Sobre la orientación de mi vivienda...

Hola tod@s!! Pues eso, que hace poco adquiri una vivienda con orientacion oeste en la terraza, salita y dormitorio principal y como hace esquina tiene la otra cara al norte para el otro dormitorio y la cocina, es todo exterior, tambien tengo que deciros que es un último, con lo que me preocupa si tendre muchos problemas de calor en este verano, tengo aire acondicionado, pero tampoco quisiera estar dependiendo excesivamente de el...
Me han dicho que al hacer esquina puedo "refrescar" la casa abriendo las ventanas de la cara norte, para que fluya el aire, pero no se si es cierto, nose, que me aconsejais vosotros? Es muy mala orientacion?

Gracias!! [bye]
La orientación sur supondrá buena climatización en invierno (incluso no necesitar calefacción en esa habitación), mientras que será una habitación más calurosa en verano. Recuerde también que para el invierno no interesan, por regla general, las orientaciones norte, este y oeste, aunque si tiene habitaciones orientadas al norte, estas serán frescas en verano.

http://www.geocities.com/ResearchTriangle/Facility/8776/Pag04E.htm#Marcador3

http://www.ilustrados.com/publicaciones/EpyZFyEpEAAFqbvdID.php
Gracias!! Voy a echarle un vistazo [oki]
De todas formas me gustaria saber alguna opinion personal sobre el tema, de alguien que le pase lo mismo, o que sepa algo :(

Ta otra!
Yo en mi casa tengo orientación Noroeste y no uso ni calefacción, ni aire acondicionado. Soy de Castellón y es un segundo.

Bueno, por no mentir, diré que a veces enchufamos una estufa en invierno, pero es cosa de mi novia que es una friolera XD.

En casa de mis padres, un quinto, último piso, orientacion Suroeste era un calvario en Verano. Y ahi si que teniamos aire acondicionado (acondicionado a la fuerza que le dieras al ventilador XD)

Saludos
Yo tambien tengo casa nueva y tengo una orientacion suroeste, decirte que la casa de mi padres es oeste y aunq en verano pega y jode le calor (con aire ni lo notas) el resto del año es un gozo tener sol hasta la puesta, por eso elegi esa orientacion en la mia, porque en verano el sol no me da directo y en invierno veo el sol hasta la puesta.

Personalmente prefiero joderme 3 meses que nueve, ademas en el mismo verano a las 9 de la noche (tu que dices que estas en un ultimo) es tambien un gozo tener el sol de cara. Las tardes a joderse y a poner el aire. Pero es la mejor opcion a mi gusto.
Pero como sabeis la orientación de vuestra casa? :-? Te pones en la ventana del salon con una brujula o como xD.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
coperfil escribió:Pero como sabeis la orientación de vuestra casa? :-? Te pones en la ventana del salon con una brujula o como xD.

El sol sale por el este y se pone en oeste.

----N
O----- E
----S

¿Ta claro no? xD

Yo de toda la vida he vivido en un piso q da al sur y no lo cambio por otra cosa. Si alguna vez no quieres sol, pues echas el toldo pero si das al norte y quieres sol, te jodes.
Por ejemplo, si smile_XD. Sino, si tienes los planos del proyecto, en el plano de Situacion debe venirte la orientacion.
ZinDer escribió:Por ejemplo, si XD. Sino, si tienes los planos del proyecto, en el plano de Situacion debe venirte la orientacion.

OK [oki]
Gracias a todos por contestar!! Lo cierto es que si que da el sol, entra claridad hasta las 21:00h, que ahora mismo no hace una excesiva calor, pero espero que el verano no sea muy duro.. [+risas]
Además, acabo de comprobar la orientación con los planos del catastro y del google Earth, y no tengo una orientación pura hacia Oeste, es más casi Noroeste, pero que si viene el calor, pues echaré mano de los toldos y del Aire, que le vamos a hacer [oki]
Por cierto, soy de Málaga, que creo que no lo he comentado :-p

Saludos, y muy buenas noches compañeros [oki]
9 respuestas