Sobre la saga Earthbound

hola gente,

He decidido incarle el diente a esta saga, pero quiero saber que orden seguir, ¿empiezo por el Earthbound de Snes (Mother 2), o empiezo por el de Nes (Earthbound Zero)? ¿Me recomendais jugar a las versiones originales o al Mother 1+2 de gba?

SaLU2!
Hombre, lo suyo seria jugarse el 1 antes que el 2, pero no importa demasiado ya que no son continuaciones directas. Eso si, si vas a jugar el 3 te recomiendo haber jugado antes al 2, ya que SI es una continuación directa. Y con respecto si jugar a las versiones de GBA, realmente no hay demasiada diferencia entre esos y los originales, pero te recomiendo los originales ya que el 2 de gba tiene la musica peor que el original(y algun que otro bugfix), aunque en el 1 si cambiaron bastantes cosas(aunque nada importante). De todas maneras, si quieres ver las diferencias pasate por aqui: http://starmen.net/mother12/diff/

Un saludo [bye]
Son juegazos, esta saga es increíble, me encanta, lo jugué original cuando salió, ya que lo alquilaban en un videoclub cuando yo era pequeña, dios, ojalá lo tuviese ahora en mis manos el de SNES, aunque me temo que si no desembolsas más de 100 euros ni lo vas a oler...

Esta saga jamás salió de japón, qué lástima.

Por cierto el de NES es de famicom, aunque circula la rom "prototype" que se supone era la versión que nintendo tenía ya traducida al inglés para distribuirlo de forma oficial en el mercado occidental aunque al final se hecharon atrás y se quedó en japo, la ROM se dumpeó y está disponible, de hecho ahora mismo estaba jugando en mi DS en el emu de NES a este juego, es buenísimo por ser de NES, por cierto ya se de que juego es una copia los primeros pokemon xd
Si no tienes una buena alberca de paciencia yo te recomendaría empezar directamente en el de Snes, el de Nes, sin ser increiblemente dificil, si lo es frustrante, hay multitud de ocasiones en que no sabes que hay que hacer despues, la falta de manual te obliga a buscar una guía para conocer el (ilógico) funcionamiento de determinados utensilios y más cosas que no te spoilereo. Personalmente yo disfruté mucho del uno pero creo que me costaría volverlo a jugar.

El de Snes es una maravilla, simplemente, y se puede acabar perfectamente con algo de paciencia (es laaaaargo) en cuanto a Mother 3, es tambien MUY bueno y disfruta de una traducción de calidad y sin censura pero, veo imposible acabar el juego sin hacer "grinding" y eso, para mi, le quita algunos puntos.
Disculpa, YuPiKaIe, pero yo tengo el Earthbound de super nintendo y es USA..... Oooh.

Un saluydo.
¿Pero el Earthbound de Snes esta en ingles? Por que yo solo lo he encontrado en Japones
pokegramer escribió:¿Pero el Earthbound de Snes esta en ingles? Por que yo solo lo he encontrado en Japones

Que si hombre que si, dale al link que tengo debajo ves a la sección de super nintendo, lo tengo sin caja, pero es usa y esta en Inglés, la verdad dudo mucho que un juego llegue en Japones a estados unidos XD.

Un saludo.
pokegramer escribió:¿Pero el Earthbound de Snes esta en ingles? Por que yo solo lo he encontrado en Japones

Hombre, el americano desde luego que está en inglés XD , el problema es que es uno de los juegos más cotizados de SNES :(
Anda que no llevo tiempo buscando uno que no se suba por las nubes pero normalmente si lo quieres completo (salió en caja grande y con guia) ya puedes ir preparando de 120 a 150€ [mad] y solo cartucho ya suele rondar los 50-60€ [decaio]
Un saludo :)
legionpsm escribió:Disculpa, YuPiKaIe, pero yo tengo el Earthbound de super nintendo y es USA..... Oooh.

Un saluydo.

Sucks... fallo mío, jajaja

Pero si yo jugaba cuando era pequeño al USA de SNES que alquilaba en un videoclub... se me ha ido la olla.

Por cierto, que lastima que esté tan cotizado el de SNES completo, dios, es una burrada, pero es un juegazo como la copa de un pino.
Pues ahora mismo hay uno en EBAY que no esta demasiado alto, aunque claro no a acabado la subasta y no hay compralo ya, pero esta muy bien, si a alguien le interesa XD.

Un saludo.

http://cgi.ebay.es/Earthbound-SNES-OVP- ... 240%3A1318
legionpsm escribió:Pues ahora mismo hay uno en EBAY que no esta demasiado alto, aunque claro no a acabado la subasta y no hay compralo ya, pero esta muy bien, si a alguien le interesa XD.

Un saludo.

http://cgi.ebay.es/Earthbound-SNES-OVP- ... 240%3A1318

lo dices de forma irónica, verdad?

Porque a falta de casi 1 semana 66€...
Un poco si XD, hay que reconocer que el precio actual es interesante, pero seguramente como minimo al final acabara en 20€ mas, y eso tiranado a lo bajo.

Un saludo.
11 respuestas