Sobre la responsabilidad personal en medio de una situación de crisis como la que vivimos...

Ayer estuve viendo un poco el programa Callejeros - Hijos de la Crisis, donde se relataban diversas situaciones que están pasando algunas famílias en el contexto de crisis generalizada que vivimos.
Me gustaria saber vuestra opinión en que parte de responsabilidad personal tenemos, como progenitor, en que nuestra família pase una situación angustiosa donde les falta hasta la comida. Me llamaron la atención 3 casos:
- Caso 1: Família de 4 miembros, el marido dice que hace 7 años que no trabaja. Me cuesta creer que alguien no trabaje en 7 años, a no ser que se quedase sin empleo hace 7 años y no tuviese intención de trabajar durante los 2 años de paro, más 2,5 años de subsidio, más los 11 meses del RAI o 6 meses del prepara. Siendo así, sí que me creo que le haya coincidido el final de todas las prestaciones con el punto álgido de la crisis.
- Caso 2: Señora con 5 hijos que solo cobran los 426 € del subsidio. Cuando presenta a los hijos dice "este es el mayor, que tiene 4 años". O sea, que ha tenido por lo menos 3 embarazos en 5 años (y eso contando que haya habido alguno múltiple). Si tu situación económica no es buena... como se te ocurre tener 5 hijos?
- Caso 3: padres que tienen una hija con una discapacidad severa, casi no podia andar ni hablar... y aún así tienen otro hijo pequeño, afortunadamente sano. Si tu situación económica es tan crítica que no puede hacerle el bocadillo para el colegio y sabiendo que la hija mayor va a ser dependiente toda la vida con lo que eso implica a nivel económico... como se te ocurre tener otra criatura?

Yo creo que la vida es como una partida de póker. A veces tienes una buena mano y ganas. Otras tienes cartas normales y si eres prudente en el juego podrás mantenerte relativamente bien. Y otras tienes una mano pésima con la que pierdes seguro... pero si sabes que no puedes ganar no te tires faroles porque te arruinas seguro.

Me gustaria si es posible que vuestros comentarios se circunscribieran a la responsabilidad de los padres con respecto a sacar adelante a su família en función de sus recursos. Por favor, que no se politice. Ya sabemos que la corrupción está presente con políticos de uno u otro bando que roban a manos llenas. Imaginemos por un momento que los políticos no existen y centrémonos en las famílias.
Un hijo se puede sacar adelante con más o menos dificultad teniendo el dinero justo. Cuatro o cinco, no.

Esto es como lo de comprarse un coche de la ostia cobrando 600€ al mes. Pues sí, la gente que lo hace... Que se joda. Lo chungo es que por culpa de este tipo de irresponsables los que terminan sufriendo son sus hijos.
Yo es que no entiendo como la gente puede tener más de dos hijos si no tiene recursos. Respecto al padre sin trabajo, durante 7 años algo podría haber encontrado, pero claro, también se tiene que tener en cuenta que hay gente que depende de que trabajos no los hará, y será más fácil vivir de ayudas. Pienso que ahora es un tiempo difícil para encontrar trabajo, pero no imposible, sólo tienes que tener ganas de trabajar y mandar currículums a todos los trabajos posibles, y no confiar en sobrevivir con las ayudas que puedas tener derecho, porque no son para siempre.
suskie escribió:Ayer estuve viendo un poco el programa Callejeros - Hijos de la Crisis, donde se relataban diversas situaciones que están pasando algunas famílias en el contexto de crisis generalizada que vivimos.
Me gustaria saber vuestra opinión en que parte de responsabilidad personal tenemos, como progenitor, en que nuestra família pase una situación angustiosa donde les falta hasta la comida. Me llamaron la atención 3 casos:
- Caso 1: Família de 4 miembros, el marido dice que hace 7 años que no trabaja. Me cuesta creer que alguien no trabaje en 7 años, a no ser que se quedase sin empleo hace 7 años y no tuviese intención de trabajar durante los 2 años de paro, más 2,5 años de subsidio, más los 11 meses del RAI o 6 meses del prepara. Siendo así, sí que me creo que le haya coincidido el final de todas las prestaciones con el punto álgido de la crisis.
- Caso 2: Señora con 5 hijos que solo cobran los 426 € del subsidio. Cuando presenta a los hijos dice "este es el mayor, que tiene 4 años". O sea, que ha tenido por lo menos 3 embarazos en 5 años (y eso contando que haya habido alguno múltiple). Si tu situación económica no es buena... como se te ocurre tener 5 hijos?
- Caso 3: padres que tienen una hija con una discapacidad severa, casi no podia andar ni hablar... y aún así tienen otro hijo pequeño, afortunadamente sano. Si tu situación económica es tan crítica que no puede hacerle el bocadillo para el colegio y sabiendo que la hija mayor va a ser dependiente toda la vida con lo que eso implica a nivel económico... como se te ocurre tener otra criatura?

Yo creo que la vida es como una partida de póker. A veces tienes una buena mano y ganas. Otras tienes cartas normales y si eres prudente en el juego podrás mantenerte relativamente bien. Y otras tienes una mano pésima con la que pierdes seguro... pero si sabes que no puedes ganar no te tires faroles porque te arruinas seguro.

Me gustaria si es posible que vuestros comentarios se circunscribieran a la responsabilidad de los padres con respecto a sacar adelante a su família en función de sus recursos. Por favor, que no se politice. Ya sabemos que la corrupción está presente con políticos de uno u otro bando que roban a manos llenas. Imaginemos por un momento que los políticos no existen y centrémonos en las famílias.

Me hace muchisima gracia el caso 2, cuando dicen que vendieron su piso porque sus hijos tenian que vivir libres en una casa mas grande, anda ir a tomar por culo.
Ruffus escribió:Me hace muchisima gracia el caso 2, cuando dicen que vendieron su piso porque sus hijos tenian que vivir libres en una casa mas grande, anda ir a tomar por culo.

Pues no vi ese momento. No vi el programa entero sinó que lo vi un poco de pasada. A ver si lo han colgado en la web de Cuatro.
Supongo que el hablar de como tienen que llevar la vida otras personas es un poco frívolo. De hecho, esto que comentas lo utilizan los políticos para atacarnos:
- "habéis vivido por encima de vuestras posibilidades".
- "tu eres el culpable de tu situación. Los gobiernos le dan oportunidades iguales a todo el mundo, y si tu no has triunfado en la vida es por tu culpa". (esta frase se da mucho en EEUU).

No se, antes era normal tener 3, 4 o 5 hijos, era normal que una persona pudiera tener 2 casas (costaban una mierda comparado con lo de hoy que es un robo), antes había bastante más trabajo que hoy en día. Así que ¿quién tiene la culpa de que a día de hoy todo se haya ido a la mierda? Que yo sepa todas esas personas de las que hablas en tu post, no han decidido ninguno de los recortes que estamos sufriendo, ni por supuesto se han llevado el dinero a Suiza.

Por otra parte, en el caso 2, por ejemplo, los bancos han mentido mucho. Le han dado casas a la gente sabiendo que no podían pagarla. Que casualidad que antes daban dinero para las casas, cuando los bancos de siempre han puesto miles de trabas para dar una mierda de credito de 1000 euros.

Yo lo que no veo normal es que haya personas con 25-35 o 50-65 que no puedan trabajar, que no puedan independizarse (los jovenes), que no puedan tener ni un hijo.
Así que cada caso es un mundo y habrá casos excepcionales donde la gente haya tirado la casa por la ventana y ahora lo estén pagando, pero en la mayoría de los casos esto no se cumple.
Me parece muy cínico atacar a familias con problemas, cuando tenemos de actualidad asuntos extremadamente graves como el tesorero de un partido político que se ha lucrado "presuntamente" con más de 20 millones de euros. Eso por no hablar de los engaños masivos con las preferentes realizados, con la aquiescencia del Banco de España, que miraba para otro lado; el falseamiento de las cuentas de Bankia; las jubilaciones multimillonarias de los ex-directivos de las Cajas.

Y va a resultar que en este país, después de fallar todas las instituciones públicas y órganos de control, los irresponsables son los ciudadanos, porque se atrevieron a tener un hijo siendo pobres, o porque no fueron corriendo a aceptar la primera propuesta de trabajo esclavista que le ofrecieron.

Sí señor, la culpa de todo la tienen los ciudadanos.

Me figuro que lo próximo será exigir a las familias pobres en situación de exclusión social, que paguen la deuda generada por las cajas, y también culpar de la burbuja inmobiliaria a las familias que se endeudaron para poder pagar la casa en la que viven.

No hace falta decir que no estoy de acuerdo con este tipo de razonamientos. Pero, si aceptamos como válida esta argumentación, entonces creo que deberíamos alabar a los ladrones, corruptos y sinvergüenzas, que se lucraron con dinero público y que no pisarán jamás la cárcel, porque ellos sí que son responsables, porque pueden tener familia numerosa y enviarlos a colegios de pago y afrontar las facturas sin problema alguno ¿no?.
Estamos hablando de gente que CONOCIENDO la situación en la que están, que es mala, decide tener 3, 4 o 5 hijos.

No es lo mismo decidir tener un hijo teniendo un trabajo, y que a los dos meses lo pierdas, que decidir tener un hijo sin trabajo y sin un duro en la cuenta.
Kirus escribió:Estamos hablando de gente que CONOCIENDO la situación en la que están, que es mala, decide tener 3, 4 o 5 hijos.

No es lo mismo decidir tener un hijo teniendo un trabajo, y que a los dos meses lo pierdas, que decidir tener un hijo sin trabajo y sin un duro en la cuenta.

Ya, pero la pregunta es: ¿tu sabes la situación que tenían esas personas en el momento de tener esos hijos?. Porque es muy fácil hablar de otros, pero se habla muchas veces sin tener ni idea de las circunstancias.

Deberíais mejor mirar ARRIBA, que es donde están los estafadores y la gente que hace lo que le sale del pito. Que tienen palacetes, sueldos vitalicios, trabajan en varias empresas al mismo tiempo, tienen asistentes, tienen guardaespaldas, tienen choferes y un largo etcetera que nosotros nunca veremos.
Pero claro, aquí es mejor mirar hacía nosotros mismos, hacía ese probre que está pidiendo en la calle y que no tiene ni para comer. Él es el culpable de su situación, porque la educación en este país funciona perfectamente bien, porque hay trabajo de sobra para trabajar en lo que sea, porque los bancos ahí están para cuando realmente los necesitas, porque el político de turno no quiere reunirse con ellos para darles una solución y ya ni hablamos de que el político de turno no sale a la calle que es donde están los problemas reales.

En fin, seguid pensando que la culpa es de la gente y que ellos mismos se lo han buscado. Mañana te puede tocar a ti, eso lo tengo muy claro.
Flanders escribió:
Kirus escribió:Estamos hablando de gente que CONOCIENDO la situación en la que están, que es mala, decide tener 3, 4 o 5 hijos.

Ya, pero la pregunta es: ¿tu sabes la situación que tenían esas personas en el momento de tener esos hijos?. Porque es muy fácil hablar de otros, pero se habla muchas veces sin tener ni idea de las circunstancias.

Deberíais mejor mirar ARRIBA, que es donde están los estafadores y la gente que hace lo que le sale del pito. Que tienen palacetes, sueldos vitalicios, trabajan en varias empresas al mismo tiempo, tienen asistentes, tienen guardaespaldas, tienen choferes y un largo etcetera que nosotros nunca veremos.
Pero claro, aquí es mejor mirar hacía nosotros mismos, hacía ese probre que está pidiendo en la calle y que no tiene ni para comer. Él es el culpable de su situación, porque la educación en este país funciona perfectamente bien, porque hay trabajo de sobra para trabajar en lo que sea, porque los bancos ahí están para cuando realmente los necesitas, porque el político de turno no quiere reunirse con ellos para darles una solución y ya ni hablamos de que el político de turno no sale a la calle que es donde están los problemas reales.

En fin, seguid pensando que la culpa es de la gente y que ellos mismos se lo han buscado. Mañana te puede tocar a ti, eso lo tengo muy claro.

Se trata de tener un poco de sentido común. Si decides hipotecarte sabiendo que en cualquier momento te echan del curro y te puedes quedar en la calle, pues vale, enhorabuena, bien por tí, haber sido más precavido.
Pero si metes a terceras personas, como son los hijos...

Y no, no se trata de "ahora estoy bien, puedo hacerlo". Se trata de pensar en qué pasaría si las cosas se torciesen.

¿Que no es culpa nuestra? No, no es culpa mía la situación del país, ni de esas familias seguramente. Pero eso no es excusa para hacer las cosas a lo loco y sin pensar en las consecuencias. No estamos hablando de quién lo provoda ni quién es el culpable, sino de adaptarse a la situación, venga provocada por quien sea.
Por favor, en mi post inicial os pido que no politicemos el hilo ni que hablemos de corruptos ni de ladrones. Olvidémonos de eso y ciñámonos al entorno más próximo.
Y no se trata de atacar a nadie, sinó en intentar averiguar en que piensa una persona que tiene un contrato que se le acaba el mes que viene, que sabe que el único ingreso que tendrá será la ayuda familiar de 426 y sin embargo pide un crédito de 12.000 € en un coche que realmente no necesita.

No se, antes era normal tener 3, 4 o 5 hijos, era normal que una persona pudiera tener 2 casas (costaban una mierda comparado con lo de hoy que es un robo), antes había bastante más trabajo que hoy en día. Así que ¿quién tiene la culpa de que a día de hoy todo se haya ido a la mierda? Que yo sepa todas esas personas de las que hablas en tu post, no han decidido ninguno de los recortes que estamos sufriendo, ni por supuesto se han llevado el dinero a Suiza.

Por otra parte, en el caso 2, por ejemplo, los bancos han mentido mucho. Le han dado casas a la gente sabiendo que no podían pagarla.

Desconozco tu entorno, pero en el mio no es normal tener 3, 4 o 5 hijos, ni tener 2 casas, que nunca han costado una mierda sinó muchísimo dinero. Y la gente también sabia que no podria pagar esa casa en cuanto sufriese cualquier traspiés, pero imagino que pensaba que siempre podria venderla, saldar la deuda y ganar dinero.
suskie escribió:Por favor, en mi post inicial os pido que no politicemos el hilo ni que hablemos de corruptos ni de ladrones. Olvidémonos de eso y ciñámonos al entorno más próximo.
Y no se trata de atacar a nadie, sinó en intentar averiguar en que piensa una persona que tiene un contrato que se le acaba el mes que viene, que sabe que el único ingreso que tendrá será la ayuda familiar de 426 y sin embargo pide un crédito de 12.000 € en un coche que realmente no necesita.

Por otra parte, en el caso 2, por ejemplo, los bancos han mentido mucho. Le han dado casas a la gente sabiendo que no podían pagarla.

Desconozco tu entorno, pero en el mio no es normal tener 3, 4 o 5 hijos, ni tener 2 casas, que nunca han costado una mierda sinó muchísimo dinero. Y la gente también sabia que no podria pagar esa casa en cuanto sufriese cualquier traspiés, pero imagino que pensaba que siempre podria venderla, saldar la deuda y ganar dinero.

te esta hablando de nuestros abuelos,cuando las casas costaban 20.000 pesetas,cuando la casa era un derecho no un privilegio..no tenian ordenadores,las teles en blanco y negro y no tenian moviles pero seguro que tenian menos preocupaciones y eran mas libres..y podian tener 7,8 o 10 hijos si querian...que cuando cumpliesen los 18 todos iban a tener trabajo y casa..

hace unos años posiblemente esas familias de ese programa ingresaban en casa cada mes 3000 o 4000 euros..y si me dices que hay que pensar que todo puede ir mal o puede venir una crisis..tampoco cojas un coche ni cruces un paso de peatones que te puede pillar un coche y matarte...y no te cases ni tengas un hijo aunque seas funcionario y tengas mucha pasta, porque te puede dejar la mujer y tener que pagar la mantencion y la casa cuando ella ya tiene un maromo dentro que se la tira y hace de padre de tus hijos y ellos ven como un padre a el nuevo amigo de su mama..y a ti solo te quieren para que le compres cosas o por interes...que suele pasar la mitad de las veces cuando una pareja rompe..que la mujer puede tener pareja de nuevo y irle todo bien economicamente pero a el hombre se le hace muy dificil volver a formas una familia porque casi no le queda para un alquiler y malcomer....esto lo e visto en la mitad de las parejas que se separar,sin embargo seguimos con esa fea costumbre de querer vivir en pareja y tener hijos a sabiendas de que esto pueda pasar..

siempre se corren estos riesgos..

de todas formas nos hemos modernizado demasiado,lo ideal seria que aun estuvieramos viviendo en chozas,sin pagar impuestos y con lanzas cazando animales y cultivando el campo,quizas seriamos mucho mas felices y viviriamos sin miedo a el que puede pasar si todo se tuerce...
pedrinxerez escribió:aunque seas funcionario y tengas mucha pasta

Puta manía de pensar que los funcionarios viven podridos de dinero.
pedrinxerez escribió:hace unos años posiblemente esas familias de ese programa ingresaban en casa cada mes 3000 o 4000 euros..

Aceptemos que esas familias ingresasen hace unos años 3000 o 4000 €, que son muchos € para ingresar. Pero si ya hace que tiempo que no ingresas... como sigues teniendo hijos? Como piensas que se van a mantener?
El otro dia salia también una que echaban del piso por no pagar el alquiler. Llevaba año y medio sin pagar o así. Tenia 2 niños y volvia a estar embarazada... Como va a mantener a ese niño, del aire? Cuando se quedó embarazada ya estaba en medio del proceso de desahucio, no fue una situación sobrevenida.
Está claro que todo el mundo puede perder el empleo, agotar las prestaciones, pulirse los ahorros suyos y los de la família. Pero si tu ya ves que no puedes pagar alquiler o hipoteca y que ni siquiera tienes para comer... porqué sigues teniendo hijos?
Por cierto... una de las que se lamentaba de que no tenia para comer, que hasta la profesora del niño siempre llevaba galletas para darle en la clase porque el niño no traia bocadillo... salian desayunando Nesquik (que cuesta el 2,5 veces más que el de marca blanca) y tenia un plasma bien hermoso en el comedor.
suskie escribió:
pedrinxerez escribió:hace unos años posiblemente esas familias de ese programa ingresaban en casa cada mes 3000 o 4000 euros..

Aceptemos que esas familias ingresasen hace unos años 3000 o 4000 €, que son muchos € para ingresar. Pero si ya hace que tiempo que no ingresas... como sigues teniendo hijos? Como piensas que se van a mantener?
El otro dia salia también una que echaban del piso por no pagar el alquiler. Llevaba año y medio sin pagar o así. Tenia 2 niños y volvia a estar embarazada... Como va a mantener a ese niño, del aire? Cuando se quedó embarazada ya estaba en medio del proceso de desahucio, no fue una situación sobrevenida.
Está claro que todo el mundo puede perder el empleo, agotar las prestaciones, pulirse los ahorros suyos y los de la família. Pero si tu ya ves que no puedes pagar alquiler o hipoteca y que ni siquiera tienes para comer... porqué sigues teniendo hijos?
Por cierto... una de las que se lamentaba de que no tenia para comer, que hasta la profesora del niño siempre llevaba galletas para darle en la clase porque el niño no traia bocadillo... salian desayunando Nesquik (que cuesta el 2,5 veces más que el de marca blanca) y tenia un plasma bien hermoso en el comedor.

la que se encontro la tarjeta tenia un buen plasma y una nevera y casa impresionante jeje

lo de que tengan niños despues de eso,piensa que la mayoria de los hijos no son buscados,la mayoria se quedan por accidente,pobres o con dinero...y si eres pobre pues el aborto cuesta dinero que no tienen..aunke luego les salga mas caro mantener a el hijo...
Si no pueden criar a los hijos que los entreguen.
ENIX escribió:Si no pueden criar a los hijos que los entreguen.

a Rajoy por ejemplo verdad??que edad tienes? ¬_¬ ¬_¬
No se puede responsabilizar a un padre que, por ejemplo, es emprendedor y tiene 3 hijos y en una de estas empresas le va mal y se arruina. Tampoco se puede responsabilizar a una madre que tiene un hijo y el padre la abandona, dejándola sola con el hijo. Si una familia está mal económicamente y tienen hijos, pues ya me parece una irresponsabilidad, por parte de los dos.

¿Para qué vas a tener hijos si no vas a poder mantenerlos?
Si tengo que elegir entre ayudar a un Banco o a una familia numerosa que vive pobremente y al límite de la exclusión social, aunque sea por culpa de malas decisiones, me quedo con la familia y por muy buenos motivos.

En España existe un grave problema que subyace por debajo de todos los demás y del que apenas se habla: la fuerte caída demográfica. En pocas palabras: aquí nadie tiene hijos.

Mucha gente que se siente muy orgullosa de su inteligencia financiera, habla desde la comodidad de quien no tiene hijos ni responsabilidades. Es fácil burlarse del padre de familia sin trabajo que compró a crédito un coche, cuando se tiene un sueldo para uno mismo sin cargas familiares. Es fácil burlarse de una familia numerosa, y llegar a afirmar que es irresponsable haber tenido hijos.

Lo irresponsable es perdonar a los ladrones y corruptos financieros que hundieron el sistema, cubrir todas las pérdidas con dinero público, y luego regatearle miserablemente las prestaciones a las personas que sí hacen algo bueno por este país aportando lo más valioso que puede aportar una persona al Estado: hijos. Nuevos españoles.

La verdadera razón por la que los alemanes que son tan razonables y económicamente superiores piden inmigrantes cualificados está en la falta de jóvenes alemanes. En Alemania la población está más envejecida todavía que aquí. Por eso los alemanes, que son muy inteligentes, importan jóvenes trabajadores de otros países. Jóvenes que probablemente se queden allí, vistas las patadas a la Sanidad, Educación y demás restricciones de derechos que practica aquí el actual Gobierno, que quiere que estemos dispuestos a trabajar por una miseria de salario y eso suponiendo que seas el trabajador perfecto (con experiencia, titulación, ropa elegante, etc) porque como tengas cierta edad o algún problema ya no te ofrecerá trabajo ni siquiera una ONG. La alternativa es marcharse a otro país. Nos invitan a emigrar. Nada nuevo bajo el sol. Ya en la época de la dictadura tuvimos que emigrar porque aquí, no había NADA para mucha gente. Luego cuando regresan los emigrantes con dinero ganado duramente en otros países, e invierten sus ahorros, se habla del "milagro económico español" y se atribuye a los políticos de turno de la época franquista, los "tecnócratas", ese avance económico. Pues no. En la época de Franco hubo una corrupción generalizada y quienes levantaron este país fueron los emigrantes y los trabajadores. La gente que estaba arriba no se diferencia mucho de la que está ahora. Se vive muy bien con chófer, coche de alta gama, secretaria y asistentes de todo tipo, a cuenta del erario público, para luego dar lecciones de austeridad a los ciudadanos.

Esas familias que subsisten en España con cuatro duros, son auténticos héroes urbanos. En vez de criticarles, deberíais meditar. Pero claro muchos de vosotros, como sois tan responsables y económicamente inteligentes, no tendréis hijos, no compraréis una vivienda, no os hipotecaréis y no compraréis un coche a plazos.

No deis lecciones a un padre o madre de familia, sin ser padres de familia y sin meteros en su pellejo para saber por qué están como están.

Salu2
Si señor, +1000000000000 [plas]
Flanders escribió:Supongo que el hablar de como tienen que llevar la vida otras personas es un poco frívolo. De hecho, esto que comentas lo utilizan los políticos para atacarnos:
- "habéis vivido por encima de vuestras posibilidades".
- "tu eres el culpable de tu situación. Los gobiernos le dan oportunidades iguales a todo el mundo, y si tu no has triunfado en la vida es por tu culpa". (esta frase se da mucho en EEUU).

Por otra parte, en el caso 2, por ejemplo, los bancos han mentido mucho. Le han dado casas a la gente sabiendo que no podían pagarla. Que casualidad que antes daban dinero para las casas, cuando los bancos de siempre han puesto miles de trabas para dar una mierda de credito de 1000 euros.

Yo lo que no veo normal es que haya personas con 25-35 o 50-65 que no puedan trabajar, que no puedan independizarse (los jovenes), que no puedan tener ni un hijo.
Así que cada caso es un mundo y habrá casos excepcionales donde la gente haya tirado la casa por la ventana y ahora lo estén pagando, pero en la mayoría de los casos esto no se cumple.

Eso de que la culpa es de los bancos es en parte.

Una pareja que trabajaran los 2 y sacaran 1500 euros al mes cada uno no podian pedir una hipoteca de 400000 euros y despues creditos de 5000 y 6000 euros para las vacaciones, cambiar el coche, una locura.
Yo mismo fui a mirar pisos, cuando estaba en el banco pregunte que cuotas tendria cada mes y que pasaba si subia mucho el tipo de interes y me respondio que nunca se lo habian preguntado, me parece increible que la gente se tirara a la aventura, asi como asi.
Con los hijos paso lo mismo, venga vamos a tener hijos como si fuesemos conejos, que no cuesta nada criarlos, venga fiesta que tenemos dinero para todo.
Que no somos un pais rico, ni lo fuimos, ni lo seremos, esto la mayoria no se lo ha metido en la cabeza, hemos vivido por encima de nuestras posibilidades.
Quintiliano escribió:Si tengo que elegir entre ayudar a un Banco o a una familia numerosa que vive pobremente y al límite de la exclusión social, aunque sea por culpa de malas decisiones, me quedo con la familia y por muy buenos motivos.

En España existe un grave problema que subyace por debajo de todos los demás y del que apenas se habla: la fuerte caída demográfica. En pocas palabras: aquí nadie tiene hijos.

Mucha gente que se siente muy orgullosa de su inteligencia financiera, habla desde la comodidad de quien no tiene hijos ni responsabilidades. Es fácil burlarse del padre de familia sin trabajo que compró a crédito un coche, cuando se tiene un sueldo para uno mismo sin cargas familiares. Es fácil burlarse de una familia numerosa, y llegar a afirmar que es irresponsable haber tenido hijos.

Lo irresponsable es perdonar a los ladrones y corruptos financieros que hundieron el sistema, cubrir todas las pérdidas con dinero público, y luego regatearle miserablemente las prestaciones a las personas que sí hacen algo bueno por este país aportando lo más valioso que puede aportar una persona al Estado: hijos. Nuevos españoles.

La verdadera razón por la que los alemanes que son tan razonables y económicamente superiores piden inmigrantes cualificados está en la falta de jóvenes alemanes. En Alemania la población está más envejecida todavía que aquí. Por eso los alemanes, que son muy inteligentes, importan jóvenes trabajadores de otros países. Jóvenes que probablemente se queden allí, vistas las patadas a la Sanidad, Educación y demás restricciones de derechos que practica aquí el actual Gobierno, que quiere que estemos dispuestos a trabajar por una miseria de salario y eso suponiendo que seas el trabajador perfecto (con experiencia, titulación, ropa elegante, etc) porque como tengas cierta edad o algún problema ya no te ofrecerá trabajo ni siquiera una ONG. La alternativa es marcharse a otro país. Nos invitan a emigrar. Nada nuevo bajo el sol. Ya en la época de la dictadura tuvimos que emigrar porque aquí, no había NADA para mucha gente. Luego cuando regresan los emigrantes con dinero ganado duramente en otros países, e invierten sus ahorros, se habla del "milagro económico español" y se atribuye a los políticos de turno de la época franquista, los "tecnócratas", ese avance económico. Pues no. En la época de Franco hubo una corrupción generalizada y quienes levantaron este país fueron los emigrantes y los trabajadores. La gente que estaba arriba no se diferencia mucho de la que está ahora. Se vive muy bien con chófer, coche de alta gama, secretaria y asistentes de todo tipo, a cuenta del erario público, para luego dar lecciones de austeridad a los ciudadanos.

Esas familias que subsisten en España con cuatro duros, son auténticos héroes urbanos. En vez de criticarles, deberíais meditar. Pero claro muchos de vosotros, como sois tan responsables y económicamente inteligentes, no tendréis hijos, no compraréis una vivienda, no os hipotecaréis y no compraréis un coche a plazos.

No deis lecciones a un padre o madre de familia, sin ser padres de familia y sin meteros en su pellejo para saber por qué están como están.

Salu2

eres el tio mas inteligente que e leido en este foro y con mas sentido comun...+1.000.000

si todo el mundo pensara como tu este mundo seria mucho mas razonable y no habrian tantos problemas ni se harian las cosas tan mal como se hacen
pedrinxerez escribió:
ENIX escribió:Si no pueden criar a los hijos que los entreguen.

a Rajoy por ejemplo verdad??que edad tienes? ¬_¬ ¬_¬

A servicios sociales, a quien va a ser.
Tambien pueden luchar contracorriente y que se los terminen quitando a la fuerza, con el trauma que conlleva para el crio, aparte del bullying que va a sufrir en el colegio.
Tengo 25.
Con los hijos paso lo mismo, venga vamos a tener hijos como si fuesemos conejos, que no cuesta nada criarlos, venga fiesta que tenemos dinero para todo.

Minimo 2 habria que pensar en tenerlos.

Nadie tiene hijos y los jovenes emigran, yo no se quien va a sostener esto.
Quintiliano escribió:

Yo soy padre de família, con una hipoteca razonable (el 12 % de los ingresos familiares), así que creo que puedo hablar con conocimiento de causa. Podria cambiarme el coche, comprar otra moto más potente e incluso irme de vacaciones a la otra parte del mundo. Podria llevar gafas y ropa de marca, un Nexus 7 o un iPhone o un Galaxy SIII , pero prefiero vivir algo más modestamente, deber el mínimo dinero posible y tener unos ahorros que me permitan afrontar con garantia el futuro de mi hijo. Mis padres me enseñaron que no hay que estirar más el brazo que la manga y que el que guarda siempre tiene. Gracias a ello juntaron un pequeño patrimonio que permite a mi madre vivir su vejez holgadamente y sin ningún apuro incluso en el peor de los casos posibles.

Desafortunadamente, no todo el mundo piensa igual. Hace unos años, yo trabajaba en otra ciudad, y cada dia salia a desayunar a un bar. De toda la vida yo me he llevado mi bocadillo de casa y me pedia en el bar el café con leche. Pues bien, a ese bar también iban a desayunar unos alumnos de una Escuela Taller, que para los que no lo sepan está destinada a gente que ha fracasado en todos los estudios primarios y que les pagan un sueldo de unos 400 € a cambio de enseñarles un oficio. Para acceder a una escuela taller hay que estar rozando la marginalidad y no tener otros ingresos familiares. Pues bien, yo, con mi trabajo y con mi posición desahogada economicamente solo me pedia un café con leche (1 € entonces), pero cuando llegaba esta gente se pedian sus buenos bocadillos de jamón, su cocacola o su cerveza y su café o su carajillo (entre 6 y 7 € todo) y por supuesto todos fumando tabaco rubio y yo pensaba... como puede ser que esta gente se gaste en el desayuno practicamente el 40% de lo que ganan mensualmente. Será que no les hace falta el dinero? Será que todo es un fraude? Será que no tienen un dedo de frente y luego vienen las lamentaciones?

La situación es la que es, los políticos y gobernantes son los que son, y eso no lo vamos a cambiar, por lo menos a corto plazo, así que cada uno tiene que jugar sus cartas lo mejor posible. Pero no entiendo como gente con una mala mano siga pensando que su suerte va a cambiar así por las buenas y se enteste en estrellarse contra un muro. Y lo peor de la crisis va a empezar ahora, que está empezando a afectar a las clases medias.

las personas que sí hacen algo bueno por este país aportando lo más valioso que puede aportar una persona al Estado: hijos. Nuevos españoles.

Entonces, siguiendo tu teoria, los chinos, los índios y otras etnias donde la natalidad no se controla... deben vivir de forma excelente. Para el Estado no sé si será bueno... pero que llenan el mundo de desgraciados que se mueren de hambre, eso seguro.

Nadie tiene hijos y los jovenes emigran, yo no se quien va a sostener esto.

Ya te lo están diciendo por activa y por pasiva. Cuídate tú de tu vejez, o sinó te tocará trabajar (si puedes) hasta los 90.
A mi no me van a convencer. La culpa de todo esto la tenemos todos; desde el alto cargo enchufado que roba millones hasta el currito que le gusta cobrar en negro para tener dos sueldos. De los bancos por crear el sistema y nosotros por aceptarlo a ojos cerrados como borregos a pedir prestamos, de la clase politica que a mi juicio son todos unos psicopatas que solo piensan en beneficios y la justiccia que de eso solo le queda el nombre porque esta vendoda para los ricos. Hemos estado viendo esto desde hace años pero nos sudaba el capullo porque aun teniamos los bolsillos llenos.
Que siii, que siii, que la clase politica ( y otros) han robado muuchos millones, pero eso no justifica otras cosas.
Tratos de favor y trafico de influencias hay desde cualquier puesto de currito hasta la punta de la piramide. Poneos como querais pero tenemos lo que nos merecemos, tanto gobierno como sistema. Y asi vamos a seguir.
24 respuestas