Sobre la optimización de juegos

Buenas, tengo una duda. ¿Qué es realmente la optimización y por qué los juegos no salen optimizados?
¿No se puede hacer una campaña de recogida de firmas o algo para que los desarrolladores saquen juegos con requisitos aceptables?

La verdad, es que estoy harto de no poder jugar a ningún juego por la barbaridad de requisitos que piden. Supongo que os habrá pasado lo mismo... bufff

Venga, un saludo y gracias por vuestro tiempo
no optimizan bien los juegos porque hacerlo es caro.

hacer que un juego rinda igual pidiendo menos maquina requiere mas tiempo de desarrollo.
No sabes programar, ¿verdad? XD.

Qué te digo yo... optimizar un software sería... eh... por ejemplo, simplificar un problema de matemáticas que te ocupa 1 folio de fórmulas en 4 o 5 líneas totalmente equivalentes. El lector leerá eso mas rápido que el folio entero. Pero ¿donde se dejó los sesos el que lo escribió...?.

Optimizar es difícil, y si se quiere conseguir, como te dice Alabim: hay que pagar. Por eso yo le tengo mucho aprecio a Valve: hace juegos geniales, los vende baratos y encima están optimizados (tanto es así que sus juegos actuales me funcionan perfectamente en mi AMD 3200 que tiene 5 años).

Saludos.
sinceramente llevo 1 tiempo que no veo nada mal optimizado (vale que mis pc´s son bestias) pero por lo general desde la salida de C2D y series 8 y HD2 de ATi mas o menos con un dual core a 2,6... una GTS320 por ejemplo y 2 GB de ram la gente sigue jugando muy dignamente... cosa que no pasaba hace años cuando se te quedaba anticuado el equipo en un suspiro
X desgracia el mundillo del videojuego en pc no es igual d optimizado k en las videoconsolas. Esto se debe principalmente a las miles (x no decir "millones") de configuraciones d hardware k pueden acerse con los ordenadores frente a la unica placa base donde todo va integrado sin ranuras y zocalos d la videoconsolas. Pero mirando el lado bueno es k gracias a la gran competencia k ay en el sector d hardware en pc, s ven obligados a superarse continuamente provocando k la tecnologia mejore a mayor velocidad.
Ojala todas las compañías hicieran como Valve...como esto siga así, me veo que en un año los juegos que vayan saliendo dejaran de funcionar en la 9600M GT de mi portátil :(
sinceramente llevo 1 tiempo que no veo nada mal optimizado

GTA4 PC, por dios que desproposito de la optimizacion, tengo un x2 4200 y una 8800gt, no he tenido problemas con ningun juego, call of duty 4 y 5 en calidad alta, crysis y farcry 2 en media, totalmente fuido, y el puto gta4 en minimo me da una media de 10-15 FPS, ¡¡bravo rockstar!! [uzi]
Anubi escribió:
sinceramente llevo 1 tiempo que no veo nada mal optimizado

GTA4 PC, por dios que desproposito de la optimizacion, tengo un x2 4200 y una 8800gt, no he tenido problemas con ningun juego, call of duty 4 y 5 en calidad alta, crysis y farcry 2 en media, totalmente fuido, y el puto gta4 en minimo me da una media de 10-15 FPS, ¡¡bravo rockstar!! [uzi]

Exacto GTA4 la mayor decepcion en mucho tiempo...C2Q,8800GTS,4gb Ram....30-32fps? pero en medio...
en cambio Crysis al maximo a 22-25fps (sin AA claro que eso chupa que da gusto)

no os pasa a vosotros que en algunos juegos 30fps son una basura jugable y en otros con 20 fps se hace incluso bastante aceptable? a mi me pasa con estos dos juegos, el GTA a 30fps parece que no va fino y el Crysis va mucho mas estable y se juega bien con 10 fps menos...

Bueno volviendo al tema del hilo principalmente creo que ultimamente no se exige tantisimo como antaño, sobre todo si compras bien, eso si hay que pensar con la cabeza, de verdad es necesiario TODO al maximo y consumir el doble de potencia? no os vale con muy alto o alto que se ve casi igual y tienes bastantes mas fps...
Si se espera uno a comprar el momento ideneo las graficas salen bien de €
Los del assassing creed son unos fieras optimizando xDD y los del crysis no se quedan atras tampoco.
faSeS escribió:Si se espera uno a comprar el momento ideneo las graficas salen bien de €

No se cuando llegará ese momento. Decían que este Abril con el tema de la salida de nuevos modelos de ATI y Nvidia, todas iban a bajar. Pocos cambios he notado ¬_¬...

saludos.
Pues una 4770 por 80euros, que rinde igual (o más con oc) que una 9800GT, creo que es una OFERTA.
Si quieres una high end, pues 4870-90.

Aunque el chollo es un crossfire de 4770 que por 160 euros rinden más que la 4890 (300 euros largos) y consumen menos!!!
4770 512mb ---86,95€

4870 1gb --- 184,95€

4890 1gb --- 218,95€

Todas de Sapphire en la primera web que se me vino a la cabeza, asi que puede haber mejores modelos y precios todavia.
Yo veo 3 graficas con muy buena relacion calidad/precio y ahora es el momento de ATI (es mi opinión) el Crossfire a mejorado, cada vez menos calor y no veo precios desorbitados, la ultima vez que hubo buen momento para comprar graficas fue al final de la serie 8 de Nvidia (hay Nvidia ganaba de goleada) que es cuando compré la 8800GTS 512mb por 200€ cuando de aquella valia 300€ y bajo 100 eurazos en un mes (yo me adelante un mes buscando bien las tiendas)

Satisfecho estoy con la compra y cuando quiera renovarla dentro de año y medio (me gusta jugar en PC xD) pues lo primero paciencia y mirar muchas reviews y precios de tiendas, bueno eso lo hago con todo y la prisa SIEMPRE es mala, esperar mucho tambien xD que al final salen cosas nuevas eso es inevitable, pero hay que enterarse por intuición cuando pueden bajar las cosas por la salida de nuevos modelos...todo es mirar y un poco de suerte.

PD: de acuerdo estoy con los que dicen que Valve optimiza sus juegos, y ademas son los mejores! (junto con Blizz claro)
11 respuestas