› Foros › Retro y descatalogado › Xbox › General
theoden22 escribió:Hola!
No te preocupes por el offtopic!
Para ser sincero, no entiendo porque me gusta tanto la Xbox. Fue un amor a primera vista.
Pero si intentamos racionalizar las cosas:
1) Disco duro. Esto ya no es del todo importante, con PS3, 360, y otras consolas con memorias o discos duros que almacenan partidas y/o agilizan las cargas. Pero viniendo de PS2 y PSX, el hecho de no tener que gastarme un duro en memorias (bien, hace poco me compré una, pero por otros motivos) y la agilidad y soltura con que cargan los juegos en Xbox... me hace ver que es un gran invento .
2) El mando. Algo parecido a lo de antes. Viniendo de PS2 y PSX, el controller-s es una maravilla. Ergonómico, preciso, fiable... La lástima tal vez es la cruceta direccional, pero vamos, tampoco la uso demasiado. Uno de los mejores mandos que ha pasado por mis manos. El Dual Shock acaba agarrotándome las manos si me tiro un buen rato jugando.
3) El propio catálogo de la consola, que al fin y al cabo es lo importante. No sólo por los juegos de MS y otras first parties, si no porque los multis que salieron en la anterior generación (GC, PS2, XBOX) acostumbraban a ser mejores en ésta. Los Halos son juegos sublimes (aunque ojo, que hay muuuuuchísima gente desencantada con los Halos, y que no los considera tan revolucionarios como en mi caso). Y hay otros shooters y aventuras en primera persona dignas de mención (Doom 3, Riddick, Republic Commando, HalfLife 2, etc). Y otro género en el que brilla con luz propia es en los juegos de conducción: Project Gotham Racing 2, Rallisport Challenge 2, Out Run... Pero es que no nos quedamos ahí, si no es que todavía hay más: aventuras y juegos de acción como Ninja Gaiden, Stranger's Wrath, los Otogis. Muchos de estos juegos no me los he acabado, todavía (no hace ni un año que tengo la consola). Pero sólo encender la consola y ponerme a jugar a los Halos, ya me di cuenta que era un salto grande técnicamente hablando respecto a mi PS2.
Pero ¡ojo! No pienses que estoy renegando de mi pobre PS2. Estoy muy contento con todas mis consolas. De PS2 también puedo hablar maravillas, sobre todo por dos juegos que me cautivaron: God of War y Gran Turismo 4 (a la espera estoy del GoW 2, pero tengo paciencia y, sobre todo, muchos juegos por jugar).
Y sobre la eterna cuestión de catálogos... Pues sí, es evidente que PS2 llega a más sitios. Tiene unos 8000 juegos (aprox., algunos cientos arriba, algunos cientos abajo), y eso es un catálogo extensísimo. Pero las joyas (y ahora hablo subjetivamente) de Xbox son muchas. Para mí, más que las joyas de PS2 (depende, claro, de los juegos que te gusten).
4) Todo lo que hay más allá de Xbox. Justo acabo de empezar en este mundo, ya que es un gran desconocido para mí. La scene de Xbox es la más grande, quizás junto a PSP, que ha existido jamás. Y probablemente, que exista... Emuladores, reproductores, aplicaciones varias... Utilidades que pueden convertir a la X en algo así como un servidor (con sus distribuciones Linux, incluso). Ya digo, quizás de todo esto lo que más destaca para mí son los emuladores (y es algo que todavía no he explotado).
Pero es una consola con docenas de posibilidades.
5) Ya he pasado sobre ello, y ahora, con PS3, 360 y PC's potentísimos, hablar de la tecnología de Xbox puede provocar sonrojos en algunos. Pero la calidad de imagen y de sonido de Xbox es muy pero que muy destacable. Que pueda mover los juegos que mueve, que tenga Dolby Surround (algo que, desgraciadamente, tampoco he podido explotar demasiado ) en casi todos los juegos, que sirva como máquina multimedia... Es un lujazo de consola.
No sé, quizás estoy un poco cegado con sus juegos. Pero es que si te soy sincero, en los últimos años sólo he disfrutado realmente de juegos de la Xbox (los Halos, y el OutRun 2006, a falta de explotar otros juegos de Xbox que sé que me encantarán, y a los que sólo he pasado por su superficie). De PS2... pues lo dicho (God of War, GT4), los Onimushas, y poco más.
Un saludo!
P.D.: si tienes espacio y tiempo, yo no dudaría en jugar a algunos de sus juegos... Quizás, si vienes del mundo del PC o de otras plataformas potentes (360, PS3), pues digas: "pues no es para tanto, ni mucho menos, joder". Pero vaya, no creo que pierdas nada por probarla.
2ª P.D.: gracias por contestar. En principio, mi idea sería quedarme con las dos consolas, ya que la mía (creo, vamos) está en buen estado de salud. Es para ganar en seguridad .
theoden22 escribió:
Para ser sincero, no entiendo porque me gusta tanto la Xbox. Fue un amor a primera vista.