sobre la piratería en los juegos de PC

cholo89 está baneado por "troll"
Estoy haciendo un trabajo sobre la piratería de todos los formatos (cd de musica,dvd de video...) y necesito vuestra ayuda.

Vamos a ceñirnos al típico caso del videojuego físico, ese que te compras y viene un CD y tienes que instalarlo.
¿qué es lo que hace funcionar el juego? ¿simplemente se trata de coger los archivos que hay en ese CD y pegarlos en el disco duro de tu PC? ¿solo con eso ya puedes jugar? Es que si es así lo veo muy fácil: uno se compra el juego y luego en una carpeta metes los archivos y lo cuelgas en internet y los demás se los pueden descargar.

Aclaradme este tema, por favor.

Muchas gracias.
Supongo que crear una imagen del disco, y añadir un parche en caso de que tenga protección anti-copia. ¿No? Yo es que hace años que no tengo nada físico para PC. [+risas]
Al menos en PC, en el 95% de los casos, cuando compras el juego físico lo que te viene es una clave para descargarte en juego en Steam, Origin, etc....

El formato físico en PC a día de hoy es casi un tema de coleccionismo.
Hoy en día lo del CD físico ha desaparecido, los juegos llevan DRM (que generalmente es activarlo en internet) en las principales plataformas: Steam, Origin. Uplay; aunque tambien hay juegos sin drm como GOG, estos juegos puedes hacer las copias que quieras y llevarlo en un pendrive e instalarlo en las máquinas que quieras
Si vas a hacer un trabajo así, documenta que muchos juegos pueden contener software malicioso, por ejemplo GTA V lleva coins miners en Repacks extraños:
https://www.reddit.com/r/PiratedGTA/com ... ould_have/
En los propios leeme de las instalaciones insisten en que desactives el antivirus, el antivirus de windows 8 se comió el crack de 3DM del GTA V en el PC de mi hermano
Ni puto caso al OP es 1 tío que ha estado baneado por troll y se dedica a abrir hilos a modo de completo ignorante con no sé que finalidad.
Sinceramente es que creo que hasta un niño de 9 años tiene mejor idea del tema que planteas.
El texto del hilo es "fishy fishy". Parece un trolleo "a largo plazo"
cholo89 está baneado por "troll"
fonso86 escribió:Al menos en PC, en el 95% de los casos, cuando compras el juego físico lo que te viene es una clave para descargarte en juego en Steam, Origin, etc....

entonces qué sentido tiene comprarte el juego en físico? ¿el tema de pagar?
, ¿no se puede pasar a amigos? es decir, yo me lo compro, me lo descargo y luego te paso esos archivos a ti.
:-|

seras del 89 pero aun te faltan unas cuantas cociones

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
cholo89 escribió:
fonso86 escribió:Al menos en PC, en el 95% de los casos, cuando compras el juego físico lo que te viene es una clave para descargarte en juego en Steam, Origin, etc....

entonces qué sentido tiene comprarte el juego en físico? ¿el tema de pagar?
, ¿no se puede pasar a amigos? es decir, yo me lo compro, me lo descargo y luego te paso esos archivos a ti.

Te lo resalto de forma sutil, por si no has pillado lo que quería decir mi mensaje.

Castelvet escribió:El texto del hilo es "fishy fishy". Parece un trolleo "a largo plazo"

Yo aun no se como no lo han baneado, porque le han cerrado bastantes hilos, ya que su ritmo de creacion de nuevos temas es asombrosa.
Eso a lo mejor se podía hace 25 años, que tengo mis dudas pues incluso los juegos en disquete tenían alguna protección me suena, aunque fuesen las nostálgicas ruedas aquellas o listines con códigos para formar, hoy día es impensable de lo tonto que sería y eso sin contar que casi todo ya se mueve en clientes de descarga que vinculan los títulos a una cuenta única.
Huele a trolleo sano por todas partes y mas viendo tu ficha, y en cualquier caso, ya te lo han contestado la duda de estudiante (guiño guiño) que tenias, asi que chapamos.
10 respuestas