› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
suskie escribió:Ayer estuve viendo un poco el programa Callejeros - Hijos de la Crisis, donde se relataban diversas situaciones que están pasando algunas famílias en el contexto de crisis generalizada que vivimos.
Me gustaria saber vuestra opinión en que parte de responsabilidad personal tenemos, como progenitor, en que nuestra família pase una situación angustiosa donde les falta hasta la comida. Me llamaron la atención 3 casos:
- Caso 1: Família de 4 miembros, el marido dice que hace 7 años que no trabaja. Me cuesta creer que alguien no trabaje en 7 años, a no ser que se quedase sin empleo hace 7 años y no tuviese intención de trabajar durante los 2 años de paro, más 2,5 años de subsidio, más los 11 meses del RAI o 6 meses del prepara. Siendo así, sí que me creo que le haya coincidido el final de todas las prestaciones con el punto álgido de la crisis.
- Caso 2: Señora con 5 hijos que solo cobran los 426 € del subsidio. Cuando presenta a los hijos dice "este es el mayor, que tiene 4 años". O sea, que ha tenido por lo menos 3 embarazos en 5 años (y eso contando que haya habido alguno múltiple). Si tu situación económica no es buena... como se te ocurre tener 5 hijos?
- Caso 3: padres que tienen una hija con una discapacidad severa, casi no podia andar ni hablar... y aún así tienen otro hijo pequeño, afortunadamente sano. Si tu situación económica es tan crítica que no puede hacerle el bocadillo para el colegio y sabiendo que la hija mayor va a ser dependiente toda la vida con lo que eso implica a nivel económico... como se te ocurre tener otra criatura?
Yo creo que la vida es como una partida de póker. A veces tienes una buena mano y ganas. Otras tienes cartas normales y si eres prudente en el juego podrás mantenerte relativamente bien. Y otras tienes una mano pésima con la que pierdes seguro... pero si sabes que no puedes ganar no te tires faroles porque te arruinas seguro.
Me gustaria si es posible que vuestros comentarios se circunscribieran a la responsabilidad de los padres con respecto a sacar adelante a su família en función de sus recursos. Por favor, que no se politice. Ya sabemos que la corrupción está presente con políticos de uno u otro bando que roban a manos llenas. Imaginemos por un momento que los políticos no existen y centrémonos en las famílias.
Ruffus escribió:Me hace muchisima gracia el caso 2, cuando dicen que vendieron su piso porque sus hijos tenian que vivir libres en una casa mas grande, anda ir a tomar por culo.
Kirus escribió:Estamos hablando de gente que CONOCIENDO la situación en la que están, que es mala, decide tener 3, 4 o 5 hijos.
No es lo mismo decidir tener un hijo teniendo un trabajo, y que a los dos meses lo pierdas, que decidir tener un hijo sin trabajo y sin un duro en la cuenta.
Flanders escribió:Kirus escribió:Estamos hablando de gente que CONOCIENDO la situación en la que están, que es mala, decide tener 3, 4 o 5 hijos.
No es lo mismo decidir tener un hijo teniendo un trabajo, y que a los dos meses lo pierdas, que decidir tener un hijo sin trabajo y sin un duro en la cuenta.
Ya, pero la pregunta es: ¿tu sabes la situación que tenían esas personas en el momento de tener esos hijos?. Porque es muy fácil hablar de otros, pero se habla muchas veces sin tener ni idea de las circunstancias.
Deberíais mejor mirar ARRIBA, que es donde están los estafadores y la gente que hace lo que le sale del pito. Que tienen palacetes, sueldos vitalicios, trabajan en varias empresas al mismo tiempo, tienen asistentes, tienen guardaespaldas, tienen choferes y un largo etcetera que nosotros nunca veremos.
Pero claro, aquí es mejor mirar hacía nosotros mismos, hacía ese probre que está pidiendo en la calle y que no tiene ni para comer. Él es el culpable de su situación, porque la educación en este país funciona perfectamente bien, porque hay trabajo de sobra para trabajar en lo que sea, porque los bancos ahí están para cuando realmente los necesitas, porque el político de turno no quiere reunirse con ellos para darles una solución y ya ni hablamos de que el político de turno no sale a la calle que es donde están los problemas reales.
En fin, seguid pensando que la culpa es de la gente y que ellos mismos se lo han buscado. Mañana te puede tocar a ti, eso lo tengo muy claro.
No se, antes era normal tener 3, 4 o 5 hijos, era normal que una persona pudiera tener 2 casas (costaban una mierda comparado con lo de hoy que es un robo), antes había bastante más trabajo que hoy en día. Así que ¿quién tiene la culpa de que a día de hoy todo se haya ido a la mierda? Que yo sepa todas esas personas de las que hablas en tu post, no han decidido ninguno de los recortes que estamos sufriendo, ni por supuesto se han llevado el dinero a Suiza.
Por otra parte, en el caso 2, por ejemplo, los bancos han mentido mucho. Le han dado casas a la gente sabiendo que no podían pagarla.
suskie escribió:Por favor, en mi post inicial os pido que no politicemos el hilo ni que hablemos de corruptos ni de ladrones. Olvidémonos de eso y ciñámonos al entorno más próximo.
Y no se trata de atacar a nadie, sinó en intentar averiguar en que piensa una persona que tiene un contrato que se le acaba el mes que viene, que sabe que el único ingreso que tendrá será la ayuda familiar de 426 y sin embargo pide un crédito de 12.000 € en un coche que realmente no necesita.No se, antes era normal tener 3, 4 o 5 hijos, era normal que una persona pudiera tener 2 casas (costaban una mierda comparado con lo de hoy que es un robo), antes había bastante más trabajo que hoy en día. Así que ¿quién tiene la culpa de que a día de hoy todo se haya ido a la mierda? Que yo sepa todas esas personas de las que hablas en tu post, no han decidido ninguno de los recortes que estamos sufriendo, ni por supuesto se han llevado el dinero a Suiza.
Por otra parte, en el caso 2, por ejemplo, los bancos han mentido mucho. Le han dado casas a la gente sabiendo que no podían pagarla.
Desconozco tu entorno, pero en el mio no es normal tener 3, 4 o 5 hijos, ni tener 2 casas, que nunca han costado una mierda sinó muchísimo dinero. Y la gente también sabia que no podria pagar esa casa en cuanto sufriese cualquier traspiés, pero imagino que pensaba que siempre podria venderla, saldar la deuda y ganar dinero.
pedrinxerez escribió:aunque seas funcionario y tengas mucha pasta
pedrinxerez escribió:hace unos años posiblemente esas familias de ese programa ingresaban en casa cada mes 3000 o 4000 euros..
suskie escribió:pedrinxerez escribió:hace unos años posiblemente esas familias de ese programa ingresaban en casa cada mes 3000 o 4000 euros..
Aceptemos que esas familias ingresasen hace unos años 3000 o 4000 €, que son muchos € para ingresar. Pero si ya hace que tiempo que no ingresas... como sigues teniendo hijos? Como piensas que se van a mantener?
El otro dia salia también una que echaban del piso por no pagar el alquiler. Llevaba año y medio sin pagar o así. Tenia 2 niños y volvia a estar embarazada... Como va a mantener a ese niño, del aire? Cuando se quedó embarazada ya estaba en medio del proceso de desahucio, no fue una situación sobrevenida.
Está claro que todo el mundo puede perder el empleo, agotar las prestaciones, pulirse los ahorros suyos y los de la família. Pero si tu ya ves que no puedes pagar alquiler o hipoteca y que ni siquiera tienes para comer... porqué sigues teniendo hijos?
Por cierto... una de las que se lamentaba de que no tenia para comer, que hasta la profesora del niño siempre llevaba galletas para darle en la clase porque el niño no traia bocadillo... salian desayunando Nesquik (que cuesta el 2,5 veces más que el de marca blanca) y tenia un plasma bien hermoso en el comedor.
ENIX escribió:Si no pueden criar a los hijos que los entreguen.
Flanders escribió:Supongo que el hablar de como tienen que llevar la vida otras personas es un poco frívolo. De hecho, esto que comentas lo utilizan los políticos para atacarnos:
- "habéis vivido por encima de vuestras posibilidades".
- "tu eres el culpable de tu situación. Los gobiernos le dan oportunidades iguales a todo el mundo, y si tu no has triunfado en la vida es por tu culpa". (esta frase se da mucho en EEUU).
No se, antes era normal tener 3, 4 o 5 hijos, era normal que una persona pudiera tener 2 casas (costaban una mierda comparado con lo de hoy que es un robo), antes había bastante más trabajo que hoy en día. Así que ¿quién tiene la culpa de que a día de hoy todo se haya ido a la mierda? Que yo sepa todas esas personas de las que hablas en tu post, no han decidido ninguno de los recortes que estamos sufriendo, ni por supuesto se han llevado el dinero a Suiza.
Por otra parte, en el caso 2, por ejemplo, los bancos han mentido mucho. Le han dado casas a la gente sabiendo que no podían pagarla. Que casualidad que antes daban dinero para las casas, cuando los bancos de siempre han puesto miles de trabas para dar una mierda de credito de 1000 euros.
Yo lo que no veo normal es que haya personas con 25-35 o 50-65 que no puedan trabajar, que no puedan independizarse (los jovenes), que no puedan tener ni un hijo.
Así que cada caso es un mundo y habrá casos excepcionales donde la gente haya tirado la casa por la ventana y ahora lo estén pagando, pero en la mayoría de los casos esto no se cumple.
Quintiliano escribió:Si tengo que elegir entre ayudar a un Banco o a una familia numerosa que vive pobremente y al límite de la exclusión social, aunque sea por culpa de malas decisiones, me quedo con la familia y por muy buenos motivos.
En España existe un grave problema que subyace por debajo de todos los demás y del que apenas se habla: la fuerte caída demográfica. En pocas palabras: aquí nadie tiene hijos.
Mucha gente que se siente muy orgullosa de su inteligencia financiera, habla desde la comodidad de quien no tiene hijos ni responsabilidades. Es fácil burlarse del padre de familia sin trabajo que compró a crédito un coche, cuando se tiene un sueldo para uno mismo sin cargas familiares. Es fácil burlarse de una familia numerosa, y llegar a afirmar que es irresponsable haber tenido hijos.
Lo irresponsable es perdonar a los ladrones y corruptos financieros que hundieron el sistema, cubrir todas las pérdidas con dinero público, y luego regatearle miserablemente las prestaciones a las personas que sí hacen algo bueno por este país aportando lo más valioso que puede aportar una persona al Estado: hijos. Nuevos españoles.
La verdadera razón por la que los alemanes que son tan razonables y económicamente superiores piden inmigrantes cualificados está en la falta de jóvenes alemanes. En Alemania la población está más envejecida todavía que aquí. Por eso los alemanes, que son muy inteligentes, importan jóvenes trabajadores de otros países. Jóvenes que probablemente se queden allí, vistas las patadas a la Sanidad, Educación y demás restricciones de derechos que practica aquí el actual Gobierno, que quiere que estemos dispuestos a trabajar por una miseria de salario y eso suponiendo que seas el trabajador perfecto (con experiencia, titulación, ropa elegante, etc) porque como tengas cierta edad o algún problema ya no te ofrecerá trabajo ni siquiera una ONG. La alternativa es marcharse a otro país. Nos invitan a emigrar. Nada nuevo bajo el sol. Ya en la época de la dictadura tuvimos que emigrar porque aquí, no había NADA para mucha gente. Luego cuando regresan los emigrantes con dinero ganado duramente en otros países, e invierten sus ahorros, se habla del "milagro económico español" y se atribuye a los políticos de turno de la época franquista, los "tecnócratas", ese avance económico. Pues no. En la época de Franco hubo una corrupción generalizada y quienes levantaron este país fueron los emigrantes y los trabajadores. La gente que estaba arriba no se diferencia mucho de la que está ahora. Se vive muy bien con chófer, coche de alta gama, secretaria y asistentes de todo tipo, a cuenta del erario público, para luego dar lecciones de austeridad a los ciudadanos.
Esas familias que subsisten en España con cuatro duros, son auténticos héroes urbanos. En vez de criticarles, deberíais meditar. Pero claro muchos de vosotros, como sois tan responsables y económicamente inteligentes, no tendréis hijos, no compraréis una vivienda, no os hipotecaréis y no compraréis un coche a plazos.
No deis lecciones a un padre o madre de familia, sin ser padres de familia y sin meteros en su pellejo para saber por qué están como están.
Salu2
pedrinxerez escribió:ENIX escribió:Si no pueden criar a los hijos que los entreguen.
a Rajoy por ejemplo verdad??que edad tienes?![]()
Con los hijos paso lo mismo, venga vamos a tener hijos como si fuesemos conejos, que no cuesta nada criarlos, venga fiesta que tenemos dinero para todo.
En España existe un grave problema que subyace por debajo de todos los demás y del que apenas se habla: la fuerte caída demográfica. En pocas palabras: aquí nadie tiene hijos.
Quintiliano escribió:
No deis lecciones a un padre o madre de familia, sin ser padres de familia y sin meteros en su pellejo para saber por qué están como están.
las personas que sí hacen algo bueno por este país aportando lo más valioso que puede aportar una persona al Estado: hijos. Nuevos españoles.
Nadie tiene hijos y los jovenes emigran, yo no se quien va a sostener esto.