Sobre la saga "Tales of "

Nunca he sido de jugar a rpgs, quitando alguna excepcion con los clasicos de snes ( Ilusion of time, Terranigma, Secret of evermore, Chrono trigger...) Y los zelda, pero estos no son rpgs...

El caso es que me apetecia jugar a alguno y con las posibilidades que da la wii [reojillo] termine jugando (aun estoy con el) al Tales of Symphonia Dawn of the new world ( ya se que es sacrilegio no haber jugado primero el anterior, pero que se le va a hacer...) y me esta gustando bastante.

La pregunta es:

Los diferentes "tales of" no tienen nada que ver entre ellos verdad?? Me refiero a un phantasia no tiene nada que ver con un Vesperia o un graces por ejemplo no?? Solo coinciden los del mismo "Apodo" por decirlo de alguna manera o si que tienen alguna conexion??

Es que menudo lio de "tales of" hay...
Son todos independientes entre si, diferentes mundos, historias, etc. El Phantasia en teoria se desarrolla en el mismo mundo que el Symphonia pero 1000 años antes y aparte de la anecdota no tiene mas en relacion.
urtain69 escribió:Nunca he sido de jugar a rpgs, quitando alguna excepcion con los clasicos de snes ( Ilusion of time, Terranigma, Secret of evermore, Chrono trigger...) Y los zelda, pero estos no son rpgs...

El caso es que me apetecia jugar a alguno y con las posibilidades que da la wii [reojillo] termine jugando (aun estoy con el) al Tales of Symphonia Dawn of the new world ( ya se que es sacrilegio no haber jugado primero el anterior, pero que se le va a hacer...) y me esta gustando bastante.

La pregunta es:

Los diferentes "tales of" no tienen nada que ver entre ellos verdad?? Me refiero a un phantasia no tiene nada que ver con un Vesperia o un graces por ejemplo no?? Solo coinciden los del mismo "Apodo" por decirlo de alguna manera o si que tienen alguna conexion??

Es que menudo lio de "tales of" hay...

Tales of son todos independientes, excepto los que son secuelas xD
Tales of Destiny -> Destiny 2
Tales of Symphonia - Symphonia 2
Tales of Xillia -> Xillia 2
Ok. Lo que suponia...
Y son muy diferentes entre si a la hora de jugar o solo cambia la historia? Ya se que al fin y al cabo todos son rpgs, pero en el symphonia por ejemplo los combates son en tiempo real, que lo prefiero antes que por turnos.
urtain69 escribió:Ok. Lo que suponia...
Y son muy diferentes entre si a la hora de jugar o solo cambia la historia? Ya se que al fin y al cabo todos son rpgs, pero en el symphonia por ejemplo los combates son en tiempo real, que lo prefiero antes que por turnos.

Son todos en tiempo real jugablemente acojonantes y divertidisimos, y si, hay bastante diferencia de Tales of a Tales of, obviamente evolucionando, tal vez alguno tiene algun detalle que otro no tiene pero obviamente jugablemente Tales of Vesperia < Tales of Graces f < Tales of Xillia < Tales of Xillia 2...
Desde Tales of Phantasia que son combates en 2D hasta Tales of Xillia 2 que es totalmente 3D.
Luego tienes Tales of Vesperia que es una mezcla de 2D y 3D.
Y entre cada Tales of puede cambiar la ambientación, Tales of Xillia es industrial/magico y luego tienes Tales of Vesperia que es "medieval"/magico.
Lo mejor es que si tienes PS3/Xbox360 pruebes Tales of Vesperia (PS3 y Xbox360) y/o Tales of Graces f (PS3), ambos son bestiales.
Granfir está baneado por "Trolleos y faltas de respeto"

Todos tienen batallas en tiempo real. La mayor diferencia que puede haber es que algunas juegos tienen batallas en 2D (p.ej. Phantasia, Destiny 1/2, Eternia) y 3D (p.ej. Symphonia 1/2, Abyss, Xillia).
También dependiendo del juego las batallas pueden tener algunos factores que otros juegos no tienen como p.ej. Abyss tiene los Círculos de Fonon que hacen que las Artes hagan un ataque diferente y mas poderoso que un Arte normal (sin Circulo de Fonon), o los ataques conjuntos con monstruos en Symphonia 2.
Ok. Muchas gracias por la aclaracion.

A partir de ahora los tendre mas en cuenta, porque ya digo que el symphonia 2 me esta gustando bastante y si encima decis que todos son en tiempo real pues mejor aun!! Es que lo de por turnos no me gusta nada...
Eso si, aunque sean combates en tiempo real, en algunos como el phantasia por ejemplo, los combates son aleatorios (y bastante molestos en determinadas ocasiones...)
Granfir escribió:

Todos tienen batallas en tiempo real. La mayor diferencia que puede haber es que algunas juegos tienen batallas en 2D (p.ej. Phantasia, Destiny 1/2, Eternia) y 3D (p.ej. Symphonia 1/2, Abyss, Xillia).
También dependiendo del juego las batallas pueden tener algunos factores que otros juegos no tienen como p.ej. Abyss tiene los Círculos de Fonon que hacen que las Artes hagan un ataque diferente y mas poderoso que un Arte normal (sin Circulo de Fonon), o los ataques conjuntos con monstruos en Symphonia 2.

Justamente Symphonia 2 es el peor Tales of de sobremesa que existe, así que los otros te van a flipar.
Si te pasas por el Hilo de RPGs podríamos comentar mejor y con más gente, y te podría pasar unas cancioncillas para darte el hype (Oh Motoi Sakuraba, oh, oh, ohhhhh!!! xD).

PD: ¿Que consolas tienes para disfrutar de los Tales of?
Eriksharp escribió:
Granfir escribió:

Justamente Symphonia 2 es el peor Tales of de sobremesa que existe, así que los otros te van a flipar.
Si te pasas por el Hilo de RPGs podríamos comentar mejor y con más gente, y te podría pasar unas cancioncillas para darte el hype (Oh Motoi Sakuraba, oh, oh, ohhhhh!!! xD).

Que sea el peor no quiere decir que sea ni mal rpg ni mal tales, de hecho e sun juego excelente, pero tiene cosas que hace que desmerezca frente al resto, que no tenga mapamundi o que dependa muchisimo de haber jugado al 1º para disfrutarlo al 100% por lo demas es excelente.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Joder y yo que quitando el vesperia me parecen historias ñoñas alargadas innecesiaremente con personajes mas ñoños todaviaXD

Aprovechando el hilo, existe algun rpg cel shadin con argumento mas serio que los tales? Me gusta el estilo, los combates pero en un rpg como la historia no me llame no soy capz de jugar durante 50 horas en 10000 combates...a un rpg le pdo historia basicamente...pues eso sabeis de alguno?

Apuntar que he iugado a todos los tales menos a los de ps3 q no la tengo
escalibur009 escribió:Joder y yo que quitando el vesperia me parecen historias ñoñas alargadas innecesiaremente con personajes mas ñoños todaviaXD

Aprovechando el hilo, existe algun rpg cel shadin con argumento mas serio que los tales? Me gusta el estilo, los combates pero en un rpg como la historia no me llame no soy capz de jugar durante 50 horas en 10000 combates...a un rpg le pdo historia basicamente...pues eso sabeis de alguno?

Apuntar que he iugado a todos los tales menos a los de ps3 q no la tengo

Tales of the Abyss, Tales of Destiny, Tales of Graces f, Tales of Xillia, Tales of Symphonia... ¿Historias ñoñas? ¿Seguro que los has jugado? Una historia ñoña es Star Ocean IV, menuda petardada de historia durante casi todo el juego, los Tales of tienen historias muy buenas, con buenos personajes y buenos giros argumentales y trasfondos. No conozco ningún JRPG que tenga tan buena historia como Tales of Symphonia, Abyss... Bueno, tal vez Xenogears, Baten Kaitos y alguno más, pero que vamos...

PD: El unico que hay en Xbox360 con Cel-Shading es Eternal Sonata, que la historia a primera vista puede parecer ñoña pero tiene un trasfondo y una simbologia oculta que es acojonante sobre la vida del gran Chopin. Además los protas son Hiro Shimono y Aya Hirano que son la hostia.
ryo hazuki escribió:Eso si, aunque sean combates en tiempo real, en algunos como el phantasia por ejemplo, los combates son aleatorios (y bastante molestos en determinadas ocasiones...)

Que quieres decir con esto?? Lo de que vas andando y si te cruzas con un monstruo tienes que luchar por fuerza??? ein?

Eriksharp escribió:

Pues los demas tienen que ser Dios porque este me esta gustando bastante!!
Lo que es un poco lioso es lo de evolucionar a los monstruos, que es un rollo que al evolucionar pierdan poder en vez de mejorar, y lo de los ataques conjuntos, que me sale el primero que pilla...

Y consolas tengo unas cuantas:
-De Nintendo todas menos la 3ds ( Bueno y menos el virtual boy, pero no creo que importe para los Tales of...)
-De Sega la mega drive y la dreamcast
-De Sony la ps2 y la psp
-La xbox360
-Una clonica de Atari2600... [jaja]

Creo que con estas algun Tales interesante encontrare no?? [jaja]

Cual creeis que es el mejor de todos?? Hay algun consenso o esta repartido por gustos???
urtain69 escribió:Ok. Muchas gracias por la aclaracion.

A partir de ahora los tendre mas en cuenta, porque ya digo que el symphonia 2 me esta gustando bastante y si encima decis que todos son en tiempo real pues mejor aun!! Es que lo de por turnos no me gusta nada...

Sacrilegio, deja de jugarlo y empieza a jugar el Tales of Symphonia 1, que mas o menos el 2 es para saber que paso con los personajes con los que te encariñaste del 1, no se me hizo malo el 2 pero es de esos tales que no te enganchan tanto las batallas y a veces te cansa.
urtain69 escribió:
ryo hazuki escribió:Eso si, aunque sean combates en tiempo real, en algunos como el phantasia por ejemplo, los combates son aleatorios (y bastante molestos en determinadas ocasiones...)

Que quieres decir con esto?? Lo de que vas andando y si te cruzas con un monstruo tienes que luchar por fuerza??? ein?

Eriksharp escribió:

Pues los demas tienen que ser Dios porque este me esta gustando bastante!!
Lo que es un poco lioso es lo de evolucionar a los monstruos, que es un rollo que al evolucionar pierdan poder en vez de mejorar, y lo de los ataques conjuntos, que me sale el primero que pilla...

Y consolas tengo unas cuantas:
-De Nintendo todas menos la 3ds ( Bueno y menos el virtual boy, pero no creo que importe para los Tales of...)
-De Sega la mega drive y la dreamcast
-De Sony la ps2 y la psp
-La xbox360
-Una clonica de Atari2600... [jaja]

Creo que con estas algun Tales interesante encontrare no?? [jaja]

Cual creeis que es el mejor de todos?? Hay algun consenso o esta repartido por gustos???

El consejo de Jedis dictamina que debes jugar a:
- Tales of Symphonia (GameCube)
- Tales of the Abyss (3DS)
- Tales of Vesperia (Xbox360)
- Tales of Phantasia Full Voice (PSP).

y podrás morir tranquilo, eso si, hasta que no te compres una PS3 no podrás disfrutar del mejor sistema de combate de la historia :(.
A disfrutar leñe.
urtain69 escribió:

Esto es algo que sobre todo, pasaba en los primeros Tales. Tu ibas andando por el mapa o por mazmorras y entrabas en combate de forma aleatoria (como los FF) solo que la zona de combate en lugar de ser por turnos, son en tiempo real.

PD-Ademas de todos los Tales que te han dicho, si no te importa el estilo grafico, echale un ojo al Phantasia de GBA, que es de los pocos que llegaron a Europa traducidos y ademas el argumento es una pasada :)
Pues me los apunto todos!!
Hasta los de ps3, que no la tengo pero seguro que en algun momento la comprare, aunque sea cuando este ya en el mercado su sucesora, porque a parte de que me gusta tener cuantas mas consolas mejor, va a salir el "The last of us" y si cumple con lo que parece, ese unico juego ya me compensaria la compra de la consola. Y si encima le añado los "Tales of" pues mas puntos para comprarla!!
Hay algunos que sí que son muy ñoños, el Vesperia no, pero en el Graces F buena parte del juego lo es.
Fosc escribió:
ryo hazuki escribió:PD-Ademas de todos los Tales que te han dicho, si no te importa el estilo grafico, echale un ojo al Phantasia de GBA, que es de los pocos que llegaron a Europa traducidos y ademas el argumento es una pasada :)

Ni caso, no te acerques al Phantasia de GBA. Teniendo el de snes perfectamente traducido al ejpañol por fans o el de psx al ingles, jugar al de gba es una herejía. Yo recomiendo jugarlos en el orden en el que fueron saliendo y ver la evolución de la saga, pero esto ya son manías mías.

El Phantasia hay que jugarlo en PSP, que es Full Voice, y luego tiene la expansión esa del Dungeon.
PD: No he jugado al Phantasia en PSP xD, pero al ser un "remake" supongo que estará mejor.
El abyss creo que es mejor jugarlo en ps2 ya que está extraoficialmente traducido y puedes parchear la versión undub (tener las voces japonesas)
dark_mousy escribió:El abyss creo que es mejor jugarlo en ps2 ya que está extraoficialmente traducido y puedes parchear la versión undub (tener las voces japonesas)

La mejor opción XD
Eriksharp escribió:
dark_mousy escribió:El abyss creo que es mejor jugarlo en ps2 ya que está extraoficialmente traducido y puedes parchear la versión undub (tener las voces japonesas)

La mejor opción XD

ya ya, para mi también xD pero como hay gente que piensa diferente por eso pongo creo y me curo en salud [+risas]
dark_mousy escribió:
Eriksharp escribió:

La mejor opción XD

ya ya, para mi también xD pero como hay gente que piensa diferente por eso pongo creo y me curo en salud [+risas]

Justamente una de las gracias de los Tales of han sido sus estupendas actuaciones japonesas, en el Tales of Vesperia, la prota es Nagisa de Clannad [ayay] [ayay]
Y en Tales of Destiny el prota es Tomokazu Seki, y en Tales of Eternia o Rebirth, el de PSP, es Nobuyuki, y en el Graces f es Takahiro Sakurai y Kana Hanazawa, y en el Xillia sale Tomokazu Sugita [ayay] [ayay]
Fosc escribió:
ryo hazuki escribió:PD-Ademas de todos los Tales que te han dicho, si no te importa el estilo grafico, echale un ojo al Phantasia de GBA, que es de los pocos que llegaron a Europa traducidos y ademas el argumento es una pasada :)

Ni caso, no te acerques al Phantasia de GBA. Teniendo el de snes perfectamente traducido al ejpañol por fans o el de psx al ingles, jugar al de gba es una herejía.

Para gustos los colores, ¿no? Yo me lo he pasado en GBA y no he "sufrido" por tal herejia ;)
cuervoxx escribió:http://www.vandal.net/noticia/73811/fernando-alonso-conoce-al-productor-de-tales-of/

Tiene un llaverito y ya se cree superfan de la saga }:/ .

Yo tambien quiero conocer a Hideo Baba, para amenazarle con un puñal con que ponga los putos trajes gratis dentro del juego, que hay muy pocos desbloqueables...
26 respuestas