarme el teorico, y pista y ya tengo el carnet?
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Pues qué queréis que os diga, volverá a resurgir la cilindrada media.

A mí me tocó bastante los huevos de que pasases de 250cc refrigeración aire (sí, ahora hay aaaaagua y hay motos enduuuuuuuuuuro, pero hace unos años NO) a 600cc y al final me he quedado con 500cc, poco mantenimiento y tengo chicha pero claro, todos queremos emular a la motogp por 6000 euros... :o

Me gustaría que se volviese a vender una BANDIT de 400cc que tenía hasta 67cv!!!!!

Mucha gente ya verás que no verá TAN necesario pasar de una 400cc a una 600cc RR porque le dará la misma sensación y resultado (hablando de LA MAYORÍIIIIIIIIIIIIAAAA) y las ventas de 600cc bajarán pero resurgirán las 400cc al igual que (re)surgieron las 125cc en forma de scooter.

Yo ya tengo el A, pero si me pillase ahora, no vería tan preciso sacarme el (nuevo) A para poder llevar una harley de 883cc o una BMW de motor boxer.
klian escribió:Lo de la edad no lo veo una tontería.

Cuanta gente he leido en foros de motos que dice aquello de: "la de locuras que hacía cuando tenía 18 años". Por norma general(siempre hay excepciones), cuando eres muy joven 16-25 tacos no se tiene mucha perspectiva de las consecuencias. Para entendernos, que se nos va la pinza más de lo necesario.

Ya lo he comentado en varios hilos pero ahí va: Yo me compré mi primera gsxr 750 cuando estaba de 17 para 18 años y hacía mil locuras e ilegalidades ( empezando por comprarla...). Pasaron los años y las motos, y cuando ya tenía un tiempo mi gsxr 1000 k4 que compré con 20 años empezaron a comprarse o les compraron a mis amigos motos. Yo ya tenía 22 o por ahí y flipaba por cómo hacían el gilipollas y el suicida ( vamos, como habñia hecho yo antes), y yo había atribuidoa la edad, pero NO.

Hoy tengo 25 años y amigos se siguen comprando primeras motos.... y siguen haciendo lo mismo. Solo que ahora ven menos de lo que yo veía con 18, tienen menos reflejos, agilidad, etc. Y supongo que cuando tenga 40 seguiré viendo nuevos amigos y flipando. Ya digo, si mi padre que tiene 54 años y 30 y pico de carnet tuviera dinero para comprarse la BMW que quiere, me lo vería haciendo caballitos y carreritas sin problemas.

PD lo de las 400 ya digo, todas, todas las deportivas tenían su versión 400cc. GSXrs, CBRs, ZXRs... y estaban en 80 y pico cvs.

Saludos
siempre puedes comprarte una 600cc nueva y limitarla solo en papeles , y eso siendo novato. todo esto es un sacapasta como todo lo que hace el gobierno.saludos
Kojimasex escribió:

Ya lo he comentado en varios hilos pero ahí va: Yo me compré mi primera gsxr 750 cuando estaba de 17 para 18 años y hacía mil locuras e ilegalidades ( empezando por comprarla...). Pasaron los años y las motos, y cuando ya tenía un tiempo mi gsxr 1000 k4 que compré con 20 años empezaron a comprarse o les compraron a mis amigos motos. Yo ya tenía 22 o por ahí y flipaba por cómo hacían el gilipollas y el suicida ( vamos, como habñia hecho yo antes), y yo había atribuidoa la edad, pero NO.

Hoy tengo 25 años y amigos se siguen comprando primeras motos.... y siguen haciendo lo mismo. Solo que ahora ven menos de lo que yo veía con 18, tienen menos reflejos, agilidad, etc. Y supongo que cuando tenga 40 seguiré viendo nuevos amigos y flipando. Ya digo, si mi padre que tiene 54 años y 30 y pico de carnet tuviera dinero para comprarse la BMW que quiere, me lo vería haciendo caballitos y carreritas sin problemas.

PD lo de las 400 ya digo, todas, todas las deportivas tenían su versión 400cc. GSXrs, CBRs, ZXRs... y estaban en 80 y pico cvs.

Saludos

Me gustaria ver las de 400 porque las que veo son de la epoca de los 90 y esteticamente son feas a dia de hoy.xD
El tema es el que comentaban por ahí arriba, yo en mi caso tengo 23 para 24 en octubre, el tema es que te saques el A y te compres una Hayabusa 1300, no tiene sentido, solo te piden que pongas la L nada mas :S. El tema es en esperar a sacar el A en acceso directo con 24 o te sacas el A1 durante 2 años a 400cc, Yo solo veo una mamadera de pasta por todos lados nada mas.
Levi escribió:
Kojimasex escribió:

Saludos

Me gustaria ver las de 400 porque las que veo son de la epoca de los 90 y esteticamente son feas a dia de hoy.xD

¿Feas?, pues chaval, una Bandit del 92 PARA MÍ sigue siendo chula.
Ahí van unas cuantas levi, puedes ver más en esa página que es la decana que yo conozca.
http://www.bikepics.com/suzuki/gsxr400/
http://www.bikepics.com/kawasaki/zxr400/
http://www.bikepics.com/honda/cbr400/
http://www.bikepics.com/yamaha/fzr400/

Mo te fíes de los años que la gente se equivoca, y bien es cierto que están en desuso. Por cierto yo cuando era niño me enamoré de la kawa zxr 400 del 93 que sale por ahí.

Hay un tío famoso que las tiene todas prácticamente de 400 pero ahora mismo no lo encuentro.

saludos
Lo suyo es pillar una moto de inyección, si se puede... que el combustible no se sabe hasta dónde subirá... salu2
Kojimasex escribió:Ahí van unas cuantas levi, puedes ver más en esa página que es la decana que yo conozca.
http://www.bikepics.com/suzuki/gsxr400/
http://www.bikepics.com/kawasaki/zxr400/
http://www.bikepics.com/honda/cbr400/
http://www.bikepics.com/yamaha/fzr400/

Mo te fíes de los años que la gente se equivoca, y bien es cierto que están en desuso. Por cierto yo cuando era niño me enamoré de la kawa zxr 400 del 93 que sale por ahí.

Hay un tío famoso que las tiene todas prácticamente de 400 pero ahora mismo no lo encuentro.

saludos

Es que son muy guapas!!!!!!!!!a mi me gustan los modelos de 400cc,como dice pechelin,la bandit de 400,a mi me gusta mucho la bandit,y si la hubiera de 400,pues yo seria uno de los que me la compraria,en vez de la de 600,algunas hay todavia por ahi dando vueltas.

para moverte por ciudad y hacer algunas salidas esporadicas vas sobrao,no te hace falta una 600 o una naked 1000,no le veo mucha utilidad a las naked 1000.

saludossssssssssssssssssssssssss
A partir de cuando entra en vigor esta nueva ley¿?¿???

Hablais de motos refiriendoros a Suzuki y a todas las japonetis. Las mejores motos se hacen en Europa!!!!!

Ducati Power!!!!!!!!!!

Por cierto, soy un feliz propietario de una SS620ie del 2003, jejeje

Saludetes
1 de Septiembre
pues aquí tenéis a uno que se sacará el carnet nuevo porque hasta octubre (por lo menos) anda con las oposiciones.

eso sí, tengo 26 años y carnet de coche desde los 18. aunque no me acabo de enterar si podré coger un bicharraco o no.

tampoco me importa, yo tengo en mente algo flojo, y si el cuerpo me pide más, cuando controle, una fazer o algo del estilo. para una deportiva ya habrá tiempo.
Comparar el peso / potencia de una moto con un coche, por mucho que este ultimo doble en CV a la moto, sigue siendo una comparacion injusta [sonrisa]

No soy defensor de esta nueva ley, de echo no voy a opinar sobre el director general de trafico o me me tendrian que banear, pero estamos pagando justo por pecadores, la picardía de talleres + analfabestias, deslimitando motos sin ninguna consideracion a echo subir la siniestralidad de la moto una burrada, sin mencionar que esa gente esta/ba conduciendo sin carnet (los que tienen que ir limitados y no lo van)

Yo la ley esta la veo bastante sensata, con el simple echo de que un "crio" de 18 años o de 20, no termine con una R entre las manos, las motos son peligrosas, rapidas y la relacion peso potencia es tremenda (una 600 R saca 125 CV para 170 kilos de peso...) una 1000 ya directamente 1CV/1Kg, es que ni con un coche de 300CV tienes el nervio de una 600.

A ver si esto rebaja algo la picardia de la gente y la siniestralidad.
Gremio escribió: la picardía de talleres + analfabestias, deslimitando motos sin ninguna consideracion a echo subir la siniestralidad de la moto una burrada, sin mencionar que esa gente esta/ba conduciendo sin carnet (los que tienen que ir limitados y no lo van)

Es que los de algunostalleres/concesionarios tienen delito. Os expongo mi Caso :

El dia en que saqué mi moto (z750) del concesionario, bueno, decir que la pedí limitada a 34cv como bien manda la ley y tras esperar 1 mes a que enviasen el certificado de caracteristicas técnicas de fabrica, bueno, llega el dia en que me llevo la moto del concesionario y cuando me monto y me dispongo a arrancarla me suelta el tipo de la tienda :

Tienda : Bueno chaval, ya sabes, mucho cuidado que llevas 106cv entre las patas.
YO : Bueno, son 34.
T : No no, 106.
Y : si bueno ya, pero limitada son 34
T :te la he limitado solo en papeles (aqui es cuando un escalofrio recorrió todo mi ser y me cague en sus muertos)
Y : ¿Como? si te la pedí limitada es para que vaya limitada ¿como me voy a llevar el bicho este de 106cv con la experiencia que tengo? ¿1 mes esperando y ahora me dices que no le has instalado la limitación?
T : Cada uno con su dinero hace lo que quiere, pero te digo que como la limites te cargas la moto, te va a andar menos cuando la deslimites, se te va a aperrear, bla bla bla
Y : Ohhhh venga, ¿que me va a coger 235 en vez de 245? (yo ya tenia un cabreo de la ostia)

Y siguió la conversación, esa misma tarde pidieron el Kit de limitación y en 2 dias lo tenia instalado.

A lo que quiero llegar con este tocho es que los de los Talleres son uns Gañanes Hijos de la grandísima (algunos, no todos), que por ahorrarse los 200€ que les cuesta el kit de limitación y sacarlo ellos de beneficio comprometen la vida y seguridad del cliente, a mi no llega a salir la conversación esta de pura chiripa y me voy a mi casa con la moto deslimitada y sin enterarme ! y sin carnet oigan ! y me para la poli y a la carcel oigan ! y todo por que los hdp del taller se querian sacar 200 eurillos...

En fín, panda de sinvergüenzas, no he vuelto por allí.
Y ya no solo es la siniestralidad de las motos R o no limitadas,o las que sean.

Ha subido muchisimo tambien en los que llevan motos de 125 con el carnet del coche,no han dado ninguna practica de moto,la mayoria que se compran estas motos de 125 y de 4T son niatos con los 3 años de carnet y que estan locos perdio,y lo peor es que es tan comun ver este tipo de motos por la calle,que ya casi todo el que se compra una moto va a por una de 125/150 o 200,scooter todas o casi todas,con una buena aceleracion y mucha velocidad,las conducen niños de 16 años o 17,que no tienen ni el carnet de moto,ni de coche y algunos casi no el de identidad.

Yo no se com oesta el tema de estas scooters por ahi,pero os puedo asegurar que aqui en Sanlucar es tremendo,muchos piques y carreritas se ven,y despues aqui la policia ni se impone ni nada,todos sin casco,o la gran mayoria,y claro despues los seguros y eso suben para los que queremos una moto en condiciones y la queremos conducir bien,porque estos no pagan ni seguro,ni impuestos ni llevan ITV,me apuesto lo que sea.

davile escribió:Y ya no solo es la siniestralidad de las motos R o no limitadas,o las que sean.

Ha subido muchisimo tambien en los que llevan motos de 125 con el carnet del coche,no han dado ninguna practica de moto,la mayoria que se compran estas motos de 125 y de 4T son niatos con los 3 años de carnet y que estan locos perdio,y lo peor es que es tan comun ver este tipo de motos por la calle,que ya casi todo el que se compra una moto va a por una de 125/150 o 200,scooter todas o casi todas,con una buena aceleracion y mucha velocidad,las conducen niños de 16 años o 17,que no tienen ni el carnet de moto,ni de coche y algunos casi no el de identidad.

Yo no se com oesta el tema de estas scooters por ahi,pero os puedo asegurar que aqui en Sanlucar es tremendo,muchos piques y carreritas se ven,y despues aqui la policia ni se impone ni nada,todos sin casco,o la gran mayoria,y claro despues los seguros y eso suben para los que queremos una moto en condiciones y la queremos conducir bien,porque estos no pagan ni seguro,ni impuestos ni llevan ITV,me apuesto lo que sea.

yo donde vivo en bcn, todo motero que circula va con casco SIEMPRE!! Casi nunca he visto a alguien sin casco!!y yo creo qe lo de las 125 que comentas puede ser verdad en sanlucar .
Pero lo que mas le preocupa a la DGT es que la gente que se compra hoy en dia las 125cc son puretas que no han llevado moto en se vida o de jovenes, y van por la ciudad a diestro y siniestro, se piensas que como tiene de 40 pa arriba no les va a pasar nada !!
Aqui en bcn capital a subido la mortalidad de los motos de 125cc en gente mayor, que la usa para trabajo, ir al centro ,gym,etc...

PD: aqui no hay ninguna concentracion de esas de pikes ni nada por el estilo!ojala la hubiese pa veerlo!!
Yo tengo una GS500 con 44cv´s de máxima y decir que hice "comparación" a ojo y el reprís inicial sería como de un 170cv´s y luego con marchas algo mas largas, como de un 120cv´s. Recordemos que para sacar TODA la potencia de un vehículo hay que apurar al máximo una marcha

¿Chicha?, con eso PARA MÍ me sobra.

Mucha gente se cree que 106cv´s es el reprís de salida y es lo que decís, hay mucho analfabeto que no ha llevado moto en su vida y solo quieren emulación de gente que lleva moto desde los 9 años, sí, desde los 9 años, sino ¿cómo creéis que Barberá, Lorenzo, Pedrosa con las edades que tienen lleven esos bichos?, si fuese con la legislación española "antigua" (pq la nueva será 49cc a partir de los 16 y pasajero a partir de los 18) EN LA VIDA.
Yo soy uno de esos convalidados, aunque me estoy sacando el A, la verdad es que las 125 de cambios tienen su tela que cortar para alguien que no tenga ni idea. Deberían de convalidar sólo las scooters, pero qué queréis que os diga, a mi me viene de PM. :)

Además deberían de haber cada vez más motos, menos consumo, menos contaminación, menos atascos, y los coches se acostumbran más a mirar por el retrovisor. Pero scooters para los del B.
Yo lo veo bien, al igual que tambien opino lo mismo en cuanto a limitar el B de alguna forma, yo siempre lo he dicho, pero sera imposible que llegue a la realidad

En cuanto a las motos, tambien quien compra una moto debe ser consciente de lo que tiene entre las manos.
No hace mucho cambie de moto, pase de una intruder m800 con la que pase los dos años de carnet a una zzr1400, una burrada? si, pero con cabeza, no he tenido ningun susto con la nueva, en cambio, con la otra si que tuve alguno, no por potencia, sino por estabilidad, frenada, confianza en definitiva con la moto, es decir, falta de experiencia. No me considero un experto, pero cada km que haces es experiencia, tambien influyen los años, en cada salida voy con mas respeto, tanto para mi como para los demas, y si, tambien he hecho alguna locura, aunque mas "pequeñas" que las que he hecho con un coche.

saludos y que salga adelanta una limitacion para el B
Kenshinu escribió:
Gremio escribió: la picardía de talleres + analfabestias, deslimitando motos sin ninguna consideracion a echo subir la siniestralidad de la moto una burrada, sin mencionar que esa gente esta/ba conduciendo sin carnet (los que tienen que ir limitados y no lo van)

Es que los de algunostalleres/concesionarios tienen delito. Os expongo mi Caso :

El dia en que saqué mi moto (z750) del concesionario, bueno, decir que la pedí limitada a 34cv como bien manda la ley y tras esperar 1 mes a que enviasen el certificado de caracteristicas técnicas de fabrica, bueno, llega el dia en que me llevo la moto del concesionario y cuando me monto y me dispongo a arrancarla me suelta el tipo de la tienda :

Tienda : Bueno chaval, ya sabes, mucho cuidado que llevas 106cv entre las patas.
YO : Bueno, son 34.
T : No no, 106.
Y : si bueno ya, pero limitada son 34
T :te la he limitado solo en papeles (aqui es cuando un escalofrio recorrió todo mi ser y me cague en sus muertos)
Y : ¿Como? si te la pedí limitada es para que vaya limitada ¿como me voy a llevar el bicho este de 106cv con la experiencia que tengo? ¿1 mes esperando y ahora me dices que no le has instalado la limitación?
T : Cada uno con su dinero hace lo que quiere, pero te digo que como la limites te cargas la moto, te va a andar menos cuando la deslimites, se te va a aperrear, bla bla bla
Y : Ohhhh venga, ¿que me va a coger 235 en vez de 245? (yo ya tenia un cabreo de la ostia)

Y siguió la conversación, esa misma tarde pidieron el Kit de limitación y en 2 dias lo tenia instalado.

A lo que quiero llegar con este tocho es que los de los Talleres son uns Gañanes Hijos de la grandísima (algunos, no todos), que por ahorrarse los 200€ que les cuesta el kit de limitación y sacarlo ellos de beneficio comprometen la vida y seguridad del cliente, a mi no llega a salir la conversación esta de pura chiripa y me voy a mi casa con la moto deslimitada y sin enterarme ! y sin carnet oigan ! y me para la poli y a la carcel oigan ! y todo por que los hdp del taller se querian sacar 200 eurillos...

En fín, panda de sinvergüenzas, no he vuelto por allí.

No se Gremio un pive de 18 años con 400 cc, todavia es un poco una burrada :S, sin previa practica
Saltador_Ne0 escribió:No se Gremio un pive de 18 años con 400 cc, todavia es un poco una burrada :S, sin previa practica

Ya, pero peor es un crio con una 600cc, llevar 80 CV no es lo mismo que llevar más de 120.

Todo los fines de semana me cruzo con jovenzuelos que llevan pepinazos, facilmente reconocible, se van colando en toda las curvas y son fundidos por to kiski, eso si, el que no se deja "adelantar" termina haciendo E.T por algun puerto de montaña.

Aun asi llevas razon, pero es como un crio llevando un Leon FR o similar con 18 tacos, tendrian que cambiar la legilslacion tambien para los coches.

El tema de la practica tiene solucion casi imediata, con obligar por ley X horas de conduccion de una moto de más de 125cc como ya hacen en otros paises, aunque creo que el problema de fondo esta en la educacion de la gente, es concienciar a la peña que cuando llevas un coche o moto, no estas jugando a un videojuego.
Ahí esta el tema que, tanto conductores, como motoristas jóvenes sobre todo se creen que están en el Jarama desde que salen de su garaje, y así no puede ser
si aceptais un consejo yo os recomiendo que os hagais con un ciclomotor de marchas de segunda mano que pinta baratillo para aprender a circular por la ciudad y luego le digais al de la autoescuela que os saque por carretera que es lo mas facil ;), tener en cuenta que las clases son muy caras y x lo que te gastas en las clases te pillas una moto de segunda mano y luego la puedes vender ;)

1Saludo!
La nueva ley esta, entra en vigor el 1 de Septiembre, ¿no?

Yo estoy todavía sacandome el carnet A, tengo el teórico aprobado en Noviembre del año pasado, y tuve que dejar el carnet por falta de tiempo/dinero. Quería volverlo a coger en Septiembre, ¿podría seguir sacandome el A, o tendría que pasar al A1?
Razón de este cambio de normativa: La gran siniestralidad de las motos en los últimos meses/años.

Y la campaña contra las motos que esta haciendo TELECINCO.
Lion_omega escribió:
Razón de este cambio de normativa: La gran siniestralidad de las motos en los últimos meses/años.

Telecinco es que hace las peores campañas,contra las motos,contra la pirateria,etc...... despues sus pedazos de programas rosas, [lapota]

Doobie,me acuerdo cuando nos contaste en el hilo de Motoeol la caida con la Intruder,

Lo que esta claro es que la mayoria de los siniestros esta relacionados con la poca experiencia de los que llevan las motos,hay gente que se saca el carnet,y no ha cogido una moto en su vida,no han cogido casi ni una bici,y van y se pillan una R1,una CBR1000 y cosas asi,o Scooters de estas grnades de 400,y claro,no tienen equilibrio,ni reflejos ni saben llevarla ni circular,con lo que el final de mas de uno esta en el suelo.

saludosssssssssssssssssssssssss
Kenshinu escribió:y como bien han dicho el problema es que con el Carnet en el cajón uno acumula experiencia, experiencia que NO es real.

ciertamente, como el caso de un hermano mio, que se saco el carnet de coche en el 88 y se pego del orden de 5 años sin coger coche ni una sola vez. Logicamente cuando cogio coche... ni L ni seguro caro ni hoxtias, y seguramente que era un peligro en sus primeros viajes por ahi [qmparto] (segun me contaron no atinaba con el embrague ni patras xD)

el problema es que no hay ningun medio viable para cuantificar realmente la experiencia de un conductor.

pd. la medida de las motos me parece bastante razonable. No tiene mucha logica que un novato con motos se pille un CBR bicharraco por muy limitado a 34cv que este, y si, opino que tambien se deberia hacer con coches.
que antiguedad hay que tener del carne de clase b para poder conducir motos? es hasta 125 c.c., no?
davile escribió:
Lion_omega escribió:

Telecinco es que hace las peores campañas,contra las motos,contra la pirateria,etc...... despues sus pedazos de programas rosas, [lapota]

Doobie,me acuerdo cuando nos contaste en el hilo de Motoeol la caida con la Intruder,

Lo que esta claro es que la mayoria de los siniestros esta relacionados con la poca experiencia de los que llevan las motos,hay gente que se saca el carnet,y no ha cogido una moto en su vida,no han cogido casi ni una bici,y van y se pillan una R1,una CBR1000 y cosas asi,o Scooters de estas grnades de 400,y claro,no tienen equilibrio,ni reflejos ni saben llevarla ni circular,con lo que el final de mas de uno esta en el suelo.

saludosssssssssssssssssssssssss

En realidad no fue una caida, sino que un coche me dio un golpe por detras (trasero-lateral), no llegue a caerme, ni me paso nada a mi, y la moto, solo el intermitente trasero y la estribera dañados, cada dia que paso con la moto, aprendo algo nuevo, y aquel dia, aprendi como si hubiese pasado un año en moto.

v'sssss :D
Suso_2209 escribió:que antiguedad hay que tener del carne de clase b para poder conducir motos? es hasta 125 c.c., no?

3 años de carnet, y hasta un máximo de 125cc / 15CV.

Lo de los 15CV es muy importante, porque, aunque hoy en dia las sacan todas de 4T y como mucho 15CV para adaptarse a la nueva legislación de convalidación de carnet B-> A1, hay muuuuchas motos antiguas de 125 de 2T que pasan muy de largo los 15CV máximos y NO podrías llevarlas.

Salut
Retroakira escribió:
Suso_2209 escribió:que antiguedad hay que tener del carne de clase b para poder conducir motos? es hasta 125 c.c., no?

3 años de carnet, y hasta un máximo de 125cc / 15CV.

Lo de los 15CV es muy importante, porque, aunque hoy en dia las sacan todas de 4T y como mucho 15CV para adaptarse a la nueva legislación de convalidación de carnet B-> A1, hay muuuuchas motos antiguas de 125 de 2T que pasan muy de largo los 15CV máximos y NO podrías llevarlas.

Salut

gracias! chachi, ya puedo conducir moticos :cool:
51 respuestas
1, 2