Sobre la libra esterlina...

¿Qué le pasa?

Ya va un tiempo, creo que todos nos habremos dado cuenta (sobre todo los que importan videojuegos y tal XD), que la libra no está en sus mejores momentos. Acabo de mirarlo, y si Google no miente, ahora mismo esta a 1,06 euros, o sea que prácticamente 1£ = 1€, lo que queda bastante lejos de aquellos días en que una libra equivalía a 1.50€ (si mal no recuerdo).

Y es que me surgen ahora estas dudas porque en 2 semanas volveré a España, y traeré conmigo unas 500-600£, y no sé que hacer con ellas. Puede que a alguno esto le parezca calderilla y no merezca la pena darle vueltas al asunto, pero para mí ya es dinero suficiente como para tener en cuenta estas cosas.

Hace unos meses pensaba que poco a poco la libra se iría "recuperando", y tenía pensado guardarlas hasta que subiera un poco y cambiarlas entonces, rascando unos eurejos por aquí y por allá en el proceso [sonrisa], pero viendo como está el percal (unos días sube, otros baja...) y que mis conocimientos de economía son nulos, casi mejor que preguto aquí. A ver si algún eoliano puesto en el tema puede arrojar algo de luz al respecto, hablar sobre la situación de la moneda inglesa (que al margen de esto también me interesa), y quién sabe... igual ayudarme a decidir que hacer con mi querido dinero [Ooooo].

Y eso es todo por ahora, ¡con Dios! [+risas].
Yo si fuera tu, invertiria esas 600 libras en comprar alguna cosa que se venda barata en proporción con españa (con garantia internacional) y posteriormente quedarmela o venderla en España.

Saludos.
La libra se recuperará aunque no creo que alcance los niveles de antes (salvo que el euro se desplome repentinamente).

Tarde o temprano el Reino Unido se integrará en el euro (seguramente no tarden demasiado) y pueden hacer dos cosas:

Esperar a que libra vuelva a ser fuerte para que el cambio fijo les sea favorable.

Aprovechar la paridad libra-euro para que no suban los precios. Si el cambio euro-libra se fija en 1-1 entonces los precios deberían mantenerse iguales, sólo cambiaría el símbolo junto al precio.
yo ahora siempre compro en libras por internet. Hace poco me pille una grafica por 150€ y la misma buscando precios en euros rondaba los 215€
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Yo unicamente puedo decirte que Reino Unido va viento en popa a toda vela a una bancarrota muy prometedora de no haber un cambio radical.

Sobre el dinero que tienes lo mejor que puedes hacer es cambiarlo directamente. No cuentes con revalorización al alza ni nada por el estilo.
Yo tengo 70 libras que compré en octubre a 1.30 y me da un palo enorme cambiarlas. Yo creo que tiene que volver a subir...
la gente que compro dollares cuando 1 euro = 85 centimos de dollar piensa lo mismo [sonrisa]
Yo creo que como no se integren en el euro van a pasarlas putas...
maponk escribió:Yo creo que como no se integren en el euro van a pasarlas putas...

Es lo que creo yo que se plantearán como baje en algún momento por debajo de 1 euro - 1 gbp.
La libra esterlina esta muy débil frente al euro y me resultaría extraño que no alcance el 1-1 en los próximos meses y llegara sobre £1=1,20€ antes de acabar el año, y aún de no cumplirse estas previsiones se me antoja muy improbable que avance más allá de £1=0,80€.

Así pues todo indica que la libra seguirá devaluandose progresivamente frente al euro a medio y largo plazo.

Salu2. ;)

Este post intenta dar la visión del mercado por parte del autor del mismo, no asumiendo las consecuencias de comprar y vender en base a las recomendaciones dadas (por si acaso XD)
Como han dicho mas arriba, la libra no va a recuperarse, al menos a corto plazo. Lo mejor que puedes hacer con ese dinero, si no quieres perder en el cambio, es comprarte algo que merezca la pena por allí, ya sea para quedártelo o para revenderlo algo mas caro por aquí, ya que en muchos casos en electrónica hay diferencias de precio bastante notables...
La libra la devaluó el Reino Unido para mejorar las exportaciones, es una de las ventajas que tiene el tener una moneda independiente, no tienes que esperar a ver que hace Europa. En principio dudo mucho que caiga mucho más del umbral 1€ = 1 gbp, pero si llega a esos límites cambiala por si acaso.

Eso sí, tampoco creo que la libra aumente mucho su valor en los próximos meses, así que si necesitas el dinero a corto plazo cambialo cuando lo necesites, tampoco te comas mucho la cabeza porque seguramente el cambio estará variando entre 1 - 1.15 durante un tiempo a menos que el BCE tire los tipos de interés por el suelo.
11 respuestas