Sobre la saga Legacy of Kain

Buenas, compañeros.
Ayer me terminé el último capítulo de la saga hasta el momento, Legacy of Kain Defiance, y me pareció simplemente magnífico. También he jugado y terminado Soul Reaver 2, y a medio hacer tengo el Blood Omen 2.
Mi pregunta es, ¿cuál de ellos os gusta más? Para mí el mejor es el Defiance, pues manejamos a los dos protagonistas, el sistema de combate -combos- me parece muy bueno, la historia -que en principio parece terminar aquí, aunque nunca se sabe- es excitante, sobre todo por la relación de sus dos protas, la música es brillante, el doblaje estupendo -aunque odio al que dobla a Kain, no sé cómo se llama el actor, pero dobla un montón de juegos de ps2, como Driver3, Max Payne 2, etc, y es como un robot, sosísimo y sin entusiasmo ninguno, no se mete en el personaje para nada-, y, por supuesto, los gráficos, para mí uno de los juegos con mejores gráficos de la ps2, pues ver escenarios como la catedral o la mansión de Vorador no tiene precio. A mi parecer, un juego infravalorado.
En segundo lugar pondría Blood Omen 2, con un apartado técnico correcto, mucha acción y pocos puzzles, y en último lugar Soul Reaver 2, pues su historia me pareció muy densa y los puzzles un tanto enrevesados.
En fin, quizá no sea mi saga favorita, pero me encanta. Si queréis, enviad vuestras opiniones.
Para mí el mejor es el primer Soul Reaver. Su segunda parte es demasiado lineal y se han obviado los combates contra los jefes finales que en mi opinión aportaban mucho a la historia.

Al Blood Omen 2 he jugado poco, aunque espero ponerme con él algún día.

Al Defiance he jugado muho más y es cierto que tiene un sistema de combate bastante interesante, unos gráficos buenos (aunque con múltiples fallos de clipping) y lo de elegir a los dos personajes también me gusta, pero creo que el sistema de cámaras es para matar a los programadores. En un juego basado en saltos la cámara debería poder estar detrás del personaje. Algunas zonas, sobre todo con Raziel, son desesperantes.
El mejor para mi es el primer Soul Reaven tambien :-P , pero me han comentado que el primer juego de kain el 2D, estaba muy bien a pesar de los graficos pero yo no lo he jugado nunca. El 2 de play2 no me gusto nada, y el defiance me parecio muy lento, nu se. Y el otro del q hablais no lo he probado nunca.
El primer Blood Omen,lo intente jugar hace bastante tiempo,pufff lo devolvi a la primeras de cambio.

Para mi el mejor es el primer Soul Reaver,que guapas las batallas contra los monstruos,el Soul Reaver 2 lo unico guapo es la historia y el Defiance la batalla Raziel contra Kain es inmejorable.
Se dice de mi que no tengo corazon XD .

El Blood Omen 2 tambien esta muy lograo,y la pelea de los monstruos mu guapas tambien
Mis preferencias:

1º Soul Reaver
2º Defiance
3º Soul Reaver 2
4º Blood Omen
5º Blood Omen 2

Es una de mis sagas favoritas.
Yo voto por el Defiance, que es la culminación de la saga. Una lástima que obviasen por completo los puzzles.
sin duda para mi tambien fue el mejor el soul reaver 1, la novedad y tal....jeje.luego el 2 tb me lo termine, pero los otros casi qni jugue...
Para mi el soul reaver nivel de accion y puzzles casi a la perfeccion no te aburres casi nunca (salvo cuando ocupas el poder de la compresion que me tire varias horas viendo como funcionaba). Y ademas yo creo que es uno de los menos predecibles de todos ya que luego se te hace aburrido ir para aqui coje este luego regresa (soul reaver 2).
Saludos
Pues tras haber jugado a todos BO1 BO2 SR SR2 Defiance... me quedo con el soul reaver... el único que no me pase fue el BO1 aunque me quede a medio juego estancado, aun asi tenia su gracia el juego...

Pero el soul reaver 1 fué la reostia... el doblaje perfecto, y la historia también... hasta que llegas al final y dices aqui algo no cuadra? falta turel...
El 2 fué normalito pero algo bastante soso... faltaban jefes de fase como los hermanos. De gráficos mejoró (normal xD).
El defiance esta bién, las pantallas y escenarios me gusta mucho sus acabados como deciis por aqui, la mansion de vorador o la catedral son dignas de admiración... pero abusan de los escenarios esos de las forjas de la segadora... y se hacen cansinos... puzzles lo que se dicen puzzles 2 o 3 contados... la voz de kain mata, más que malvado parece tonto xDD y bueno lo mejor...
Cuando raziel absorve el alma de ariel (la balanza) y vas dando ostias como panes a cualquiera que se te ponga en frente xD

Para los que no sepan que la historia en un principio solo iba a ser un soul reaver... que son esas imagenes que se ven al final del 1 en los espejos... raziel absorveria el alma de ariel y con esta en su segadora amarilla mataria a kain absorviendo su alma seria la segadora roja... y introduciria la segadora en la catedral silenciada y el aire y esta extraeria la fuerza de la segadora por el viento y mataria a todos los vampiros de nosgoth... pero bueno eso era el final que en un principio le iban a dar al juego... pero luego dijeron la pasta es la pasta... si hacemos segundas versiones mejor... xD
Hola.
Sin haber jugado al defiance, para mi el mejor d ela saga también es el 1 de psx.
Saludos.
Coincido, el soul reaver y de mucho, aun recuerdo con pesar los pateticos puzzles del 2. El defiance salva mejor el tipo pero no llega al nivel del 1, para mi uno de los mejors juegos de la historia.
He jugado a casi todo lo k a salido en ordenador y consola y la verdad me considero todo un experto y friki en esta saga XDD, es la que más me gusta de la historia del videojuego por encima incluso de Zelda k ya es decir para mí, y la verdad el Blood Omen original me encantó igual k el Soul Reaver, para mí si uviera tenido mas libertad de accion y mejor historia el Blood Omen 2 hubiera sido el mejor de la saga.
El mejor momento de la saga, la batalla con esa pedazo de pieza musical de fondo de Kain y Raziel y cuando Kain al final empuña la Soul Reaver, inolvidable.
Para mi la verdad que solo por la historia de la saga todos los juegos valen la pena, luego a escoger mi preferido pues el dilema lo tendría entre el soul reaver y el legacy of kain, me gustaron mucho y no sabría por cual decantarme.

Saludos
12 respuestas