Sobre la publicación de manga en Japón

Leyendo 'Bakuman' me estoy dando cuenta de muchos detalles que hay en Japón tras la publicación de un manga, y como (al menos en la Jump) parece más importante conseguir una obra lo más larga posible que no desarrollarla bien y terminar la obra cuando toda (no creo que haga falta poner ejemplos de obras que pegan un bajón tremendo por alargarlas en exceso).

Hay más detalles explicados que personalmente creo que castigan la calidad de una obra (como por ejemplo bailar el enfoque de esta según la popularidad), y, sinceramente, creo que el modelo de publicación de Japón, antepone los intereses de las revistas en detrimento de la calidad de las obras.

Por esto, me pregunto si hay alguna otra forma de publicar, o los mangas pasan por narices por el "filtro" de las revistas.

Ho!
Sabio escribió:
Por esto, me pregunto si hay alguna otra forma de publicar, o los mangas pasan por narices por el "filtro" de las revistas.

Ho!

Como formas de publicar podrían ser o publicarlo por tu cuenta(como los Fanzines) o colgarlo en internet para que la gente lo lea,pero si lo que quieres es que sea muy conocida,tienes que pasar por las revistas sí o sí.

Es lo que yo pienso.
Es lo normal si lo que quieren es ganar dinero, yo diría que pasa en todas las cosas
ese es el problema que tiene hoy en dia cualquier medio de expresion cultural convertido en negocio. Siempre se va a ir a buscar la rentabilidad. Y el problema, siempre, es del lector, que pese a que la serie serie tipica, repetitiva y estereotipada, siguen leyendo.

con lo cual, el editor, que irá a buscar la rentabilidad, buscará series tipicas, repetitivas y estereotipadas.

la solucion? dejar de leer revistas dirigidas al gran publico en general.
vanaiach escribió:ese es el problema que tiene hoy en dia cualquier medio de expresion cultural convertido en negocio. Siempre se va a ir a buscar la rentabilidad. Y el problema, siempre, es del lector, que pese a que la serie serie tipica, repetitiva y estereotipada, siguen leyendo.

con lo cual, el editor, que irá a buscar la rentabilidad, buscará series tipicas, repetitivas y estereotipadas.

la solucion? dejar de leer revistas dirigidas al gran publico en general.

Tendría que existir un filtro de repetición, porque vamos... No se como no se cansan de leer lo mismo día tras día
Hay revistas y revistas... en una Shonen o Shoho no pediran lo mismo que en otras revistas con contenido mas adulto. Cada revista es un mundo, y no... las series largas se lo curran con los lectores, y algunas cortas tambien. Incluso algunos mangas, concretamente los "4-Koma" se publican en periodicos en muchos casos o en otras publicaciones que no son revistas de manga

Casos de autores que hagan lo que les salga del nardo... se cuentan con los dedos de una mano. Hagiwara o Shirow por citar un par, pero ahora mismo no se me ocurren otros. La misma Rumimko cumple los plazos con puntualidad británica.

Por otro lado, no tiene porque desarrolarse una historia en manga inicialmente. Puede salir de un videojuego, unas novelas, o de cualquier sitio. La variedad es enorme
Aunque es algo que se nota mucho mas en los mangas japoneses por su método de publicación en revistas semanales/mensuales y por la extensión de sus obras esto se da en todos los mercados, si un comic no vende por que no gusta o cambia de manera que guste mas o directamente se corta.

Los comics occidentales al ser obras mucho mas cortas y que salen directamente en tomo no se nota de una manera tan marcada esos cambios.
6 respuestas