Sobre la manera q televisan "La Liga y Champions League"

Estoy viendo el Lyon vs Barça en la compiticion Champions League.

No sé si es paranoya mia pero comparando las emisiones de La Liga por La Sexta y nuestro PPV, en Champions la camara se acerca en muchas jugadas en el terreno de juego como si estuvieras dentro del partido y se aprecian mucho mejor las jugadas. Además lo hace más emocionante.

En La Liga el plano q usan es siempre desde lejos es muy raro ver una jugada de cerca como lo hacen en Champions y no me gusta en absoluto verlo de la forma q televisan en La Liga.

El caso es que me dí cuenta que la Bundesliga televisan tambien como en Champions League.

En caso de no ser paranoya mia:

- Estamos retrasados en technologia (camaras...)?

o

- Nuestros hombres q manejan las camaras no valen un duro, no saben más...?

Un saludo
Las camaras de los partidos de champions son mas y mejores que las de la liga española, ya que no son de españa son de los propios estadios "alquiladas" por antena 3 en este caso. Y si las de aqui son peores pero no las acercan por que no quieren, por que en un partido de champions en españa si que las acercan y tal, contrataran a espantapajaros de camara?.
jose91 escribió:Las camaras de los partidos de champions son mas y mejores que las de la liga española, ya que no son de españa son de los propios estadios "alquiladas" por antena 3 en este caso. Y si las de aqui son peores pero no las acercan por que no quieren, por que en un partido de champions en españa si que las acercan y tal, contrataran a espantapajaros de camara?.

Alquiladas?¿¿?Lo que hace Depena 3 simplemente es pinchar la imagen de la television francesa encargada de la retransmision,creo que TF1 pero no lo se al 100%.

De acuerdo con el autor del post,y esto pasa en una liga menor como la francesa.Imaginate las retransmisiones del Allianz Arena o de Old Trafford.Aunque la forma de retransmitir de la liga italiana es muy pareja a la nuestra.

un saludo
jose91 escribió:Las camaras de los partidos de champions son mas y mejores que las de la liga española, ya que no son de españa son de los propios estadios "alquiladas" por antena 3 en este caso. Y si las de aqui son peores pero no las acercan por que no quieren, por que en un partido de champions en españa si que las acercan y tal, contrataran a espantapajaros de camara?.

Es que da gusto ver la champions y se ven todo tipo de detallitos de los jugadores (como tratan el balon y eso en una jugada con 2 o 3 contrarios intentando quitarte el balon).
Es una gozada ver futbol asi.

En la Premier League tb se ve expectacular como en Champions.

Y luego dicen q es la mejor liga del mundo la nuestra (como no sea en los sueldo + altos de todas ligas...) [+risas]
No me puedes comparar la cantidad de gente que ve un partido de champions, con un partido de primera division, no se mueve tanto dinero.

SI no me equivoco, el que se encarga de la retransmision de los partidos es la propia uefa, despues ya pincha la señal a los canales de cada pais...
mojino360 escribió:No me puedes comparar la cantidad de gente que ve un partido de champions, con un partido de primera division, no se mueve tanto dinero.

SI no me equivoco, el que se encarga de la retransmision de los partidos es la propia uefa, despues ya pincha la señal a los canales de cada pais...

De la retransmision de los partidos se encarga la television que tiene los derechos del club.Por ejemplo,aunque suene esperpentico,la television que se encargara de la retransmision del partido de vuelta de la champions entre el barça y el lyon,en el camp nou,sera tv3,esta a su vez le cedera las imagenes (no se si directa o indirectamente) a canal plus para que retransmita,ya que esta ultima tiene los derechos de esta temporada de la champions sobre los partidos del miercoles.

un saludo
mojino360 escribió:No me puedes comparar la cantidad de gente que ve un partido de champions, con un partido de primera division, no se mueve tanto dinero.

Pero esto no tiene nada que ver ya que la Bundesliga Alemana por ejemplo mueve menos dinero aun (partidos ppv tarifa plana 20€/mes inc. 2.Bundesliga) y televisan estilo champions league.
Aqui cobran cada partido a 14e asi que se puede exigir + professionalidad en la forma de televisar, no crees?
mojino360 escribió:SI no me equivoco, el que se encarga de la retransmision de los partidos es la propia uefa, despues ya pincha la señal a los canales de cada pais...

Eso si.
Pues que quieres que te diga, estas retransmisiones muchas veces me sacan de quicio, poniédote repeticiones, enfocando al banquillo o algún jugador en concreto cuando el balon está en juego. Si, muy bonito y todo lo que tu quieras, pero y el partido que??? La de jugadas que me he perdido a veces porque están enfocando en primer plano al pavo que ha metido el pase...
WyrmCule escribió:Pues que quieres que te diga, estas retransmisiones muchas veces me sacan de quicio, poniédote repeticiones, enfocando al banquillo o algún jugador en concreto cuando el balon está en juego. Si, muy bonito y todo lo que tu quieras, pero y el partido que??? La de jugadas que me he perdido a veces porque están enfocando en primer plano al pavo que ha metido el pase...

Eso no ocurre muchas veces y muuuucho peor es cuando televisa La6 q he visto cosas q madre mia.

Ademas yo no me refiero a las repeticiones, me refiero a q enfocan la camara bastante + cerca al cesped/balon como si estuvieras al lado de los jugadores y a veces parece q estas ahi dentro en la accion (por ejemplo cuando juega Messi).

Hay una diferencia enorme ver en accion a Messi con camaras de Liga q de Champions.
Despues oyes los comentarios y hacen buenos al de la sexta y al del PPV.
La retransmision corre a cargo de la television que tiene los derechos en cada pais, La TF1 ha dado el partido en HD y como habeis podido apreciar en algunas saques de falta el jugador desaparecia de la pantalla por uqe al ser la emision original 16:9 al mutilarla A3 se come los lados.

Una realizacion de futbol no es para nada dificil, en francia se utiliza desde hace unos años HDD para repetir las jugadas al instante de haber pasado si es posible claro, no se si os habeis fijado.

Por cierto los estadios tienen unas posiciones fijas para las camaras, luego esta C+ que a parte de esas fijas usa la que se pasea sola por la banda y tambien una detras de la porteria.
chechux escribió:la television que se encargara de la retransmision del partido de vuelta de la champions entre el barça y el lyon,en el camp nou,sera tv3...

Pues va a ser que no, el barça le tiene vetado el acceso a TV3 por impago, hasta que no paguen una cantidad millonaria que les deben, TV3 no volvera a pisar el estadio.
pues porque los estadios españoles tan algunos muy atrasados...
djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Lo que no tiene desperdicio son los comentarios de los señores de Antena 3, tienen más ganas que marque cualquier equipo antes que el Barça. [+furioso]
djpinchu escribió:Lo que no tiene desperdicio son los comentarios de los señores de Antena 3, tienen más ganas que marque cualquier equipo antes que el Barça. [+furioso]

Tienes razón, a parte de que son pésimos, y ayer parecía la noche de los """putos""" oscars , igual repitio 10 veces en todo el partido lo de la semana de pelis de oscar (crush y millin dolar baby), da por culo, menos mal que no le dejan anunciar publicidad durante el partido y concurso que sortean dinero, ni ostias varias.
pues yo ODIO que cuando un extremo recibe el balón y parece que va a encarar al lateral, el realizador decide pinchar un plano corto del balón para en teoría ver mejor el posible regate que vaya a hacer el delantero, pero lo que yo creo que consigue es que no acabes viendo una mierda. No ves el regate, no ves el resto de la jugada, no ves si alguien sube a rematar un posible centro... ¡¡no ves nada!!
Es algo a lo que se está tendiendo últimamente en las retransmisiones de lo partidos de fútbol y yo creo que es un retraso del copón. Es un plano que puede estar bien para una repetición, pero no para el directo, porque te quita toda la visión de la jugada.
nomegustaelrojo escribió:pues yo ODIO que cuando un extremo recibe el balón y parece que va a encarar al lateral, el realizador decide pinchar un plano corto del balón para en teoría ver mejor el posible regate que vaya a hacer el delantero, pero lo que yo creo que consigue es que no acabes viendo una mierda. No ves el regate, no ves el resto de la jugada, no ves si alguien sube a rematar un posible centro... ¡¡no ves nada!!
Es algo a lo que se está tendiendo últimamente en las retransmisiones de lo partidos de fútbol y yo creo que es un retraso del copón. Es un plano que puede estar bien para una repetición, pero no para el directo, porque te quita toda la visión de la jugada.

+1

ya es tan habitual que si Messi pillara el balon en su propia area, cambiarian a plano corto pensandose que va a hacer una jugada xD

Saludos
Las retransmisiones de la Sexta son absolutamente lamentables, la lástima es que su señal es la que le pasan a las autonómicas.
Eso de hacer una repetición mientras se esta jugando como que no, y eso de repetir un gol mientras hay una contra como que tampoco, [buaaj]
A mi las retransmisiones de la sexta no me gustan nada de nada.
Lo que es brutal es una cámara que tienen en el calcio italiano. La utilizan para las faltas. La imagen da la sensación de que la cámara está encima del jugador que va a sacar la falta, rollo videojuego. Es espectacular.
Las retransmisiones de la sexta son de lo peor que hay, y unidos a los comentaristas, prefiero poner la radio por internet aunque lleve 30 segundos de retraso, antes que escuchar esa panda de imbeciles....

Mira que andres montes me encantaba en la nba, pero en el futbol no pega ni con cola...

NO se que pasa en españa con los que retransmiten fubol en tele, porque macho, si no van con un equipo a muerte no se enteran de nada, madre mia...

Prefiero mil veces quitar el volumen y poner la tele.
NeOz7 escribió:
nomegustaelrojo escribió:pues yo ODIO que cuando un extremo recibe el balón y parece que va a encarar al lateral, el realizador decide pinchar un plano corto del balón para en teoría ver mejor el posible regate que vaya a hacer el delantero, pero lo que yo creo que consigue es que no acabes viendo una mierda. No ves el regate, no ves el resto de la jugada, no ves si alguien sube a rematar un posible centro... ¡¡no ves nada!!

+1

ya es tan habitual que si Messi pillara el balon en su propia area, cambiarian a plano corto pensandose que va a hacer una jugada xD

Saludos

Pues a mi eso me encanta :)  Es como estar al lado de ellos. Y q enfoquen a los jugadores más de cerca en general me parece genial.

En varias ligas lo televisan asi menos en España.
La diferencia entre las retransmisiones de la Premier y la Liga es abismal. Tanto en nitidez de la imagen como en la colocación de las cámaras. Mirad cualquier partido del Madrid en PPV y compararlo con cualquiera de la Premier, es que es tremendo el cambio, es como si codificaran la señal y la comprimieran >_<
El fútbol es un deporte que se juega en campos muy grandes, por lo tanto hay que tener un plano que te permita ver gran parte del terreno de juego donde se esté desarrollando la jugada. Muchas veces se hacen planos cortos donde se ve un regate, como un balón acaba saliendo fuera, una entrada etc. Pero eso tiene que hacerse con cuenta gotas, porque si estás continuamente pinchando ese tipo de planos acabas con lo que es un partido de futbol.

El fútbol se retransmite más o menos de la misma forma en todo el mundo, la mayor parte del tiempo estás viendo planos grandes que abarcan un tercio o la cuarta parte del terreno de juego, pasando a planos más grandes en jugadas que lo requieran (saques de puerta, contraataques etc), hacerlos más pequeños no tiene sentido.

salu2
Barracuda escribió:El fútbol es un deporte que se juega en campos muy grandes, por lo tanto hay que tener un plano que te permita ver gran parte del terreno de juego donde se esté desarrollando la jugada. Muchas veces se hacen planos cortos donde se ve un regate, como un balón acaba saliendo fuera, una entrada etc. Pero eso tiene que hacerse con cuenta gotas, porque si estás continuamente pinchando ese tipo de planos acabas con lo que es un partido de futbol.

El fútbol se retransmite más o menos de la misma forma en todo el mundo, la mayor parte del tiempo estás viendo planos grandes que abarcan un tercio o la cuarta parte del terreno de juego, pasando a planos más grandes en jugadas que lo requieran (saques de puerta, contraataques etc), hacerlos más pequeños no tiene sentido.

salu2

Pues con una tv lcd 16:9 prefiero verlo tipo champions.

No se vosotros pero yo vivi 18años en Alemania y te puedo asegurar q antes los partidos se televisaban como en España del actual formato q se utiliza aqui (desde lejos) pero hará 10años +o- q usan mucho las camaras de cerca tipo champions. En Inglaterra igual y Francia tb por poner esos ejemplos q hacen uso de esa camara cercana.
Yo creo q en ese sentido nos estamos quedando atras ya que aqui no la usan para casi nada y menos durante una jugada.
Aqui usan casi 99% en 90min la camara helicoptero o como se llame.
Esta claro q para gustos los colores pero deberian dejarnos elegir tipo F1 como hacen en Alemania q puedes cambiar entre camaras.
Las retransmisiones corren a cargo de la cadena del equipo local que tenga los derechos. Hoy en el Bernabeu lo hace el plus.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
a mi lo que me gustó fue el europeo que las repeticiones se veía la imagen frame a frame con una claridad impresionante, claro eran cámaras ultra caras que habitualmente solo se usan en documentales..

en españa por desgracia la tecnología esta siempre un paso atrás, en el fútbol y en todo.
jita escribió:Las retransmisiones corren a cargo de la cadena del equipo local que tenga los derechos. Hoy en el Bernabeu lo hace el plus.

Los del plus retransmiten bastante bien normalmente aunk si no recuerdo mal (ya no tngo plus) no tan bien como lo hacen por ej en la premier los Ingleses.

Pero de las retransmisiones españolas son los mejores (no hablo de comentaristas).
Es la diferencia entre la televisón "pública" y la de "pago"....
SiKuSS escribió:Es la diferencia entre la televisón "pública" y la de "pago"....

Eso no es cierto pq el ppv q cuesta 14e o + cada partido lo televisan tb tipo sexta, o sea eso no tiene nada q ver.

Supongo q es nuestra federacion de futbol q les obliga televisar de forma como hacen ahora, falta de tecnologia o falta de expertos en esa materia.
Ayer comentaba eso en mi casa. Que diferencia, las camaras y todo, y los planos. No hay color. Aparte de la calidad de imágen, que es bastante mejor. Pero aquí habrá que seguir aguantando la mierda que tenemos.
Los partidos de la Champion suelen estar mejor definidos por las cámaras de televisión. Va mucha diferencia con respecto a la Liga.
31 respuestas