sobre la reduccion de voltaje y continuidad

Hola a todos,
Acabo de hacerle la reduccion de voltaje a una V10, cortando la pista de abajo de la placa, y conectandola a 5V del usb. Hasta aqui bien. Corté la pista hasta que el polimetro me decia que no habia continuidad.
Pero al medir la resitencia entre los 5V dle USB recien soldado, y el punto al que estaba conectado el pin 17 ANTES de cortar (es decir, los 12V) mide 66 Kohmios. Esto es normal??

Lo digo porque entonces el punto de 5V y el 12V no estarian completamente aislados. quité el cable, y volvi a medir sin soldarlo. Lo mismo. 66kOhmios. Volvi a soldar el cable. Igual.
Hola:

Yo nunca medí en modo resistencia, pero me parece muy raro eso que dices. Revisa todo bien, y mira que en modo continuidad no de NADA.

Es que aunque la resistencia sea de 66k, los 12V pasan igual y entonces se lia ahi una....

No se, esta es mi respuesta, pero a lo mejor alguien te puede ayudar con experiencias propias.

Un saludo ;)
patroclus02 escribió:Hola a todos,
Acabo de hacerle la reduccion de voltaje a una V10, cortando la pista de abajo de la placa, y conectandola a 5V del usb. Hasta aqui bien. Corté la pista hasta que el polimetro me decia que no habia continuidad.
Pero al medir la resitencia entre los 5V dle USB recien soldado, y el punto al que estaba conectado el pin 17 ANTES de cortar (es decir, los 12V) mide 66 Kohmios. Esto es normal??

Lo digo porque entonces el punto de 5V y el 12V no estarian completamente aislados. quité el cable, y volvi a medir sin soldarlo. Lo mismo. 66kOhmios. Volvi a soldar el cable. Igual.
No he hecho nunca esa medida, (supongo que entre ambos puntos hay resistencia motivada por la circuitería interna de la propia placa), pero tu mismo te contestas. Si una vez hecho el corte ta ha dado 0 ohm de resitencia (Circuito abierto) entre los puntos, el pin 17 del Integrado está aislado por completo de los 12v, con lo cual la tensión que le va a llegar será la de los 5v del USB.

Saludos!
en modo de continuidad el polimetro me marca como que no hay continuidad. Solo ocurre si mido la resistencia.
Lo mas curioso es que los puntos de 5V y 12V marca una resistencia de 66kohmios, aun sin soldar cables entre ellos.
Y claro, al llevar los 5V del usb al pin 17, tambien hay 66kohmios entre esa pata y los 12V...
no se que puede ser, la pista parece perfectamente cortada, pero me da un poco de cosa cerrar y probar...

no hay puentes ni nada parecido que yo sepa.
No te preocupes por la resistencia k tengas entre las diferentes tomas de tensión... ya k si te pones a medir... tienes continuidad (aunk sea elavada entre todas...) ya k y tu consola le entra la alimentación por una sola fuente...

Conecta el LA a 5V... no tendrás problemas de ninguna clase...

Salu2
Gracias, estoy montando la consola, y voy a probar a ver que tal ;)
5 respuestas