Sobre la Saga .Hack // ¿Cual jugar?

Bueno, hace poco se anuncio la nueva (Y posible ultima entrega) de la saga se anuncio para PSP y con este anuncio me ha entrado curiosidad por la saga.

por lo que he visto la saga Consta de los juegos de:

*Hack Vol.1 Infection (Español)
*Hack Vol.2 Mutation (Español)
*Hack Vol.3 Outbreak (Español)
*Hack Vol.4 Quarantine (Español)
*hack//G.U.//Rebirth (Ingles)
*hack//G.U.//Reminisce (Ingles)
*hack//G.U.//At a Walking Pace (Ingles)

lo que pregunto es para Empezar la saga Primera (no la GU) para empezar a conocer la historia, ¿es Recomendable empezar por el 1 o puedo empezar por el 2, 3 o 4 y asi no perderme ni joderme la historia.?
yo te recomiendo que empieces desde el primero , por que si empiezas desde el Mutation te pierdes toda la intro de la historia y es casi esencial para saber lo que pasara en el mutation, outbreak y el quarantine. yo ahora todavía voy por el final del Hack// GU 2 que lo deje en una mazmorra que me amargaba xDxD con esos bichos voladores que me tiraba un ratazo para conseguir matarlos [+furioso]
aver si lo continuo un dia de estos XD

pd: el Hack// GU 3 es el Redemption , por si tienes dificultades en buscarlo
mira---> http://www.meristation.com/v3/todosobre ... f89470b832

saludos!
Por partes:
1 - ver .hack//Sign, que es principio de la historia de la primera saga de juegos
2 - la saga hackers (los primeros cuatro juegos, aunq los graficos, los dungeon repetitivos y su DIFICULTAD echen para atrás la historia no está nada mal)
3 - leer el manga .hack//Legend of the Twilight Bracelet (Tampoco es vital para la historia pero si recomendable, hay una version animada llamada .hack//DUSK pero no tiene nada que ver con la historia del manga y de hecho se considera no canonico (es una basura ni te molestes en verlo))
4 - ver .hack//Roots, que es el principio de la segunda saga (esta si que es vital verla antes seguir los siguientes juegos)
5 - ver .hack//Terminal Disc (resumen de todo lo que ha pasado en el universo .hack hasta el momento y lo enlaza con la nueva historia)
6 - los tres .hack//G.U. (esta saga es con diferencia bastante mejor que la anterior)
7 - ver .hack//G.U. Returner (es una ova de animacion)
8 - y si te sobra tiempo ver la pelicula .hack//G.U. Trilogy, aunq cambian muchas cosas de la historia al menos entretiene

Por último tambien recomiendo leer los libros (al menos los traducidos al español e ingles) donde aparecen personajes nuevos que (según los scans que hay) tambien aparecerán en el juego de PSP.

Si te decides por jugar directamente a la segunda saga de juegos por lo menos hechale un vistazo al Terminal Disc.

PD: Estoy más que seguro que el nuevo juego de PSP no será el último, ya que para empezar la historia que sigue (la del manga del mismo nombre) es una especie de spin-off casi sin argumento cuyo unico motivo de existencia es reunir a todos los protagonistas del universo DotHack . Ya sacarán alguna nueva trilogia para ps3, tiempo al tiempo.
Gracias Erurosu y DotHaseo por vuestras respuestas.

por cierto Erurosu a lo que he dicho de que el de PSP sea el Ultimo fue una INFO que lei de que habian traducido de la Famitsu que decian que el de PSP sera el "Final Argumental de la Saga .Hack//" y que esta ambientado 10 años despues del manga o algo asi.
Hibiki-naruto escribió:por cierto Erurosu a lo que he dicho de que el de PSP sea el Ultimo fue una INFO que lei de que habian traducido de la Famitsu que decian que el de PSP sera el "Final Argumental de la Saga .Hack//" y que esta ambientado 10 años despues del manga o algo asi.

Vamos a ver, el manga .hack//Link cuenta la misma historia (o minimamente modificada) que contará el juego, y esta historia transcurre 3 años después de los incidentes de .hack//G.U. en cualquier caso un final argumental de la saga vendría a ser un adios a las fases de Morgana (Skeith, Innis, Magus, Fidchell, Gorre, Macha, Tarvos y Corbenik) lo que me parece poco probable, porque es lo unico que le da vida a las sagas de juegos.

Imagen

imagen del manga
4 respuestas