Sobre la saga Hack

¿Alguien podría decirme cuántos capítulos tiene esta saga, cómo se llama cada uno de ellos, y si están en castellano?
Gracias
Editados aquí en España 4, están subtitulados al español.

- .Hack//Infection
- .Hack//Mutation
- .Hack//Outbreak
- .Hack//Quarantine

Por ese orden.

Un saludo
Y luego los que no han llegado a España son

.HaCk//Fragment(Online)

Y la 2ª saga de juegos
.HaCk//Gu 1 Rebirth
.HaCk//Gu 2 Reminiscense
.HaCk//Gu 3(ni idea del subtitulo)
Merecen la pena? serían un juego, por ejemplo , del estilo del wild arms 1 o diferente? algun esbozo sobre el argumento?
La historia trata sobre un juego online (The World) situado en un futuro próximo donde los videojuegos son completamente inmersivos y en el que empiezan a aparecer bugs/virus/anomalias que probocan que algunos jugadores caigan en coma. La idea es descubrir desde el propio juego lo que está pasando.

Son juegos que simulan ser un MMORPG. Vas conociendo a otros jugadores, hay foros, quest tipicas de un rpg online, guilds y demás. No está mal conseguida la ambientación de MMORPG, aunque en realidad es un rpg offline corriente con casi tantos videos como el xenosaga y que sigue una historia bastante lineal. De hecho, quitando el hecho de que uno es un actionrpg y el otro por turnos, es bastante similar a xenosaga en varios sentidos, tanto en que casi se ve y lee más que juega, como que vengan en varios juegos distintos.

Realmente los juegos no están mal, especialmente la última trilogia, que es mucho mejor que la anterior jugable y gráficamente. Quizás su problema y a su vez su mayor encanto es su extenso argumento, ya que no solo están los juegos, sino que hay varias series de anime, OVAS (incluidas con cada juego y que cuentan lo que pasa en el mundo normal mientras se sucede el juego en The World), mangas y hasta novelas. Aunque realmente no hace falta verlo todo, extienden bastante el argumento y dan explicación a varios detalles.

Yo te recomiendo la segunda trilogía, Hack//GU, la de Haseo como protagonista. Es más o menos independiente de la 1º, ya que sucede muchos años después, y bastante mejor. Graficamente no es puntero, aunque los videos son simplemente increibles -casi merece jugar solo por ver ciertas escenas-. Jugablemente es entretenido... su único problema es la repetición de escenarios, que llega a ser frustrante. Tb es recomendable ver o echarle un vistazo a su serie de anime si quieres saber las motivaciones del protagonista por convertirse en un PKK (player killer killer) y "matar" a Tri-Edge, que tiene un sorprendente parecido con kite, el prota de la 1º saga de juegos, así como su relación con Ovan y Shino, otros de los personajes principales de la trama.
Treven escribió:Merecen la pena? serían un juego, por ejemplo , del estilo del wild arms 1 o diferente? algun esbozo sobre el argumento?
Pues así resumiendo yo diriía que es un MMORPG asiático offline que trata sobre paranoias en la red (sucesos paranormales en internet tipo apariciones, abducciones, asesinatos...).
Yo me pasé el primero y estaba bastante bien.

Saludos.
5 respuestas