Sobre la robustez de la Xbox

Hola gente, este es mi primer mensaje en EOL, después de leer muchos hilos con mimo y cariño (vaya cracks algunos de los foreros del subforo de scene, les agradezco su trabajo y dedicación!).

El caso es que quería preguntar, a la gente que todavía se pase por aquí, cuánto tiempo de vida tienen sus Xbox's, y si conocen de casos problemáticos y tal.

El caso es que estoy medio enamorao de mi Xbox (quitarle el medio; desde MegaDrive no estaba tan contento con una consola), y me estoy planteando comprarme otra, ya que creo que no soportaría la idea de quedarme sin ella, si llegara el caso (maldito) en que la mía se jodiera. Si es nueva, creo que más o menos puede costar sobre unos 100 eurillos.

El caso es que también está la alternativa 360, pero con la de juegos no retrocompatibles que tengo (Otogis, RS Challenge 2, Riddick, Stranger's Wrath, XMEN Legends, etc), y el problema de la fiabilidad de la consola... pues que no las tengo todas conmigo.

Por lo que tengo entendido, es dura como pocas. Pero a ver qué pensáis y me decíis vosotros.

Muchas gracias! :-)
Carlinhos está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Una pregunta, siento el offtopic pero...¿Por qué estas tan contento con la Xbox? ¿Tan buena es? Es que la tengo en casa de mi padre desde hace unos dos o tres años ahí sin utilizar con unos cuantos juegos y estoy pensando en traerla pa' mi casa. ¿Qué juegos me recomendarías?
Es bastante resistente, yo a la mía le he hecho mil perrerías y sigue funcionando perfectamente. Pero nunca viene mal hacerse con una nueva [Ooooo]

Yo encontré hace poco una baratica y nueva a estrenar, la compré y he vendido la vieja. Por si las moscas.

También es una de mis consolas favoritas, junto con Master System y Dreamcast [barret]

Saludos.
Hola!

No te preocupes por el offtopic!

Para ser sincero, no entiendo porque me gusta tanto la Xbox. Fue un amor a primera vista.

Pero si intentamos racionalizar las cosas:

1) Disco duro. Esto ya no es del todo importante, con PS3, 360, y otras consolas con memorias o discos duros que almacenan partidas y/o agilizan las cargas. Pero viniendo de PS2 y PSX, el hecho de no tener que gastarme un duro en memorias (bien, hace poco me compré una, pero por otros motivos) y la agilidad y soltura con que cargan los juegos en Xbox... me hace ver que es un gran invento XD.

2) El mando. Algo parecido a lo de antes. Viniendo de PS2 y PSX, el controller-s es una maravilla. Ergonómico, preciso, fiable... La lástima tal vez es la cruceta direccional, pero vamos, tampoco la uso demasiado. Uno de los mejores mandos que ha pasado por mis manos. El Dual Shock acaba agarrotándome las manos si me tiro un buen rato jugando.

3) El propio catálogo de la consola, que al fin y al cabo es lo importante. No sólo por los juegos de MS y otras first parties, si no porque los multis que salieron en la anterior generación (GC, PS2, XBOX) acostumbraban a ser mejores en ésta. Los Halos son juegos sublimes (aunque ojo, que hay muuuuuchísima gente desencantada con los Halos, y que no los considera tan revolucionarios como en mi caso). Y hay otros shooters y aventuras en primera persona dignas de mención (Doom 3, Riddick, Republic Commando, HalfLife 2, etc). Y otro género en el que brilla con luz propia es en los juegos de conducción: Project Gotham Racing 2, Rallisport Challenge 2, Out Run... Pero es que no nos quedamos ahí, si no es que todavía hay más: aventuras y juegos de acción como Ninja Gaiden, Stranger's Wrath, los Otogis. Muchos de estos juegos no me los he acabado, todavía (no hace ni un año que tengo la consola). Pero sólo encender la consola y ponerme a jugar a los Halos, ya me di cuenta que era un salto grande técnicamente hablando respecto a mi PS2.

Pero ¡ojo! No pienses que estoy renegando de mi pobre PS2. Estoy muy contento con todas mis consolas. De PS2 también puedo hablar maravillas, sobre todo por dos juegos que me cautivaron: God of War y Gran Turismo 4 (a la espera estoy del GoW 2, pero tengo paciencia y, sobre todo, muchos juegos por jugar).

Y sobre la eterna cuestión de catálogos... Pues sí, es evidente que PS2 llega a más sitios. Tiene unos 8000 juegos (aprox., algunos cientos arriba, algunos cientos abajo), y eso es un catálogo extensísimo. Pero las joyas (y ahora hablo subjetivamente) de Xbox son muchas. Para mí, más que las joyas de PS2 (depende, claro, de los juegos que te gusten).

4) Todo lo que hay más allá de Xbox. Justo acabo de empezar en este mundo, ya que es un gran desconocido para mí. La scene de Xbox es la más grande, quizás junto a PSP, que ha existido jamás. Y probablemente, que exista... Emuladores, reproductores, aplicaciones varias... Utilidades que pueden convertir a la X en algo así como un servidor (con sus distribuciones Linux, incluso). Ya digo, quizás de todo esto lo que más destaca para mí son los emuladores (y es algo que todavía no he explotado).

Pero es una consola con docenas de posibilidades.

5) Ya he pasado sobre ello, y ahora, con PS3, 360 y PC's potentísimos, hablar de la tecnología de Xbox puede provocar sonrojos en algunos. Pero la calidad de imagen y de sonido de Xbox es muy pero que muy destacable. Que pueda mover los juegos que mueve, que tenga Dolby Surround (algo que, desgraciadamente, tampoco he podido explotar demasiado :( ) en casi todos los juegos, que sirva como máquina multimedia... Es un lujazo de consola.

No sé, quizás estoy un poco cegado con sus juegos. Pero es que si te soy sincero, en los últimos años sólo he disfrutado realmente de juegos de la Xbox (los Halos, y el OutRun 2006, a falta de explotar otros juegos de Xbox que sé que me encantarán, y a los que sólo he pasado por su superficie). De PS2... pues lo dicho (God of War, GT4), los Onimushas, y poco más.

Un saludo!

P.D.: si tienes espacio y tiempo, yo no dudaría en jugar a algunos de sus juegos... Quizás, si vienes del mundo del PC o de otras plataformas potentes (360, PS3), pues digas: "pues no es para tanto, ni mucho menos, joder". Pero vaya, no creo que pierdas nada por probarla.

2ª P.D.: gracias por contestar. En principio, mi idea sería quedarme con las dos consolas, ya que la mía (creo, vamos) está en buen estado de salud. Es para ganar en seguridad :-p .
yo tengo 2 xzbox (es en la unica consla que he repetido y comprado todo lo, que podia)

no se a mi me apsa parecido la xbox te deja hacer caside todo y por ti mismo, meterla cosas no es dificil no hay que andar con engorrosos procesos de carga, si quieres juegos en HD divx etc los tienes, todo entra dentro de su caja

los mandos tambien son buenones (lo S claro)

por mi le falta catalogo pero eso lo suple con toda la sece

para mi es la mejor consola que he tenido tambien y tengo 2 claro

saludos
Bueno, yo también tengo más de una xbox (concretamente cuatro) y así no tengo miedo a quedarme colgado si una vez se rompiera (nada respecto a la X360, que la enciendo de uvas a peras). La xbox es un consolón, es la única que me ha enganchado de verdad, al igual que dreamcast. La scene es impresionante, disco duro incorporado (no necesitas tarjeta de memoria), el mando está bastante bien, se modifica con facilidad, los juegos multi se ven mejor que en las demás consolas, auténticas joyas, emuladores, es rocosa de huevosmy a mí me encanta. Sólo es una opinión. Saludos.
Carlinhos está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
theoden22 escribió:Hola!

No te preocupes por el offtopic!

Para ser sincero, no entiendo porque me gusta tanto la Xbox. Fue un amor a primera vista.

Pero si intentamos racionalizar las cosas:

1) Disco duro. Esto ya no es del todo importante, con PS3, 360, y otras consolas con memorias o discos duros que almacenan partidas y/o agilizan las cargas. Pero viniendo de PS2 y PSX, el hecho de no tener que gastarme un duro en memorias (bien, hace poco me compré una, pero por otros motivos) y la agilidad y soltura con que cargan los juegos en Xbox... me hace ver que es un gran invento XD.

2) El mando. Algo parecido a lo de antes. Viniendo de PS2 y PSX, el controller-s es una maravilla. Ergonómico, preciso, fiable... La lástima tal vez es la cruceta direccional, pero vamos, tampoco la uso demasiado. Uno de los mejores mandos que ha pasado por mis manos. El Dual Shock acaba agarrotándome las manos si me tiro un buen rato jugando.

3) El propio catálogo de la consola, que al fin y al cabo es lo importante. No sólo por los juegos de MS y otras first parties, si no porque los multis que salieron en la anterior generación (GC, PS2, XBOX) acostumbraban a ser mejores en ésta. Los Halos son juegos sublimes (aunque ojo, que hay muuuuuchísima gente desencantada con los Halos, y que no los considera tan revolucionarios como en mi caso). Y hay otros shooters y aventuras en primera persona dignas de mención (Doom 3, Riddick, Republic Commando, HalfLife 2, etc). Y otro género en el que brilla con luz propia es en los juegos de conducción: Project Gotham Racing 2, Rallisport Challenge 2, Out Run... Pero es que no nos quedamos ahí, si no es que todavía hay más: aventuras y juegos de acción como Ninja Gaiden, Stranger's Wrath, los Otogis. Muchos de estos juegos no me los he acabado, todavía (no hace ni un año que tengo la consola). Pero sólo encender la consola y ponerme a jugar a los Halos, ya me di cuenta que era un salto grande técnicamente hablando respecto a mi PS2.

Pero ¡ojo! No pienses que estoy renegando de mi pobre PS2. Estoy muy contento con todas mis consolas. De PS2 también puedo hablar maravillas, sobre todo por dos juegos que me cautivaron: God of War y Gran Turismo 4 (a la espera estoy del GoW 2, pero tengo paciencia y, sobre todo, muchos juegos por jugar).

Y sobre la eterna cuestión de catálogos... Pues sí, es evidente que PS2 llega a más sitios. Tiene unos 8000 juegos (aprox., algunos cientos arriba, algunos cientos abajo), y eso es un catálogo extensísimo. Pero las joyas (y ahora hablo subjetivamente) de Xbox son muchas. Para mí, más que las joyas de PS2 (depende, claro, de los juegos que te gusten).

4) Todo lo que hay más allá de Xbox. Justo acabo de empezar en este mundo, ya que es un gran desconocido para mí. La scene de Xbox es la más grande, quizás junto a PSP, que ha existido jamás. Y probablemente, que exista... Emuladores, reproductores, aplicaciones varias... Utilidades que pueden convertir a la X en algo así como un servidor (con sus distribuciones Linux, incluso). Ya digo, quizás de todo esto lo que más destaca para mí son los emuladores (y es algo que todavía no he explotado).

Pero es una consola con docenas de posibilidades.

5) Ya he pasado sobre ello, y ahora, con PS3, 360 y PC's potentísimos, hablar de la tecnología de Xbox puede provocar sonrojos en algunos. Pero la calidad de imagen y de sonido de Xbox es muy pero que muy destacable. Que pueda mover los juegos que mueve, que tenga Dolby Surround (algo que, desgraciadamente, tampoco he podido explotar demasiado :( ) en casi todos los juegos, que sirva como máquina multimedia... Es un lujazo de consola.

No sé, quizás estoy un poco cegado con sus juegos. Pero es que si te soy sincero, en los últimos años sólo he disfrutado realmente de juegos de la Xbox (los Halos, y el OutRun 2006, a falta de explotar otros juegos de Xbox que sé que me encantarán, y a los que sólo he pasado por su superficie). De PS2... pues lo dicho (God of War, GT4), los Onimushas, y poco más.

Un saludo!

P.D.: si tienes espacio y tiempo, yo no dudaría en jugar a algunos de sus juegos... Quizás, si vienes del mundo del PC o de otras plataformas potentes (360, PS3), pues digas: "pues no es para tanto, ni mucho menos, joder". Pero vaya, no creo que pierdas nada por probarla.

2ª P.D.: gracias por contestar. En principio, mi idea sería quedarme con las dos consolas, ya que la mía (creo, vamos) está en buen estado de salud. Es para ganar en seguridad :-p .

Muchas gracias por contestar, me has convencido. Ciertamente vengo del mundo del PC y aunque las next-gen me atraen no he comprado ninguna de momento, básicamente por el catálogo, faltan muchos juegos...''UT'' ''Alan Wake'' ''MGS4'', puff, de momento no es buena idea comprarse una. Por eso mismo te pregunté, además de que estoy en una sequía jueguil consolera, necesito jugar a juegos buenos de consola y no de PC que distan bastante. Lo dicho, a jugar xD
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Ese parrafón ha sido fiel a lo que es xbox. Yo la tengo de hace poquito y...buff...madre mia...que vicios...Además, la tengo justo en frente de la cama y me tiro mis horas tumbada jugando... Quería hacer un inciso, mi novio y yo el verano pasado estuvimos las horas muertas (y hablo de una cantidad de horas bastante considerable) jugando al jet set radio de la dreamcast, y ahora que tengo la xbox y puedo jugar al jet set radio future...tengo miedo de no tener vida social de nuevo... XD
theoden22 escribió:

Pués te gusta tanto porque es la mejor consola de todos los tiempos. Xbox es lo que siempre hemos soñado tener en otras consolas.

Aparte de lo maravillosa que es, lo que más me gusta es que no dependes del fabricante para cambiarle el lector. Si no puedes comprar uno original le metes uno de PC. O puedes utilizarla sin lector tirando solamente con el disco duro. Con lo que se convierte en la consola más exprimible de la historia.

La consola te durará mucho, porque al ser una consola será raro que la tengas continuamente funcionado. Tambien depende del trato que le des (temperatura sobre todo), pero aún maltratandola seguro que cuando ya nadie la utilice, la consola seguirá viva [ok]

salu2
En mi casa tenemos xbox360, wii, psp, DSlite, clasicas... y como no Xbox.

Las podeis pillar muy baratas en el game de segunda mano.

Las posibilidades de esta consola es increible.
XBMC a 720p, emus, scene a tope...

Una esencial
Yo tengo dos, una de lanzamiento, por la que han pasado mas de 100 juegos (todos originales) y "solo" he tenido que calibrar la lente. La otra es una Crystal, la compré por puro frikismo XD

Salu2!
La que tengo en casa, es versión 1.40 y jamas, jamas me ha dado un problema. Es una verdadera maravilla.

P.D:Ahora me estoy haciendo, por 6 vez el halo 1 [ginyo] [ginyo] [amor]
¡¡¡qué locura de consola!!!....Tengo 4...verde , crystal, negra-samsung y negra-thompson...todo empezó cuando estuve trabajando en otra provincia durante 3 meses, sólo tenía una con chip y hd de 120 gg....una maravilla, divx, juegos, emuladores,etc......
luego vino la crystal por frikismo, recien salida a la venta, la pillé y la puse chip, más tarde me hice con la verde con exploit ( esta me salió con 3 juegos por menos de 100 euros, irresistible).......y la gran traca final fue verlas a 100€ en mediamarkt...cayó la última la cual tengo nueva sin estrenar desde hace cosa de 2 años, es la tompson.......aunque la que más use es la negra-samsung...(la primera que pillé) las otras van rotando....y todas me van de maravilla...unicamente un problema de disco duro desbloqueado, rapidamente subsanable.......y un cambio de chip porque el primero me dió problemas......son duras de cojones...las 3 modificadas las tengo con hd de 120 y 160 gg...con eso tengo para no aburrirme durante 5 vidas seguidas....la pena es que ultimamente solo pillan polvo, (la 360 es mucho 360)...pero de vez en cuando si las doy caña
xbox es la consola eterna, salvo la 360 que tiene el problema de las luces rojas, las demas consolas mueren por la lente, la xbox no tiene ese problema porque tardas 3 minutos en ponerle un dvd externo de pc y tienes xbox pa los restos, yo tengo 3 xbox, y no me desago de ellas la primera la compre cuando salio y es la consola que mas diversion y entretenimiento me ha dado, lastima que la hayan jubilado en cuanto a juegos porque podia haber dado mucho mas de si, los halos, el ninja gaiden , cronicas de ridick, pgr2 , rally sport challenge 2, y un largisimo etc de maravillas exclusivas, y para postre un todo en uno en cuanto a consolas antiguas, supernes, megadrive, n64 mame, como reproductor la única pega es la reprodución de los famosos hd que estan proliferando ultimamente, para todo lo demas el mejor reproductor que se pueda encontrar, en fin una consola que para mi ha sido y seguira siendo una maravilla.
COmprarse un producto electrónico a dia de hoy, es una puta loteria, mas quisiera la xbox o su sucesora, xbox360, ser tan resistente como lo eran o mejor dicho, como aún lo son, la megadrie,la snes o la sega saturn.

Xbox ha demostrado ser una buena consola en resistencia, pero que te digo que todo es suerte, y de xbox 360 mejor ni hablar, una escopeta de feria funciona mejor.
Yo la compré tarde, pero hace ya unos dos años que la tengo y es maravillosa. Y por supuesto, ni un sólo problema técnico con ella.

Saludos.
Para mi la XBOX es una consola todo terreno. Es robusta de cojones jejeje. Las dos las xbox q tengo, y no me han dado nunca problema alguno. Y la primera,de golpes no le han faltado [buuuaaaa] (mi hermano.... [+risas] )
La mía 3 años y medio tiene ya y como desde el primer día. Bueno en realidad mejor, porque al comprarla no venía con disco duro de 40 gigas que es el que tiene puesto desde hace bastante. El lector sigue leyendo sin problemas también, aunque casi no lo uso :Ð

De esta manera si alguna vez falla será porque pete el HDD por lo que se sustituye por otro en un "pis pas" y a seguir dando guerra.

Y valga como ejemplo de lo que es, esta misma tarde. Con un colega nos hemos hecho en un rato el Super Pang y los 2 primeros juegos del Three Wonders. Viva la scene, los emus y los juegazos clásicos :-)
Funciona bastante bien aunque hay remesas con fallos de compatibilidad con ciertos juegos, por ejemplo la crystal.

Yo la tengo y no me furula bien juegos como ford racing 3 o burnout revenge y es nueva de fábrica, pero en general va bastante bien.

10000 veces mejor que xbox 360, menudo mierdón técnico
Xbox es la consola encima de la cual pongo otras consolas, por robusta y porque hace de todo menos la cama. Ahora tengo la GC, hasta hace poco estaba la Saturn y seguramente después ponga encima otra vez la Saturn o la Dreamcast, pero la que no se mueve del sitio es la Xbox. Incluso las temporadas en las que no tengo tiempo de jugar (suelo usar la PSP para algún ratillo con emuladores), la Xbox sigue en su sitio como centro multimedia con su 5.1. Antes era partidario de la rotación de consolas, pero ahora mi Xbox es parte del mobiliario de mi cuarto.
19 respuestas