Sobre la saga Legacy of Kain...

Bueno, decir que en su día apenas jugué unas horas al Soul Reaver de PSX, pero siempre he querido jugar a esta saga. Viendo en wikipedia parece que son 5 juegos:

-Blood Omen: Legacy of Kain
-LoK : Soul Reaver
-LoK: Soul Reaver 2
-Blood Omen: Legacy of Kain 2
-Legacy of Kain: Defiance

¿Hay alguno más? ¿Hay alguno digamos "prescindible"?

Dispongo de un PC del 2006 (AMD64 3500 con gráfica de mierda ATI 1600 512), Xbox, Dreamcast y una PSX que no sé si funciona. Así las cosas:

-Blood Omen: Legacy of Kain - Probaré en el emulador de Xbox a ver si es jugable, ¿de no serlo que es mejor: la versión de PC o emularlo en el PC?

-LoK : Soul Reaver - Ya lo tengo para la Dreamcast

-LoK: Soul Reaver 2 - Mi mayor problema, creo que solo está en PS2 y PC. Supongo que intentaré instalarlo en el ordenador a ver si va medianamente bien. De lo contrario ya tengo otra excusa para hacerme con una PS2 de segunda mano, que ya me pica también por los Yakuza...

-Blood Omen: Legacy of Kain 2 - Lo conseguiré para la Xbox

-Legacy of Kain: Defiance - Ya lo tengo para la Xbox

¿Como lo veis? ¿Algun consejo? Algo a remarcar de las versiones elegidas, alguna diferencia entre versiones, etc... Muchas gracias ;)
pues yo te recomendaría ir de uno en uno y olvidarte del resto, pq es probable que se te pase el interés en algún momento y hayas invertido más tiempo y dinero en adquirir los juegos que en jugarlos, que es lo que me suele pasar a mí en ocasiones.

Empieza pasándote el Soul Reaver en DC, que es el que tienes (y es el mejor a mi juicio) y luego vete a los más antiguos si todavía mantienes el interés, más que nada pq es duro jugar las sagas del revés cronológicamente, tanto por aspectos gráficos y jugables como de comprensión de historia.

Un saludete.
Gracias, es un buen consejo, la duda que tenía era si empezando por Soul Reaver en vez de por Blood Omen me perdería algo...
El Blood Omen 2 es totalmente prescindible, es una mala broma, no existe.

Lo mejor sería empezar por la primera parte, es excelente, aunque no se parece en nada a las secuelas (es como un Zelda 2d), jugando a los Soul Reaver y al Defiance no entenderás los motivos y el comportamiento de Kain, y muchos personajes te preguntarás de donde salen, porque aunque lo que es la historia principal se puede entender jugando a Soul Reaver y sus secuelas, la saga da por asumido que se ha jugado al primero.
podrias empezar con el soul reaver sin problemas pero como dice el compañero de arriba para mejor comprension de la historia hay que empezar por el blood omen 1, y creo que seria lo mejor si deseas jugar toda la saga ya que es el mas viejo y problablemente el que mas te aburra, ya despues de acabarlo empiezas los soul reaver y la cosa se pone mucho mas guapa y acabas con mejor sabor de boca, a mi no me gusto jugar el blood omen despues del soul reaver, juegos totalmente distintos [+risas]
Ok, pues os haré caso entonces y empezaré por el Blood Omen, voy a buscar a ver si va bien en el emulador PCSXBOX de la xbox...
Hombre, si hablas de emuladores, ya no me dan ganas ni de hablarte...

Pero, esta saga se sale... ninguno es prescindible, todos son fantásticos...

A ver si la reviven en las nuevas generaciones! Porque, juegos de vampiros, como este... pocos.
Hypnos escribió:Hombre, si hablas de emuladores, ya no me dan ganas ni de hablarte...

¿Y esto a qué viene?
Hombre, no lo tomes por el terreno negativo... Lo que quiero decir es que, si preguntas por una saga para luego bajarte las roms...

Si me dijeras que estás interesado en hacerte con ella, pero siempre desde un terreno legal, no hay problema. La cosa es que no soporto los emuladores, deberían destruirlos como hicieron con MegaUpload...

En fin, no desvirtuemos el tema, haz como que no has leído nada...
Y si puedes jugarlos en español mejor que mejor. Tomás Rubio Forever xDDDDDDD
Hypnos escribió:Hombre, no lo tomes por el terreno negativo... Lo que quiero decir es que, si preguntas por una saga para luego bajarte las roms...

Si me dijeras que estás interesado en hacerte con ella, pero siempre desde un terreno legal, no hay problema. La cosa es que no soporto los emuladores, deberían destruirlos como hicieron con MegaUpload...

En fin, no desvirtuemos el tema, haz como que no has leído nada...

Hombre, no sé a quién perjudico si no compro de segunda mano un juego de hace 15 años salvo al fulano (especulador o no) que me lo venda. De todas maneras yo no he dicho nada de bajarme nada, te recomiendo que te leas las reglas de EOL. Por lo demás he preguntado por una saga para jugarla, no para coleccionarla, no entiendo tus respuestas. De todas maneras tu actitud de "no soporto los emuladores" me gustaría que la explicaras un poco más, porque me has dejado con la cara torcida. Yo opino que nada como jugar en las consolas originales, tengo la snes y la psx y me preocupé hace unos años de instalarlas y comprar algún juego que me apetecía. Pero sinceramente prefiero la comodidad de jugar a los juegos de esas dos consolas en la Xbox con sus filtros para disimular el pixel que pasar el engorro de instalarlas en la sala y que aún encima obviamente se vean como una puta mierda en mi LCD de 40". Quiero decir que, salvo momentos de especial nostalgia en los que para jugar al Mario Kart necesito tener el mando de la snes en la mano, juego a esos juegos que tengo originales en la xbox en vez de instalar la snes...
PoderGorrino escribió:Ok, pues os haré caso entonces y empezaré por el Blood Omen, voy a buscar a ver si va bien en el emulador PCSXBOX de la xbox...

Tienes amnesia? Los píxels no se pueden disimular, pues esos juegos son a base de ellos. Se juegan en una tv de tubo pues se crearon para ellas.

Respeto que uses roms y emuladores, puse aquel comentario porque a quien los usa, nunca los ayudo ni les recomiendo juegos. Me da igual cómo lo obtengan, pero siempre estoy a favor del producto original.

Aun así, olvida este tema, no tiene nada que ver con lo que buscas.
Menuda polémica más estúpida que se ha buscado con el rollo de "emuladores si - emuladores no", que cada cual disfrute de los juegos como le salga del pene y fuera, que aquí nadie es nadie para criticar al resto.

Respecto al tema principal del hilo, la verdad, quitando el primer Blood Omen, he jugado a la saga entera, y la verdad es que la historia gana enteros en cuanto a epicismo, dramatismo y comprensión si te los haces en su orden lógico. Así que dale duro al Soul Reaver de la DC (para mí, la mejor versión) y una vez lo fundas, a por el resto.
Aquí, y en todo el mundo, todos somos alguien para criticar positiva o negativamente cualquier cosa...

Otra cosa es que tu no te lo consideres. Del mismo modo que pides que cada uno haga lo que le de la gana, aplícate el cuento a la hora de que los demás juzguen o no el mal uso que se le de a los emuladores.

Si estáis a favor del mundo de los videojuegos, y por ello estáis en este foro, no entiendo cómo consumís algo que lo que hizo es estar a nada de destruirlo. Luego os quejáis de los DLC, cuando son claras alternativas a la piratería...
Trollolol? [+risas]

No pierdas tiempo, usa papa google, descarga los emuladores y roms y a disfrutar, como te recomende si quieres jugar toda la saga para mi lo mejor es empezar con blood omen 1 que es el que probablemente te mate de aburrimiento como a mi, ya despues le das a el mejor "soul reaver", pero igual si vas a jugar toda la saga empieza con el que quieras, al final todo tendra sentido [sonrisa]
Retomando el hilo,una de las sagas en mi debe, y ya van unas cuantas.
Hypnos escribió:Aquí, y en todo el mundo, todos somos alguien para criticar positiva o negativamente cualquier cosa...

Otra cosa es que tu no te lo consideres. Del mismo modo que pides que cada uno haga lo que le de la gana, aplícate el cuento a la hora de que los demás juzguen o no el mal uso que se le de a los emuladores.

Si estáis a favor del mundo de los videojuegos, y por ello estáis en este foro, no entiendo cómo consumís algo que lo que hizo es estar a nada de destruirlo. Luego os quejáis de los DLC, cuando son claras alternativas a la piratería...

Estar a nada de destruirlo?Tu has visto los precios?Tanto de salida como de despues,a mi,personalmente creo que juegos como Blood Omen:Legacy of Kain,debido a su antiguedad,deberian ser freeware y listos,lo que no se puede querer,es como se tiene los derechos del juego,este de dinero hasta el infinito.

Que hables de la pirateria y grabarte los juegos de salida,bueno,siempre esta el debate a favor o en contra,yo no me posiciono con nadie,creo que hay juegos que se merecen ser comprados a su precio de salida y otros que no.Pero es que ni eso,lo de los emuladores ya es absurdo.

PoderGorrino juegalos en orden como decias,saltate el blood omen 2 por que es bastante malo y realmente no aporta a la historia lo que deberia,y sobretodo disfruta de una de las sagas con mejor argumento de la historia de los videojuegos.De hecho me dan ganas de poner a jugar la saga,pero tengo demasiado juego pendiente xD.

Un saludo.
Hypnos escribió:
PoderGorrino escribió:Ok, pues os haré caso entonces y empezaré por el Blood Omen, voy a buscar a ver si va bien en el emulador PCSXBOX de la xbox...

Tienes amnesia? Los píxels no se pueden disimular, pues esos juegos son a base de ellos. Se juegan en una tv de tubo pues se crearon para ellas.

Respeto que uses roms y emuladores, puse aquel comentario porque a quien los usa, nunca los ayudo ni les recomiendo juegos. Me da igual cómo lo obtengan, pero siempre estoy a favor del producto original.

Aun así, olvida este tema, no tiene nada que ver con lo que buscas.

No tengo amnesia y te vuelvo a decir que aquí el único que ha dicho de bajar algo has sido tu, que eso es algo prohibido en las normas de EOL. Si no quieres entender lo que te digo con disimular el pixel pues no lo entiendas, todo el mundo ha entendido que con filtros consigues el efecto en una LCD lo más parecido al juego original en tv de tubo.

Dices que estuvo a punto de acabar con la industria y te repito que no entiendo en qué perjudico yo a la industria en no pillarme un juego de segunda mano de una plataforma sin soporte vendido por algún especulador. Si comprara un juego de estos desde luego sería por coleccionismo, pero por desgracia o suerte no me llama el coleccionismo de juegos (y lo dice un coleccionista de vinilos), y no favorecería ni perjudicaría a la industria porque ni un céntimo de mi dinero iría a parar a los creadores. Es más, la perjudicaría en el sentido que ese dinero lo podría haber gastado en una novedad y no en un juego de hace 15 años inflado de precio.

Un saludo
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Hypnos escribió:Aquí, y en todo el mundo, todos somos alguien para criticar positiva o negativamente cualquier cosa...

Especuladores, no gracias que por algo te banearon de CV, no demos lecciones si tenemos que callar...

La propia industria que pones de ejemplo reniega de la segunda mano

Yo uso mis originales de ps2 en el EMULADOR del pc, se cree el ladron...

Estuvo a punto de destriur el que? No mientas por favor, la industria del videojuego ha sido la que mas ha crecido en los ultimo 20 años, tanto que generaba mas dinero que musica y cine juntas, la recesion en la industria hoy dia en por la crisis global y porque hoy dia el pastel esta muuuuuuuy repartido y menos mal que lo han agrandado(el pastel)
¿?

Que me expulsaron de C/V por especulador? Entonces hubieran expulsado a todo el foro! No sabes de lo que hablas... Me expulsaron por tener más uso en dicho subforo que en el resto, por eso estoy ahora participando más por aquí. No manipules la información...

No juguéis con la inteligencia de la gente si vosotros carecéis de esta, se ve claramente la intención del tema cuando hablas del emulador de XBOX.

Durante años, tanto en la prensa como en la tv, habían anuncios en contra de la piratería. Si la industria del videojuego ha crecido en estos años no ha sido tanto por las ventas, si no por la evolución tecnológica que gracias a ella ha aumentado. Haced recuento de las empresas que han desaparecido en los últimos 20 años y de las que han sido compradas por otras con mayor fuerza en el mercado. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

El mercado de segunda mano está siendo potenciado por grandes empresas como Game.es, entre otras. Si la industria del video-juego no ha salido en su contra, es porque potencia las ventas y no las aniquila como hace la piratería. Gracias al mercado de segunda mano, hoy podéis jugar a muchos títulos del pasado, así que sed un poco más agradecidos incluso con gente, entre los que me encuentro, que proporciona al resto del mundo mucho material que se está muriendo de pena por no ser usado.

PD: No voy a hablar más del tema, si queréis debatir, enviadme un MP o agregadme al MSN. Pero no voy a mirar más este tema.
(mensaje borrado)
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Hombre esque eol castiga a los especuladores de moviles pero a los de juegos

Pero si quieres jugar juguemos
http://www.elotrolado.net/hilo_vendo-eightman-mutation-nation-puzzled-robo-army-sengoku-2-neo-geo-aes-euro_1791771?hilit=Vendo#p1729620746

http://www.elotrolado.net/hilo_hypnos-s-retro-pack-earthworm-jim-2-pinocho-precintados_1511553?hilit=vendo#p1722359031

Sobre la segundamano, si estan contentisimas XD el pass online es por? xD

Por cierto, preguntale a una compañia nose a SE que si quiere que le compre a un especulador su FF7 por 40 pavos como poco que se vende o que se gaste ese dinero en su juego actual como el FFXIII-2, la mayoria tenemos un presupuesto mensula para nuestro hobbie ySE esta mas contenta cuando le compro su juego a ellos

La industria del videojuego nonha crecido por las ventas? Lo que dices es como decir que el cine crece por los efectos especiales y no por los espectadores que van al cine XD...pero vamos eso de que estuvo apunto de desaparecer la idustria te lo inventas

Justo la segundamano es importante, yo no digo lo contrario, si creo que lo normal es reincentir en la industria de nuevo pero no siempre es asi, y no sabes si el chaval piratea o invierte en esta industria mas que tu, asique menos malpensar
en Good Old Games (GoG.com) han puesto los 3 soul reaver: 1, 2 y Defieance, en total los 3 a 15€... tentadooooor

¿los Blood Omen salieron en PC? estaría genial que los pusieran también
Pues precisamente si no empiezas por el Blood omen te perderas un cojon de historia y argumento NO lo siguiente tampoco LO SIGIENTE [+risas] [+risas] ( y no es coña )

Sobretodo lo relacionado con el Nexo principal de la saga los Pilares de Nosgoth

personalmente yo te recomendaria 1º Pasarte la saga de Kain (Blood omen 1 y 2 ) y luego empezar por la de Raziel (Soul Reaver 1 y 2 ) y para el ultimo el Defiance donde se juntan ambos personajes y acabaras por enteder todo el follon que se cuenta en el resto de juegos

Porcierto desfruta de la saga una de las Mejor argumentalmente elaboradas gracias a los viajes temporales paradojas etc etc

por no mencionar el desarollo de personajes por eso es recomendable empezar por Kain un personaje con un desarollo brutal aunque Raziel no se queda atras claro

de lo otro paso de decir nada paso de movidas

a y disfruta de una de las mejores sagas que hay y que no entiendo como los de Eidos no continuan(o mas bien resucitan del olvido) y se dejan ya de tanto puñetero tomb raider joder [+risas] [+risas] [+risas]

Salu2
Hypnos escribió:

Imagen
como dicen blood omen 2 es el puto horror... me lo estoy volviendo a rejugar... (llevo mesos intentandolo) y realmente es un puto sufrimiento... creoq ue es de lo peor que he jugado en mi puta vida....

y si lo que te interesa es la historia (que es lo grande de esa saga) blood omen 1 es OBLIGADO...

a ver si anuncian ya el famoso "reboot/remake" que se lleva rumoreando hace medio año... tenia la esperanza de que lo anunciaran en la gamescon.... y no es un juego de tokyo game show.... aunque al estar square-enix por medio ahora... PUEDE que.... la esperanza es lo ultimo que se pierde
Pues a mi el Blood Omen 2 Me encantó... Qué es lo que no te gusta de él? Estás atascado?... O hablas de sus gráficos?...
Hypnos escribió:Pues a mi el Blood Omen 2 Me encantó... Qué es lo que no te gusta de él? Estás atascado?... O hablas de sus gráficos?...

me refiero a la jugabilidad la historia (que no aporta completa y absoultamente nada a la saga... es mas bien un spin off) el diseño la ambientacion y todo en general... no hay nada que se pueda salvar
y sobretoco un Kain irreconocible.... haciendo de perrito faldero y chico de los recados... y perdonando a humanos... me parece una desvirtualizacion total del personaje en consonancia con el resto de la saga.
(personalmente hablando claro)

no es que este atascado es que me parece un via crucis... en plan joder tengo que petarmelo... hay que ponerse...

es mas graficamente veo mejor el primer soul reaver de psx que no el blood omen 2 con todo a tope en pc... repito esto es a gusto personal eh
No es un Spin off para nada y jugando a Defiance te das cuanta que SI aporta a la saga su historia por ej

conoces a los enemigos de la "raza alada" de la antiguedad averiguas la verdadera identidad de HaskHasik (el inombrable vamos ) descubres para que sirven realmente los pilares de Nosgoth y alguna cosa mas

la jugabilidad no es tan mala y calificalo del peor juego del mundo anda que no hay juegos infinitamente peores o plagados de bugs

y sobre lo que dices de Kain te recuerdo que en Blood Omen 1 tambien se mete en asuntos de los humanos y hace de perrito faldero/chico de los recados

aparte en esa epoca es un Kain super joven normal que sea tan ingenuo o te cres que el Kain cabronazo de Soul Reaver se llega a ese estado en 2 dias ? en Blood Omen 2 al igual que en el 1 aun conserva gran parte de su humanidad y por eso actua asi

precisamente ciertos hechos que suceden en el 2 hacen que acabe siendo como es en el Soul reaver

y esto ya sin acritud pero al no haberte pasado la historia al completo no puedes criticarla ni a ella ni al personaje cuando no sabes como acaba el juego

Salu2
Tukaram escribió:No es un Spin off para nada y jugando a Defiance te das cuanta que SI aporta a la saga su historia por ej

conoces a los enemigos de la "raza alada" de la antiguedad averiguas la verdadera identidad de HaskHasik (el inombrable vamos ) descubres para que sirven realmente los pilares de Nosgoth y alguna cosa mas

la jugabilidad no es tan mala y calificalo del peor juego del mundo anda que no hay juegos infinitamente peores o plagados de bugs

y sobre lo que dices de Kain te recuerdo que en Blood Omen 1 tambien se mete en asuntos de los humanos y hace de perrito faldero/chico de los recados

aparte en esa epoca es un Kain super joven normal que sea tan ingenuo o te cres que el Kain cabronazo de Soul Reaver se llega a ese estado en 2 dias ? en Blood Omen 2 al igual que en el 1 aun conserva gran parte de su humanidad y por eso actua asi

precisamente ciertos hechos que suceden en el 2 hacen que acabe siendo como es en el Soul reaver

y esto ya sin acritud pero al no haberte pasado la historia al completo no puedes criticarla ni a ella ni al personaje cuando no sabes como acaba el juego

Salu2

perdona pero no he dicho que no me lo pasara en su dia.. digo que ahora estoy pasandomelo.. tenia que haver especificado repasandomelo pero con la de años que me lo pase no recordava lo que dices ahi es cierto...
Entonces olvida mi ultimo parrafo que parecia que dabas a entender que lo habias dejado a medias porque te parecio malo

Salu2
El problema del Defiance es que abusaron demasiado de la accion /combates y dejaron un poco de lado el Mazmorreo y los puzles

pero la historia en si es cojonuda y llevar a los 2 protas de la saga y que se entrecrucen sus caminos es cojonudo

lo dicho aver si le dan vacaciones a Croft y se ponen de nuevo con la saga reboot o Remake(preferiblemente esto empezando por el Blood Omen) o continuar la historia o lo ke sea pero ya tardan

Salu2
Sólo he probado los soul reaver, pero son JUEGAZOS, en mayúsculas, de pequeño los jugué y son la puta caña.
33 respuestas