› Foros › Off-Topic › Miscelánea
earthattack escribió:Ahora con la crisis económica, millones de personas simplemente no tienen sus propios medios de sustento, la mayoría de ellos, viven con sus familias, otros malviven en la calle y una clara minoría vive con miniayudas del estado.
La cuestión, es que la respuesta social es bastante tenue. Cualquiera pensaría que en lugar de una crisis nos encontramos en una época de bonanza ecónomica. Pero de ahí surge la verdadera cuestión: ¿Estamos realmente tan mal como nos gustaría creer?
Y digo yo que si tuvieramos los problemas de los que presumimos, como mínimo, ya estaríamos masivamente quemando mobiliario público, atentando contra las fuerzas del orden, organizando cruzadas, etc (véase Grecia). Cosa que no sucede más que en un puñadito de ocasiones, contadísimas.
El gobierno ya ha empezado a recortar en Sanidad y educación mientras se mantiene a sí mismo a base de sueldos astronómicos, dietas, incentivos y privilegios. Hace tiempo que perdimos la libertad de expresión, y dentro de poco, la libertad para manifestarnos. Nos dicen cómo hemos de comportarnos y vestirnos. Y ahora, además, nos dicen cuánto dinero hemos de tener en metálico. Nos suben los impuestos, nos bajan las becas, etc. Todo lo que prometen en sus campañas es mera falacia: Mienten como bellacos.
Y aún así, no nos atrevemos a dar una respuesta violenta real y definitoria. La mayoría nos conformamos con abrir hilos en foros (como yo), quejarnos a través del facebook o soltar lamentos en Twitter. Está clarísimo que no sucede nada, o es que simplemente, el estado del bienestar nos ha apijado demasiado y tenemos miedo de sacar las armas.
¿Crisis? Que alguien me diga dónde.
GR SteveSteve escribió:Porque aún con lo terrible que dicen que es la situación, el grueso de la gente no se ha llevado la hostia de verdad todavía.
[_-+-_] escribió:Hace falta violencia real y definitoria. Muy bien..
Seguro que si nos cargamos las calles, quemamos unas cuantas casas y negocios, matamos a unos cuantos politicos y unos cuantos policias, luego vivimos mucho mejor. Los que sigan vivos, claro...
NWOBHM escribió:[_-+-_] escribió:Hace falta violencia real y definitoria. Muy bien..
Seguro que si nos cargamos las calles, quemamos unas cuantas casas y negocios, matamos a unos cuantos politicos y unos cuantos policias, luego vivimos mucho mejor. Los que sigan vivos, claro...
Menos mal que no todo el mundo ha pensado como tú a lo largo de la historia, si no, seguiríamos siendo siervos del señor feudal de turno.
NWOBHM escribió:[_-+-_] escribió:Hace falta violencia real y definitoria. Muy bien..
Menos mal que no todo el mundo ha pensado como tú a lo largo de la historia, si no, seguiríamos siendo siervos del señor feudal de turno.
suskie escribió:El periodo de movilizaciones es de finales de mayo (que habrá acabado la Liga y la Champions) hasta julio (que la gente se va de vacaciones en agosto). Luego en Septiempre ya empieza la liga otra vez y ya está la gente entretenida.
Esto es España. Tenemos lo que nos merecemos.
Zorronoxo escribió:suskie escribió:El periodo de movilizaciones es de finales de mayo (que habrá acabado la Liga y la Champions) hasta julio (que la gente se va de vacaciones en agosto). Luego en Septiempre ya empieza la liga otra vez y ya está la gente entretenida.
Esto es España. Tenemos lo que nos merecemos.
Este año hay Eurocopa.
Ya se sabe.
YO SOY ESPAÑOL ESPAÑOL ESPAÑOL !! YO SOY ESPAÑOL ESPAÑOL ESPAÑOL !!
maponk escribió:Este hilo es más para Misce...yo creo que hay una grave crisis económica,que no sólo no ha tocado fondo sino que irá a MUCHO PEOR,y después de habernos llevado 10 años como cuasi ricos aún hay parte de la población que cree que es pasajera ya que no le afecta (sólo en tener las cosas más caras y comprar un poco menos)...En cuanto la crisis se agrave más (sobre sept u octubre) entonces veremos por donde salimos...