Todos recordaremos como hace cosa de unos días saltaba al primer plano de todos los informativos la noticia de que habían desarticulado una banda islamista en Vitoria-Gasteiz, a la que acusaban de difundir material llamando a la Yihad, etc. Así mismo hicieron una redada en un locutorio del que todavía no había noticias de que hubiesen encontrado algo.
Bueno, pues una vez mas, los medios estos de des-información hacen saltar todas las alarmas en balde. Resulta que en el locutorio no había mas que UN solo ordenador, y no se encontró nada ilegal en el en las varias horas que duró el registro.
Del mismo modo, a los dos o tres días, los detenidos fueron liberados de nuevo sin cargos, ya que tampoco había ninguna prueba real de que estubiesen haciendo un llamamiento a la Yihad, ni nada por el estilo.
Pues como no, todos los medios de comunicación que hicieron saltar todas las alarmas, ahora ni mencionan que estos sujetos esten de nuevo en la calle sin cargos, del mismo modo que llevan haciendo una y mil veces con supuestos Etarras, KaleBorrikos etc, a los que con su puto sensacionalismo arruinan la vida, ya que esta gente se queda con el sanbenito de delincuente para toda su vida.
En mi opinión debería prohibirse ofrecer imágenes y nombres de los detenidos hasta que un juicio confirme que son culpables realmente.