jberto escribió:Espero que Intel con sus parece que inminentes nuevas tarjetas gráficas se acuerde del "segmento medio", los que nos sobra con jugar en FullHD (1080) pero a buenos fps, y no necesitamos un tarjeta con 8 ventiladores y que nos sangre el recibo de la luz ni queremos cambiar la fuente de alimentación de nuestro PC.
franpaki escribió:es para 4 frikis entusiastas.
colado escribió:Yo no conozco a nadie que una vez prueba el 1440 quiera volver al 1080, por algo sera. Es muy facil hablar sin haber probado bien algo nuevo.
Tengo un monitor 34” 1440p/144hz para ciertos juegos, un monitor 32” 4k/60hz para ofimatic y algunos juegos y una tv oled de 48” 4k/120hz para otros juegos y no vuelvo al 1080p mientras pueda. Es mas, cuando empiecen a salir monitores 4k con mas hercios jubilo mi 1440.
jberto escribió:colado escribió:Yo no conozco a nadie que una vez prueba el 1440 quiera volver al 1080, por algo sera. Es muy facil hablar sin haber probado bien algo nuevo.
Tengo un monitor 34” 1440p/144hz para ciertos juegos, un monitor 32” 4k/60hz para ofimatic y algunos juegos y una tv oled de 48” 4k/120hz para otros juegos y no vuelvo al 1080p mientras pueda. Es mas, cuando empiecen a salir monitores 4k con mas hercios jubilo mi 1440.
"Efecto placebo" se llama
O mejor dicho, "efecto auto-justificación de compra". Está muy estudiado en Marketing: Cuando hacemos un gasto nuestro cerebro busca auto-justificar que no hemos tirado nuestro dinero.
Otro ejemplo: Es relativamente habitual cuando compramos un coche que muchos compradores, después de haberlo comprado, busquen comentarios positivos sobre el mismo por internet. Es una inversión importante y eso nos hace sentir mejor.
Evidentemente, quien ha probado es porque ya se ha gastado una pasta en el equipo, y claro, una vez que lo tienes no vas a volver pudiendo jugar a 4K por ejemplo, jajajaja
Ahora bien, el jugar al doble de resolución significa que veas los gráficos "el doble de chulos"?
Ni de coña.
Y lo importante: Significa que lo vas a disfrutar el doble?
Pues menos aún.
Es mas, una vez tu vista se ha acostumbrado a ese "cambio", tras los 10 primeros minutos de "efecto wow!", ni lo aprecias, y tu "sensación" es la misma que cuando jugabas a 1080. Eso también está estudiado.
colado escribió:Yo no conozco a nadie que una vez prueba el 1440 quiera volver al 1080, por algo sera. Es muy facil hablar sin haber probado bien algo nuevo.
v5grip escribió:No juego ultra ni 60hz fijo,ni 1440 ni nada,pero entiendo que el cambio sera similar de 720 a 1080z
Jugar a 720 como que ya no jaja.
Y aunque la grafica chupe poco,tengo entendido que el pc consume lo que la fuente de alimentacion.
Si es 650,unque luego te sobren 100w por componentes,chupa esos 650w,no?
yo tengo una 750ti y la 1650 me llama la atencion por el consumo,pero al final si mi pc chupa si o si todo de la fuente,pues oye...una mas potente si lo aguanta,mejor jaja
otra cosa ya es el % que pierde la fuente (gold,silver,etc).
Es posible que este equivocado,asi que si es asi,no me mordáis mucho,por favor,jeje.
Pero totalmente de acuerdo que cada vez consumen mas.
Gnoblis escribió:Yo no creo que el paso de 1080 a 1440 sea un efecto placebo y cuando de el paso no creo que vaya a querer volver atrás, especialmente porque soy de los que tardan en dar esos pasos y cuando lo de lo voy a dar bien dado, meditado y amortizado.
En mi experiencia se nota más el paso atrás que el paso adelante. Cuando mejoras puedes pensar pues si, está bien pero no es para tanto... Hasta que vuelves a probar dar el paso atrás y entonces si que se siente el bajón.
jberto escribió:O mejor dicho, "efecto auto-justificación de compra"..
Lucas11 escribió:Yo pasé de 1080p a 1440p y no me convenció para nada. La densidad de pixeles parecida y se me hacía molesto un monitor tan grande. Me quedo con 1080p de largo. De hecho, devolví el monitor de 1440p por lo incómodo.