Cómo bien comentais todos vosotros con esta polemica y constructiva pregunta, me atreveria a decir que realmente lo que nos ocurre es, que llegado un momento en el cual tenemos tanto donde elegir, que no sabemos que juego poner para pasar un rato agradable frente al monitor o televisor de nuestra casa.
Mi opinión creo que va en concordancia con la respuesta dada por vosotros ( La de todos ), ¿juego realmente con todos los juegos que tengo?, pues NO, realmente solo juego con aquellos que realmente merece la pena y creo que sabeis a cuales me refiero, y esos precisamente son los que tengo ORIGINALES, tanto versiones PAL como NTSC, aunque tengo que reconocer que tambien tengo alguno que otro pirateado de los que merecen la pena, pero son juegos que no estan disponibles en España. Pero como todos nosotros tengo tambien copias Ilegales que estan acumuladas en la estantería de mi casa que no valen ni un DURO y menos lo que nos cobran por comprarlo Original.
Por otra parte me parece abusivo que un juego te cueste 10 talegos + o -, ya que si estos costaran 2 de los verdes, mi inclinación seria la de comprar el original sin ningun tipo de duda ya que la casa que lo produce me ofrece ciertas garantias con respecto al juego en cuestión e incentivaria a los programadores a que sacaran juegos de mayor calidad de la que actualmente estan sacando, ya que creo que un profesional, en el campo en el que se mueve, se ve recompensado por los aplausos y alabanzas del resto de sus colegas, y esto le motiva para que en el siguiente trabajo a realizar, ponga aún más empeño para que el producto final sea de mayor calidad que el anterior, con el consecuente exito del producto por parte de los compradores.
Seguiran apareciendo juegos de calidad y programadores que realmente son PROFESIONALES que nos haran pasar gratos monentos de ocio, pero esto hay que pagarlo, ¿cómo?, pues con los 10 talegos que nos piden por el juego ya que estas personas tienen que comer como todo ser viviente y ese es su modo de ganarse el PAN de cada DIA. Otra cosa es la especulación que hacen las Productoras de esos juegos con el precio, ya que son ellas y no los programadores las que realmente aumentan el precio del producto y son los que verdaderamente engordan sus bolsillos.
Quizás me he desviado del tema, pero creo que lo entendereis.
Estoy en contra de la pirateria, pero créo que la única forma de acabar con ella es la reducción de los precios, ya que con esta medida a todos no nos importaria gastarnos 2000 pts por un juego ORIGINAL ( CON SU CAJA, CARATULA, INSTRCCIONES, Y ATENCION AL CLIENTE )
.