deathkiller escribió:Eso es un problema de Sony Europa y obviamente a Sony Japon/America se la suda los problemas que tenga Sony Europa con sus decisiones...
No creo que se pueda comprar en tiendas la PS3 en New York en diciembre.
Bueno, eso de que se la suda.... Eso es como que te la sude clavarte un clavo en el pie porque no te lo estas clavando en las manos.
Joder a la cadena de distribucion Europea significa joder a los usuarios Europeos. Si la importacion llega a un nivel alto, la distribucion lo nota, y eso repercute en las expectativas de venta y por tanto en la localicacion de los juegos, calidad de la version PAL, interes por lanzarlo en este mercado, etc... Y eso si que afecta directamente al usuario Europeo, que al fin y al cabo es quien les da de comer, y ademas, quien ahora tiene otras opciones jugosas donde elegir aparte de PlayStation.
Mostrar semejante falta de consideracion con su filial europea es una politica bastante descerebrada, en mi opinion.
Ademas, tambien es un problema para los editores.
Y te cuento una cosa? Hace unos años habia una empresa lider del sector que hacia y deshacia a placer, y a quien se la sudaba los problemas que tuviesen los demas con sus decisiones. ¿Sabes lo que acabo pasando, no? Pues que a los demas les acabo sudando los problemas de esa compañia, y cuando hubo otro barco que flotase, todos saltaron dejando al tirano hundirse solo.
Sinceramente, no veo a Sony IMPONIENDO la region libre en PS3, y si lo hace, a mi me parece una decision de todo menos acertada. Creo que la solucion mas salomonica es la de MS. Dejar que los editores decidan. Al fin y al cabo son sus juegos. Deberian de tener derecho a decidir en que mercados quieren que se puedan vender.