Sobre la piratería.

Esto de la piratería es la pescadilla que se muerde la cola.

Por un lado me parece excesivo que nos cobren 10000 pelas por un juego original, no me vale que me digan que la producción de un DVD es cara, que lleva mucho trabajo de mucha gente y cosas así. El fin de semana pasado me compré la pelicula "La Amenza Fantasma" en DVD (original, claro) y pagué 4.500 pelas. Dudo mucho que producir esa película haya costado menos que la producción de cualquier juego. Tampoco creo que haya sido más barata su edición, ya que precisamente esa película trae dos DVD's. El problema es que las distribuidoras no se atreven a dar el paso que en su día dio ERBE (los más veteranos del lugar lo recordarán) bajando unos precios que rondaban las 5.000 pelas por un juego en cassete a un estandar de 875 ptas. que las demás distribuidoras enseguida adoptaron enseguida, temerosas de quedarse sin su parte del pastel.
Por otro lado hay casos como el de Dinamic que no dejan de sorprender. La empresa europea que menos sufría con la piratería y quiebra..
Sin duda es un tema complejo, pero creo que una buena opción es, o bien una reducción de los precios (algo que se antoja lejano) o bien una oferta que no pueda dar la piratería, al estilo de lo que hacía Dinamic en su epoca dorada. Cajas grandes con mapas, información exclusiva, merchandise del juego, storyboards, comics (como el que regalaban con las primeras ediciones del mítico Freddy Harddest) etc.
Lo que los usuarios demandamos es una mayor calidad, no ya en los juegos, sino en su "envoltorio". Vamos, que no queremos quedarnos con cara de idiota por pagar 10.000 pelas por algo que nuestro amigo está disfrutando EXACTAMENTE IGUAL por una decima parte.
exacto, pero el tema es que las compañias tienen miedo...
No me creo que un programador que curra hasta fin de obra(programar el juego, pq pocos estaran en nomina) se lleve la parte que le toca por todo ese trabajo...

los margenes son ridiculos en las tiendas q venden juegos, y mas en las distribuidoras, entonces donde esta el dinero?¿?

es ciertamente un tema complicado pero pq no saca sony un pack como hizo erbe con su pack lingote 10 Games serie oro por 2500 pelas

10 games serie oro por 11990?
La unica manera de combatir la piratería es una bajada de precios brutal, nada de regalitos y demas chorradas, pq al final juegas al juego durante horas y lo que te trae lo ves unos minutos.

Lo que no puede ser es que te compres juegos y cuando tengas varios, te hayas gastado el valor de la consola, y para que cuando te los acabes los guardes y no te acuerdes de ellos.

Te gastas 10000 pelas y a los 3 dias te lo has acabado y sientes que te han 'estafado'!!!

Acordaros cuando salió el Street Fighter II para SNes y costaba 12900 pelas. Jooer, si la consola constaba creo que 25000. Siempre hay alguien que lo compra y ya han tienen negocio.

Ya verian las orejas al lobo cuando nadie comprase un juego(por ejemplo MGS2). Ahí se darían cuenta que no somos meros consumidores, pq la mayoría está estudiando o es un mozalbete y soltar 10000 pelas no lo puede hacer todos los meses, sino que a lo mejor cada 3 0 4 meses y duele.

Estamos consumiendo un producto el cual es un lujo (pq con 500 pelas por barba en un bar, un par de minis, unas cartas, unas aceitunas y te lo pasas de PM) y tiene que valer el juego lo que cuesta. Si es una autentica maravilla la cual me proporcionará horas y horas de diversion, cada dia algo nuevo, un reto para el jugadro, etc., te puedes pensar el comprartelo por cierta cantidad pero hay cada basura que te la compras y te cagas en to' dios. Y de las revistas ni te fies, que cada una se acuesta con el que mejor paga.

Todos estos motivos y mas, hacen que la gente compre por 500 pelas en el metro los juegos de PSX/PsOne(for example!!!).

A mi no me cae el dinero del cielo, y tengo 5 juegos originales(+ de 50000 pelas), + el volante, la tarjeta, la bolsita, otro mando. Total que me he gastado cerca de 150000 pelas en la PS2, y lo que queda por gastarme...

Y paro porque tengo que currar y me van a echar la peta!!!
Y donde se saca mas pelas $ony es las 3th Parties, con sus royalties y demas mierdas, que hacen que el producto encarezca.

Se puede comprender que salgan mas caros juegos de compañias que estan empezando(q luego mueren como Dinamic, los creadores de Blade,q creo q son catalanes y su compañia ha ido a la quiebra, etc..), pero las grandes tienen sus propias maquinas para estampar Cds/DVDs.

Mardito parné!!!!!
Y solo hay que comprobar como se venden las copias de DVD a 3.000 y 4.000 pelas y la gente los compra.
Si los originales estuviesen a ese precio todo el mundo se los compraría y estariamos todos contentos, nosotros y las compañías.

Lo que pasa es que si se ponen a 10.000 pelas y lo compran unas cuantas personas y si se baja el precio lo compran más pero más o menos ganan lo mismo pues para las compañías es más comodo dejarlo como está y que nos den a los usuarios. Aunque seguro que ivan a ganar más bajando los precios, pero no les sale de los coj...

Un saludo.
Aun a riesgo de que alguno me llame demagogo, pienso que la piratería es uno de las armas más potente que tiene el consumidor contra los precios abusibos. Es cierto lo que dicen en los mensajes anteriores. Los precios de los juegos son totalmente desproporcionado y os aseguro que tengo varios juegos originales. El GT3, el SSX y el GTA3. Los consegui en su día piratas y me encantarón por lo que los compré para apollar a los desarrolladores.

Evidentemente no puedo comprarme todos los que me gustan porque no soy millonario pero si pienso hacer una colección de originales (los mejores). Pero me cabrea que haya alguien que pague 10000 pelas por cada mierda que se encuentra por ahí. Es una auténtica estafa.

Así pues, pienso que la unica solucion contra la piratería es bajar los precios de manera que al usuario no le compense las molestias e inconvenientes que tienen los juegos piratas. Todo lo que argumentas las compañias es palabrería insulsa para seguir llenandose los bolsillos.

Conmigo que no cuenten algunos.
La prueba para eso que dice Microtech la tenemos en que hay muy poca gente que tega películas copiadas en DVD, pero eso es ahora, en cuanto la grabación de DVD's baje de precio, otro gallo cantará. Y si alguien puede conseguir una película a 1000 pelas en el rastro, no la va a comprar en el Corte Ingles por 4000, a no ser, y por eso decía antes lo que decía, que la película o el juego deberían ofrecer al consumidor algo más de lo que ofrece, en mi opinión, una bajada de precios razonable y un aumento de la oferta son dos armas muy a tener en cuenta contra la piratería, que, no nos engañemos, nos perjudica a todos.

¿Quien no pagaría 5.000 pelas por el Metal Gear con mapas, una chapita militar (por ejemplo) y un DVD del making off?

Otra grán solución son los pack recopilatorios, como bien apuntaba cybblade.
ahora con tanta polemica ke hay aqui y en optros foros con el devil mya cry solo enb 50 hz, nadie kiere comprarlo por su precio y lo de 50 hz, pero si costara 5000 ptas(con solo 50 hz) y alguna pijadilla(dvd extra con videos y otas cosas, o una camiseta,etc) seguro ke lo compraria mas gente, pues es un juegazo.
yo tengo fijo comprarme el jack and dackters con el final fantasy the movie, en un pack por 11000, lo tienene en una tienda(no la dire para no publicidad) porke por separado serian 10 papeles el uego y 5 papeles la peli (pues son 2 dvd).

salu2
Yo creo que no podemos comparar DVD de peliculas con los de juegos. Que una pelicula te cueste 4500 ptas y un juego 10000 no tiene otra explicacion que a la pelicula ya le han sacado casi toda su rentabilidad en el cine y no supone demasiado ingreso que compren la pelicula unos cuantos a que miles de personas en todo el mundo vean su pelicula en la sala. Si la pelicula la hicieran solo para ser vendida o alquilada en los videoclubs ya veriamos cuanto valdría...
Sobre los juegos de ps2, lo de siempre, demasiado dinero para algo que no te va a dudar ni una semana y en los peores casos ni un par de horas. Hace un par de meses me alquile el The bouncer y si un juego que no esta mal pero que te lo acabas en una tarde tranquilamente. Pensar la cantidad de gente que se habran gastado los 10 billetes, habran puesto el juego en su consola y a las 3 horas se acabo lo que se daba. Menos mal que no me ha pasado nunca y me los alquilo antes de comprar alguno o me lo bajo de internet. Yo tengo 3 juegos originales, el PES, el GTA3 y el ISS. Todos ellos o los alquile antes o los probe al bajarme el juego y una vez que vi que me gustaban me los compre y eso es lo que tenemos que hacer. Juego que vale la pena, te lo compras y punto y yo no me he arrepentido de haberme gastado los 30 talegos en los tres juegos, bueno en el ISS 2000 un poco si ;).
Es cierto que una película no es comparable a un videojuego, pero no es menos cierto que nadie hace las cosas gratis (salvo los webmasters que curramos por amor al arte XD) asique, ninguna distribuidora sacaría las películas a la venta si no fuera un negocio, de lo que no tienen dudas es de que muy poca gente pagaría 10 papeles por una película. Por eso creo que 4.000 o 5.000 pelas es un precio que les da beneficios. Y a nosotros tambien.
es cierto wako, que tiempos los de ERBE... la idea de las cajitas estaba muy bien, recuerdo que yo me compre el NAVY MOVES (os acordais?), venía en una caja guapísima, con mapas, y encima te regalaban el ARMY MOVES. después me compré el juego de ASPAR, dios mio, la de horas que metí con esos juegos!!! the great escape, etc... etc... por 875 pelas.

lo de las 10 mil pelas actuales me parece de risa. yo sólo tengo el GT3, y porque me compré el pack. yo creo que ningún juego vale 10 mil ptas. una cosa es que CUESTE 10 mil, y otra cosa es que REALMENTE LO VALGA.

cierto lo de las películas en DVD. ¿por que los más caros cuestan 5000 pelas, incluyendo 2 DVD? ya he visto en las tiendas películas en DVD por 2000 pelas... ¿por qué tenemos que pagar más por los juegos?

nos encontramos con ejemplos como WRC, o Formula One 2001 (que casualidad, los dos de sony), que van acompañados de una publicidad del copón, pero luego resultan decepcionantes (es mi opinión personal): mucho envoltorio y poca cosa.

por lo que cuestan 5 juegos nos podríamos comprar una PS2: ¿es de sentido común?

saludos.
Totalmente de acuerdo con los argumentos de todos, especialmente de Wako e igacedo.Poco mas me queda añadir.En DC tengo 6 o 7 originales - HAD HUNTER, SHENMUE I y II, Soul Calibur por que son verdaderas joyas y ademas me han costado 6490.De PS2 tengo el DOA2 .Motivo? Ni el MGS2 vale las 11.000 pelas que nos pedirán por el.Si un juego de los catalogados como superexitos - Silent Hill 2, MGS2,Onimusha,Devil May Cry- tiene una vida media de 6 a 12 horas- no me apetece gastar esa pasta en ellos, que me custa mucho ganarla.Lo alquilo, lo termino y por menos de mil pelas lo he disfrutado.Juegos que realmente merezcan esa pasta..el GT3 y GTA3.Buenas conversiones PAL - ese es otro asunto, seguimos siendo el 3er Mundo del Videojuego, algunos como el Onimusha dan verdadera grima al compararlos con sus versiones NTSC-.
Si puedo encontrar DVDr en USA a 2500 pelas, y originales de 2º mano a 6000, paso olimpicamente de hacerme con ningun juego de PS2 hasta que Sony no deje de tomarnos el pelo.Para vuestra informacion, os iré que el negocio del DVD mueve cifras muy altas - el comprador de DVD es compulsivo en su mayoria- , y que la produccion, como bien dice wako, de un DVD como "La amenaza Fantasma", con 2 DVD's cargados de extras especialmente diseñados para el DVD , es INFINITAMENTE ms cara que, por ejemplo, el esperado MGS2
Saludos
yo pienso que un videojuego no mueve tantas masas como una peli en dvd o como el ultimo disco de britnispirs , pienso que somos una minoria que va resistiendo y la unica forma de hacer de esto un negocio son los elevados precios, por ejemplo un disco de la payasa esta si se vende mal (que nunca pasara) le quedan los conciertos, las galas de television, las pelis mil cosas, una peli idem idem idem, pero en videojuegos es el juego y punto.
En japon no creo que haya pirateria y tambien venden los juegos carillos por algo sera ¿no?
no se kien dijo q las tiendas se llevan margenes pekeños,pero en una q hay en mi ciudad,a la q fui a comprar un juego d dream,q valia 10500(hace ya un año d esto),vi en el ordenador del tio lo q le valia a el:5.500.si eso no es un buen margen...lo vi pq no tenia el juego q le pedia,lo tenia q pedir,y abrio una base d datos para ver cuanto valia y esas cosas.en esa base d datos aparecia el precio d referencia(o algo asi se llamaba,lo q le valia a el),y el d venta al publico,y eran los q os he dicho.
si en vez d llevarse mil duros por juego,se llevara 500 pelas...venderia 100 veces mas.si las distribuidoras bajaran tb sus margenes,las compañias desarrolladoras...pues los juegos valdrian 4000 pelas en vez d 10 mil.
ademas,las compañias tienen demasiada gente chupando del bote:q si un ekipo d marketin,otro d diseño d la caratula,el librito d opciones...joe,demasiados para repartir el pastel.en pastel q tenemos q acabar pagando nosotros.
Pues sí que será por algo... porque aquí somos unos piratillas, que encima en vez de asumirlo nos autodisculpamos echandole la culpa a los fabricantes-distribuidores "que abusan de nosotros"...

Somos unos sinvergüenzas, y punto.

Porque no sólo pirateamos juegos. Pirateamos películas (¿o no os suenan las pelis en CD?), música (¿los que venden en cualquier trozo de acera?), ropa... y lo que no pirateamos será porque no se puede...

Como decía wako al principio es la pescadilla que se muerde la cola... pero que cedan ellos. Que den ellos el primer paso de bajar los precios... ¿y luego qué? Pues más de lo mismo. Lo que nos pasa es que queremos las cosas gratis, ¿qué pasa si realmente un juego tiene que valer 10,000 pelas para cubrir sus costes de producción? Ah, no, como a nosotros nos resulta demasiado...

Pues sinceramente pienso que nosotros solitos nos estamos cargando la industria. Pensamos que "total, por esta copia que haga no hago daño...no voy a ser yo el gilipollas que pague 10.000 cuando otros pagan sólo 1,000"... y eso lo pensamos todos. Y la industria a la basura. Es como los bancos de peces; hay que regenerar los bancos, los estamos agotando... pero bueno, si yo pesco este pez, quién lo va a notar... que dejen de pescar los otros.

En fin, que es triste... si somos piratas al menos reconozcámoslo y no nos escudemos en demagogias (y no quiero personalizar, no os lo tomeis a mal) estilo "los juegos son un lujo y nosotros somos estudiantes... así que que los pongan más baratos", o "no puedo comprarme todo lo que me gusta, porque no soy millonario, así que lo pirateo"

Estoy de acuerdo con que lo que tienen que ofrecer es valor añadido. Además, me gusta mucho la opción que habeis mencionado (primero me lo alquilo y si me convence me lo compro... o comprar de segunda mano...)

Pues eso, que el que quiera piratear que piratee, pero que no se justifique.

He dicho.ZzzZZ (Mira que me gusta adoctrinar... ya lo siento, es mi caracter)
no estoy d acuerdo contigo.no hay pq aceptar precios q nos parecen abusivos(q lo son mejor dicho).yo desde q vi un reportaje del David "no se q"(el q hizo el messiah,q no me acuerdo d su apellido),q coleccionaba coches d lujo,pienso diferente.pagar 10 papeles por juego para q el coleccione Ferraris?
no intento justificar a nadie(bueeeeno,un poco si:D ),pero no me falta razon(un poco si q tengo).
eso d q cuando bajen los precios seguiiremos haciendo lo mismo no es verdad.si los juegos valieses 3000 o 4000 pelas se venderian muchisimos mas.una cosa es ser legal y otra ser tonto.si algo no nos parece justo,pq aceptarlo?y si la semana q viene subieran los precios d los juegos a 15 mil excusandose en q la gasolina sube,o q el euro va mal?tu tragarias y los comprarias a ese precio?
por cierto:demagogia suena mu mal...cada uno puede dar su opinion.el q no piense lo mismo q tu no significa q haga eso.
Lo que está claro es que o bien las compañías lo tienen muy bien estudiado y saben que bajando los precios ganarían menos o realmente bajar de forma contundente los precios es un riesgo demasiado grande (para ellos claro :D ). Yo soy el primero que compraría más juegos si no costasen las estafa que cuestan hoy día, porque por muy bueno que sea un juego pagar por él 10 mil pesetas es un robo. Demonios, con lo que hay que sudar para ganar esas 10 mil pesetas, puff.
si algo no nos parece justo,pq aceptarlo?

Si algo no te parece justo, protesta, pero no piratees... si no te parece justo que alguien tenga más dinero que tú... ¿le robas?. Pues eso. Si no te parece justo, protesta. Si no te parece legal, denuncialo. Pero piratear es tomarse la justicia por la mano, ¿no?

Lo de la demagogia lo decía sin ánimo de ofender (igual la palabra no es la apropiada), pero sí tratando de identificar esas frases que, en mi opinión personal, suenan a justificación de algo que no está bien (no sé si delito o no). Si un juego te parece caro no lo compres. Si te diviertes más con unas cervezas y jugando a las cartas, hazlo. Si no te llega para comprar un juego, no lo compres (joer, que no es un artículo de primera necesidad que deba subvencionar el gobierno, digo yo...)

En cuanto a la pregunta de si "si subiesen otras 15.000 pelas, los comprarías?". Pues no lo sé, supongo que el listón de "qué merece la pena" cambiaría. Pero en cualquier caso sería yo el que elegiría, compro o no compro.

En definitiva, sigo pensando lo mismo: el que quiera piratear, que lo haga, pero que lo haga con todas las letras y no diciendo que "es por una buena causa".
Rahego:

No pienses que tengo algo contra ti, ni muchísimo menos. Lo que dices aunque no lo comparta me parece totalmente respetable, pero leyendo tus post me asalta una duda.

¿Todos los juegos que tienes o juegas son originales?
no es lo mismo piratear un juego,q hacer negocio con la pirateria.yo,sino hubiese pirateria,no compraria mas q 5 o 6 juegos al año.yo no robo,pq los juegos q me gustan d verdad,los nº 1 ,me los pillo originales.los otros...no los compraria al precio q los venden,nunca,asi q el resultado para la compañia q lo vende es el mismo en cuanto a mi se refiere:yo nunca ,en ninguno d los dos casos(haya o no pirateria),compraria su juego.el q lo tenga pirata o no es lo mismo.
como tampoco me lucro,pq no los vendo...
No nos engañemos, las cosas son como son y Rahego tiene toda la razón del mundo... Los precios son abusivos, es innegable, pero eso no justifica la piratería. Los precios de los piso son propocionalmente mucho más exagerado y la gente no okupa (bueno algunos XD ) las casas por la fuerza.
Con esto no quiero decir que no sea comprensible (sin entrar en valoraciones) que la gente piratee, pero no es justificable alegando un precio abusivo. Una bajada de precios no acabaría con la piratería y todos vosotros, queridos compañeros, lo sabeis.
Si bajaran los juegos a 5000... ¿no lo comprarías pirata por 1000?, porque tened claro que si bajaran los precios originales en consonancia bajarían las copias piratas.

No hace falta justificarse, cada uno que haga lo que quiera, pero al César lo que es del César.

Un abrazo
Es que tambien hay pirateria y pirateria. Me explico: Una cosa es copiar juegos para venderlos y ganar dinero, cosa que yo no apoyo en absoluto, y otra muy diferente es copiarte para ti mismo algunos juegos y comprar, con los 10 talegos que ello conlleva los juegos realmente buenos. Lo que quiero decir es que un usuario normal que no tiene grabadora ni puede conseguir juegos piratas por ningun sitio va a comprarse mas de 10 juegos al año creo yo, que son 100.000 ptas y ya esta bien. Entonces lo bueno seria seguir comprando esos 10 juegos (o los que sean) que te compras habitualmente y ademas copiarte los otros hasta que bajaran los precios y entonces comprar todos originales.
O sea que exista o no la copia de juegos yo por ejemplo voy a comprar los mismos originales y si estubieran mas baratos compraria muchos mas.
Que conste que es una opinion y que respeto todas las demas :)
mi postura es esta:

- en el mundo del PC ya no me compro ningun juego original (tan solo las apliaciones del half, y las de Los Sims pq mi novia tb las juega...). ¿pq? pq me parece NADA justo pagar 8.000 pts por juegos q estan incompletos (estoy harto de parches, actualizaciones, fixes, versiones xx.yyyyyy, etc.)
encima, cada vez + cortos (Max Payne...) y/o piden bichos cada vez + potentes pa cosas no tan espectaculares...

me compre la ampliacion Hot Date ORIGINAL (al igual q el juego y las otras ampliaciones...) y NO ME FUNCIONA EN WIN98!!!! (al final, pa q funcione hay q usar EL CRACK!!!!)

por mi, q se mueran d hambre los programadores de juegos...
y q conste q ya ni juego + q a 2 o 3 juegos en PC, por asco y por falta de tiempo...

- en el mundo de la PS2... pos SEGURO q los juegos pueden ser + baratos... los de PC y PSX cuestan 7 u 8 mil... pq los de PS2 van a valer +???? por el DVD??? pq las pelis tb son en DVD, pero + baratas...

no digo q cuesten 5.000, q aunq estaria de P.M. lo veo demasiado barato para sacar beneficio, pero 7.000 estaria bastante aceptable...
respecto a los juegos de PC, al menos los de PS2 no dan fallos, van bien en la consola (50 FPS normalmente, salvo alguno...), etc...

yo me compro en PS2 los q me gustna de verdad, los otros o los alkilo y me vicio una tarde o ni eso... si tuviera el chip puesto (estoy esperando pq no kiero juegos rippeados...) conseguiria los maluchos piratas...

estoy en las mismas, si algo no lo voy a comprar, pq no copiarmelo... ad+ hay juegos q era pa colgar a sus creadores por intentar vender esas basuras....

la pirateria es una forma de protesta, ad+ una de las q duelen +. q se jode la industria... pos dependiendo de cual importa o no... la de los juegos de PC cada dia me merece menos respeto, la de las discograficas QUE SE HUNDA (3.000 y 4.000 pts por disco, JA!), la de PS2, q baje los precios o sufra un poco...

REPITO Q YO NO TENGO + Q JUEGOS ORIGINALES DE PS2, otra cosa es lo q opine...
Pagar 10000 ptas por un silent hill2 o un final fantasy 10 merece la pena¿para que engañarnos?.
El resto,pues como en principio no los ibas a comprar,¿haces daño al mercado?,claramente no
¿Que podrian costar mas baratos?es verdad,pero es lo que hay y tenemos que tragar con ello ya que nuestros sueldos no son los mas esplendidos del mundo.
Para quien afirmo que no habia casi pirateria en japon,eso es porque ellos disfrutan de unos sueldos mucho mas decentes de los que tenemos la mayoria de españoles.
Yo actualmente no pirateo, y estoy en contra de la pirateria en general, ara bien, tambien estoy en contra de los precios a los que salen los juegos en general.
El problema obviamente es la pescadilla ke se muerde la cola. El precio de el precio esta fuertemente influido por los compradores potenciales. Esto viene ha decir que a mas maquinas en el mercado, mas barato pueden ponerlo, porque mas copias venderan (por eso los juegos de psx y pc son mucho mas varatos que los de ps2). El problema kon la pirateria es que crea un efecto de reduccion de comprador potencial. Por ejemplo, si tres cuartos de los poseedores de una psx solo piratean, para ganar los mismo las compañias tienen que multiplicar por 4 su margen de beneficios.
El verdadero nucleo del problema es que al precio que estan los juegos, ni el mejor juego del mundo, te sale rentable si tiene 10 horas de juego, y eso jode. Y creedme, despues de acabarme mi copia original de Onimusha, me entraron unas ganitas de ponerme chip. Y como se confirme que MGS2 sale sin doblar me entraran otra vez.
Vamos, en pocas palabras, mientras no dejen de piratear no bajaran los precios, y mientras no bajen los precios no se acabara el pirateo. Kien lo paga: Los pobres compradores que mantienen la industria (Ya tengo 8 originales).
Hace mucho ke no pirateo, pero si esto sigue así me tocara hacer como en la PSX, copiarlo todo, y comprar los buenos cuando salgan en platinum, que es cuando cuestan lo que valen.
primero decir q me parecen muy respetable todas las opiniones y q comparto algunas de ellas, pero...

1º no nos engañemos, pq la piratería, sin q la apoye ojo, es un negocio para las compañías q hacen las consolas, y me explico: por ejemplo cuantos de vosotros teníasis la PSX, seguro q un mogollón, por no decir todos, y cuantos de los q teníais la consola o aun la teneis la tiene sin chip o juegos piratas (creo q con los dedos de una mano me sobran para contar), incluso yo me la pillé por el simple hecho de poder chipearla y jugar con backups o juegos de importación, si no ni de coña y como yo, muchos de vosotros.
Por lo tanto, la primera impresión, poder piratear la consola y juegos de PSX, provocaron a buen seguro un brutal incremento de ventas de consolas, periféricos y demás, pero tb muchos prefiféricos para la piratería (grabadoras, etiquetadores..., cd's para grabar, etc), con lo q tanto Sony, como casas de periféricos de su consola, como casas importantes en informatica salieron ganando con ello, pues con la PS2 pasa y pasará igual (en el momento q salga el messiah y esté completamente funcional, van a vender consolas como churros y a partir de esto tb dvd-r/rw y sus correspondientes grabadoras)y solo recordar q si no se puede piratear =fracaso (acordémonos de Sega y Dreamcast (q a veces me hace pensar q era a la altura de ps2 o mejor q ella)), apostaron fuerte en contra de la piratería y la cagaron y cuando se dieron cuenta ya era tarde y como en esto pasa con mogollón de cosas como decía alguien en otro post, pq a ver cuantos no pillaron el csdigital a partir de las targetas piratas? por ej. y así una larga lista.

2º Con esto no quiero defender la piratería ni mucho menos, pero tenemos q reconocer q esta industria está montada así y no se puede hacer nada al respecto. Y conste q tengo ya unos poquillos juegos originales y teniendo en cuenta q tengo la PS2 desde julio, osea 5 meses aprox, ya tengo GT3, DOA2, Silent Hill2, ZOE, Extermination y Batman originales (aunq algunos de ellos de 2ª mano), los 2 mandos , la targeta de memoria y joder te pones a sumar y bufffff, prefiero no saber lo q llevo gastado..., es lo q hay y con eso debemos vivir, pero por otro lado una buena forma de erradicar eso es con las rebajas q todos pedimos y de eso el Batman es un buen ejemplo (yo lo pillé original el día q salió) y cuando hay medidas de estas debemos de apoyarlas al 100% y pillarlos originales. Valía 7500 y el juego no está mal (lo pillé por 6500), pues a ver si aprenden y las demás hacen lo mismo.

Espero no haberos agobiado y decir q no apoyo la piratería , pero q está ahí y hay q asumirlo.

Saludos!!!!!
Está casi todo dicho, pero cosas com esta me hacen reflexionar.

Próximos lanzamientos:

Simpsons Road Rage: 10.490
Kick Off 2002: 5.990

Que no me cuenten despues cuentos de costes de producción.
¿Todos los juegos que tienes o juegas son originales?

Pues para PS2 sí, tengo PES y GT3 originales, y nada más. Pero vamos, que no quiero ir de paladín de la limpieza, yo tengo mis mp3, y algún juego para PC y demás....

Mi argumento no iba en juzgar la piratería en sí misma, e ir de "que bueno soy yo que no pirateo".

Lo que no me gusta demasiado es quienes ponen excusas justificándose. Al final el pirateo es una cuestión de egoismo, de "yo pago 1.000, que tontos son los que compran por 10.000", y ya está. Lo de "que poco ganamos y cuánto nos gastamos en la consola" o "estamos protestando contra la industria" no me suena demasiado bien, simplemente.

En fin, por mi parte creo que más o menos se ha dicho todo lo que se puede decir... y ahora que cada uno haga lo que quiera! :)
Como bien dice Alod79 la piratería es un negocio para las compañías porque si hay es con su consentimiento. Solo hay que ver las antiguas consolas que venían con cartuchos y si quieres te lo compras o no juegas porque no se podían copiar. Y si ahora vienen en este formato cd o dvd es porque las compañias están de acuerdo.

Eso es muy fácil, si sacas un formato que no se pueda grabar pues no hay pirateo, porque las consolas no son estándar como los cd´s de música que hay muchas marcas distintas. En el mundo de las consolas o te compras la de Sony, la de Microsoft o la de Nintendo; y solo te vale para ese formato.

Un saludo.
Esta claro que si alguien piratea, es pa coseguir ahorrarse pelas, pero no todos lo hacemos compulsivamente pk es mas barato.
Yo no tengo un solo cd de MP3, y tengo un monton de originales. Ni una sola peli en DivX, y un monton de DVDs originales, y juegos de PS2 todos originales. Pero te juro ke en PS2 tengo muchisimas tentaciones de ponerme el chip y a tomar pol culo. Pagar 10000 pelas por un Final Fantasy o por el PES no me duele, pk se que lo voy a amortizar, pero el otro dia no pude resistirme a pillar el Silent Hill 2, y se ke va a ser muy bueno, un gran juego, pero que me saldra a mas de 1000 pelas la hora de juego, y eso duele.
Si los juegos saliesen a 5000 pelas, te aseguro ke yo no piratearia nada, komo no lo hago ni en musica ni en video.
Es que tanto si le pones el chip como si no, te tienes que pillar la máquina más una tarjeta (viene sin memory card [+furioso] ) na mas que eso son 50 talegos de gasto fijo, luego los perifericos que valen otro susto, y mientras decides si le pones el chip o no, alquilando o bien te haces de algun original que le sacas fuego en un momento despues de la puñalá que te han metido con lo que vale...., lo dicho, que pasa que se trata de un bien de lujo, solo para unos cuantos foscaos de billetes? pues si el pirateo es la solución para los que no pueden permitirselo, se justifica por si mismo, lo mismo digo de la musica y de lo que sea. Ademas sin ninguna mala conciencia. Si no fueran tan chupopteros no darian lugar a esto. A mi me mola apoyar a un grupo o al desarrollo de un juego en cuestion y lo hago cuando esta dentro de mis posibilidades. Que se busquen la vida para establecer un precio de equilibrio.
Tampoco es un caramelo ponerte a comer al olla para rippear esto o lo otro o hacer cualquier movida, seria mucho mas facil y bonito ir y pillarlo original y flamante, pero estudiante y sin papis proveedores de billetes...., humo.
[hallow]
Saludos [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!]
la epoca en q bajaron los precios de los juegos en casette (msx mi caso) ue una revolucion te los pillabas originales lo q te interesaban
deberian hacer algo parecido 30 eu2 por juego
salu2
lo dicho, que pasa que se trata de un bien de lujo, solo para unos cuantos foscaos de billetes? pues si el pirateo es la solución para los que no pueden permitirselo, se justifica por si mismo, lo mismo digo de la musica y de lo que sea. Ademas sin ninguna mala conciencia

Vamos, que por ti las cárceles estarían casi vacias. "lo mismo digo de la musica y de lo que sea". Ese "lo que sea" se refiere a coches de lujo, a abrigos de piel, a comidas en restaurantes medios-altos, etc... Que no puedes comprarte algo, pues lo robas y ya está, además, "sin ninguna mala conciencia".

Seguro que cuando sales de juerga pagas por una copa casi (o sin el casi) lo que te costaría la botella de licor y la de refresco en una tienda y, como es difícil no pagar, pues pagas y ya está. ¿O si es razonable el precio de las copas?

Creo que casi todos somos ladrones en potencia y, dependiendo de los cojones que le echemos, robamos coches, abrigos, o nos atrevemos sólo con lsa piratería.
Obviamente, no me he leido el hilo entero, asi q dare mi opinion en general.

Por lo que he leido, mucha gente confunde lo que esta mal desde un punto de vista etico, con lo que es delito. La pirateria es delito, pero esta mal? para mi esta cmuy claro: NO. La pirateria hace daño principalmente a las compañias q estan megaforradas, las putas compañias q nada tienen q ver con la creación del juego. No tenga datos, pero estoy seguro q los programadores seguiran cobrando el mismo sueldo (de mierda) tanto si hay pirateria como si no. Otra cuestion que me da bastante risa es la de "no hagas copias por que si no las compañias se quedaran sin recursos para hacer nuevos juegos". La industria de los videojuegos (q es la que mas sufre de la pirateria junto con la musica) factura ya mas que el cine (que no esta tan afectada ni de coña por la pirateria)y dentro de unos años la dejara en ridiculo, asi q no me jodan q si hacen juegos es por q da pasta y ya esta.

En relación con el mensaje anterior estoy de acuerdo, el ser humano es un ladron en potencia, los primeros las compañias de juegos en particular y todas las megaempresas en general. Yo veo la pirateria como una forma de equilibrar la balanza. Lo mismo te diria de robar, me parece de puta madre q se robe en el Corte Ingles y similares. Ya esta bien de preocuparnos por los derechos de quienes se la sudan los nuestros.
No hay que olvidar que, aun estando las cifras iguales (por ejemplo en Francia y España), alli el nivel de vida es muy diferente. Quien haya ido a Francia en epoca de pesetas y francos, me comprendera (me refiero a los puñales que te clavan por todo), asi que se puede afirmar que en casi todo estamos marginados... [reojillo]
Por esta razon veo normal que aqui haya tanta pirateria...
Y ojo que yo no tengo ni siquiera un chip en la PS2 (ni hago cogswap claro) pero tengo un hermano en un videoclub y alkilo mucho [jaja]
Venga un saludo,
Ummm esta muy bien este hilo, y no voy a dejar de dar mi opinion:

Cuando decidi que me iba a comprar una consola, lo primero que pregunte fue : Que consola me compro? y la respuesta fue clara, comprate la que mas te guste, pero sobre todo que se puedan piratear los juegos.

Joe, y eso ?? Pues la cosa esta clara, si tines mucho vicio, no te vas a estar gastando 12 billetes cada semana o quince dias que te puede durar un juego.

Y las cosas claras, tengo 2 juegos originales (y ademas comprados de segunda mano), y todo lo demas son backups, y decis que me estoy cargando el mercado ???

Pues no creo, y a mi no me interesa que el juego original me de mas cosas, por que como bien han dicho, eso lo miras un dia y ya esta, a mi lo que me interesa es un precio 'asequible'.

¿Que es para mi un precio asequible?

Pues 30 € por juego.

A ese precio, os aseguro que en vea de 2, tendria por lo menos 20 o 30 originales, ya que hay veces que los rippeos te fastidian un poquillo, pero prefiero pasar por eso, que no que me 'rippeen' 70 € cuando voy a comprar el juego.

Un saludo
completamente de acuerdo contigo supertito.
si la ps2 no se pudiera piratear alomejor tienen suerte y llevarian vendidas 50 millones de consolas, si no mirad lo que ha vendido la cube.
yo creo que un precio justo por los juegos seria 24 euros, como los platinum. y eso que dice la gente que si bajaran los precios habria la misma pirateria no es cierto, quien iba ha comprar un dvdr por unos 10 euros, si en original vale 24. habria pirateria, eso esta claro, pero muchisima menos, porque yo por ejemplo, en vez de tener 4 o 5 originales, tendria 15 0 20
ahhh. otra cosa. de todos los que entramos en este foro, cuantos tenemos el winning 6 final evolution original? habeis ido ha japon a comprarlo?.
ese es otro motivo de pirateria, los juegos que no nos traen, o nos traen unas versiones que son una porqueria, vease la version pal de devil may cry.
La pirateria siempre ha sido la excusa perfecta de las compañias para justificar los altos precios . Pero que me digan si eran mas baratos los juegos de Megadrive o de Nintendo ( ahora la Gamecube ) que en principio eran más chungos de copiar ( se podia , pero solo una minoria pirateaba juegos ) . Dicen que los cartuchos o los mini-DV son mas caros de por si.... entonces estamos en las mismas .
Pero si se dice que en la actualidad la industria del videojuego factura más que la cinematografica porque no paran de quebrar compañias o son absorbidas por las grandes ? . Quizá por que tienen que pagar derechos a las propietarias ( Sony , Microsoft ) cada vez que sacan un video-juego , algo asi como un impuesto de programación .
Para acabar con la pirateria todos tendrian que hacer un esfuerzo , comenzando por las compañias y finalmente , claro , los usuarios . Primero bajando los precios y luego , cuando los precios sean razonables , nosotros los usuarios comprando los juegos .
:cool:
Totalmente de acuerdo contigo foxmulder,los videojuegos siempre han sido caros,hasta cuando no se podian piratear o se pirateaban muy poco,entonces por que siempre le echan la culpa a la pirateria?
Yo y os lo digo claro tengo 8 juegos originales,pero no me voy a comprar ningun original mas hasta que los precios bajen hasta por lo menos 20 €

Ellos nos estafan con sus precios,pues yo los estafo haciendome una copia de sus juegos por 30 pts,ya estoy harto de tanto señorio,pero no veis que es todo un abuso...
Mira, en relación a lo que dices, MC68000, de que por mi las cárceles estaban medio vacias, y que la pirateria es robar y tal y mas cual, si lo piensas un poco verás que 1º yo no habría comprado la ps2 de no poderse chipear asi qeu 50 talegos qeu habría dejado de invertir en Sony Playstation 2º que si no se pudiera copiar los juegos tampoco los podría comprar luego conmigo no se iban a ganar un duro asi que no supongo una pérdida para ellos. ¿me quieres decir entonces a quien le estoy quitando nada?
Otra cosa q no entiendo es, que yo tengo un pase por ser tan "inconsciente" y no identificar el mal como tal, pero tú si te sientes culpable y sigues en ello a pesar de todo? :-O
Si algo tiene un precio abusivo o esta fuera de mis posibilidades, no lo consumo y ya esta.Por el hecho de que hayas salido no vas a dejar que te claven lo que sea por una copa,como pones ese ejemplo, nadie te obliga a consumir nada y mas sino puedes pagarlo.

Buah, mira no se trata de convencer a nadie. Esto es en realidad un "tu a tu rollo que yo a mi bola", cada uno hace lo que cree mas justo [toctoc] Salu2!! XD
Güenas,

después de leerme todos los posts os diré que estoy de acuerdo con muchos de vosotros, tanto los que defendeis una cosa como los que defendeis la otra.

Por un lado pienso que el precio de casi todo lo que implica ocio es abusivo: 70€ por un juego de 10 horas de disfrute, 24€ por una película en dvd que si viese 4 veces (cosa harto improbable sería como haber ido 4 veces al cine a precio de estreno [flipa]), 6€ por apenas dos horas de visionado en el cine...Y lo peor es que si el producto una vez adquirido me parece una mierda y tengo la sensación de que me han estafado, no puedo pedir que me devuelvan mi dinero (¿es eso moral o ético?)

Por otro lado lo que yo pirateo lo pirateo porque me apetece y punto, ni quiero dar escarmientos a nadie, ni creo que con ello colabore a un mundo más justo ni nada por el estilo.

Creo que no debo ser de los más piratas porque con cierta asiduidad pillo originales de lo que sea (al menos una vez al mes) pero desde luego son cosas que estoy absolutamente seguro que no me van a defraudar (si tengo la menor duda no me gasto la pasta ni de broma).

¿La solución a la pirateria? Honestamente creo que ni bajando los precios pillase todo original, la razón: aunque una mierda sea muy barata no deja de ser una mierda, y no me gusta pagar por cosas que considero que son una mierda. Si alguien se pregunta por que pirateo cosas que son una mierda y que en teoría no quiero para nada le diré que las pirateo antes de saber si son una mierda, si luego resulta que efectivamente lo son me deshago de ellas y aquí paz y después gloria; si son mediocres las almaceno por ahí y listo; si son joyas entonces pillo el original.

En fin que por mucho que nos empeñemos si pirateamos es porque queremos y que lo único que, al menos a mi, me haría desistir son precios razonables con calidades superiores. Ahora otra pregunta sería ¿es eso que pido viable?

Un saludo
viendo que el hilo sigue "en marcha" y la gente sigue respondiendo, paso a dar mi opinión ahora que tengo ADSL y uso la mulita de vez en cuando. Ire x partes:

Juegos de PC
Hace por lo menos un año y pico que no compro ningun juego. por que? por las siguientes razones:
- desde que entro el €, los juegos de PC han subido, no asi la calidad de la mayoria de ellos
- el gasto cada x meses que supone mantener el equipo actualizado para poder jugar a los nuevos juegos ya es algo importante (aceleradora, ram, micro, 2 Gb x juego haran q pronto un HD)
- ultimamente salen muchos juegos, pero el 85% son pura basura, juegos que de mediocres no pasan, y SEGURO que nunca los compraría (de hecho, no regalo los q me bajo xq ya q gaste el o los CDs...)
- Juegos como Quake, Half-life, Diablo 2, Commandos 2 me los compre originales, ya fuera porque me parecian obras maestras o para jugar en Red "legalmente". Ahora, sinceramente salvo Warcraft 3 y puede que el unreal 2 (aun no lo he visto), ninguno me quita el sueño
- Ningun programador de videojuegos buenos se muere de hambre (Carmack de id colecciona ferraris, y sacan un juego)

Juegos de Consola
Yo tengo la PS2 tambien, y tengo varios juegos originales, pero me parece abusibo el precio general que tienen los juegos, asike salvo las joyas (FFX, MGS2, etc.) no me suelo comprar juegos. Rippeados tengo unos cuantos, y la verdad, la mayoria me asusta que sean tan cutres y/o malos para costar lo que cuestan.
El chip caera pronto (estoy ya algo cansado del cog-swap)...
Como los que escriben aqui, si no fuera por las "credenciales" de la PS2 (en cuanto a copias, me refiero ;) dudo que me hubiera interesado la consola

Software/utilidades
- Todos tenemos windows piratas, sean el XP-warro, 2000, 98, etc. A M$ no le importa que los usuarios domesticos lo pirateen, xq asi se crea mercado, para luego vender los office, los pus!, digo plus!, y demas. Y sobretodo, gana las pelas con las empresas, porque ahi es donde se pagan licencias por todo (windows, offices, visual studios, sql servers,...), xq sino ellas si que pueden sufrir puros serios...
- ¿Si tuvierais que pagar 40.000 pts por el XP prof, cuantos os lo comprariais? ¿y encima sabiendo que linux es gratuito?
- idem con el Photoshop... 600.000 pts. para retocar 2 fotos de la camara digital? vamos anda... para eso usas antes el paint...
- y podria seguir asi con tropecientos mil programas. Yo tengo un nero original que me regalaron con mi grabata, y estoy muy agusto con el, ad+ de q tieneun precio muy asequible.
Las empresas son las que pasan por caja y dan dinero, los usuarios somos los futuros grafistas, usuarios del office en la empresa, programadores (sabeis que M$ vino a mi universidad y nos regalo el Visual Studio .NET beta 2 en español a unos 300 asistentes de una conferencia? asi luego programamos en el, y nuestras empresas ya pagaran por nosotros el pack)...

Peliculas
Como alguno lo ha mencionado, pos tb doy mi opinion en el tema:
- El cine cuesta cada vez + caro, y no mejora NADA (mismas butacas incomodas de m****a, no hay proyectores digitales, las peliculas a veces estan desgastadas, 20 min. de publicidad y cada vez menos trailers, palomitas y cocacola a precios abusivos...)
- Si yo me compro el señor de los anillos, y al tiempo me sacan la ed. extendida, ¿que es peor moralmente, que me pase a DivX la version extendida, ya que tengo "casi toda" la pelicula original, o que despues de soplarme 24€ pretendan que page otros 40?
- No nos engañemos, los screener no dañan a las peliculas buenas, solo a las mediocres, ya que nos permiten ahorrarnos una pasta por ver una bazofia. El ep.2 en screener solo sirve para darte + ganas de ir al cine a verla en pantalla grande.
- Los VHS costaban 18€/3.000 pts. Los DVDs nuevos, de los 24€ no baja ninguno. curioso, cuando la fabricación de un DVD es muchisimo + barata que la de una cinta VHS...
- Si la pelicula xyzxyzxyz me trae 3 DVDs llenos de extras trailers y demas cosas que no me interesan y yo solo kiero la pelicula en español, ¿me devuelven la parte proporcional a los DVDs que no me interesan, o me tengo que comer los 3 DVDs y pagarlos a precio de oro?

Y lo + importante: ¿NO SE SUPONE QUE EL CINE ES ARTE? ¿no deberia, como tal, tener un precio asequible a todos, para que lo disfrutara todo el mundo?

bueno, pos eso, que se bajen de la chepa, porque asi no conseguiran nada... y cosas como el eDonkey y el eMule lo demuestran: La gente prefiere compartir las cosas gratis antes que pagar esa pasta. Ahora bien, si costara todo un precio razonable... para que perder semanasen bajarte un juego, + crack para no poder ni jugar en red, si por 25 o 30 € lo tienes completo, con manual, nº de serie legal, y actualizaciones/parches sin problemas...

P.D.: Que conste que trabajo de programador, y en el futuro me gustaría dedicarme a desarrollar juegos, pero veria logico q pirateran mi juego si lo vendieran A LOS PRECIOS ACTUALES.
NADA, ABSOLUTAMENTE NADA, JUSTIFICA LA PIRATERIA.
1. LOS JUEGOS, NO ES DE PRIMERA NECESIDAD, ES UN CAPRICHO, UN LUJO Y COMO TAL HAY Q PAGARLO.
2. quien piratea, no es necesario q se justifique, con los precios de nada, o si pirateo esto si o no, es un delito lo mires por donde lo mires. Yo quiero un ferrari y no por eso lo voy a robar. Copiar es lo mismo, no porque no te lleves el dvd de la tienda, no haces daño, haces incluso mas.
3. los precios son altos, pero no abusivos, pq voy a recordar al personal q fabricar una x-box cuesta mas del precio al q se vende, entonces esa diferencia se carga en los juegos, al igual q las impresoras. si comprasemos consolas y no juegos las empresas se arruinarian.
4.os quejais de q no sacan el juego a o b en europa, compradlos y vereis como los sacan, pq aunque se vendiesen poco se venderian, pero unos los importan originales, otros los copian lo sacan aqui y vende una mierda, luego ya no sacan la secuela.
5.vosotros mismos arruinais a las compañias, ya q os recuerdo q muchas dependen del exito de un juego para subsistir, aunque su catalogo sea enorme. eidos depende lara y hitman sin esos dos se habria arruinado ya hace tiempo.
6. por suerte la pirateria va desapareciendo, bien porque los mods cada vez son mas caros o la gente esta mas concienciada, es cuestion de tiempo. si quieres jugar paga, sino juega con otra "cosa" q a lo mejor t diviertes mas.
Creo que se están tomando temas muy relativos... a los que decís que nunca pirateáis...sabéis que la grabación de un CD en cinta de cassette está considerado como piratería?... y seguro que alguna tenéis....

Mi opinión respecto al tema la tengo muy clara, a Sony por ejemplo le ha venido muy bien el tema de la piratería, pensad que Sony no sólo vende juegos, sino consolas, periféricos, vende a videoclubs ( y si la consola tiene más exito, los videoclubs adquieren muchas copias originales)... no diré que se han forrado, pero obviamente han hecho un buen negocio puesto que hoy día no se recuerda una consola tan difundida en España.

Los precios, es obvio que necesitan una reducción, quien no pagaria mil durillos por un juego original con su caja, su libreto de instrucciones y el mero hecho de tenerlo original en vez de tenerlo pirata de cualquier manera? Esto también se podría aplicar a la música, en que cualquier CD que supere los 12 euros creo que es un robo descarado.

La gente habla de que las compañía son victimas,no señores, las victimas somos los consumidores, y España en concreto es uno de los países en Europa en que más han subido los precios, así que tenemos que cargar con eso.

Los videojuegos ya no son un privilegio, son otra manera de pasarlo bien, no digáis nada de privlegios, porque parece que volvemos a estar en la epoca feudal, por Dios.

En cuanto a piratear los juegos malos... es que si son malos no me molesto ni en que huelan el lector de mi consola...

Urgente bajada de precios y mayor comprensión al consumidor!!

[bye]
En respuesta a Zarapastroso14 :

Tienes razón , eticamente , en muchas cosas , lo admito . Pero el problema de la pirateria ( tanto la del videojuego como la de la musica , etc ) es diferente y más complicado , que el hecho , por ejemplo , de robar un coche de lujo .
Todo es una cadena , con multiples beneficiarios y algunos que pierden dinero . Es el pez que se muerde la cola . Vamos a ver :

Es de logica que a las grandes compañias les interesa una cierta pirateria " controlada " . Ellas mismas son las que fabrican grabadoras , por ejemplo . Si la gente pasara de copiar juegos o musica , las ventas de estos utensilios se reducirian a la mitad , como minimo ( a parte valdrian 3 veces más ) . Y luego está internet . Cuantos tendrian internet si no existiera la posiblidad de bajarse MP3 , juegos o programas ? . Chatear , visitar paginas , etc , dudo que la gente pagara 8 o 10000 pelas para tener ADSL , las compañias de telecomunicaciones otras interesadas...
Y en el tema de las peliculas y la musica , antes todo el mundo ponia la cinta a grabar , en su video o en el radiocassette , para tener su programa o la peli del sabado grabada , o la sesión del dj de nuestra emisora preferida , y nadie se quejaba . Y la gente hacia más o menos lo mismo que ahora , si la canción o la pelicula era buena se la compraba y punto , y si no pues a tener una buena colección de vhs con peliculas con anuncios o la voz del dj pisando la canción .
Vaya , no se si me explico , no quiero justificar a nadie , y ya que antes he escrito sobre los precios de los videojuegos ahora queria hablar un poco sobre el mercado en general .

Un saludo .
Escrito originalmente por Kartones
viendo que el hilo sigue "en marcha" y la gente sigue respondiendo, paso a dar mi opinión ahora que tengo ADSL y uso la mulita de vez en cuando. Ire x partes:

Juegos de PC
Hace por lo menos un año y pico que no compro ningun juego. por que? por las siguientes razones:
- desde que entro el €, los juegos de PC han subido, no asi la calidad de la mayoria de ellos
- el gasto cada x meses que supone mantener el equipo actualizado para poder jugar a los nuevos juegos ya es algo importante (aceleradora, ram, micro, 2 Gb x juego haran q pronto un HD)
- ultimamente salen muchos juegos, pero el 85% son pura basura, juegos que de mediocres no pasan, y SEGURO que nunca los compraría (de hecho, no regalo los q me bajo xq ya q gaste el o los CDs...)
- Juegos como Quake, Half-life, Diablo 2, Commandos 2 me los compre originales, ya fuera porque me parecian obras maestras o para jugar en Red "legalmente". Ahora, sinceramente salvo Warcraft 3 y puede que el unreal 2 (aun no lo he visto), ninguno me quita el sueño
- Ningun programador de videojuegos buenos se muere de hambre (Carmack de id colecciona ferraris, y sacan un juego)

Juegos de Consola
Yo tengo la PS2 tambien, y tengo varios juegos originales, pero me parece abusibo el precio general que tienen los juegos, asike salvo las joyas (FFX, MGS2, etc.) no me suelo comprar juegos. Rippeados tengo unos cuantos, y la verdad, la mayoria me asusta que sean tan cutres y/o malos para costar lo que cuestan.
El chip caera pronto (estoy ya algo cansado del cog-swap)...
Como los que escriben aqui, si no fuera por las "credenciales" de la PS2 (en cuanto a copias, me refiero ;) dudo que me hubiera interesado la consola

Software/utilidades
- Todos tenemos windows piratas, sean el XP-warro, 2000, 98, etc. A M$ no le importa que los usuarios domesticos lo pirateen, xq asi se crea mercado, para luego vender los office, los pus!, digo plus!, y demas. Y sobretodo, gana las pelas con las empresas, porque ahi es donde se pagan licencias por todo (windows, offices, visual studios, sql servers,...), xq sino ellas si que pueden sufrir puros serios...
- ¿Si tuvierais que pagar 40.000 pts por el XP prof, cuantos os lo comprariais? ¿y encima sabiendo que linux es gratuito?
- idem con el Photoshop... 600.000 pts. para retocar 2 fotos de la camara digital? vamos anda... para eso usas antes el paint...
- y podria seguir asi con tropecientos mil programas. Yo tengo un nero original que me regalaron con mi grabata, y estoy muy agusto con el, ad+ de q tieneun precio muy asequible.
Las empresas son las que pasan por caja y dan dinero, los usuarios somos los futuros grafistas, usuarios del office en la empresa, programadores (sabeis que M$ vino a mi universidad y nos regalo el Visual Studio .NET beta 2 en español a unos 300 asistentes de una conferencia? asi luego programamos en el, y nuestras empresas ya pagaran por nosotros el pack)...

Peliculas
Como alguno lo ha mencionado, pos tb doy mi opinion en el tema:
- El cine cuesta cada vez + caro, y no mejora NADA (mismas butacas incomodas de m****a, no hay proyectores digitales, las peliculas a veces estan desgastadas, 20 min. de publicidad y cada vez menos trailers, palomitas y cocacola a precios abusivos...)
- Si yo me compro el señor de los anillos, y al tiempo me sacan la ed. extendida, ¿que es peor moralmente, que me pase a DivX la version extendida, ya que tengo "casi toda" la pelicula original, o que despues de soplarme 24€ pretendan que page otros 40?
- No nos engañemos, los screener no dañan a las peliculas buenas, solo a las mediocres, ya que nos permiten ahorrarnos una pasta por ver una bazofia. El ep.2 en screener solo sirve para darte + ganas de ir al cine a verla en pantalla grande.
- Los VHS costaban 18€/3.000 pts. Los DVDs nuevos, de los 24€ no baja ninguno. curioso, cuando la fabricación de un DVD es muchisimo + barata que la de una cinta VHS...
- Si la pelicula xyzxyzxyz me trae 3 DVDs llenos de extras trailers y demas cosas que no me interesan y yo solo kiero la pelicula en español, ¿me devuelven la parte proporcional a los DVDs que no me interesan, o me tengo que comer los 3 DVDs y pagarlos a precio de oro?

Y lo + importante: ¿NO SE SUPONE QUE EL CINE ES ARTE? ¿no deberia, como tal, tener un precio asequible a todos, para que lo disfrutara todo el mundo?

bueno, pos eso, que se bajen de la chepa, porque asi no conseguiran nada... y cosas como el eDonkey y el eMule lo demuestran: La gente prefiere compartir las cosas gratis antes que pagar esa pasta. Ahora bien, si costara todo un precio razonable... para que perder semanasen bajarte un juego, + crack para no poder ni jugar en red, si por 25 o 30 € lo tienes completo, con manual, nº de serie legal, y actualizaciones/parches sin problemas...

P.D.: Que conste que trabajo de programador, y en el futuro me gustaría dedicarme a desarrollar juegos, pero veria logico q pirateran mi juego si lo vendieran A LOS PRECIOS ACTUALES.

exacto,la gente piensa que los dvd son baratos cuando los vhs siempre han costado menos y eso que el dvd va a sustituir al vhs y seguro que no bajan.
Todo el mundo dice que si tienes ganas de comprarte un ferrari no lo robas como en los juegos.
Mal ejemplo si quieres un coche te pillas uno de segunda mano y punto pero en los juegos a no ser que los pilles en ofertas como en la dc o series economicas,los nuevos no te queda mas cojones que pagarlo,joderte por no tenerlo o grabarlo.
bueno, parece que el hilo revivio jeje, bueno luego de ver esa cita larga no me queda mas que decir que es muy cierto todo lo que dicen
Como todos sabemos las compañias de videojuegos, y no solo Sony, están en el negocio para obtener beneficios, los mayores beneficios posibles que les de el mercado. Ante esto efectua su politica de precios, primeramente cubriendo los gastos de producción y luego estableciendo el precio que les de el mayor beneficio. Ante esto, se puede afirmar que a los precios normales (60€) obtiene el mayor beneficio. Cualquier aumento o bajada del precio segruramente no maximizaria los beneficios. Es mucho suponer que bajadas generalizadas en los precios de los videojuegos seria una lucha eficaz contra la pirateria. La pirateria no puede ser combatida con una politica de precio porque no exite competencia factible contra un produto que no esta regularizado, que no paga impuestos que no tiene ningun tipo de control y que ademas no aplica más que la gravación como gasto de producción.
La única forma que las compañias tienen y asumen para luchar con la pirateria es la via legal, que es a la que, por cierto, a la que tienen derecho.
Por lo tanto el tema de la pirateria y el de el precio de los videojuegos estan muy bien separados. No se puede culpar a la pirateria del precio de los videojuegos ni se puede presuponer que una bajada en el precio arrinconaria a la pirateria, sería mucho suponer.
65 respuestas
1, 2