Sobre la limitación de caracteres en los títulos de hilos

¿A cuanto se cotiza el byte hoy? :P
En serio, me preguntaba si sería posible ampliarlos, aunque sea un poco, se me queda escaso en la mayoría de ocasiones, y tengo que estar recortando títulos que se pueden malinterepretar, o dejarlos a medias y carentes de sentido..me niego a escribir estilo móvil, pero es q a veces ni recortando entran.

En otro orden de cosas..he buscado esto con la búsqueda avanzada y he sido incapaz de econtrar nada, y eso que me suena que se hablara en su momento.. aparte de lo mal que pueda haber buscado, quería preguntar si la busqueda diferencia palabras con tilde o no. Vamos que si "título" da los mismos resultados que "titulo"
Gaiden escribió:(...) me niego a escribir estilo móvil, pero es q a veces ni recortando entran.

XD XD XD

Sobre las limitaciones, reconozco que en alguna ocasión también he echado en falta poder disponer de algo más de espacio. Y aunque no se muestre completo en el listado de hilos (para no descuadrar la presentación de la tabla o algo así), sí podría aparecer completo en el título del mensaje, una vez abierto el hilo.
Deschamps escribió:
Gaiden escribió:(...) me niego a escribir estilo móvil, pero es q a veces ni recortando entran.

XD XD XD

Sobre las limitaciones, reconozco que en alguna ocasión también he echado en falta poder disponer de algo más de espacio. Y aunque no se muestre completo en el listado de hilos (para no descuadrar la presentación de la tabla o algo así), sí podría aparecer completo en el título del mensaje, una vez abierto el hilo.

Si, lo de la "q" me puede XD
Una vez abierto el hilo, me da igual, ya que dentro del mismo hilo puedo poner el título completo en la primera linea si quiero. La cosa está en el titular. Es que me parece algo exagerado...estamos hablando de bytes, que de momento no llevan canon.
Aunque supongo que será más por algún motivo técnico, lo cual me chocaría aún más ya que no he visto algo así en ningún otro sitio.
Lo he comentado con jiXo y hasta ahora no se había hecho no por los bytes, sino por los píxeles: en las pantallas con 1024 píxeles de ancho caben 80 caracteres (más o menos) antes de que el título del hilo se parta en dos.

Pero chapuceando por ahí hemos encontrado una solución que nos permite ampliar los títulos hasta 100 caracteres y evitar que se partan las líneas en pantallas pequeñas.

A ver cómo resulta :P
Gracias, probaremos a ver. Entiendo que por "partirse en dos" te refieres a 2 lineas, en principio tpoco es algo que deba resultar molesto, pienso yo, pero bueno, si no se parte mejor supongo.
De lo que pregunto de la busqueda avanzada lo sabes? es por no abrir otro hilo...
Um, sí, se diferencian tildes y eñes, es un bug antiguo con Sphinx, el servidor de búsquedas, pero nunca lo he mirado demasiado. Para búsquedas más "genéricas" yo suelo utilizar Google (site:elotrolado.net loquesea).
melado escribió:Um, sí, se diferencian tildes y eñes, es un bug antiguo con Sphinx, el servidor de búsquedas, pero nunca lo he mirado demasiado. Para búsquedas más "genéricas" yo suelo utilizar Google (site:elotrolado.net loquesea).

Ya decía yo...lo de las eñes no le veo pega..pero las tildes..para buscar "limitacion titulos" "limitación titulos" "limitación títulos" "limitacion títulos" te puedes volver loco XD
Sobre el tema de los títulos, los títulos largos no quedan bien maquetados dentro del post en chrome e ie9 (opera y firefox salen bien).

ejemplo: hilo__1582977

EDITO: no pasa si se puede meter salto de lineas, solo si no se deja poner saltos de línea. No es grave.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Melado puedes hacer algo estilo esto para los títulos:
$titleArray = explode(" ", $title);
for ($item = 0; $item < count($titleArray); $item++) {
   if (strlen($titleArray[$item]) > 30) { // Cambia 30 por el número máximo de caracteres seguidos
      $tempItem = "";
      for ($item2 = 0; $item2 < strlen($titleArray[$item]); $item2 += 30) { // Igual que antes
         $tempItem .= substr($titleArray[$item], $item2, 30) . "​"; // Cambia 30 otra vez
      };
      $titleArray[$item] = $tempItem;
   };
};
$title = implode(" ", $titleArray);

En "" en realidad hay un carácter unicode invisible (ZERO WIDTH SPACE - http://www.cs.tut.fi/~jkorpela/chars/spaces.html) que permite la justificación del texto, y con eso queda así:
123456789012345678901234567890​123456789012345678901234567890​123456789012345678901234567890​1234567890​
Y no peta el diseño ni nada
¿Y no será mejor no hacer hilos con una palabra de 100 caracteres?
Bueno, por lo menos en firefox va bien, al visualizar un hilo con titulo largo en una pantalla de 1024, al llegar a la columna de numero de respuestas, corta y no hace 2 líneas (q no le veo la pega, pero bueno). Y en pantallas con más resolución se ve ok.
Así q reitero mis agradecimientos.
Ya decía yo que el título del hilo del perro era muy largo XD
Poner el overflow en hidden me parece una muy buena idea ;-) aunque hay un problema con esto: ¿qué ocurrirá con los que se les corte la línea? una posibilidad sería poner en la etiqueta <a /> un title con el título, para que al pasar el ratón se vea el título completo (pienso yo :P ).

Saludos.
capitanquartz escribió:Poner el overflow en hidden me parece una muy buena idea ;-) aunque hay un problema con esto: ¿qué ocurrirá con los que se les corte la línea? una posibilidad sería poner en la etiqueta <a /> un title con el título, para que al pasar el ratón se vea el título completo (pienso yo :P ).

Ya lo hemos pensado, pero de esa forma estaríamos poniendo los títulos 100 veces en vez de 50. No creo que valga la pena, pues antes de este cambio, con pantalla grande o pequeña, los títulos se cortaban igual. El que tenga una pantalla pequeña va a seguir viendo el mismo número de caracteres.
melado escribió:
capitanquartz escribió:Poner el overflow en hidden me parece una muy buena idea ;-) aunque hay un problema con esto: ¿qué ocurrirá con los que se les corte la línea? una posibilidad sería poner en la etiqueta <a /> un title con el título, para que al pasar el ratón se vea el título completo (pienso yo :P ).

Ya lo hemos pensado, pero de esa forma estaríamos poniendo los títulos 100 veces en vez de 50. No creo que valga la pena, pues antes de este cambio, con pantalla grande o pequeña, los títulos se cortaban igual. El que tenga una pantalla pequeña va a seguir viendo el mismo número de caracteres.

Otra posibilidad es un a:hover que haga overflow: none, de manera que al pasar el ratón por encima del título se muestre en 2 líneas de texto en caso de no caber (creo que es mejor eso a que sea imposible leerlo completo...).
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Que haga lo que le he dicho y ya no hay problemas con las líneas xD

Lo realizas antes de guardar el mensaje (justo después de postearlo), y menos carga para los servidores

Y para quitar los caracteres especiales (si edita o algo), replace y punto
15 respuestas