› Foros › PlayStation 2 › Juegos
si algo no nos parece justo,pq aceptarlo?
¿Todos los juegos que tienes o juegas son originales?
lo dicho, que pasa que se trata de un bien de lujo, solo para unos cuantos foscaos de billetes? pues si el pirateo es la solución para los que no pueden permitirselo, se justifica por si mismo, lo mismo digo de la musica y de lo que sea. Ademas sin ninguna mala conciencia
Escrito originalmente por Kartones
viendo que el hilo sigue "en marcha" y la gente sigue respondiendo, paso a dar mi opinión ahora que tengo ADSL y uso la mulita de vez en cuando. Ire x partes:
Juegos de PC
Hace por lo menos un año y pico que no compro ningun juego. por que? por las siguientes razones:
- desde que entro el €, los juegos de PC han subido, no asi la calidad de la mayoria de ellos
- el gasto cada x meses que supone mantener el equipo actualizado para poder jugar a los nuevos juegos ya es algo importante (aceleradora, ram, micro, 2 Gb x juego haran q pronto un HD)
- ultimamente salen muchos juegos, pero el 85% son pura basura, juegos que de mediocres no pasan, y SEGURO que nunca los compraría (de hecho, no regalo los q me bajo xq ya q gaste el o los CDs...)
- Juegos como Quake, Half-life, Diablo 2, Commandos 2 me los compre originales, ya fuera porque me parecian obras maestras o para jugar en Red "legalmente". Ahora, sinceramente salvo Warcraft 3 y puede que el unreal 2 (aun no lo he visto), ninguno me quita el sueño
- Ningun programador de videojuegos buenos se muere de hambre (Carmack de id colecciona ferraris, y sacan un juego)
Juegos de Consola
Yo tengo la PS2 tambien, y tengo varios juegos originales, pero me parece abusibo el precio general que tienen los juegos, asike salvo las joyas (FFX, MGS2, etc.) no me suelo comprar juegos. Rippeados tengo unos cuantos, y la verdad, la mayoria me asusta que sean tan cutres y/o malos para costar lo que cuestan.
El chip caera pronto (estoy ya algo cansado del cog-swap)...
Como los que escriben aqui, si no fuera por las "credenciales" de la PS2 (en cuanto a copias, me refiero dudo que me hubiera interesado la consola
Software/utilidades
- Todos tenemos windows piratas, sean el XP-warro, 2000, 98, etc. A M$ no le importa que los usuarios domesticos lo pirateen, xq asi se crea mercado, para luego vender los office, los pus!, digo plus!, y demas. Y sobretodo, gana las pelas con las empresas, porque ahi es donde se pagan licencias por todo (windows, offices, visual studios, sql servers,...), xq sino ellas si que pueden sufrir puros serios...
- ¿Si tuvierais que pagar 40.000 pts por el XP prof, cuantos os lo comprariais? ¿y encima sabiendo que linux es gratuito?
- idem con el Photoshop... 600.000 pts. para retocar 2 fotos de la camara digital? vamos anda... para eso usas antes el paint...
- y podria seguir asi con tropecientos mil programas. Yo tengo un nero original que me regalaron con mi grabata, y estoy muy agusto con el, ad+ de q tieneun precio muy asequible.
Las empresas son las que pasan por caja y dan dinero, los usuarios somos los futuros grafistas, usuarios del office en la empresa, programadores (sabeis que M$ vino a mi universidad y nos regalo el Visual Studio .NET beta 2 en español a unos 300 asistentes de una conferencia? asi luego programamos en el, y nuestras empresas ya pagaran por nosotros el pack)...
Peliculas
Como alguno lo ha mencionado, pos tb doy mi opinion en el tema:
- El cine cuesta cada vez + caro, y no mejora NADA (mismas butacas incomodas de m****a, no hay proyectores digitales, las peliculas a veces estan desgastadas, 20 min. de publicidad y cada vez menos trailers, palomitas y cocacola a precios abusivos...)
- Si yo me compro el señor de los anillos, y al tiempo me sacan la ed. extendida, ¿que es peor moralmente, que me pase a DivX la version extendida, ya que tengo "casi toda" la pelicula original, o que despues de soplarme 24€ pretendan que page otros 40?
- No nos engañemos, los screener no dañan a las peliculas buenas, solo a las mediocres, ya que nos permiten ahorrarnos una pasta por ver una bazofia. El ep.2 en screener solo sirve para darte + ganas de ir al cine a verla en pantalla grande.
- Los VHS costaban 18€/3.000 pts. Los DVDs nuevos, de los 24€ no baja ninguno. curioso, cuando la fabricación de un DVD es muchisimo + barata que la de una cinta VHS...
- Si la pelicula xyzxyzxyz me trae 3 DVDs llenos de extras trailers y demas cosas que no me interesan y yo solo kiero la pelicula en español, ¿me devuelven la parte proporcional a los DVDs que no me interesan, o me tengo que comer los 3 DVDs y pagarlos a precio de oro?
Y lo + importante: ¿NO SE SUPONE QUE EL CINE ES ARTE? ¿no deberia, como tal, tener un precio asequible a todos, para que lo disfrutara todo el mundo?
bueno, pos eso, que se bajen de la chepa, porque asi no conseguiran nada... y cosas como el eDonkey y el eMule lo demuestran: La gente prefiere compartir las cosas gratis antes que pagar esa pasta. Ahora bien, si costara todo un precio razonable... para que perder semanasen bajarte un juego, + crack para no poder ni jugar en red, si por 25 o 30 € lo tienes completo, con manual, nº de serie legal, y actualizaciones/parches sin problemas...
P.D.: Que conste que trabajo de programador, y en el futuro me gustaría dedicarme a desarrollar juegos, pero veria logico q pirateran mi juego si lo vendieran A LOS PRECIOS ACTUALES.