Sobre la piratería.

Escrito originalmente por wako
Esto de la piratería es la pescadilla que se muerde la cola.

Por un lado me parece excesivo que nos cobren 10000 pelas por un juego original, no me vale que me digan que la producción de un DVD es cara, que lleva mucho trabajo de mucha gente y cosas así. El fin de semana pasado me compré la pelicula "La Amenza Fantasma" en DVD (original, claro) y pagué 4.500 pelas. Dudo mucho que producir esa película haya costado menos que la producción de cualquier juego. Tampoco creo que haya sido más barata su edición, ya que precisamente esa película trae dos DVD's.

pues me parece mas desproporcionado 4500 por un dvd de cine, que 10000 por un game, piensa, el dinero "grande" los de la peli, lo sacan en el cine, doblan, triplican lo invertido, como hacen eso los juegos?.
Es cierto, no se puede comparar el precio de los DVDs, pues en una peli, la mayor parte de la recaudacion proviene de la taquilla de cine y el merchandising.

Yo en cambio si que estoy convencido de que la pirateria se ve impulsada a partes iguales por el precio excesivo (muy muy excesivo), las malas conversiones y juegos que directamente no nos traen (yo habia aguantao sin chip hasta ahora, pero despues de lo del Suikoden III...), y el ultimo tercio se lo asigno a los parasitos de la industria, osease, la chusma que no compraría un original ni a 10 euros.

Si ke es la pescadilla que se muerde la cola, pero yo creo que si las compañias bajaran los precios, la pirateria disminuiria, mientras que si la gente dejase de piratear, dudo mucho que disminuyese el precio de los videojuegos.
Si sony quisiera perseguir legalmente la fabricación de chips para su consola lo haría, tiene medios para ello, solo que si no existieran esos chips la Playstation (one) no habría sido la consola mas vendida de la historia. Sony pone los juegos tan caros porque al fin y al cabo se los van a comprar en las mismas cantidades con chip o sin chip-
La gente no deja de comprar originales porque piratee juegos, únicamente no los compra porque su sueldo no se lo permite o bien porque le parece demasiado desembolso, así que si no hubiera piratería (con estos precios) se comprarían los mismos juegos (o incluso menos, porque menos gente se compraría la consola)

-saludos-
shaktale ya la persiguen, han havido bastantes problemas con eso, lo que pasa es que TEORICAMENTE un chip, es para jugar con backups de tus juegos y juegos de importacion.
Solo decir que antes de que salga un DVD a la venta, suelen haber recuperado TODO el dinero invertido. el venderlo en DVD/VHS es un "plus", salvo en el caso de las pelis malas que es un "a ver si ahora cuela".

ah, y Lucas, desde el Episodio I, no solo es el UNICO director de la industria que se autofinancia al 100% sus filmes (con su Light & Magic para efectos especiales, etc.), sino que ANTES de que se estrene cualquiera de sus pelis de Star Wars, ya ha recuperado toda la inversión y más del filme en marketing...

Lo de las PSX y los chips, toy de acuerdo, se repite mucho con la PS2 el tema de "me la compro porque se que se puede copiar"
Pues yo opino una cosa y creo ke desgraciadamente va a se asi, la pirteria se acavara cuando se acaven los videojuegos, lo que si podemos hacer es intentar reducirla, pero para eso tienen ke hacer un esfuerzo las compañias, porque la gran mayoria de usuarios suelen ser jovenes, y su poder adquisitivo no es muy granden y no pueden estar andando comprando un juego de 10000 ptas o 60 € cada dos o tres semanas (por lo menos yo) si el juego valiera 3000 o 4000 ptas, lo compraria mucha mas gente, y a la larga seguro k las compañias ganarian mas, ponen la escusa de la pirateria para subir tanto el precio, pero si verdaderamente kieren hacer ke desaparezca la pirateria, tienen ke ser ellos los ke den el primer paso para bajar el precio y descienda su indice de pirateria, porque a los piratas, le van a dar igual k el juego siga a 10000 ptas como a 3000 ellos van a seguir copiando igual, pero nosotros, los que tenemos nuestras copias para jugar nosotros si vemos un juego a 3000 o 4000 ptas pues talvez lo comprariamos y con eso ayudariamos a que descendiera la pirateria.
SALUDOS!!!
Pues joer ta entretenido el hilo cada vez q le toca jugar en la liga a mi primo iba leyendo hasta q m lo acabe, y ai opiniones diversas y todas aportan algo.
Lo q esta claro esq algunas compañias, ls mas importantes, son las mas q se benefician d el precio exesivo, van a sacar 500 FF y no se la juegan cn nada innovador (bueno algo ai) , xq si se la juegan y sale mal pues a cagarla, pero si esas compañias importantes bajaran sus juegos eso poco mas o menos reduciria la pirateria, kizas sus beneficios no tomarian un incremento espectacular pero un precio mas bajo haria este metodo d ocio mas accesible para muxa gent, y eso es positivo para la industria, industria q ha superado en beneficios a la dl CINE, pero vayamos a lo importante si hubiera una bajada d precios indudablement la gent q compra juegos ahora tendria oportunidad d comprar mas juegos y darles mas beneficios a otras compañias menos importantes pero q tb han exo su trabajo, a esto le sumamos la gent q se uniria al mercado etc etc, y keda claro q una bajada d precios seria beneficioso para las medianas y pekeñas compañias, pero si cn un metal gear ya tienen beneficios importantes para q arriesgarse a q el mercado efectue un crecimiento logico derivado dl descenso d precios pero q no aporte mas beneficios¿?

Bueno despues d to el rollo decir q si no bajan ls juegos xq ells no kieren ls usuarios somos igual d cojonudos o mas y se usa la pirateria un razonamiento ilogico pero no descabellado.

Un saludo a todos y a ver si no se m kema la grabata d DVDs jaja
Vamos a ver es un robo absoluto y descarado cobrar 10000 pelas por un juego, y a las compañias les jode que haya pirateria!!!, si no hubiese pirateria yo, por ejemplo no tendria consola, ya que no puedo pagar el precio que valen los juegos, no al ritmo que me gusta, los primeros piratas son ellos y quieren quitar a los otros piratas para quedarse ellos con todo, y una mierda!! que se jodan, quieren acbar con la pirateria para poder estafarnos a gusto y que no tengamos defensa ninguna.
Si no quieren pirateria que empiecen por respetar al consumidor y no intentar estafarlo, que bajen los precios, sino ya se pueden ir metiendo sus originales donde les quepa, un colega ya tiene grabadora de dvd, un juego me va a costar 5 euros del dvd virgen y el precio del alquiler del original, por mi parte lo tengo muy claro o me cuesta el juego un precio razonable o que se lo compre la madre del que fija precios en sony. [sati] [sati] [sati]
hola, queria comentar lo de la pirateria en japon q mencionaba alguien en un post anterior, tengo amigos estudiando alli(de hecho fui a visitarles el verano pasado [chiu] )y alli las cosas son muy diferentes,el nivel de vida es muy superior a aki y los juegos valen al cambio casi el mismo dinero q aki,entonces es de facil explicacion el bajo nivel de pirateria q tienen, ya q mas o menos es como si aki nos costase un juego unos 24 euros y ganasemos el doble de lo q ganamos ahora.... seguro q de tener esas condiciones aki tambien bajaria la pirateria aki, no? [sati]
Lo que hago yo es lo mejor. Debajo de mi casa hay una tienda de musika ke tiene reciclaje digital, comprando/vendiendo juegos de ps2 de segunda mano. Pues lo que hago es comprar ahi. Vosotros quiza digais que = no tienen novedades o ke son viejos, pero el caso es ke kompre un MGS2 a los 4 dias despues de salir a la venta ahi por 5500 y estaba practicamente nuevo, y por el mismo precio un FFX a la semana y media de salir. Seguramente debido a gente ke ha comprado el juego y se ha sentido tan estafado por las pesimas conversiones o por pagar 11000 pelas por algo tan corto como el MGS2, o por un astronauta llamado tidus que cuando corre a 50 hz parece ke korre en la luna, que haya kerido recuperar algo de de su dinero. Yo opino que el precio de los juegos, no hace justicia al juego en si y a las conversiones pal, un precio de 5000/5500 en una novedad estaria muy bien. Pero claro, estamos hablando de un producto ke es un lujo, por lo tanto, una persona de clase media que tira con su sueldo, o un chaval, no pueden mantener una consola. Es lo mismo que si te compras un coche, te compras el coche, pero mantenerlo es otra historia que sale mas caro ke el coche en si; es un lujo, con la diferencia que la consola es prescindible al 100% y si no tienes dinero no te tienes ke kejar por no poder mantenerla, pq esta diseñada para ricos. Pero weno, aparte de eso, si, son excesivamente caros precios de los juegos. Este precio en mi opinion, solo deberian merecerselos juegos realmente bien hechos, un mgs2 con un dvd a rebentar de extras, misiones, etc con una conversion doblada como la primera parte de bien, y selector de 50/60 hz y ademas llevando algun regalito producto oficial, nada de chapuzas como camisetas cutres de propaganda con el logo. Ya digo, como mucho 9000 pelas llevando todo eso. Pero con las conversiones actuales los juegos no deberian pasar de 5000 pelas.
Weno, eso es todo señores, un saludo.
la pirateria es la forma de protesta que tenemos los usuarios contra lo que creemos que está mal...

si ellos deciden combatirla por las bravas en vez de reflexionar y/o llegar a un acuerdo, alla ellos... pero llevan las de perder. Internet ha unido al mundo, y en ese mundo hay cada vez + lokos que se juntan con otros lokos para saltarse todas las protecciones que existan, por mucho dinero que las empresas inviertan...

Si ellos no ceden, sino que suben los precios con la llegada del euro y creen que asi conseguiran acabar con la pirateria (que no se lo creen ni ellos, es solo para sangrar + dinero cuando compras 1 juego original), ¿que esperan? ¿que nos den remordimientos de conciencia?

Vamos hombre... Devil May Cry PAL hizo que me pensara muy mucho comprarme cualquier otro juego de PS2 original, y que conste que aun no tengo tostadora de DVDs, que sino...

Y lo de pc es aun + vergonzoso... Tanta mierda con el unreal 2 va a ser la ostia, y esta vacio... es precioso, si pero de los + cortos q e jugado en mucho tiempo, y el argumento es una full que encima al principio progresa despacio y luego cuando te das cuenta estas ya al final...

Y doom 3 ni te cuento... si me regalan el PC que va a necesitar para ir "decente" (no digo bien y precioso, sino jugable), entonces me lo compro original, sino lo copiare e ire ahorrando para la GForce 2010 o Ati 100.000 que me pedira...

Como decia 1 cancion que le encanta a un colega mio, "si el Inem te quema, quema tu al Inem" ratataaaa Oooh
la pirateria no hace ni una fraccion de daño del que la industria dice porque la mayoria de la gente que compra juegos piratas no los compraria originales si no existieran las copias, no se está sustituyendo una demanda

probablemente muchos ni tendrian la consola, en ese sentido incluso puede ser positivo porque habrá gente que ha descubierto los videojuegos gracias a eso, vease PSX

y el precio de los juegos es evidentemente exagerado, se pongan como se pongan, antes la excusa eran los cartuchos ahora los costes de desarrollo, sin embargo todos los juegos sean simples o complejos cuestan igual, y vemos como los dvds, que suponemos tambien tendrán costes altos, son mucho más baratos

resumen: nos solo intentan timarnos sino que nos toman por estúpidos, y por desgracia en eso tienen parte de razón, los aficionados a los videojuegos somos los únicos idiotas capaces de pagar 60 euros por un juego cutre, sin traducción, sin estar adaptado a PAL... porque en otros sectores como música, dvd, libros no tragarían con esta situación ni de coña

solución: fácil, juegos con precios razonables, 25-30 euros ,ya me direis quien prefiere un ripeao en traxdata a un original con cajita y manual
En mi opinion es cuestion de tiempo, todo acabara bajando...
Es la lucha de las empresas de mantener los precios, contra la lucha de la gente de bajarlos como sea...
Solo 1 pregunta: con juegos a 25€ originales, con mapas, posters, una figurita, o lo ke sea, ¿Quien iba a limitar la vida de su consola por ahorrarse un par de € por juego?¿Quien iba a piratear?
A veces las empresas deberian reflexionar...

Escrito originalmente por Kartones

Como decia 1 cancion que le encanta a un colega mio, "si el Inem te quema, quema tu al Inem" ratataaaa Oooh

Reincidentes pawa xD
Saludos Eolianos.

En mi modesta opinion,los unicos culpables de los precios en los videojuegos son los que los compran originales.

Mientras que paguemos lo que nos pidan por un juego,no bajaran de precio.

No hace falta ser ningun lince para darse cuenta de que es mucho mas rentable y seguro vender 1 juego a 60 que 2 a 30.
Ademas de que nadie puede asegurar de que el segundo juego se vaya a vender.

Asi que todos al unisono cantemos una alabanza a nuestro gran señor y protector de nuestros bolsillos...

Por cierto,la comparacion sobre robar Ferraris y la piraterias es totalmente ridicula...
Si en casa tubiese un aparato que con solo apretar un boton me sacase un Ferrari...
Tened por seguro que el nene iria a toda pastilla con uno...

No es lo mismo robar algo material,que robar un monton de bits.

¡Adeu!
Loke mas gracia me ase de este hilo son comentarios del palo :

LO del ferrari,,jajajajjaja PATETICO,aver ke yo sepa comprarse un ferrari a ese precio keda mas justificable por varios motivos,porke su COSTE de pruduccion es mas real,ke no un simple DVD o cd rom,porfavor,,,,dejemos de JUSTIFICAR tambien a las compañias kle es lo mismo ke justificar la pirateria.

Otra cosa ke ma exo gracia es eso de UN CUBATA en la disco cuesta 8 euros,por ej,,,, pues no te lo tomas??? POS NO,es abusivo,por botellon por ahi con los colegas o en casa y luego pagas solo la entrada de la disco.(ke no es lo mismo ke tar apalankao en la disco con tu cubata?claro ke no,pero tam,poko es lo mismo un juego original con sus instrucciones la cagita etc,,,son las desventagas)

comentarios como justifikar el porke de cada cosa son pateticos y me la suda ke sus tireis al cuello de alguien porke es mi opinion.

Si hay pirateria es porke es un puto robo loke hazen con el mercado de los videojuegos [uzi] LADRONES .

Y yo pirateo y me mola tener muxos juegos ande inkar el diente cada dia,,,,ke es ilegal?? si claro,,, tampoko me justificare por hazerlo,simplemente lo hago,estoy en mi derecho,igual ke ellos estan en el derecho de robarnos con esos precios,pos ale,,,podria enrollarme muxo,,,pero toy vago.

birras
toy contigo CHASSIS,

...este post es el de nunca acabar, hay opiniones para todos.

La pirateria no perjudica a los fabricantes, ya que todos los que piratean o pirateamos, lo hacemos por el simple motivo de poder jugar a bajo precio.... si tuvieramos que pagar 60 € por juego, poca gente tendria una PSX, PS2 o XBOX o lo que sea... es decir: NO COMPRARIAMOS ORIGINALES, es que ya no tendriamos ni la consola.

si no existiera la pirateria, no seríamos tanta gente con tantas consolas / juegos.

si se quisiera acabar con la PIRATERIA ya se hubiera hecho, eso seguro, véase NINTENDO, pero parece que a algunas compañías esto no les interesa:

¿cuántos millones de PSX se vendieron?
65 respuestas
1, 2