Sobre la saga Shin Megami Tensei

Saludos. [bye]

Mi pregunta es simple, unicamente me gustaría saber por qué título empezar de esta saga de RPGs ya que una vez jugué al Lucifer's Call y no aguante ni cinco minutos, pero quiero volver a darle una oportunidad.

Ahora con la salida de inminente de Persona 3, me gustaría poder entender este mundillo RPG de Atlus.

Principalmente me gustaría saber por qué título empezar y en qué orden debería jugar si sus historias están entrelazadas :-P

Gracias [oki]
r09, yo te invoco :Ð

Pues en la búsqueda hay mil comentarios, pero así, a bote pronto, el Digital Devil Saga 1 & 2 son más accesibles que Lucifer's Call.
Son spin-offs así que no necesitas jugar a ningún juego previo.
Tambien está Devil Summoner, más facilillo, pero insisto en DDS.

De la historia/rama principal, ni idea. Creo que Lucifer's Call/Nocturne es el SMT3. Yo solo sé que en SNES hay algún SMT, pero no estoy seguro de que continue la historia. Yo por lo menos me pasé el Lucifer's Call sin haber probado ninguno antes y no me perdí nada :)
No te recomiendo los DDS de SNES así de primeras.

Son dungeon crawlers a la antigua, o sea: imposibles. Combates a cada paso y encima chungos de cojones.
Yo tambien te recomiendo los Digital Devil Saga (empezando por el 1, claro). Son más faciles que el Lucifers Call, aunque siguen teniendo una dificultad por encima de la media, aunque si juegas con guia se hace mucho más llevadero.

Eso sí, si te los pasas, luego te recomiendo que vuelvas con el Lucifers Call; supongo que para entonces te habrás hecho con el sistema de juego y no te costará tanto. Merece la pena, es un rpg buenisimo.
Creo que ha llegado el momento de sacar...

¡¡Mi arma definitiva!!

(hay cosas un poco dudosas, pero más o menos supongo que sirve)

Yo también te recomiendo que empieces por los Digital Devil Saga. Para que te hagas una idea, son el equivalente del SRWMX. Tú ya me entiendes.

Saludos.
El persona 3 que tal es? Está en inglés? Me han dicho que es una mezcla del mundo alternativo de Shin Megami Tensei con el mundo "real", no? y se puede jugar aparte de toda la saga, verdad?
Es que me lo han recomendado, pero con lo que estais diciendo aquí, ya no se.

No he probado ninguno de los que aquí citais, aunque ayer tuve en mis manos el Digital Devil Saga 1 en un videoclub y estuve preguntando para alquilar, pero al final no me decidí (estoy ahora mismo con el FFXII).
Y otro mas que recomienda DDS, ahora te doy mis porques:

1º- Es mas sencillo que el lucifers call

2º- Es basicamente el mismo sistema de combate, asi que aprenderas como explotar las debilidades de los enemigos (importantisimo si vas a jugar al Lucifer's Call)

3º- Es un Megaten, ¿necesitas algo mas para decidirte?

4º- Por vigesimaquintuplesimachorricientosesima vez, ¿cuando hacemos el hilo oficial de Megaten? (Esto va para r09 y kuroshad)

Saludos.
r09 escribió:son el equivalente del SRWMX. Tú ya me entiendes.

Ah vale, completamente entendido [plas]

Muchas gracias a todos por el consejo, es que un amigo mio también quería empezar con la saga porque vio en una revista el DDS 2, pero yo le dije que se esperase haber si se iba a meter con un juego como los de SNES, que por cierto, sí que he jugado, pero es que no he podido hacer nada con ellos [sonrisa]

Yo también apuesto por un hilo oficial en Mulitplataforma para la saga, lo que ocurre es que no creo que colabora ya que no estoy muy puesto y no sé si me podré especializar en esto :) :)

Es una de las grandes sagas que me quedan por jugar, y como pensaba cogerme el Persona 3, pues para ir allanando el camino [Ooooo]
Yo tambien apuesto por un hilo oficial este universo me tiene enganchado a pesar de que solo e jugado a un par de titulos. Por cierto r09 gracias por tu arma definitiva, muy currada.
Ps: la mayoria no estan en ingles no??
SuperLopez escribió:El persona 3 que tal es? Está en inglés? Me han dicho que es una mezcla del mundo alternativo de Shin Megami Tensei con el mundo "real", no? y se puede jugar aparte de toda la saga, verdad?
Es que me lo han recomendado, pero con lo que estais diciendo aquí, ya no se.

El Persona 3 aun no ha salido en America así que no sé como será.

Los Persona son todos con ambiente de instituto. No quiero decir que esto parezca un anime shoujo de colegialas buscando novio por el instituto xD
Pero sí que los protas suelen ser estudiantes y que las cosas van ocurriendo en el instituto

Creo que los Persona todos están ambientados en Japon. El Shin Megami Tensei 3: Nocturne/Lucifer's Call también está ambientado en Japon en la actualidad, pero es un Japon post-apocaliptico, aunque sigue habiendo las zonas reales(Shinjuku, Shibuya, etc...)
El Devil Summoner no recuerdo donde estaba ambientado, pero no era en la actualidad.

El Digital Devil Saga es un mundo futurista, con ambiente post-apocaliptico también(si te digo que el mundo se llama El Vertedero o algo así...xD
Los dos Digital Devil Saga has de jugarlos uno después del otro porque es secuela inmediata.

Los Shin Megami Tensei de la saga principal(1, 2 y 3) pueden jugarse por separado.

Los Persona ni idea, no he jugado a ninguno

PD: Yo quiero jugar al Persona 3 aunque solo sea por lo de invocar a los Persona de un disparo en la cabeza xD
Lo que no termina de convencerme es que solo usas a 1 personaje
http://www.youtube.com/watch?v=Drs140-CIf8
InToTheRaiN escribió:4º- Por vigesimaquintuplesimachorricientosesima vez, ¿cuando hacemos el hilo oficial de Megaten? (Esto va para r09 y kuroshad)

Saludos.

Dentro de 10 minutos, en cuanto termine de pulir el texto (va en serio).
r09 escribió:Dentro de 10 minutos, en cuanto termine de pulir el texto (va en serio).

Supongo que lo pondrás en Multiplataformas no?
Hala, ya está. Coged los trastos, que nos mudamos al multi. XD
12 respuestas