¿Qué le pasa?
Ya va un tiempo, creo que todos nos habremos dado cuenta (sobre todo los que importan videojuegos y tal
), que la libra no está en sus mejores momentos. Acabo de mirarlo, y si Google no miente, ahora mismo esta a 1,06 euros, o sea que prácticamente 1£ = 1€, lo que queda bastante lejos de aquellos días en que una libra equivalía a 1.50€ (si mal no recuerdo).
Y es que me surgen ahora estas dudas porque en 2 semanas volveré a España, y traeré conmigo unas 500-600£, y no sé que hacer con ellas. Puede que a alguno esto le parezca calderilla y no merezca la pena darle vueltas al asunto, pero para mí ya es dinero suficiente como para tener en cuenta estas cosas.
Hace unos meses pensaba que poco a poco la libra se iría "recuperando", y tenía pensado guardarlas hasta que subiera un poco y cambiarlas entonces, rascando unos eurejos por aquí y por allá en el proceso
, pero viendo como está el percal (unos días sube, otros baja...) y que mis conocimientos de economía son nulos, casi mejor que preguto aquí. A ver si algún eoliano puesto en el tema puede arrojar algo de luz al respecto, hablar sobre la situación de la moneda inglesa (que al margen de esto también me interesa), y quién sabe... igual ayudarme a decidir que hacer con mi querido dinero
.
Y eso es todo por ahora, ¡con Dios!
.