Sobre la mejor bios y dashboard para v1

Pues eso me gustaria oir la opinión de los expertos q han probado varias bios, y dashboards en la XboX.

De las bios y dashboards q existen actualmente cuales son las mejores para una version 1 con matrix ?

En que modo he de dejar al matrix, despues de clavarlo en la xbox, si quiero q acepte el dashboard? es indiferente ? Que dashboards se pueden meter via dvd-cdrw y en q modo ? plz plz ayuda para un novatisimo. [borracho]

gracias mil a tod@s
hiZ:

Yo probé con varias bios y la que me acabó funcionando y por ahora de maravilla es la EvoX 2.6 v1.0, aunq supongo que habrá otras que vaya con esta versión. El Dashboard es indiferente tener una versión u otra de la x-box, es cuestión de gustos. Hoy por hoy hay dos grandes, el EvolutionX y el neXgen. Pero el neXgen, aunq muy prometedor aún depende en varios aspectos del EvolutionX, que por ahora es el mejor y más recomendable... aunq vaya, puedes tener los dos metidos.
Yo el Matrix lo tengo en Modo 2, así me arranca con la bios que tiene el chip, y no la original de la consola... así va todo perfecto (es lo que se recomienda en el tutorial)
El EvolutionX lo puedes meter via cdr-w o dvd-r, simplemente tienes que grabarlo en formato UDF y listo... hay por ahí versiones preparadas del EvolutionX ya para utilizar como Boot de arranque, y una vez arrancado desde ahí conectar por ftp con el pc y meter la versión que quieres en el hd para que te arranque automáticamente.
pera dekuwa pero en el tutorial no decia que lo mas recomendable era dejar el chip en modo 1 ? yo es ke tb tengo una v1, y claro no se en que dejar si en modo 1 o 2, ayuda pliss :D
hiZ:

Nop, aquí te pongo el texto extraido del tutorial...

El primer modo (1 ON, 2 ON) es el de test y debe usarse para alinear el chip, si está correctamente alineado el led será verde y rojo de lo contrario. El modo 2 (1 OFF, 2 ON) deja activada la bios del chip en todo momento, por lo que es el más recomendable para usar en estos momentos que no hay ningún juego con protección antimodchip (siempre podremos cambiar el modo más adelante), el led deberá estar verde siempre
Que bios me recomedais la EvoX D.6. o la EvoX V2.6 - V1.0 ? cuales son sus diferencias ?
q hacen las versiones ejectfix de estas ?

Meto esta dashboard sin contemplación EvolutionX_beta_V1.8.3285 ? si grabo esta misma en dvd o cdrw, se carga sola?

arf arf decirme decirme plz q teno mucho miedo

[mad]
Hola pow, ante todo recordarte que hay que usar mas las busqueda avanzada, todo lo que preguntas esta ya pero que muy contestado, y ahora te comento:

Sacado del fichero EvolutionX beta V1.8.3285.nfo que esta incluido en el EvolutionX_beta_V1.8.3285.rar, y que esta ahi para que lo leamos:

-----------------------------------------------------------------

EVOX D.6 BIOS:
First dual BIOS ever released which supports both V1.0 and V1.1 boxes (no more confusion)
Offcourse this bios is only 256K so it can be used with your Matrix or Cheapmod solution.
All features of BIOS 2.6 / 3.6 included
D.6 with Eject Fix also included in this release.

-----------------------------------------------------------------

o sea que la bios version 2.6 es para la xbox v1.0 y la 3.6 es para la v1.1 y que la D.6 es una bios dual (o sea vale para la xbox v1.0 y para la v1.1) y tiene la mismas caracteristicas que la 2.6 y la 3.6.

Respecto al Eject Fix (conteste a la misma pregunta esta mañana) es una version de la bios que permite abrir la bandeja del DVD sin que se resetee la consola, lo cual es muy util.

Respecto a tu segunda pregunta, si la distribucion que tienes del EvolutionX es un fichero rar, lo descomprimes en una carpeta de tu disco duro, editas el fichero evox.ini para dejarlo a tu gusto (IP de la XBOX, etc, no entro en mas detalles) y luego con el xISO o similar creas una ISO de la carpeta donde lo has descomprimido, teniendo en cuenta que la carpeta a partir de la cual creas la ISO es la que contiene a:

Skin
bios
evox.ini
default.xbe
EvolutionX beta V1.8.3285.nfo

Quemas la ISO (con el NERO, etc) en un CD, CDRW o DVDR o en lo que tu consola lea, lo metes en la consola arrancas con el dentro y ya esta.

Todo esto que te he dicho de esta manera tan rapida, lo encontraras mucho mejor explicado en los tutoriales que hay en EOL, y si utilizas la busqueda avanzada seguro que encontraras la respuesta a la gran mayoria de dudas que te vallan surgiendo.

Espero que te sirva para empezar.

Saludos.
Siento preguntar cosas tan manidas, pero es q despues de leer varias fuentes no me quedaban claras esas dudas.

Muchas gracias por tu respuesta que me ha servido para entender todo un poco mejor [tomaaa]
6 respuestas