Sobre la radio en España durante los 50, alguien me ayuda?

Hola!

Estoy realizando un trabajo de investigación sobre la radio en España durante los años 50. Llegados al punto en el que me encuentro, me gustaría saber si alguno de vosotros/as tiene algún familiar que tuviese radio en esa época, y poder conocer un poco su experiencia. También si tenéis alguna foto de aparatos del momento. (Se haría mención a los aportes)
Os lo agradecería mucho. Ya que me falta poco, pero no tengo más por donde tirar y creo que sería un buen tema a tratar dentro de mi TFM...

Un saludo!
anonimo115 escribió:Google es la respuesta http://www.euskonews.com/0484zbk/gaia48403es.html

Gracias, eso ya lo había visto. Busco algo personal, experiencias propias. Un saludo
Te recomendaría que le echaras un ojo a este libro, es cierto que se centra principalmente en Andalucía y Granada, pero de una manera muy amena, hace un repaso nacional. También aporta su particular punto de vista, con vivencias, etc. Lo leí hace años, pero creo que te podría ayudar en algo.

ARBOLEDAS, Luis. Radiofonistas, predicadores y pinchadiscos. 60 años de radio en Granada. Granada: Comares, 1995

Un saludo!
Estamos hablando ya de una época, los años cincuenta, que están bastante atrás, tendrás que ir a buscar personas de cierta edad.

Podrías pasarte por algún bar donde haya señores jubilados, que tengan tiempo para hablar contigo de su experiencia de la radio, escuchando el "parte". O puedes sondear algún local social de una asociación de tercera edad.

Si vas por algún parque público donde se puedan pasear perros, no es difícil que veas algún señor maduro con su "transistor" portátil, sin auriculares ni nada.

Salu2
4 respuestas